Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

322
A mi me encanta tirar cosas, deshacerme de cosas que ya no uso, ya sea ropa, libros o trastos así en general. Me ayuda a mantener el orden en casa, no me gusta nada acumular por acumular. Cuando voy a casas que están llenas llenísimas de cosas me agobio y todo. No puedo evitar empezar a pensar en todo lo que yo tiraría.

323
yo llevo una temporada que intento cambiar mi mentalidad, y la verdad es que gasto mucho menos en cosmetica y ropa que es donde mas acumulaba. Poco a poco empiezas a ver el mundo de otro modo, y el otro día me empece a tragar documentales y así y creo que al final también acabaré siendo minimalista
Imagen

324
Petrita escribió: 22 May 2018, 14:30 A mi me encanta tirar cosas, deshacerme de cosas que ya no uso, ya sea ropa, libros o trastos así en general. Me ayuda a mantener el orden en casa, no me gusta nada acumular por acumular. Cuando voy a casas que están llenas llenísimas de cosas me agobio y todo. No puedo evitar empezar a pensar en todo lo que yo tiraría.
Yo soy igual :roll:

325
Melindabea escribió: 22 May 2018, 15:02
Petrita escribió: 22 May 2018, 14:30 A mi me encanta tirar cosas, deshacerme de cosas que ya no uso, ya sea ropa, libros o trastos así en general. Me ayuda a mantener el orden en casa, no me gusta nada acumular por acumular. Cuando voy a casas que están llenas llenísimas de cosas me agobio y todo. No puedo evitar empezar a pensar en todo lo que yo tiraría.
A mí más que tirar (que no me gusta, odio esa palabra :wirr:), lo que prefiero es pensar bien lo que compro antes de hacerlo, así evito el acumular cosas inútiles o que realmente no me gustan.

326
Sil escribió: 22 May 2018, 15:11
A mí más que tirar (que no me gusta, odio esa palabra :wirr:), lo que prefiero es pensar bien lo que compro antes de hacerlo, así evito el acumular cosas inútiles o que realmente no me gustan.
+1 creo que eso es mejor que tirar por el gusto de tirar, que me parece una forma más de generar residuos sin necesidad, bastante anti ecológico (cuando una tendencia más sostenible debería ser, en mi opinión, comprar con cabeza - intentar usar las cosas el más tiempo posible - intentar reciclarlas antes que tirarlas muy alegremente como se está poniendo de moda ahora)

327
leonor escribió: 22 May 2018, 15:36
Sil escribió: 22 May 2018, 15:11
+1 creo que eso es mejor que tirar por el gusto de tirar, que me parece una forma más de generar residuos sin necesidad, bastante anti ecológico (cuando una tendencia más sostenible debería ser, en mi opinión, comprar con cabeza - intentar usar las cosas el más tiempo posible - intentar reciclarlas antes que tirarlas muy alegremente como se está poniendo de moda ahora)
Exactamente :sip: :ok:

328
Estoy de acuerdo en que es mejor comprar con cabeza, aunque es cierto que hay cosas que tienen un tiempo determinado porque desgraciadamente el mundo va cambiando rápido y nosotros con él.. y es posible que en 4 años eso que compraste ilusionada te parezca incluso incómodo de ver.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

329
Yo estoy segura de que la mitad de esas youtubers minimalistas que tanto tiran ahora y tanto donan (segun ellas, ja!) en 5 años estan haciendo megahauls comprando otro tanto como tiraron o más.

Yo no tiro nada, solo lo que no me sirve de ninguna manera. Cada vez compro con mas cabeza o lo intento, pero tirar cosas que tienen posibilidad de ser usadas, jamás. El otro día vi a una youtuber deshaciendose de las dos naked heat, la normal y la mini. Que no tienen ni un año esas paletas, qué me estás contando? Y para qué te compras o aceptas dos? Me dan un asco que no puedo, juntar y juntar y acaparar productos y a continuacion se ponen de minimalistas y a grabar declutterings y a seguir acumulando. Es que me revuelven el estómago
Imagen

330
Yo en el caso del maquillaje a muchas se las envían los equipos de rp y ellas no pueden elegirlo digamos, les llega a casa y ya está, no parece mal, el punto es que si no las quieren que hagan sorteos con sus seguidores. Son muy acaparadoras y tienen poquita visión empresarial xD
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

333
Y yo!
Imagen

334
Este año estoy volviendo al comercio tradicional para bastantes cosas y dejando un poco de lado las compras online y creo que no sólo genero menos residuos, sino que compro todavía menos y nada por impulso, no tengo la necesidad de llegar a un importe mínimo para “ahorrar” y me provoca menos ansia.

335
Her escribió: 22 May 2018, 18:54
Y yo!
Sois mi madre :jiji:

336
Yo al principio si tiré (bueno, doné) bastantes cosas, pero es que tenía mucha acumulación y era necesario. Ahora ya que voy depurando, me limito a pensarme mucho lo que entra para no volver a acumular.
A mí sí me gusta ver documentales y vídeos de minimalismo, me inspiran mucho, pero de gente que se vea que lo es de verdad, no de las que comentáis antes, que se suben al carro por moda.
Imagen

337
Estos días estoy leyendo el blog de Leo Babauta y me gustan mucho algunas reflexiones que hace, os lo dejo por aquí por si os interesa. Algunas cosas no encajan conmigo pero como el dice el minimalismo no es algo universal, cada uno debe adaptarlo a sus circunstancias.

http://mnmlist.com/archives/

Yo sigo poco a poco sacando cosas que ya no uso y gastando cosméticos que tengo por casa y no me convencen... me lo tomo como un proceso lento, que es como creo que debe ser. No creo en esa gente que se marca un Konmari en una semana y lo tira todo de golpe. Tampoco me creo los vídeos que rondan ahora por Youtube que pasan de shopaholics a minimalistas en 10 pasos. Creo que así es fácil volver a recaer, porque al tirar muchas cosas de golpe puedes luego empezar a echar en falta algunas y acabar comprando más cosas que al final no es la idea.

338
Ayer saqué del montón de las camisetas 9 de las mas viejitas que no me pongo tanto las voy a usar para salir a andar y cuando acabe el otoño para el cheque del h&m y lo cambio por unas bragas aunque sea
Hice limpieza de apuntes de curados antiguos ....madre mía lo salió
Tengo que tirar la impresora así punto limpio lleva mas de un año rota por la maldita obsolescencia y me he dado cuenta que no voy a comprar otra....si tengo que fotocopiar mi marido tiene su paquete de folios en el curro y el jefe le dio permiso, un trasto menos en casa

339
Auba escribió: 06 Jun 2018, 16:01 Estos días estoy leyendo el blog de Leo Babauta y me gustan mucho algunas reflexiones que hace, os lo dejo por aquí por si os interesa. Algunas cosas no encajan conmigo pero como el dice el minimalismo no es algo universal, cada uno debe adaptarlo a sus circunstancias.

http://mnmlist.com/archives/

Yo sigo poco a poco sacando cosas que ya no uso y gastando cosméticos que tengo por casa y no me convencen... me lo tomo como un proceso lento, que es como creo que debe ser. No creo en esa gente que se marca un Konmari en una semana y lo tira todo de golpe. Tampoco me creo los vídeos que rondan ahora por Youtube que pasan de shopaholics a minimalistas en 10 pasos. Creo que así es fácil volver a recaer, porque al tirar muchas cosas de golpe puedes luego empezar a echar en falta algunas y acabar comprando más cosas que al final no es la idea.
Yo tampoco, o los retos esos de "deshazte de 70 cosas en 7 días", o "30 días/30 bolsas", me pregunto dónde irá a parar todo eso de lo que se deshacen tan rápido :down:

340
Yo igual, tiendo poco a poco hacia el minimalismo. He sacado ropa del armario que ya no me gusta o no me sirve y que como poco tiene 6 años. No la voy a reponer. Si estuve hasta ahora sin usarla y sin tener que comprar nada es que no necesito mas. A partir de ahora voy a ir comprando prenda por prenda según lo necesite. Por ejemplo mi proxima meta es un jersey de lana bueno y básico, unos pantalones de yoga pero que sirvan para usarlos en viajes y una sudadera cómoda y calentita. No descarto comprar algun vestido de verano pero tiene que ser bueno y gustarme mucho, no quiero mas trapos que en dos lavados ya están para tirar
Imagen