Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Riviera Maya

61
Pocahontas escribió: 07 May 2024, 14:06
Britishland escribió: 08 Abr 2024, 17:32 chicas, tema SIM como va?
Me interesa. Tengo que informarme, si indago, lo comparto.
yo al final he optado por eSim, por lo que investigué y recomendaciones de gente cercana, me decidí por alosim, me costó un giga 7.5€ (8$). Puedes recargar más si se te gasta y lo necesitas, pero en mi caso, como en el hotel siempre tienes wifi y tal, no me hizo falta más.

62
Britishland escribió: 08 May 2024, 09:39
Britishland escribió: 08 Abr 2024, 17:32 chicas, tema SIM como va?
yo al final he optado por eSim, por lo que investigué y recomendaciones de gente cercana, me decidí por alosim, me costó un giga 7.5€ (8$). Puedes recargar más si se te gasta y lo necesitas, pero en mi caso, como en el hotel siempre tienes wifi y tal, no me hizo falta más.
Gracias, bonita. Lo miraré entonces :love: .

63
Pocahontas escribió: 08 May 2024, 10:07

un placer :): , acabo de venir de allí así que cualquier cosita con la que te pueda ayudar, me preguntas sin problema

64
Britishland escribió: 08 May 2024, 10:10

un placer :): , acabo de venir de allí así que cualquier cosita con la que te pueda ayudar, me preguntas sin problema
Y qué tal? Cómo te ha ido?
Nos vamos en julio y ya estamos deseando.

65
Pocahontas escribió: 08 May 2024, 10:12
Britishland escribió: 08 May 2024, 10:10

Y qué tal? Cómo te ha ido?
Nos vamos en julio y ya estamos deseando.
una pasada, nos ha encantado.
Nosotros hemos ido una semana, como teníamos bastante claro qué queríamos hacer, hicimos un paquete de excursiones (nos ha salido por unos 300€ por persona) que fue:
- Chichen Izta + cenote + Ek Balam
- Isla mujeres con snorkel (el snorkel me encantó, pero se me hizo súper corto, solo vimos las manos del museo subacuático y bancos de peces, además había demasiada gente).
En isla mujeres cogimos un carrito de golf con otra pareja por una hora para recorrer la isla (50$ los 4).
- Tulum con cenote

El resto de días lo hemos pasado disfrutando del hotel.

Personalmente, me ha parecido todo súper caro, todo está muy enfocado al turismo (principalmente de beber, verás que todo te lo ofrecen con "barra libre") y precios muy dolarizados (una bolsa de patatas en Tulum 12$, el agua a la salida del aeropuerto y en el aeropuerto 6€)... los recuerdos ya ni te cuento (al final los compramos en las tiendas del hotel porque era donde más barato lo vimos)...

Pero como experiencia me ha encantado, es precioso, aunque las playas están bastante asquerosillas por el sargazo, y la gente es súper amable y siempre te trata de ayudar

66
Britishland, gracias por compartirme tu experiencia, que es de las más recientes del post ❤️.
No sabía que aquello fuese súper caro, pero es que es un destino que vive del turismo y no me extraña que sea así. Se aprovechan.
Sobre el snorkel, que es de las cosas que más me llama junto al submarinismo, son preguntas tantas. Se necesita bautizo? Entiendo que para snorkel, no. Pero sabes si para el submarinismo? No sé qué actividades terminaremos haciendo, pero supongo que es algo que sí querrá hacer mi pareja (y yo, claro je je).
El sargazo es una 💩, pero supongo que es consecuencia del cambio en la biodiversidad de la zona a causa de la contaminación, masificación, etc.
Nosotros tenemos muchas ganas de ir y eso que aún no hemos empezado a pagar la reserva, solo la señal je je.

67
Pocahontas escribió: 08 May 2024, 10:32 @Britishland, gracias por compartirme tu experiencia, que es de las más recientes del post ❤️.
No sabía que aquello fuese súper caro, pero es que es un destino que vive del turismo y no me extraña que sea así. Se aprovechan.
Sobre el snorkel, que es de las cosas que más me llama junto al submarinismo, son preguntas tantas. Se necesita bautizo? Entiendo que para snorkel, no. Pero sabes si para el submarinismo? No sé qué actividades terminaremos haciendo, pero supongo que es algo que sí querrá hacer mi pareja (y yo, claro je je).
El sargazo es una 💩, pero supongo que es consecuencia del cambio en la biodiversidad de la zona a causa de la contaminación, masificación, etc.
Nosotros tenemos muchas ganas de ir y eso que aún no hemos empezado a pagar la reserva, solo la señal je je.
totalmente, además que no deja de ser un turismo muy "nuevo".
sobre submarinismo no se, porque nunca he hecho :lol: el snorkel nada, te dan tus gafitas, tu chaleco y tus aletas y ale al mar. Yo es la primera vez que lo hacía y sin problema, es cogerle el truquillo al tubito (o es lo que más me costó a mi :lol: )

68
Britishland escribió: 08 May 2024, 10:46
Pocahontas escribió: 08 May 2024, 10:32 @Britishland, gracias por compartirme tu experiencia, que es de las más recientes del post ❤️.
totalmente, además que no deja de ser un turismo muy "nuevo".
sobre submarinismo no se, porque nunca he hecho :lol: el snorkel nada, te dan tus gafitas, tu chaleco y tus aletas y ale al mar. Yo es la primera vez que lo hacía y sin problema, es cogerle el truquillo al tubito (o es lo que más me costó a mi :lol: )
Yo el snorkel lo hice el año pasado en Ibiza jajaja. En plan amateur, con mis dedos tapando la nariz 🙈. Así que imagina mi nivel con el tubo jajajaj.

71
enchinada escribió: 31 May 2024, 15:28 Yo he ido un par de veces y recomiendo las típicas: Chichén Itzá, Tulum y Cobá (aquí puedes subir a lo alto de la pirámide) y algún parque acuático (en mi caso fui a Xcaret)
Mil gracias, enchinada. Las 2 primeras, Chichén Itzá, Tulum, las tenemos claras, lo del parque acuático hemos dicho que no. Estamos pensando en snorkel en isla Mujeres o algo así. También queremos disfrutar del resort, que vamos con todo incluido.
Por cierto, pensaba que eran las cosas allí más baratas y he mirado los precios de las excursiones y me he quedado un poco what?

72
Chicas, ya he vuelto y vengo a dejar mis comentarios.
En términos generales: un viajazo, pero también voy a ser crítica con algunas cosillas.

Paisajes: preciosos, me encanta la selva, tanta naturaleza. Nos cogió recién pasado un huracán, pero nos dijeron que fue muy suave. Vimos llover en plan lluvia tropical un día y hasta eso nos gustó. El resto de días, calorazo y súper sol.
El calor allí es insoportable y os habla una sevillana. Así que ojo a los que no aguantan las altas temperaturas con bochorno y humedad. El protector solar es insuficiente, hay que evitar la exposición en las horas más fuertes o largas exposiciones. Y prepararse para estar todo el día sudando.

Playas: En la que más hemos estado es en la del propio hotel Barceló Maya, que está en Quintana Roo, cerca de Playa del Carmen. Bastante sargazo, pero limpiaban a diario la zona perteneciente al hotel. Así que solo lo hemos visto a primera hora de la mañana y flotando en el agua. A las 8:30h, ya estaba limpia la orilla. El primer día, olía bastante a sargazo (que coincidió con el día de lluvia). El resto de días, nada.
El agua muy calentita, la hubiese preferido más fría por refrescarme, pero es el Caribe y no hay otra opción ☺️.

Excursiones:
Después de visitar (a la intemperie) Chichén Itzá, Valladolid, Tulum, Cobá… Casi me quise morir. A día de hoy, dudo si hubiese hecho esas excursiones. La historia Maya no me llama demasiado la atención y, al fin y al cabo, aquello son ruinas. Obvio que es lo más emblemático de allí, pero a mí, personalmente, no me parecieron sitios impactantes.
Los cenotes, una maravilla. Muy recomendables. No hay ninguno igual, así que da igual al que os lleven. Si vais en excursiones, están incluidos. Si vais por libre, tenéis que pagar por el acceso. Como en todo en México, allí no hay nada gratis. Solo el sol 😅.
También fuimos a Akumal a hacer snorkel para ver las tortugas. Una experiencia bonita, pero es media hora entre que te pones el equipo y vas, pero se disfruta. Vimos unas 6 tortugas y me gustó el "respeto" que se tiene hacia ellas, avisando de no tocar, no molestar, no asustar, no acercarse en exceso, etc.
Para actividades de agua, creo que México es un paraíso. Pero todas las actividades son muy comerciales y cuestan un dinero.

Coincido con la forera que comenta que aquello es megacaro. Nos dijo un guía que la hecatombe fue la pandemia, que subieron los precios de todo con la inflación (como en todo el mundo, vaya) y, en cuanto se reanudó el turismo, a explotar al turista. En México, por lo que nos dijo, no hay agricultura ni ganadería casi, por lo que viven a base del turista y se aprovechan al máximo. Obvio que te puedes permitir comprar y comer allí, pero son unos precios altos para lo que compras/consumes.

Si alguien va próximamente, cuidado con el acoso y derribo en Playa del Carmen. Ojo con lo que os ofrecen, con la persecución, etc. Y si vais a comprar, a regatear o no compréis nada. Ponen todo al 200% o más. Hemos comprado nimiedades porque aquello era un abuso. El mejor sitio para comprar es en las tiendas de dentro de Chiché Itzá porque es donde mejor regateas. En el resto de sitios, bajan menos y tienen menos variedad.

Hotel: Nos alojamos en el Hotel Barceló Maya, es un Grand Resort dividido en 4, el nuestro fue el Beach. Las instalaciones son fantásticas y los servicios también, así como el personal, pero las habitaciones, al menos en el Beach, un poco anticuadas. Eso sí, la cama y las almohadas muy cómodas, que eso es fundamental.

Cultura de la propina: Yo he notado mucho el interés por la propina. Nosotros hemos sido generosos con quien lo hemos considerado, pero dar por dar, como que no. Uno incluso nos dijo, al comprarle unos collares, que los españoles somos muy tacaños. Y no le contesté por respeto. Se les van los ojos detrás de los dólares y los euros, nosotros llevamos pesos y así nos quitamos de problemas.

Dinero: súper recomendable llevar pesos. Nosotros los sacamos en una tienda de cambio en Madrid, antes de coger el avión en Barajas, que llegamos en AVE. Buscamos en Internet donde mejor estaba el cambio y allí que fuimos.
Tarjetas: allí te avisan los guías, por todos lados, de que no pases la tarjeta en cualquier establecimiento. En resumen, nos comentaron mil patrañas para el engaño. Son los reyes de esto. Así que cuidado.

Si alguien quiere preguntar algo, aquí estoy por si puedo ayudarle.
Besitos.