Yo también recuerdo la crisis de los 4 meses con sudores
El fin de semana que viene empiezo con la operación quitar teta por la noche... Hoy se despertó 4 veces (cada dos horas y media) y esta ya en 15 meses. Que si, que le enchufo la teta y se duerme al momento, pero quiero dormir una noche del tirón ya (a veces me parece increíble que lleve tanto tiempo sin dormir más de 4 horas sin interrupciones). Pero por eso, porque le enchufo la teta y se duerme, estoy aterrada que se siga despertando y sin teta, no se duerma y de 5 min de desvelo pasemos a más tiempo que le cueste pillar el sueño. Aunque luego pienso: ella ya sabe dormir sola. En la guarde y con otra gente, la echan en la cuna para las siestas, le acarician la espalda y se duerme. No necesitan brazos, a veces ni acariciarle si tiene sueño. Creo que el problema es que por la noche sabe que estamos su padre y sobre todo yo, que la acunamos/damos pecho. Muchas veces cuando se despierta y aun no estamos acostados (está en su cuna) la dejamos un poco lloriquear y al rato se duerme. Pero otras veces es que se pone de pie en la cuna. Y llora fuerte. Y ya ahí no puedo dejarla, me parte el corazón. Y vamos y la acunamos. Aunque ahora estamos intentando ponerla boca abajo y acariciarle la espalda y a veces (sobre todo con su padre), funciona. Otras, es teta. Y llora como si se le acabara la vida. Veo progresos (si no los viera con 15 meses me cortaria las venas) pero aún así, no veo el día que duerma del tirón.