Me acabo de leer todo el hilo y quería contestar porque estoy totalmente de acuerdo con este comentario.
Magnolia escribió: 19 May 2024, 16:16
Yo sí creo que hay gente normal con su estilo propio y creo que cada vez hay más por eso mismo, porque ahora se permiten más colores, más cortes y lo más importante a mayor edad.
Puedes adaptar tu estilo acorde a tu edad, mantener algún estampado o el denim si te gusta mucho. Mi madre creo que tiene un estilo que ha sabido mantener a sus 60 años, y dejó de enseñar "pierna" a los 45-50. Pero el tipo de blusas que le gustan se las sigue poniendo y sigue comprándolas muy parecidas, es su seña.
A mí que me gusta también la ropa y le dedico bastante tiempo creo que la gente me puede reconocer por mi estilo, visto muy parecido que a los 18 pero he ido adaptándolo progresivamente durante esta década.
Nunca llevé mucho tiro bajo porque mi madre no me dejó en la adolescencia, si pillaba algo era de donación de mis primas, lo mismo con la campana enorme, solo tuve unos de campana, el resto era estilo recto acampanado. Y así con muchas prendas, y como yo algunas de mis amigas también, en la época que se llevaban ciertas cosas no las veías con nada de eso ni ese era su estilo al 100%.
Luego sí hay gente que cambia de ropa según las tendencias y es 70% tendencia, 30% ropa que le quedaba bien de hace años y que son cortes que le favorecen.
Considero que el estilo se puede mantener pero lo vas adaptando. A mi por ejemplo de jovencita me gustaba mucho el rollo oscuro, la estética emo, elementos de la estético gótica y también el rollo rockero.
Con treinta y pico años que tengo ya, no voy a ir de gótica exagerada pero sí puedo incorporar elementos de la estética que le den ese aire que te recuerda a esos estilos. Y es que, de hecho, me ha pasado que he tenido una época que he andado muy perdida porque no estaba sabiendo adaptar lo que me gustaba al paso del tiempo (por ejemplo, con 20 años no tenía problema en enseñar el abdomen planísimo que tenía, pero ya no es el mismo después de un embarazo y no me siento cómoda enseñándolo). Esos cambios me hicieron irme directamente a estilos que no van nada conmigo y fatal, claro. Ahora estoy volviendo poco a poco a lo que me gusta, adaptando el estilo que me gusta pero sintiéndome cómoda con las prendas.
nubecilla Discrepo en que los pitillo quedan bien con pantobillos. Aquí una que, desgraciadamente (porque creo que es una de las cosas que te afean todos los looks, sobre todo en verano) sufre de pantobillo y cuando los usaba porque era lo que había en las tiendas, me veía fatal con ellos. De hecho, los que mejor me quedan son los flare, porque como se ensanchan justo a partir de la rodilla, disimulan toda la zona conflictiva esa de gemelo y tobillo sin forma. Además soy pera y para esta silueta quedan muy bien. Los wide leg también me gustan mucho.