Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IX

1142
Would? escribió: 30 May 2024, 16:27 Cada vez que habláis de Barbies me dan ganas de comprarme una Barbie Benetton, yo no la tuve pero sí me regalaron un set de ropa y era precioso, me encantaba.
Junto a la Ski Fun, esa es mi colección favorita. Tuve a Barbie y a Christie. Y blisters de ropa Benetton tuve unos cuantos.
Hace unos años me volví a comprar la Barbie.
Yo me quiero comprar a Teresa pero es carísima.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1143
-M- escribió: 30 May 2024, 12:23
kichitina escribió: 30 May 2024, 11:13
Y ya aprovecho y pido la receta de la cochinita :roll:
Te copio el link directamente. Yo hay cosas que cambio porque no tengo, como la pimienta de jamaica que pongo pimienta normal y ya, el chile ancho que pongo chile del que consigo en la tienda latina, pero no es ancho. La manteca de cerdo no le pongo. Y éste para cocer la carne la envuelve en hojas de plátano y la hace al horno, yo paso, la meto en la olla express y ahí la hago. La pasta de achiote en las tiendas latinas se consigue, en la mía la venden en un tarro, no en un bloque que es como el formato más común, creo. Esto sí que no se puede sustituir, es lo que le da el sabor ese característico.

https://diegodoal.com/recetas/cochinita-pibil

Que por cierto he ido a la tienda latina a por tortillas de maíz y la señora que estaba me ha dicho que "de eso no tienen", cuando yo siempre las he comprado ahí :loca: Pero bueno, ya buscaré en otro lado. La cebolla encurtida no la hago como sale en ese link. Caliento en una olla misma parte de agua que de vinagre, un poco de sal, un poco de azúcar, caliento hasta que esté bien disuelto, y luego se lo echo a la cebolla que ya tengo partida finita en un bote y lo dejo ahí unas horas.
Muchas gracias! A ver si al fin me animo a hacerla :happygirl: :happygirl:

1148
Madre mía que estreñimiento tengo, se me ha juntado que llevo dos días tomando arroz, tomando avena por las mañanas y no bebo todo el agua que debería y he dejado de tomar zumos de naranja naturales :bag:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1149
rxhula escribió: 30 May 2024, 18:48
-M- escribió: 30 May 2024, 17:34 Tremendo dolor de brazo me ha dejado una de las vacunas. Recuerdos de pandemia total.
Usa el spray anti mosquitos más fuerte au que lleve ddt o lo que sea, una amiga pilló el dengue y lo pasó regular
El Goibi extreme es el que pensaba pillar. Me dieron también en el centro de vacunación receta para coger en la farmacia permetina y hacer una disolución para la ropa.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1150
Tochaco de trabajo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

1154
Mañica escribió: 30 May 2024, 20:41 Que imbécil tu jefe @Culculina, me da que es de estos que si han “sufrido” quieren que todos sufran igual.
Sí, yo lo he interpretado totalmente así. Me recordó a cuando estaba en la universidad y los profesores decían que no querían que cambiase nada porque si para ellos había sido un infierno sacarse la carrera, para nosotros tenía que ser así también.

Me contó toda su vida de lo mal que lo había pasado, que cuando aprobó las oposiciones también había sido para un puesto como el que tengo yo ahora pese a tener también un nivel de formación más alto así que había tenido que esperar a tener antigüedad, más la preparación de un año para concurso interno para entrar en la formación, más la formación de tres años, ... Que había sido durísimo porque tenía ya 30 años y acababa de nacer su primer hijo y había tenido que volver a verse con un ritmo de vida de estudiante...

Y yo pensando, si tan duro fue para ti y existen caminos alternativos, ¿¿por qué esa insistencia en que haga exactamente lo mismo que te lo hizo pasar tan mal?? Es muy insano.

Es la vía más larga y hoy en día casi nadie lo hace así, la gente que entra por abajo lo que hace es coger puestos más altos en externo en cuanto puede y luego presentarse a las oposiciones externas también. Es lo que pensaba hacer yo desde el principio y lo que todo el mundo me recomienda que haga, la otra vía hoy en día ya no la hace nadie.
Imagen

1157
@Culculina la gente se toma los temas laborales muy a pecho, pasa de ese tío porque no está bien, yo si fuera tú no le volvería a comentar nada. Enhorabuena porque has quedado bien con quien tenías que hacerlo, es muy reconfortante que te valoren en el trabajo, espero que te salga todo guay.
Al hilo de esto, yo tuve un jefe que se cabreaba un montón cuando la gente se piraba, no con el que se iba pero ya se le torcía el día, yo flipaba porque llevaba mogollón de años en la empresa y sabía perfectamente lo que había, las dos primeras veces entiendo que te lo tomes mal, las siguientes es querer hacerte daño gratuitamente.

1158
@Culculina estoy flipando con la reacción de tu jefe, no sé si es una rabieta o que es...
Sin embargo quédate con lo bueno, lo que la jefa máxima ha dicho de ti que eres una persona muy currante , muy válida para el puesto, que te va a intentar echar un cable informándote de todas las posibilidades que tengas de ascender y que te anima en todo , eso es una maravilla encontrar gente así en el trabajo al igual de toda la gente que te ha animado a dar el paso. Como parte positiva también veo que tu jefe berrinches se va y ya no vas a tener que verle el careto a diario.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1159
@Jolene Yo he leído que se han dejado al descubierto datos de clientes de Iberdrola.

Hoy me ha tocado renovar el dni y ha sido rapidísimo, qué gusto! Pensé que iba a esperar mucho rato y ha sido entrar y llamarme.

Pero he perdido 10 euros por el camino, creo que se me cayeron al sacar la tarjeta del bus del tarjetero porque fue la vuelta del pago del dni y los guardé de mala manera.

1160
A algunos jefes les gusta darse importancia y creer que solo gente con muchísimos años de experiencia pueden reemplazarlos o acercarse progresivamente a su puesto. Son los que se van de una empresa dando a entender que el día que ellos falten va a ser todo un caos y les van a llamar para decirles "oh Pepito cómo lo hacías? Eras maravilloso, sin tí nada funciona". En cuanto alguien joven empieza a ascender más rápido que ellos en su momento les hace sentirse menos especiales y les duele en su (frágil) ego.
Mucha suerte @Culculina pinta muy bien y siempre es un gustazo saber que se valora lo que haces!

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”