Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

3601
Optimisty escribió: 05 May 2024, 09:24 Mi madre sabe hacer lo de dar la vuelta a los cuellos de las camisas. Y yo, aunque no tengo técnica, tengo bastante habilidad para zurcir. He zurcido medias y calcetines (cuando tienen un agujerito en la zona de los dedos) y algunas camisetas. También he hecho alguna transformación de falda larga a vestido. Tengo pendiente un apaño en unas bailarinas de ante perforado que se me rompieron por la punta, he comprado coderas del mismo color para hacerles la puntera lisa. En general la transformación de ropa me gusta bastante. Con la máquina solo se hacer lo básico, pero mi madre controla más.
Aunque la verdad es que viniendo de una familia con profesionales de la costura y la sastrería por los dos lados, mi conocimiento es mínimo, me encantaría saber patronar o simplemente, poner una cremallera.
Hola, para arreglar la punta de bailarinas busca en Shein o aliexpress: puntera zapatos. Parece una forma fácil para darle Segunda vida a zapatos. Dejo enlace a ver si funciona

https://es.aliexpress.com/item/10050067 ... Redirect=y

3603
Jolene escribió: 22 May 2024, 17:36
Sorcière escribió: 22 May 2024, 17:29 Jolene siento decírtelo, pero una vez se empieza a pelar la polipiel no hay marcha atrás. No creo que puedas aprovechar esa prenda, porque cada vez va a más, hasta que se pela entera. Y vas soltando trocitos allá por donde vas.
¿Te sientes mejor después de destruir mis sueños?

https://media.giphy.com/media/v1.Y2lkPT ... /giphy.gif
Offtopic total Me encanta la habitación del gif, las veces que he visto esa peli no me he fijado. Me encantan las cabañas de madera. :wub:
👑 the :bruja:

3604
Acudo de nuevo a este oráculo maravilloso con una duda a la que no he encontrado solución en Google.

Contexto: Tengo unas sandalias que hacía años que no me ponía y este año las quiero terminar de amortizar, pero al probármelas ahora resulta que al caminar hace como ventosa con el pie y un consecuente sonido de pedorreta de sobaco a cada paso. Tengo el mismo modelo en otro color y la planta es de piel (tipo Birkenstock), así que no entiendo por qué la fastidiaron así con estas. He hecho amago de tirar de la plantilla para ver si debajo son de piel normal pero no me atrevo, por si no lo es y debajo hay algo peor. Pregunta: ¿conocéis alguna forma efectiva de reducir el sonido de pedorreta en una plantilla de piel/polipiel? He pensado que, si el sonido es consecuencia del efecto ventosa con la planta del pie, lo que hay que intentar evitar es el efecto ventosa. ¿Cómo?

Lo primero que voy a probar en cuanto lo compre, es a esparcir unos poquitos polvos de talco (no muchos, porque todo es color negro y se van a ver demasiado). Si, aparte de eso, sabéis o se os ocurre otra cosa, os leo encantada.
Última edición por Jolene el 21 Jul 2024, 17:51, editado 3 veces en total.

3606
khalessi escribió: 31 May 2024, 18:52 imagino que se debe a que te suda un poco el pie. Y si te echas polvos especiales antisudor en los pies antes de ponértelos?? en mercadona hay y son buenos pero no los he usado nunca con ese fin
No, no es por el sudor, me pasa desde el instante en el que me las pongo, con el pie totalmente seco y sin crema ni nada. Es como si hiciera efecto ventosa o efecto vacío con la planta del pie al hacer el movimiento de la pisada... no sé explicarlo mejor.

Es como cuando apretas una palma de la mano contra otra en la posición como si fueras a dar una palmada flamenca: al apretar las palmas así hacen como ventosa (sin haber sudor de por medio) y sonido de pedorreta... pues lo mismo.

Sí que al ser polipiel me hace sudar más la planta que la plantilla de piel, pero eso es al cabo de tiempo andando, no es el origen del problema del sonido.

3609
Eso también se me había pasado por la cabeza como posibilidad para un caso así, pero no me compensa hacer ese gasto por estas sandalias en concreto, considero que no lo valen. Esos arreglos los valoro con artículos de muy buena calidad cuya vida útil merece la pena alargarse todo lo posible, pero no es el caso. Más bien busco un truco o apaño casero o económico, porque lo que quiero es terminar de amortizarlas lo que duren, sin más.

Sólo me he quedado con estos dos pares de sandalias después de deshacerme de todas las demás que tenía, que me estaban perjudicando (más) los pies. Toca renovar, pero siempre me lleva tiempo encontrar calzado que me vaya bien y tengo que usar algo mientras tanto, así que necesito este par de momento, sí o sí. Si no hay solución pues nada, iré sonando a pedos :sonrie:

Gracias de todas formas, chatas :flowers:

PD: Me suena que hay "plantillas adhesivas" finitas para poner en la plantilla de tacones y cosas así y evitar que resbale el pie... puede ser otra opción. Las mías son planas, pero sirve igual porque se trata de poner algo por medio que evite que el pie haga efecto ventosa. Lo miraré.

Tipo esto:
Imagen

3610
Os acordáis de mis bailarinas que tenían la puntera fastidiada y quería hacerles un apaño? Pues el otro día descubrí que otras que tengo desde hace años, de animal print y de pelito, tenian en un pie la puntera pelada. Las he llevado al zapatero y me las ha arreglado!
Les ha puesto puntera de ante negro, y de paso les ha puesto tapas. Han quedado como nuevas. No ha salido barato, pero es un zapato muy bonito y ahora además diseño único!!
Le he comentado que tengo unas de ante, nuevas, en punta, no redondeadas, a las que mi perro les ha comido la puntera y ahora tengo unas bailarinas peep-toe (casi me da algo al verlo, que solo las habia puesto una vez). Pues me ha dicho que se las lleve a ver si se puede hacer algo, si arregla eso os las enseño, con fotos de antes y despues!
Jolene , yo llevaría tus sandalias al zapatero, a ver si puede cambiar la plantilla para que dejen de hacer ese ruido

3611
Es que no quiero gastar más dinero en ellas, considero que no valen esa inversión extra. No son unas sandalias súper buenas y súper cómodas que quiera tener mucho tiempo. El plan es reventarlas mientras renuevo el calzado de verano, y adiós. Prefiero reservar el dinero para el nuevo calzado que iré comprando, que sí pretendo que sea más bueno y cómodo.

3617
Pocahontas escribió: 04 Jun 2024, 07:56
tolip escribió: 03 Jun 2024, 19:45 No sé si hay post para esto, aprovecho para preguntarlo aquí... Cómo ordenais la ropa en vuestro armario?
Interesante. Abre post si quieres, que no sé si hay. Y así compartimos todas las opciones ☺️.
Ay, pues sí, estaría muy bien.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.