Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3341
Eponine escribió: 23 May 2018, 13:10
Missfake escribió: 23 May 2018, 12:40 Hombre, reportar constantemente comentarios/gente que opina diferente, decir que se tomen medidas, que os vais a ir a otro foro.. en mi pueblo es querer echarlos, o si no se les hecha, iros vosotrxs. (Obviamente no todxs, estoy generalizando por comentarios que he ido leyendo páginas atrás)

Entrar a un hilo de abusos s*xuales, donde foreras han contado experiencias graves y dolorosas para ellas, a decir que nos lo inventamos no es opinar diferente, es faltar al respeto y provocar, además de asqueroso.

Entrar a un hilo de mujeres que quieren tener hijos pero no pueden, y donde también varias foreras han expresado ese dolor de querer tener hijos y no poder, a decir que él no tiene hijos por culpa de las mujeres españolas porque prefieren viajar o salir de fiesta no es opinar diferente, es faltar al respeto y provocar, además de asqueroso.

Y así en infinidad de hilos donde hay que aguantar constantemente las salidas de tono de este personaje porque si no se está vulnerando su "libertad de expresión" que consiste en dejar patente día sí y día también su odio hacia las mujeres.
Ya te digo. Libertad de expresión para decir barbaridades sí, para debatir con argumentos no. OK
monorrail escribió: 23 May 2018, 12:47
undi escribió: 23 May 2018, 12:36 Me da mucha pena cuando una mujer hace un discurso machista. Es que no paro de pensar lo ridículo que sería ver a un negro con un discurso supremacista blanco.

Igual de ridículo, yo es que no lo entiendo :triste:
Yo tampoco lo entiendo pero me acuerdo de esa historia de que hubo judíos que colaboraron con los nazis o negros que querian que la esclavitud siguiera, así que por incomprensible que sea, esto pasa
Última edición por MissMell el 23 May 2018, 13:36, editado 1 vez en total.

3342
undi escribió: 23 May 2018, 13:22 Es que no todas las opiniones son respetables. Esa frase es una kk como una catedral de grande. Se ve muy fácil cuando el discurso o la opinión es por ejemplo racista: es respetable opinar que los negros son inferiores a los blancos intelectualmente? pues no, y que me salga alguien con "todas las opiniones son respetables" mira no. Pues exactamente eso pasa con el machismo. Una opinión machista no es respetable, de ninguna manera, porque parte de la base de que un sector de la población tiene que estar por encima de otro por una condición tan aleatoria y absurda como haber nacido con pito. Y si encima va plagado de un aire chulesco o directamente faltas de respeto menos.

No sé qué entiende a veces la gente por opinión o por libertad de expresión.
This

3343
undi escribió: 23 May 2018, 13:22 Es que no todas las opiniones son respetables. Esa frase es una kk como una catedral de grande. Se ve muy fácil cuando el discurso o la opinión es por ejemplo racista: es respetable opinar que los negros son inferiores a los blancos intelectualmente? pues no, y que me salga alguien con "todas las opiniones son respetables" mira no. Pues exactamente eso pasa con el machismo. Una opinión machista no es respetable, de ninguna manera, porque parte de la base de que un sector de la población tiene que estar por encima de otro por una condición tan aleatoria y absurda como haber nacido con pito. Y si encima va plagado de un aire chulesco o directamente faltas de respeto menos.

No sé qué entiende a veces la gente por opinión o por libertad de expresión.
:masuno: infinitos ceros
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

3344
Hombre yo el otro día leí una frase que me quede a cuadros, es verdad que alguien dijo en el anterior foro que a Marta Del Castillo le paso lo que le paso por ir con malotes? Porque esa opinión de respetable no tiene nada. Es un insulto.
Imagen

3345
A mí me gustaría saber qué clase de argumentación tienen las personas (especialmente mujeres) que se declaran no feministas, pero luego se ofenden si las llamas machistas. En qué quedamos.
Imagen

3346
Lo de utilizar la libertad de expresión para decir cosas ofensivas, hirientes, difamar, etc, etc, es como la "moda" de yo soy muy sincero/a y digo todo a la cara, pues mira no, yo no necesito tanta sinceridad y no, tu opinión acerca de todo tampoco me resulta trascendental, te la puedes ahorrar, para mí más bien es falta de educación y no lo veo precisamente como una virtud

3347
Ay los tweets dior mio :diosmio: No añado más de lo que ya habéis dicho.

Sigo diciendo que el post este se tiene que quedar aquí. Ya hay post sobre literatura, música, cine feminista donde corresponde. Hay un montón de post de temas de violencia machista, acoso, etc a los qué podemos acudir. Quizá se han abierto demasiados muy parecidos, algunos podíamos recopilarlos en un único post, eso ya como digáis pero meterlo en un subforo aunque las intenciones no sean así me parece como escondernos. Quiero que se nos vea y bien, a quién no le guste :chaito:
Imagen

3348
Coco escribió: 23 May 2018, 13:56 A mí me gustaría saber qué clase de argumentación tienen las personas (especialmente mujeres) que se declaran no feministas, pero luego se ofenden si las llamas machistas. En qué quedamos.
Pues justo me acaba de pasar esto en el hilo de Meghan Markle... :loca: Así que puedes preguntarle a la forera en cuestión cuál es su argumentación.

3349
He dicho en algún momento que se deba decir si a todo? O que se deje de hablar? A veces me da la sensación de que no entendéis lo que se escribe. O yo no me sé explicar.

Respecto a los reportes, no tengo por qué hacerlo, ya que en este subforo, soy forera como todas las demás. Pero Me consta, que varios reportes han sido a comentarios respetuosos, de opiniones discordantes,si, pero no eran faltas de respeto. Por eso se ha recordado el uso del reporte, porque quizá algunas personas, no tienen claro aún el funcionamiento del botón.

Personalmente,opino igual que vosotras en muchas cosas. He escrito para haceros entender que no todos tenemos que opinar igual. Que para eso es un foro. Para debatir, llegar a un punto común (con suerte), o ver el punto de vista ajeno.
Por ejemplo, hay veces que bajo mi punto de vista, se riza el rizo en algunos temas, no comento por no ser la nota discordante, y tener que argumentar y argumentar, porque me da pereza explicarme constantemente, para que no se me malinterprete.

Obviamente, hay opiniones que dan ganas de arrancarse los ojos, y en ningún momento voy a estar de acuerdo (abusos,tauromaquia.. etc ,etc). Pero si esa persona me molesta, lo que hago es mandarle a ignorados más rápido que un rayo, y seguir a lo mío. Porque esa persona no va a cambiar su opinión, y solamente voy a perder tiempo valioso de vida, haciendo entrar en razón a un ser, que está a gusto en su ignorancia y cuñadismo (por decirlo de forma fina)

Las faltas de respeto, no se pueden tolerar.
Y con faltas de respeto me refiero, a ataques gratuitos y personales, O incumplimiento de las normas del foro.
Última edición por Missfake el 23 May 2018, 14:18, editado 1 vez en total.
Imagen

3350
Es que el que invento todo eso de:
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Es mi opinión y tienes que respetarla/es tan válida como la tuya.
Todos los extremos son iguales.

De verdad aún no se debe creer ni él que siga colando y la gente lo repita como un mantra. Pero así es como interesa mantener a la población, moderados, que se sientan un poco revolucionarios y estén contentos pero sin extremismos que eso es muy malo y te convierte en nazi por defecto sea lo que sea que defiendas xD

3351
Niñas pues sí que ha estado la mañana cargadita por aquí,me meo toíta.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3352
Celebrian escribió: 23 May 2018, 14:18 Es que el que invento todo eso de:
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Es mi opinión y tienes que respetarla/es tan válida como la tuya.
Todos los extremos son iguales.

De verdad aún no se debe creer ni él que siga colando y la gente lo repita como un mantra. Pero así es como interesa mantener a la población, moderados, que se sientan un poco revolucionarios y estén contentos pero sin extremismos que eso es muy malo y te convierte en nazi por defecto sea lo que sea que defiendas xD
Indeed.
Imagen

3353
De todas maneras es que hay personas que confunden la libertad de expresión con el libertinaje.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3354
Coco escribió: 23 May 2018, 13:56 A mí me gustaría saber qué clase de argumentación tienen las personas (especialmente mujeres) que se declaran no feministas, pero luego se ofenden si las llamas machistas. En qué quedamos.
:masuno:

3355
Eponine escribió: 23 May 2018, 13:10
Missfake escribió: 23 May 2018, 12:40 Hombre, reportar constantemente comentarios/gente que opina diferente, decir que se tomen medidas, que os vais a ir a otro foro.. en mi pueblo es querer echarlos, o si no se les hecha, iros vosotrxs. (Obviamente no todxs, estoy generalizando por comentarios que he ido leyendo páginas atrás)

Entrar a un hilo de abusos s*xuales, donde foreras han contado experiencias graves y dolorosas para ellas, a decir que nos lo inventamos no es opinar diferente, es faltar al respeto y provocar, además de asqueroso.

Entrar a un hilo de mujeres que quieren tener hijos pero no pueden, y donde también varias foreras han expresado ese dolor de querer tener hijos y no poder, a decir que él no tiene hijos por culpa de las mujeres españolas porque prefieren viajar o salir de fiesta no es opinar diferente, es faltar al respeto y provocar, además de asqueroso.

Y así en infinidad de hilos donde hay que aguantar constantemente las salidas de tono de este personaje porque si no se está vulnerando su "libertad de expresión" que consiste en dejar patente día sí y día también su odio hacia las mujeres.
Gua da fac? :shock: Confirmo para mí el sentimiento de inferioridad que siempre he pensado que tiene. Todo culpa nuestra, madre mía. Como le tengo en ignorados no veo lo que escribe, ni aunque me cite, pero es verdad que hay cosas que si no las lees no te las crees.
Imagen

3357
Sip, fue bastante flipante. La culpa es nuestra que nos gusta salir de fiesta y no queremos comprometernos.

3358
Lo que [mention]Missfake[/mention] dice es que las opiniones de alguien pueden ser una mierda pero no son reportables, lo reportable son las formas irrespetuosas y demás, ¿no? Y está bien que una opinión no sea reportable aunque no guste a la mayoría porque visiones controvertidas las hay en casi todo, el feminismo incluido (por ejemplo: hoy en día el feminismo radical está MUY mal visto, frente al feminismo liberal que es mayoritario, pero está bien que unas y otras feministas puedan opinar sin miedo aquí).
Imagen

3359
Pues no estoy de acuerdo en que las opiniones nunca puedan ser reportables si las formas no fallan. Hay opiniones que son directamente un atentado a la dignidad humana pero las digo jijijaja y no pasa nada?

3360
Que no hombre... que yo te puedo llamar negro de mierda con muy buenas palabras.