ENERO
-Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid. Comienza un poco floja, pero luego mejora por el personaje principal.
-The hound of death, de Agatha Christie, es un libro de relatos cortos sobre temas paranormales, me ha gustado porque es muy de lo clásico paranormal, con médiums, sucesos extraños e inexplicables ante la ciencia...
-Rebelión en la granja, de Orwell. Me espeluzna cómo describe y desarrolla en el libro la sociedad de la época y de ahora, la ascensión al poder, la manipulación, la perversión del sistema. Es un maestro.
-Mi karma y yo, de Marian Keyes. Mira que me gustaba Marian hará como 20 años, pero este libro ni fu ni fa, no me ha aburrido pero tampoco me ha divertido. En su línea, eso sí. Igual me he hecho mayor.
FEBRERO
-Operación Dulce, Ian McEwan. Poca intriga y mucho amorío por el medio.
-No me gusta mi cuello, Nora Ephron. Es un libro ligero, con toques de humor.
MARZO
-Otra vez, Rachel, de Marian Keyes 3/5. Siento debilidad por las Walsh.
-Hamnet, de Maggie O'Farrell, 4/5.
-Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley. 3/5. Está entretenido, pero algo predecible.
-El libro de las pequeñas revoluciones, Elsa Punset. 2/5.
ABRIL
-Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza. 4/5. Me ha recordado al humor de Mortadelo y Filemón
-Tostonazo, de Santiago Lorenzo. 2/5.Me ha parecido un ídem, como si lo hubiese redactado Ramoncín. Está narrado en plan tostonazo del colega cerveza en mano.
MAYO
-La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Qué personaje principal más odioso, qué historia tan surrealista, qué secundarios más extravagantes, me ha encantado lo he disfrutado como una enana. 5/5.
-Las navidades de Hercule Poirot, de Agatha Christie. 3/5. Típico libro de Agatha, la historia está bien pero no destaca.
-Los perezosos, de Charles Dickens y Wilkie Collins. Era un edición pésima, había párrafos que no se entendían. 0/5.
-Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. Historias cortas con un hilo común. Me ha encantado la atmósfera, como trata el tema de la añoranza de los seres queridos y de la soledad, y esa atmósfera marciana. 5/5.
-El extranjero, de Albert Camus. Muy meh, no tiene chicha ni profundidad. 1/5.
Reto Brontë 17/25.
Re: Reto lector 2024: Abril
182Mayo
35.Castigo, Carme Chaparro. 2/5
36.Finlay Donovan: una escritora de muerte, Elle Cosimano. 3,5/5
37.Blackwater III: La casa, Michael Mcdowell. 4,5/5
38.El espejismo, Camilla Lackberg y Henrik Fexeus, 4/5
39.Lecciones de química, Bonnie Garmus, 5/5
40.El secreto de la asistenta, Freida Mcfadden, 4/5
41.Blackwater IV: La guerra, Michael Mcdowell, 4,5/5
42.Mister Magic, Kiersten White, 1/5
43.El botánico, M.W. Craven, 4/5
44.Los hijos malditos, May. R.Ayamonte 3,5/5
44/100
35.Castigo, Carme Chaparro. 2/5
36.Finlay Donovan: una escritora de muerte, Elle Cosimano. 3,5/5
37.Blackwater III: La casa, Michael Mcdowell. 4,5/5
38.El espejismo, Camilla Lackberg y Henrik Fexeus, 4/5
39.Lecciones de química, Bonnie Garmus, 5/5
40.El secreto de la asistenta, Freida Mcfadden, 4/5
41.Blackwater IV: La guerra, Michael Mcdowell, 4,5/5
42.Mister Magic, Kiersten White, 1/5
43.El botánico, M.W. Craven, 4/5
44.Los hijos malditos, May. R.Ayamonte 3,5/5
44/100
183MAYO
22. Las siete hermanas de Lucinda Riley 4/5
1er libro de las hermanas D'Aplièse. Es un libro que engancha, fácil de leer, y con muchas cosas por descubrir. Me intrigan algunas de las hermanas más que otras. La historia de Maia me ha gustado, no tanto la de Bel. Y Floriano es un amor.
23. La hermana tormenta de Lucinda Riley 4/5
Historia de Ally, la 2ª de las hermanas, con el enganche de Noruega y sus paisajes. Son libros que se leen muy bien y dan ganas de continuar. Me da mucha curiosidad saber porqué fueron adoptadas, me imagino que esto no se sabrá hasta el último libro.
24. La biblioteca de la medianoche de Matt Haig 3,5/5
Me ha gustado lo que cuenta, como lo cuenta y el desenlace final, la vida hay que vivirla. Aunque me ha parecido poco desarrollado y bastante marrullero lo que pasa en esa biblioteca con esos libros, no quiero contar más para no hacer spoiler.
25. Esto te va a doler de Adam Kay 5/5
Libro de mayo del reto 12 meses, 12 libros. Un libro que tenga adaptación a película o serie.
Me ha encantado, diario de Adam Kay durante 5 años ejerciendo de ginecólogo en la sanidad pública inglesa. Muchísimo humor contando casos disparatados. Luego dejó la medicina y ahora se dedica a escribir guiones de series.
26. La hermana sombra de Lucinda Riley 4/5
Historia de Star, la 3ª de las hermanas. Historia muy bonita porque Star es un personaje muy tierno. Me gustan y me enganchan estas lecturas, pero noto que los termina muy precipitadamente.
27. La hermana perla de Lucinda Riley 4,5/5
Pensaba que este me iba a gustar menos porque CeCe no me caía bien, pero al contrario, toda la parte de la vida en Australia me ha gustado mucho.
ENERO
1. Isla África de Ramón Lobo 4/5
Novela de ficción sobre los conflictos y como los viven los periodistas, pero en el que hay mucha realidad y muchas de las situaciones que ha vivido y le han marcado a Ramón Lobo. Aparecen también algunos personajes reales. Y sobre todo es una bonita historia de la amistad.
2. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman 5/5
Tochman acompaña a la doctora forense Ewa Klonowski y a las familias de los desaparecidos bosnios en la guerra. No es un libro fácil de leer, me ha roto el corazón, cuánta locura, barbarie, odio se cometen en todas las guerras y esta por lo que sabemos fue bastante cruel.
Son pocas pags. pero todas las mujeres que hablan son mujeres muy valientes.
3. El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil 3/5
Historia de samuráis y venganzas en un Japón feudal. Esta muy bien documentado y novelado, pero le sobran muchas pags., demasiadas descripciones que lo hacen pesado y el final atropellado, se va urdiendo la trama durante 700pags y el final son 26 pags. escasas y explicación floja.
FEBRERO
4. Las montañas siguen allí de Pedro Algorta 5/5
Libro de unos de los sobrevivientes del accidente de avión de Los Andes.
5. El viento conoce mi nombre de Isabel Allende 3/5
Libro de febrero del reto 12 meses, 12 libros.
Se lee muy rápido y es entretenido, tiene algunos personajes entrañables, pero toca muchos temas importantes y pasa tan someramente por ellos que no te llega.
6. Mañana y tarde de Jon Fosse 3,5/5
Novela corta donde se cuenta el primer día y el último de una persona en el mundo. Tiene momentos muy tiernos y la mayoría muy cotidianos.
7. Apegos feroces de Vivian Gornick 2,5/5
Tenía altas expectativas con este libro y me ha aburrido un poco. La autora cuenta su relación con su madre, sus paseos, sus discusiones y mientras tanto va contando su vida desde que era pequeña en el Bronx hasta que ya es una mujer adulta.
MARZO
8. La librera de París de Kerri Maher 4/5
Libro de marzo del reto 12 meses, 12 libros.
Me ha gustado mucho, aunque a ratos se me haya hecho un poco pesado. La mayoría de los personajes son reales, he disfrutado mucho viendo pasar por la librería a tantos escritores. Y París tan bonito descrito. No sabía que la publicación del Ulises de Joyce había tenido tantas dificultades.
9. (R) ¡Viven! de Piers Paul Read 5/5
Es la 3ª vez que leo este libro y esta vez me ha gustado mucho más porque sé más de todos y les sitúo mejor.
10. Asalto a las panaderías de Haruki Murakami 2,5/5
2 relatos cortos de Murakami, con unas ilustraciones muy chulas. Son dos historias relacionadas que se leen muy bien, pero no tienen nada particularmente destacable.
11. Desde el silencio de Eduardo Strauch 5/5
Libro de uno de los sobrevivientes del accidente de avión de Los Andes.
12. Clima de Jenny Offill 4/5
Libro narrado de manera curiosa con fragmentos breves, que reproducían pensamientos, citas, conversaciones. Me ha gustado mucho pero a la vez me ha causado mucho desasosiego el catastrofismo que cuenta, me ha dejado un poco acojonada. Que ya sabemos lo que se nos viene climáticamente hablando, pero...
13. El país de las mujeres de Gioconda Belli 4/5
Utopía maravillosa de un país gobernado por mujeres. He disfrutado mucho esta lectura de Gioconda Belli (sus primeros libros me parecen obras de arte) y muchas de las situaciones son para tomárselas a broma, se nota que se lo pasó genial escribiendo esta historia del PIE (Partido de la Izquierda Erótica)
14. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr 3/5
Dos historias entrelazadas en la II Guerra Mundial. Un chico alemán que es un experto en radios y una chica ciega francesa que huye con su padre a Saint Maló cuando los alemanes invaden Francia. Sus vidas están cruzadas durante todo el libro. Novela muy larga, empieza muy bonita pero luego se va haciendo pesada. El final no me ha gustado.
15. Otoño de Ali Smith 5/5
1er libro de la tetralogía Cuarteto estacional. Un maravilloso collage de reflexiones sobre el Brexit y el paso del tiempo
ABRIL
16. La biblioteca de las mujeres valientes de Kate Thomson 3,5/5
Libro de abril del reto 12 meses, 12 libros.
Novela preciosa basada en la historia real de la biblioteca que abrieron en los túneles del metro en el East End de Londres en la II Guerra Mundial, al ser destruida por una bomba la Biblioteca Pública. La parte novelera de Clara y Ruby se me ha hecho pesada, pero el libro destila amor por las bibliotecas y los libros en todas sus páginas. La comunidad que se creó ahí abajo con los libros, con el club de lectura, la hora del cuento para los niños por la noche, precioso.
17. Hamnet de Maggie O'Farrell 5/5
Me costó entrar en la historia, pero una vez dentro no podía parar de leer. Preciosa historia de Shakespeare y su familia. Mención especial para Agnes, qué personaje tan especial.
18. RLa sociedad de la nieve de Pablo Vierci 5/5
Ya me voy desenganchando de los Andes, penúltimo libro que leo de este tema.
19. Invierno de Ali Smith 2,5/5
Me ha parecido un rollazo con alguna frase buenísima pero así al tuntún sin ningún sentido al hilo de lo que estaba contando. Me quedan 2 más de la tetralogía y no sé si los leeré sin están escritos como este.
20. Memorias de los Andes de Coche Inciarte 5/5
Ya no leo más sobre los Andes jajaja.
21. No me gusta mi cuello de Nora Ephron 4/5
Libro muy entretenido de la autora donde cuenta reflexiones desde sus 60 años, algunas muy ocurrentes y muy divertidas. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que cuenta. Reto Austen 27/35
1er libro de las hermanas D'Aplièse. Es un libro que engancha, fácil de leer, y con muchas cosas por descubrir. Me intrigan algunas de las hermanas más que otras. La historia de Maia me ha gustado, no tanto la de Bel. Y Floriano es un amor.
Historia de Ally, la 2ª de las hermanas, con el enganche de Noruega y sus paisajes. Son libros que se leen muy bien y dan ganas de continuar. Me da mucha curiosidad saber porqué fueron adoptadas, me imagino que esto no se sabrá hasta el último libro.
Me ha gustado lo que cuenta, como lo cuenta y el desenlace final, la vida hay que vivirla. Aunque me ha parecido poco desarrollado y bastante marrullero lo que pasa en esa biblioteca con esos libros, no quiero contar más para no hacer spoiler.
Libro de mayo del reto 12 meses, 12 libros. Un libro que tenga adaptación a película o serie.
Me ha encantado, diario de Adam Kay durante 5 años ejerciendo de ginecólogo en la sanidad pública inglesa. Muchísimo humor contando casos disparatados. Luego dejó la medicina y ahora se dedica a escribir guiones de series.
Historia de Star, la 3ª de las hermanas. Historia muy bonita porque Star es un personaje muy tierno. Me gustan y me enganchan estas lecturas, pero noto que los termina muy precipitadamente.
Pensaba que este me iba a gustar menos porque CeCe no me caía bien, pero al contrario, toda la parte de la vida en Australia me ha gustado mucho.
ENERO
Novela de ficción sobre los conflictos y como los viven los periodistas, pero en el que hay mucha realidad y muchas de las situaciones que ha vivido y le han marcado a Ramón Lobo. Aparecen también algunos personajes reales. Y sobre todo es una bonita historia de la amistad.
2. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman 5/5
Tochman acompaña a la doctora forense Ewa Klonowski y a las familias de los desaparecidos bosnios en la guerra. No es un libro fácil de leer, me ha roto el corazón, cuánta locura, barbarie, odio se cometen en todas las guerras y esta por lo que sabemos fue bastante cruel.
Historia de samuráis y venganzas en un Japón feudal. Esta muy bien documentado y novelado, pero le sobran muchas pags., demasiadas descripciones que lo hacen pesado y el final atropellado, se va urdiendo la trama durante 700pags y el final son 26 pags. escasas y explicación floja.
FEBRERO
Se lee muy rápido y es entretenido, tiene algunos personajes entrañables, pero toca muchos temas importantes y pasa tan someramente por ellos que no te llega.
Novela corta donde se cuenta el primer día y el último de una persona en el mundo. Tiene momentos muy tiernos y la mayoría muy cotidianos.
Tenía altas expectativas con este libro y me ha aburrido un poco. La autora cuenta su relación con su madre, sus paseos, sus discusiones y mientras tanto va contando su vida desde que era pequeña en el Bronx hasta que ya es una mujer adulta.
MARZO
Me ha gustado mucho, aunque a ratos se me haya hecho un poco pesado. La mayoría de los personajes son reales, he disfrutado mucho viendo pasar por la librería a tantos escritores. Y París tan bonito descrito. No sabía que la publicación del Ulises de Joyce había tenido tantas dificultades.
Es la 3ª vez que leo este libro y esta vez me ha gustado mucho más porque sé más de todos y les sitúo mejor.
2 relatos cortos de Murakami, con unas ilustraciones muy chulas. Son dos historias relacionadas que se leen muy bien, pero no tienen nada particularmente destacable.
Libro narrado de manera curiosa con fragmentos breves, que reproducían pensamientos, citas, conversaciones. Me ha gustado mucho pero a la vez me ha causado mucho desasosiego el catastrofismo que cuenta, me ha dejado un poco acojonada. Que ya sabemos lo que se nos viene climáticamente hablando, pero...
Utopía maravillosa de un país gobernado por mujeres. He disfrutado mucho esta lectura de Gioconda Belli (sus primeros libros me parecen obras de arte) y muchas de las situaciones son para tomárselas a broma, se nota que se lo pasó genial escribiendo esta historia del PIE (Partido de la Izquierda Erótica)
Dos historias entrelazadas en la II Guerra Mundial. Un chico alemán que es un experto en radios y una chica ciega francesa que huye con su padre a Saint Maló cuando los alemanes invaden Francia. Sus vidas están cruzadas durante todo el libro. Novela muy larga, empieza muy bonita pero luego se va haciendo pesada. El final no me ha gustado.
1er libro de la tetralogía Cuarteto estacional. Un maravilloso collage de reflexiones sobre el Brexit y el paso del tiempo
ABRIL
Novela preciosa basada en la historia real de la biblioteca que abrieron en los túneles del metro en el East End de Londres en la II Guerra Mundial, al ser destruida por una bomba la Biblioteca Pública. La parte novelera de Clara y Ruby se me ha hecho pesada, pero el libro destila amor por las bibliotecas y los libros en todas sus páginas. La comunidad que se creó ahí abajo con los libros, con el club de lectura, la hora del cuento para los niños por la noche, precioso.
Me costó entrar en la historia, pero una vez dentro no podía parar de leer. Preciosa historia de Shakespeare y su familia. Mención especial para Agnes, qué personaje tan especial.
Me ha parecido un rollazo con alguna frase buenísima pero así al tuntún sin ningún sentido al hilo de lo que estaba contando. Me quedan 2 más de la tetralogía y no sé si los leeré sin están escritos como este.
Libro muy entretenido de la autora donde cuenta reflexiones desde sus 60 años, algunas muy ocurrentes y muy divertidas. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que cuenta. Reto Austen 27/35
Re: Reto lector 2024: INSCRIPCIÓN
184Enero
1. No todo el mundo - Marta Jimenez Serrano 5,25/10
2. Know My Name: A Memoir - Chanel Miller 6,25/10
Febrero
3. Adress Unknown - Kressmann Taylor 8/10
Marzo
4. The name of Wind - Patrick Rothfuss 7/10
5. Terra alta - Javier Cercas 6,5/10
Abril
6. Parnassus on Wheels - Christopher Morley 6/10 7. Tor. Tretze cases i tres morts - Carles Porta 7,25/10
8. El lobo estepario - Herman Hesse 6,75/10
Reto Shelly 8/12
1. No todo el mundo - Marta Jimenez Serrano 5,25/10
2. Know My Name: A Memoir - Chanel Miller 6,25/10
Febrero
3. Adress Unknown - Kressmann Taylor 8/10
Marzo
4. The name of Wind - Patrick Rothfuss 7/10
5. Terra alta - Javier Cercas 6,5/10
Abril
6. Parnassus on Wheels - Christopher Morley 6/10 7. Tor. Tretze cases i tres morts - Carles Porta 7,25/10
8. El lobo estepario - Herman Hesse 6,75/10
Reto Shelly 8/12
185Ficho abril y mayo, que se me olvidó fichar el mes pasado
Lecturas de abril:
16- Misterio en el club de lectura (Ellery Adams): cozy mystery, se me ha hecho un poco largo. 6/10
17- La muerte más extraña de Oslo (Raúl York): historia novelada de una muerte qe tuvo lugar en un hotel de Oslo, una historia muy curiosa. 6,5/10
18- ¡Que se le van las vitaminas! (Deborah García Bello): divulgativo sobre mitos alimentarios, cada capítulo es un tema distinto, no está mal. 6,5/10
19-El rumor (Ashley Audrain): thriller, no me ha entusiasmado pero porque alguna de las protagonistas me caia mal. 6/10.
20- Asesinato a las finas hierbas (Krista Davis): cozy mystery, como es habitual se me ha hecho un poco largo, cadavez tengo mñas claro que sólo me gustan los de Agatha Raisin jaja. 6,5/10.
21-El latido de la tierra (Luz Gabás): me ha gustado, es del estilo de Kate Morton/ Lucinda Riley versión patria. 7/10.
Lecturas de mayo:
22-Aquí todos mienten (Shari Lapena): me ha gustado, ectura muy ágil porque son capítulos cortos. 6,5/10.
23-Audición (Ryū Murakami): ligero, bastante simplón. 6/10.
24-Verdad o reto (Camilla Läckberg): es muy cortito, le fata chicha. 5,5/10.
25-Crimen descatalogado (Miranda James): me ha gustado, sore todo por Diesel, el gato main coon que acompaña a Charly en sus pesquisas. 7/10.
26-La riada, saga Blackwater I (Michael McDowell): es corto y me ha gustado mucho, personajes femeninos potentes. 7/10.
27-El dique, saga Blackwater II (Michael McDowell): la continuación, lectura muy ágil.
Meses anteriores:
Reto Rowling: 27 /50
Lecturas de abril:
16- Misterio en el club de lectura (Ellery Adams): cozy mystery, se me ha hecho un poco largo. 6/10
17- La muerte más extraña de Oslo (Raúl York): historia novelada de una muerte qe tuvo lugar en un hotel de Oslo, una historia muy curiosa. 6,5/10
18- ¡Que se le van las vitaminas! (Deborah García Bello): divulgativo sobre mitos alimentarios, cada capítulo es un tema distinto, no está mal. 6,5/10
19-El rumor (Ashley Audrain): thriller, no me ha entusiasmado pero porque alguna de las protagonistas me caia mal. 6/10.
20- Asesinato a las finas hierbas (Krista Davis): cozy mystery, como es habitual se me ha hecho un poco largo, cadavez tengo mñas claro que sólo me gustan los de Agatha Raisin jaja. 6,5/10.
21-El latido de la tierra (Luz Gabás): me ha gustado, es del estilo de Kate Morton/ Lucinda Riley versión patria. 7/10.
Lecturas de mayo:
22-Aquí todos mienten (Shari Lapena): me ha gustado, ectura muy ágil porque son capítulos cortos. 6,5/10.
23-Audición (Ryū Murakami): ligero, bastante simplón. 6/10.
24-Verdad o reto (Camilla Läckberg): es muy cortito, le fata chicha. 5,5/10.
25-Crimen descatalogado (Miranda James): me ha gustado, sore todo por Diesel, el gato main coon que acompaña a Charly en sus pesquisas. 7/10.
26-La riada, saga Blackwater I (Michael McDowell): es corto y me ha gustado mucho, personajes femeninos potentes. 7/10.
27-El dique, saga Blackwater II (Michael McDowell): la continuación, lectura muy ágil.
Meses anteriores:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Reto Rowling: 27 /50
Re: Reto lector 2024: Marzo
186Mayo
11. Parker Pyne investiga, Agatha Christie (1934) 5/10
Enero
1. Conectados por la cultura, Mark Pagel (2013) 9.5/10
2. Un amor sin nombre, Mary Westmacott (1930) 4/10
Febrero
3. Yo, Claudio, Robert Graves (1934) 8/10
4. Retrato inacabado, Mary Westmacott (1934) 3/10
Marzo
5. Claudio el dios y su esposa Mesalina, Robert Graves (1935) 6.5/10
6. El misterio de Listerdale, Agatha Christie (1934) 4/10
Abril
7. Neurociencia del cuerpo, Nazareth Castellanos (2022) 7.5/10
8. La trayectoria del bumerán, Agatha Christie (1934) 7.5/10
9. Saber comer: los alimentos del bienestar para vivir mejor, P. Holford, J. Braly (2009) 7/10
10. Armario sostenible, Laura Opazo (2020) 6.5/10
Reto Brontë: 11/25
11. Parker Pyne investiga, Agatha Christie (1934) 5/10
Enero
1. Conectados por la cultura, Mark Pagel (2013) 9.5/10
2. Un amor sin nombre, Mary Westmacott (1930) 4/10
Febrero
3. Yo, Claudio, Robert Graves (1934) 8/10
4. Retrato inacabado, Mary Westmacott (1934) 3/10
Marzo
5. Claudio el dios y su esposa Mesalina, Robert Graves (1935) 6.5/10
6. El misterio de Listerdale, Agatha Christie (1934) 4/10
Abril
7. Neurociencia del cuerpo, Nazareth Castellanos (2022) 7.5/10
8. La trayectoria del bumerán, Agatha Christie (1934) 7.5/10
9. Saber comer: los alimentos del bienestar para vivir mejor, P. Holford, J. Braly (2009) 7/10
10. Armario sostenible, Laura Opazo (2020) 6.5/10
Reto Brontë: 11/25
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
187Reto Rowling (50 libros)
20/50
MAYO
16. El ayer,, nosotros y un mañana imposible - Abril Camino
17. Despiertame cuando acabe septiembre - Mónica Rouanet
18. El dia que dejo de nevar en Alaska - Alice Kellen
19. En la tierra de los primeros besos - Paola Calasanz
20. Un invitado inesperado - Shari Lapena
ENERO
1. Noches de tormenta - Nicholas Sparks
2. La última carta - Cecilia Ahern
3. Nueve perfectos desconocidos - Liane Morlaty
4. Corazon en sombras - Laura Kinsale
FEBRERO
5. Las largas sombras - Elia Barceló
6. El color del silencio - Elia Barceló
7. Las tres heridas - Paloma Sánchez Garnica
8. Buscando esposa - Julia Quinn
MARZO
9. Londres contigo - Abril Camino
10. Yo antes que ti - Jojo Moyes
11. Despues de ti - Jojo Moyes
12. Sigo siendo yo - Jojo Moyes
ABRIL
13. Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno
14. El secreto de la orquidea - Lucinda Riley
15. La masai blanca - Corinne Hofmann
20/50
MAYO
16. El ayer,, nosotros y un mañana imposible - Abril Camino
17. Despiertame cuando acabe septiembre - Mónica Rouanet
18. El dia que dejo de nevar en Alaska - Alice Kellen
19. En la tierra de los primeros besos - Paola Calasanz
20. Un invitado inesperado - Shari Lapena
ENERO
1. Noches de tormenta - Nicholas Sparks
2. La última carta - Cecilia Ahern
3. Nueve perfectos desconocidos - Liane Morlaty
4. Corazon en sombras - Laura Kinsale
FEBRERO
5. Las largas sombras - Elia Barceló
6. El color del silencio - Elia Barceló
7. Las tres heridas - Paloma Sánchez Garnica
8. Buscando esposa - Julia Quinn
MARZO
9. Londres contigo - Abril Camino
10. Yo antes que ti - Jojo Moyes
11. Despues de ti - Jojo Moyes
12. Sigo siendo yo - Jojo Moyes
ABRIL
13. Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno
14. El secreto de la orquidea - Lucinda Riley
15. La masai blanca - Corinne Hofmann
188Vamos allá con Mayo:
Abandono: Una casa sin reflejo
ENERO 2024
1. La cámara sangrienta - Angela Carter
2. El túnel - Ernesto Sábato
3. Pelea de gallos - Ampuero, María Fernanda
5. Siete casas vacías - Samanta Schweblin
6. La tía Tula - Miguel de Unamuno
7. La desaparición - Julia Philips
8. La mala costumbre - Alana S. Portero
FEBRERO
9. En la boca del lobo - Elvira Lindo
10. A sangre Fría - Truman Capote
11. La Grieta - Daria Pietrzak
12. Cuentos - Anton Chejov
13. La reina Cristina de Suecia - Dario Fo
14. Sin rastro - Linwood Barclay
15. No te duermas - Stacy Willingham
16. Agatha Raisin y el manantial de la muerte - MC Beaton
17. Betty - Tiffany McDaniel
18. Conejo Maldito - Bora Chung
19. La segunda venida de Hilda Bustamante
MARZO
20. 15 historias cotidianas y una tragedia fantástica - Carlos García Castilla
21. Un lugar soleado para gente sombría - Mariana Enríquez
22. La educación física - Rosario Villajos
23. Rebeldes - S. E. Hinton
24. El aula 19 - Federico Axat
25. Echidna - Beatriz Alcaná
26. Ustedes brillan en lo oscuro - Liliana Colanzi
27. Blackwater I: La riada - Michael McDowell
28. Blackwater II: El dique - Michael McDowell
29. Blackwater III: La casa - Michael McDowell
ABRIL
30. Catedrales - Claudia Piñeiro
31. La sombra de la rosa - Ángela Banzas
32. Blackwater IV: La guerra - Michael McDowell
33. Blackwater V: La fortuna - Michael McDowell MAYO
33. Heartstopper 5 - Alice Oseman
34. Blackwater VI: La fortuna - Michael McDowell
35. Sapiens. Una historia gráfica 3: Los amos de la historia - Yuval Noah Harari.
36. Sapiens. Una historia gráfica 1: El nacimiento de la Humanidad - Yuval Noah Harari.
37. Acércate - Sara Gran.
38. Ojos de Agua - Domingo Villar
39. Sapiens. Una historia gráfica 2: Los pilares de la civilización - Yuval Noah Harari.
40. Sobre hormigas y dinosaurios - Cixin Liu.
41. En agosto nos vemos - Gabriel García Márquez
Reto Woolf: 41/100
Abandono: Una casa sin reflejo
ENERO 2024
1. La cámara sangrienta - Angela Carter
2. El túnel - Ernesto Sábato
3. Pelea de gallos - Ampuero, María Fernanda
5. Siete casas vacías - Samanta Schweblin
6. La tía Tula - Miguel de Unamuno
7. La desaparición - Julia Philips
8. La mala costumbre - Alana S. Portero
FEBRERO
9. En la boca del lobo - Elvira Lindo
10. A sangre Fría - Truman Capote
11. La Grieta - Daria Pietrzak
12. Cuentos - Anton Chejov
13. La reina Cristina de Suecia - Dario Fo
14. Sin rastro - Linwood Barclay
15. No te duermas - Stacy Willingham
16. Agatha Raisin y el manantial de la muerte - MC Beaton
17. Betty - Tiffany McDaniel
18. Conejo Maldito - Bora Chung
19. La segunda venida de Hilda Bustamante
MARZO
20. 15 historias cotidianas y una tragedia fantástica - Carlos García Castilla
21. Un lugar soleado para gente sombría - Mariana Enríquez
22. La educación física - Rosario Villajos
23. Rebeldes - S. E. Hinton
24. El aula 19 - Federico Axat
25. Echidna - Beatriz Alcaná
26. Ustedes brillan en lo oscuro - Liliana Colanzi
27. Blackwater I: La riada - Michael McDowell
28. Blackwater II: El dique - Michael McDowell
29. Blackwater III: La casa - Michael McDowell
ABRIL
30. Catedrales - Claudia Piñeiro
31. La sombra de la rosa - Ángela Banzas
32. Blackwater IV: La guerra - Michael McDowell
33. Blackwater V: La fortuna - Michael McDowell MAYO
33. Heartstopper 5 - Alice Oseman
34. Blackwater VI: La fortuna - Michael McDowell
35. Sapiens. Una historia gráfica 3: Los amos de la historia - Yuval Noah Harari.
36. Sapiens. Una historia gráfica 1: El nacimiento de la Humanidad - Yuval Noah Harari.
37. Acércate - Sara Gran.
38. Ojos de Agua - Domingo Villar
39. Sapiens. Una historia gráfica 2: Los pilares de la civilización - Yuval Noah Harari.
40. Sobre hormigas y dinosaurios - Cixin Liu.
41. En agosto nos vemos - Gabriel García Márquez
Reto Woolf: 41/100
189 MAYO
44. Two for the Dough (Stephanie Plum #2), Janet Evanovich - Audiolibro - 2,5/5
45. Daisy Jones & the Six, Taylor Jenkins Reid - 3,75/5
46. La hermana perla (Las siete hermanas #4), Lucinda Riley - 4,5/5
47. Portable Magic: A History of Books and Their Readers, Emma Smith - 3,75/5
48. El mentiroso (Trilogía de Illumbe #1), Mikel Santiago - 3,5/5
49. The Flatshare, Beth O'Leary - 4/5
50. The Alloy of Law (Mistborn #4), Brandon Sanderson - 3/5
51. Just for the Summer, Abby Jimenez - 4/5
52. Night Shift, Stephen King - 3/5
53. La hermana luna (Las siete hermanas #5), Lucinda Riley - 3/5
ENERO
1. I owe you one, Sophie Kinsella - Audiolibro - 3/5
2. House of Earth and Blood (Crescent City #1), Sarah J. Maas - 5/5
3. The Glass Castle, Jeannette Walls - 4/5
4. Part of your world, Abby Jimenez - 4/5
5. Queenie, Candice Carty-Williams - Audiolibro - 3,5/5
6. White Fragility, Robin DiAngelo - Audiolibro - ?
7. House of Sky and Breath (Crescent City #2), Sarah J. Maas - 5/5
8. Progenie (Inspectora Camino Vargas #1), Susana Martín Gijón - 3,5/5
9. Surprise me, Sophie Kinsella - Audiolibro - 3/5
10. Carrie, Stephen King - Relectura - 3,5/5
11. The Wonder, Emma Donoghue - 4/5
12. Especie (Inspectora Camino Vargas #2), Susana Martín Gijón - 4/5
FEBRERO
13. Open Water, Caleb Azumah Nelson - 4/5
14. Elantris, Brandon Sanderson - 4/5
15. House of Flame and Shadow (Crescent City #3), Sarah J. Maas - 4/5
16. Yours Truly, Abby Jimenez - 3,5/5
17. Planeta (Inspectora Camino Vargas #3), Susana Martín Gijón - 3/5
18. La historia de Maia (Las siete hermanas #1), Lucinda Riley - 4/5
19. Crazy Rich Asians (#1), Kevin Kwan - Audiolibro - 3/5
20. The Shining, Stephen King - 4/5
21. Animal, Leticia Sierra - 3/5
MARZO
22. To Kill a Mockingbird, Harper Lee - 4/5
23. Go Set a Watchman, Harper Lee - 3/5
24. The Final Empire (Mistborn #1), Brandon Sanderson - 5/5
25. La hermana tormenta (Las siete hermanas #2), Lucinda Riley - 4/5
26. China Rich Girlfriend (#2), Kevin Kwan - Audiolibro - 2,5/5
27. Maldad, Leticia Sierra - 4/5
28. Weyward, Emilia Hart - 4/5
29. 'Salem's Lot, Stephen King - 4/5
30. El cuarto de la plancha, Inma Chacón - 3,5/5
31. One Day, David Nicholls - 3,5/5
ABRIL
32. The Well of Ascension (Mistborn #2), Brandon Sanderson - 5/5
33. One for the Money (Stephanie Plum #1), Janet Evanovich - Audiolibro - 3/5
34. The Midnight Library, Matt Haig - 5/5
35. La hermana sombra (Las siete hermanas #3), Lucinda Riley - 4,5/5
36. Rich People Problems (#3), Kevin Kwan - Audiolibro - 2,5/5
37. The Housemaid (The Housemaid #1), Freida McFadden - 4/5
38. Search History, Amy Taylor - 3/5
39. Un animal salvaje, Joël Dicker - 3,75/5
40. The Housemaid's Secret (The Housemaid #2), Freida McFadden - 3,5/5
41. Maybe in Another Life, Taylor Jenkins Reid - 3/5
42. The Colorado Kid, Stephen King - 2,75/5
43. The Hero of Ages (Mistborn #3), Brandon Sanderson - 5/5
Reto Nin: 53/75
44. Two for the Dough (Stephanie Plum #2), Janet Evanovich - Audiolibro - 2,5/5
45. Daisy Jones & the Six, Taylor Jenkins Reid - 3,75/5
46. La hermana perla (Las siete hermanas #4), Lucinda Riley - 4,5/5
47. Portable Magic: A History of Books and Their Readers, Emma Smith - 3,75/5
48. El mentiroso (Trilogía de Illumbe #1), Mikel Santiago - 3,5/5
49. The Flatshare, Beth O'Leary - 4/5
50. The Alloy of Law (Mistborn #4), Brandon Sanderson - 3/5
51. Just for the Summer, Abby Jimenez - 4/5
52. Night Shift, Stephen King - 3/5
53. La hermana luna (Las siete hermanas #5), Lucinda Riley - 3/5
ENERO
1. I owe you one, Sophie Kinsella - Audiolibro - 3/5
2. House of Earth and Blood (Crescent City #1), Sarah J. Maas - 5/5
3. The Glass Castle, Jeannette Walls - 4/5
4. Part of your world, Abby Jimenez - 4/5
5. Queenie, Candice Carty-Williams - Audiolibro - 3,5/5
6. White Fragility, Robin DiAngelo - Audiolibro - ?
7. House of Sky and Breath (Crescent City #2), Sarah J. Maas - 5/5
8. Progenie (Inspectora Camino Vargas #1), Susana Martín Gijón - 3,5/5
9. Surprise me, Sophie Kinsella - Audiolibro - 3/5
10. Carrie, Stephen King - Relectura - 3,5/5
11. The Wonder, Emma Donoghue - 4/5
12. Especie (Inspectora Camino Vargas #2), Susana Martín Gijón - 4/5
FEBRERO
13. Open Water, Caleb Azumah Nelson - 4/5
14. Elantris, Brandon Sanderson - 4/5
15. House of Flame and Shadow (Crescent City #3), Sarah J. Maas - 4/5
16. Yours Truly, Abby Jimenez - 3,5/5
17. Planeta (Inspectora Camino Vargas #3), Susana Martín Gijón - 3/5
18. La historia de Maia (Las siete hermanas #1), Lucinda Riley - 4/5
19. Crazy Rich Asians (#1), Kevin Kwan - Audiolibro - 3/5
20. The Shining, Stephen King - 4/5
21. Animal, Leticia Sierra - 3/5
MARZO
22. To Kill a Mockingbird, Harper Lee - 4/5
23. Go Set a Watchman, Harper Lee - 3/5
24. The Final Empire (Mistborn #1), Brandon Sanderson - 5/5
25. La hermana tormenta (Las siete hermanas #2), Lucinda Riley - 4/5
26. China Rich Girlfriend (#2), Kevin Kwan - Audiolibro - 2,5/5
27. Maldad, Leticia Sierra - 4/5
28. Weyward, Emilia Hart - 4/5
29. 'Salem's Lot, Stephen King - 4/5
30. El cuarto de la plancha, Inma Chacón - 3,5/5
31. One Day, David Nicholls - 3,5/5
ABRIL
32. The Well of Ascension (Mistborn #2), Brandon Sanderson - 5/5
33. One for the Money (Stephanie Plum #1), Janet Evanovich - Audiolibro - 3/5
34. The Midnight Library, Matt Haig - 5/5
35. La hermana sombra (Las siete hermanas #3), Lucinda Riley - 4,5/5
36. Rich People Problems (#3), Kevin Kwan - Audiolibro - 2,5/5
37. The Housemaid (The Housemaid #1), Freida McFadden - 4/5
38. Search History, Amy Taylor - 3/5
39. Un animal salvaje, Joël Dicker - 3,75/5
40. The Housemaid's Secret (The Housemaid #2), Freida McFadden - 3,5/5
41. Maybe in Another Life, Taylor Jenkins Reid - 3/5
42. The Colorado Kid, Stephen King - 2,75/5
43. The Hero of Ages (Mistborn #3), Brandon Sanderson - 5/5
Reto Nin: 53/75
Última edición por Eglantine el 01 Jul 2024, 13:05, editado 1 vez en total.
190MAYO
10. Lucy Maud Montgomery - Ana la de Isla. Sigo con la historia de Ana, la verdad es que son entretenidos.
11. José Ángel Fuentes - La radio en Pontevedra. Es un libro interesante, pero sí que es verdad que si no has vivido esa época te pierdes en los personajes.
12. Lucy Maud Montgomery - Ana la de Álamos Ventosos. Esta quizás es la que menos me ha gustado porque tiene mucha parte epistolar.
13. Lucy Maud Montgomery - Ana y la casa de sus sueños. Sigo avanzando en la historia. Creo que lo que voy a leer hasta que me acabe toda la saga va a ser esto.
RETO BRONTE: 13/25
10. Lucy Maud Montgomery - Ana la de Isla. Sigo con la historia de Ana, la verdad es que son entretenidos.
11. José Ángel Fuentes - La radio en Pontevedra. Es un libro interesante, pero sí que es verdad que si no has vivido esa época te pierdes en los personajes.
12. Lucy Maud Montgomery - Ana la de Álamos Ventosos. Esta quizás es la que menos me ha gustado porque tiene mucha parte epistolar.
13. Lucy Maud Montgomery - Ana y la casa de sus sueños. Sigo avanzando en la historia. Creo que lo que voy a leer hasta que me acabe toda la saga va a ser esto.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
191 Reto lector 2024
MAYO
MAYO
26- L'irradoador del port i les gavines. Joan Salvat Papasseit 10/10
27- Hola preciosa. Anne Napolitano 6.5/10
28- Seduciendo a Mr. Bridgerton. Julia Quinn 5.5/10
29- Olalla. Robert Louis Stevenson 7/10
Reto Rowling 29/50
Reto lector 2024
1- Les dones Wayward. Emilia Hart 7/102- No m'en recordo de res. Nora Ephron 8/10
3- Carta de una desconeguda. Stefan Zweig 9/10
4- Les calces al sol. Regina Sirvent 6.5/10
5- Tinc un coll que fa pena. Nora Ephron 8/10
6-La secta. Camilla Lackberg 6/10.
7- Neu de tardor. Iréne Némirovsky 9/10
8- Hard land. Bennedict Wells 8/10
9- La canya rebel. Nina Bernerova 9/10
10- El ball. Iréne Némirovsky 9/10
11- Rialto 11. Naufragio y pecios de una libreria. Belén Rubiano 7/10
12- Amarilla R.F Kuang 6.5/10
13- Et vaig donar les ulls i vas mirar les tenebres. Irene Solà 8.5/10
14- Història d'una obra mestra. Henry James 6.5/10
15- La fàbrica. Miquel Martí i Pol 9/10
16- La Ballarina. Ogai Mori 6.5/10
17- Alas de hierro. Rebeca Yarros 6/10
18- A casa teníem un himne. Maria Climent 8/10
19- La dona de Martin Guerre. Janet Lewis 7.5/10
20- Blackwater I. La riuada. Michael McDowell 6.5/10
21- El càsting. Antònia Carré Pons 7/10
22- La felicitat d'un pollastre a l'ast. Marta F. Soldado 7/10
23- La conformista. Alba Dedeu 7.5/10
24- Els aeròstats. Amelie Nothomb 7/10
25- Mai és una paraula molt lletja. Maria Climent 8/10
Última edición por Casiopea el 02 Jun 2024, 21:04, editado 1 vez en total.
Re: Reto lector 2024: Febrero
192Mayo
9 - Antropología y Desarrollo. Discurso, Prácticas y Actores - Beatriz Pérez Galán, 2012
10 - La sociedad dividida. Estructura de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas - José Félix Tezanos, 2001
Está muy bien. Habla de la disgregación de la sociedad de clases clásica debido a los cambios tecnológicos que han desintegrado el mundo del trabajo. Es de 2001 e impresiona cómo menciona como posibilidades cosas que son ahora mismo las tendencias sociales más notables, yo era muy pequeña y no sabía que se habían visto venir ya tan pronto.
11 - Le goût du Kimchi (El sabor del kimchi) - Yeon-sik Hong, 2017
Cómic sobre cómo un padre primerizo conjuga su vida maravillosa e idílica con su mujer y su hijo recién nacido en una casa en el campo, con tener que hacer visitas para ocuparse de sus padres enfermos a la casa de la que huyó debido al alcoholismo del padre. Está bien y muy duro, me esperaba un cómic ligero sobre comida y para nada.
12 - Bouchées doubles: les nourrituries du futur en bande dessinée (Bocados dobles: las comidas del futuro en cómic) - Varios autores, 2023
Los editores emparejan a cocineros con dibujantes según piensen que pueden encajar bien, de cada pareja tienen que salir varias páginas hablando de cómo será la comida en el futuro. Hay algunos que entran en el juego y está muy bien, imaginan futuros utópicos o distópicos. Otros simplemente hablan de lo geniales que son ellos ya ahora mismo y lo mucho que cuidan a sus proveedores de productos bio, ok, pesados, me pareció que hacían más una publicidad de sus restaurantes que hablar del futuro.
13 - Passionnément Moyen Age: plaidoyer pour le petit peuple (Apasionadamente Edad Media: defensa del populacho) - Claude Gauvard, 2023
La autora intenta investigar mitos sobre cómo era la vida en la Edad Media para confirmar o desmentir que eso fuese realmente así para el pueblo llano. Tiene partes muy interesantes, me gustó sobre todo el bloque temático que habla de cómo era la difusión de información en la época: cómo se distribuía, hasta qué punto la gente se enteraba de las "noticias" o no, si había rumores, si existía algo que pudiésemos llamar opinión pública, ...
14 - Le grand vide (El gran vacío) - Léa Murawiec, 2021
Cómic sobre una pareja que tiene planes para irse al "gran vacío" pero ocurren sucesos que se lo van impidiendo. No quiero contar más porque creo que ha salido hace poco en español y lo recomiendo mucho, mucho. Al principio no te enteras de nada, te enseñan y te cuentan cosas que funcionan de forma rarísima pero no entiendes por qué. Luego se te va explicando y lo vas entendiendo todo. Está muy bien.
Meses anteriores
Reto Rowling: 14/50
9 - Antropología y Desarrollo. Discurso, Prácticas y Actores - Beatriz Pérez Galán, 2012
10 - La sociedad dividida. Estructura de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas - José Félix Tezanos, 2001
Está muy bien. Habla de la disgregación de la sociedad de clases clásica debido a los cambios tecnológicos que han desintegrado el mundo del trabajo. Es de 2001 e impresiona cómo menciona como posibilidades cosas que son ahora mismo las tendencias sociales más notables, yo era muy pequeña y no sabía que se habían visto venir ya tan pronto.
11 - Le goût du Kimchi (El sabor del kimchi) - Yeon-sik Hong, 2017
Cómic sobre cómo un padre primerizo conjuga su vida maravillosa e idílica con su mujer y su hijo recién nacido en una casa en el campo, con tener que hacer visitas para ocuparse de sus padres enfermos a la casa de la que huyó debido al alcoholismo del padre. Está bien y muy duro, me esperaba un cómic ligero sobre comida y para nada.
12 - Bouchées doubles: les nourrituries du futur en bande dessinée (Bocados dobles: las comidas del futuro en cómic) - Varios autores, 2023
Los editores emparejan a cocineros con dibujantes según piensen que pueden encajar bien, de cada pareja tienen que salir varias páginas hablando de cómo será la comida en el futuro. Hay algunos que entran en el juego y está muy bien, imaginan futuros utópicos o distópicos. Otros simplemente hablan de lo geniales que son ellos ya ahora mismo y lo mucho que cuidan a sus proveedores de productos bio, ok, pesados, me pareció que hacían más una publicidad de sus restaurantes que hablar del futuro.
13 - Passionnément Moyen Age: plaidoyer pour le petit peuple (Apasionadamente Edad Media: defensa del populacho) - Claude Gauvard, 2023
La autora intenta investigar mitos sobre cómo era la vida en la Edad Media para confirmar o desmentir que eso fuese realmente así para el pueblo llano. Tiene partes muy interesantes, me gustó sobre todo el bloque temático que habla de cómo era la difusión de información en la época: cómo se distribuía, hasta qué punto la gente se enteraba de las "noticias" o no, si había rumores, si existía algo que pudiésemos llamar opinión pública, ...
14 - Le grand vide (El gran vacío) - Léa Murawiec, 2021
Cómic sobre una pareja que tiene planes para irse al "gran vacío" pero ocurren sucesos que se lo van impidiendo. No quiero contar más porque creo que ha salido hace poco en español y lo recomiendo mucho, mucho. Al principio no te enteras de nada, te enseñan y te cuentan cosas que funcionan de forma rarísima pero no entiendes por qué. Luego se te va explicando y lo vas entendiendo todo. Está muy bien.
Meses anteriores
ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: Reto lector 2024: Aninia Mayo
193 Reto Lector 2024
1.Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega (3/5)2.La octava vida, de Nino Harastishchwili (4/5)
3.La uruguaya, de Pedro Mairal (4/5)
4. Los asesinatos de Bethlehem Road, de Anne Perry, (3/5)
5. Detrás del ruido, de Ángel Martin (5/5)
6. Muerto y enterrado, de Charlaine Harris (4/5)
7. Las dos vidas de Mina Índigo, de Alaitz Leceaga (4/5)
8. El alquimista, de Paulo Coelho (4/5)
9. Libre: El desafío de crecer en el fin de la historia, de Lea Ypi (5/5)
10. Demon Copperhead, de Barbara Kingsolver (5/5)
11. El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña, (3/5)
12. Incendios en Highgate Rise, de Anne Perry (3/5)
13. La casa torcida, de Agatha Christie (5/5)
14. La autopista del sur, de Julio Cortázar (5/5)
15. Arrugas, de Paco Roca (5/5)
16. Una trilogía palestina : Hombres en el sol / Lo que os queda / Um Saad, de Ghassan Kanafani, (3/5)
17. Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar, de Débora Castillo (3/5)
18. La amiga estupenda (La amiga estupenda, #1), de Elena Ferrante ( 4/5)
19. La asistenta, de Freida McFadden (5/5)
20. El Ruletista, de Mircea Cărtărescu (5/5)
21. Una mare, de Alejandro Palomas, (4/5)
22. La hermana menor: Un retrato de Silvina Ocampo, de Mariana Enriquez (4/5)
23. Rescate en Madagascar, de Gerald Durrell (3/5)
24. Delito, de Carme Chaparro (4/5) Mayo:
25. Matrioshka, de Carlton Mellick III (3/5)
26. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee (5/5)
27. Final del juego, de Julio Cortázar (4/5)
28. La tercera boda, de Costas Taktsis(4/5)
29. Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro ( 5/5)
Nin: 29/75
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas
194ENERO 2024
1. El adversario - Emmanuel Carrère - Anagrama - 172 páginas - 4'5/5
2. La asistenta - Freida McFadden - Suma - 352 páginas - Thriller . 5/5
3. Prohibido - Tabitha Suzuma - Oz - 384 páginas - Romance - 3/5
4. El descontento - Beatriz Serrano - Temas de hoy - 240 páginas - 3'5/5
5. A la de tres: ¡Te quiero! (Sin Mar #1) - Cherry Chic - Autopublicación - 475 páginas - Romance - 3'5/5
FEBRERO 2024
6. Y que te quedes (Sin Mar #2) - Cherry Chic - Autopublicación - 379 páginas - Romance - 3/5
7. Alas de hierro (Empíreo #2) - Rebecca Yarros - Planeta - 888 páginas - Romantasy - 4/5
MARZO 2024
8. Un trabajo para toda la vida - Rachel Cusk - Asteroide - 224 páginas - No ficción - 2/5
9. Hijos con altas capacidades - Olga Carmona, Alejandro Busto - Plataforma - 197 páginas - No ficción - 4/5
ABRIL 2024
10. Casa de llama y sombra (Ciudad Medialuna #3) - Sarah J. Maas - Alfaguara - 856 páginas - Romantasy - 3/5
11. La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez - Ediciones B - 288 páginas - Feelgood - 3/5 MAYO 2024
12. Siempre el mismo día - David Nicholls- Umbriel - 448 páginas - Romance - 2'5/5
Reto Austen: 12/35
1. El adversario - Emmanuel Carrère - Anagrama - 172 páginas - 4'5/5
2. La asistenta - Freida McFadden - Suma - 352 páginas - Thriller . 5/5
3. Prohibido - Tabitha Suzuma - Oz - 384 páginas - Romance - 3/5
4. El descontento - Beatriz Serrano - Temas de hoy - 240 páginas - 3'5/5
5. A la de tres: ¡Te quiero! (Sin Mar #1) - Cherry Chic - Autopublicación - 475 páginas - Romance - 3'5/5
FEBRERO 2024
6. Y que te quedes (Sin Mar #2) - Cherry Chic - Autopublicación - 379 páginas - Romance - 3/5
7. Alas de hierro (Empíreo #2) - Rebecca Yarros - Planeta - 888 páginas - Romantasy - 4/5
MARZO 2024
8. Un trabajo para toda la vida - Rachel Cusk - Asteroide - 224 páginas - No ficción - 2/5
9. Hijos con altas capacidades - Olga Carmona, Alejandro Busto - Plataforma - 197 páginas - No ficción - 4/5
ABRIL 2024
10. Casa de llama y sombra (Ciudad Medialuna #3) - Sarah J. Maas - Alfaguara - 856 páginas - Romantasy - 3/5
11. La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez - Ediciones B - 288 páginas - Feelgood - 3/5 MAYO 2024
12. Siempre el mismo día - David Nicholls- Umbriel - 448 páginas - Romance - 2'5/5
Reto Austen: 12/35
195
ENERO
1.- ATREVIDAS.- Penélope Bagieu.- 8/10
2.- EL INFINITO EN UN JUNCO.- Irene Vallejo.- 8.5/10
3.- LA EXTRAÑA DESAPARICION DE ESME LENOX.- Maggie O´Farrell.- 7.5/10
4.- LIMPIEZA, ORDEN Y FELICIDAD.- La Ordenatriz.- 6/10
5.- WILT.- Tom Sharpe.- 6.5 /10
FEBRERO
6.- EL DESTINO DE NIALL.- Kate Danon.-6.5/10
7.- HUMANOS: UNA BREVE HISTORIA DE CÓMO LA HEMOS PIFIADO.- Tom Phillips.- 8/10
8.- EDIPO REY.- Sófocles.- 8/10
9.- LA TABERNA.- Émile Zola.- 9/10
10.- SALUDABLE MENTE.- Marcos Vázquez García.-7/10
11.- A LO LEJOS.- Hernán Díaz.- 7.5/10
MARZO
12.- DRÁCULA: EL ORIGEN.- Drake Stoker.- 7,5/10
13.- ACONTECE QUE NO ES POCO.- Nieves Concostrina.- 8/10
14.- YO, TITUBA, LA BRUJA NEGRA DE SALEM.- Maryse Condé.- 8/10
15.- PEQUEÑA HEATHER.- Kate Danon.- 7/10
16.- LA HIJA DEL CAPITÁN.- Alexander Pushkin.-7.5/10
ABRIL
17.- UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA.- Bohumil Hrabal.- 7/10
18.- COMO BESTIAS.- Violaine Bérot.- 8.5/10
MAYO
19.- LA OCTAVA VIDA.- Nino Haratischwili.- 8/10
20.- ¿CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE?.- Leo Tolstoy.- 7/10
21.-LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA.- Jean-Dominique Bauby.- 8.5/10
22.- DULCE ROSE.- Kate Danon.-6.5/10
23.- EL MURMULLO DE LAS ABEJAS.- Sofía Segovia.- 9/10
RETO ROWLING- 23/50
1.- ATREVIDAS.- Penélope Bagieu.- 8/10
2.- EL INFINITO EN UN JUNCO.- Irene Vallejo.- 8.5/10
3.- LA EXTRAÑA DESAPARICION DE ESME LENOX.- Maggie O´Farrell.- 7.5/10
4.- LIMPIEZA, ORDEN Y FELICIDAD.- La Ordenatriz.- 6/10
5.- WILT.- Tom Sharpe.- 6.5 /10
FEBRERO
6.- EL DESTINO DE NIALL.- Kate Danon.-6.5/10
7.- HUMANOS: UNA BREVE HISTORIA DE CÓMO LA HEMOS PIFIADO.- Tom Phillips.- 8/10
8.- EDIPO REY.- Sófocles.- 8/10
9.- LA TABERNA.- Émile Zola.- 9/10
10.- SALUDABLE MENTE.- Marcos Vázquez García.-7/10
11.- A LO LEJOS.- Hernán Díaz.- 7.5/10
MARZO
12.- DRÁCULA: EL ORIGEN.- Drake Stoker.- 7,5/10
13.- ACONTECE QUE NO ES POCO.- Nieves Concostrina.- 8/10
14.- YO, TITUBA, LA BRUJA NEGRA DE SALEM.- Maryse Condé.- 8/10
15.- PEQUEÑA HEATHER.- Kate Danon.- 7/10
16.- LA HIJA DEL CAPITÁN.- Alexander Pushkin.-7.5/10
ABRIL
17.- UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA.- Bohumil Hrabal.- 7/10
18.- COMO BESTIAS.- Violaine Bérot.- 8.5/10
MAYO
19.- LA OCTAVA VIDA.- Nino Haratischwili.- 8/10
20.- ¿CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE?.- Leo Tolstoy.- 7/10
21.-LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA.- Jean-Dominique Bauby.- 8.5/10
22.- DULCE ROSE.- Kate Danon.-6.5/10
23.- EL MURMULLO DE LAS ABEJAS.- Sofía Segovia.- 9/10
RETO ROWLING- 23/50
196Mayo;
10. La matriarca, Pablo Rivera.
11. Cada niña que murió, Marta Martín.
12. Vuelvo a tí, Erne Piera.
Reto Brönte: 12/25
10. La matriarca, Pablo Rivera.
11. Cada niña que murió, Marta Martín.
12. Vuelvo a tí, Erne Piera.
Reto Brönte: 12/25
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
197Ficho junio, que no me da tiempo a terminar el libro que estoy leyendo antes de julio, que es gordito y no llevo mucho.
JUNIO
25. Las Tinieblas y el Alba - Ken Follet (reto 12 meses, 12 libros)
26. The School for Good and Evil - Soman Chainani
27. The School for Good and Evil 2: A World Without Princes - Soman Chainani
28. Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K. Rowling (Relectura)
29. The School for Good and Evil 3: the Last Ever After - Soman Chainani
JUNIO: 5 libros
Reto Brönte: 25/25 CONSEGUIDO
Reto Austen: 29/35
JUNIO
25. Las Tinieblas y el Alba - Ken Follet (reto 12 meses, 12 libros)
26. The School for Good and Evil - Soman Chainani
27. The School for Good and Evil 2: A World Without Princes - Soman Chainani
28. Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K. Rowling (Relectura)
29. The School for Good and Evil 3: the Last Ever After - Soman Chainani
ABBC3_SPOILER_SHOW
Reto Brönte: 25/25 CONSEGUIDO
Reto Austen: 29/35
Re: Reto lector 2024: Junio
198ENERO
-Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid. Comienza un poco floja, pero luego mejora por el personaje principal.
-The hound of death, de Agatha Christie, es un libro de relatos cortos sobre temas paranormales, me ha gustado porque es muy de lo clásico paranormal, con médiums, sucesos extraños e inexplicables ante la ciencia...
-Rebelión en la granja, de Orwell. Me espeluzna cómo describe y desarrolla en el libro la sociedad de la época y de ahora, la ascensión al poder, la manipulación, la perversión del sistema. Es un maestro.
-Mi karma y yo, de Marian Keyes. Mira que me gustaba Marian hará como 20 años, pero este libro ni fu ni fa, no me ha aburrido pero tampoco me ha divertido. En su línea, eso sí. Igual me he hecho mayor.
FEBRERO
MARZO
-Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley. 3/5. Está entretenido, pero algo predecible.
ABRIL
-Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza. 4/5. Me ha recordado al humor de Mortadelo y Filemón
-Tostonazo, de Santiago Lorenzo. 2/5.Me ha parecido un ídem, como si lo hubiese redactado Ramoncín. Está narrado en plan tostonazo del colega cerveza en mano.
MAYO
-La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Qué personaje principal más odioso, qué historia tan surrealista, qué secundarios más extravagantes, me ha encantado lo he disfrutado como una enana. 5/5.
-Las navidades de Hercule Poirot, de Agatha Christie. 3/5. Típico libro de Agatha, la historia está bien pero no destaca.
-Los perezosos, de Charles Dickens y Wilkie Collins. Era un edición pésima, había párrafos que no se entendían. 0/5.
-Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. Historias cortas con un hilo común. Me ha encantado la atmósfera, como trata el tema de la añoranza de los seres queridos y de la soledad, y esa atmósfera marciana. 5/5.
-El extranjero, de Albert Camus. Muy meh, no tiene chicha ni profundidad. 1/5. JUNIO
-Una habitación propia, de Virginia Woolf. Qué claro lo tenía y qué observadora y elocuente era esta mujer. 4/5.
-Farenheit 451, de Ray Bradbury. Futuro distópico, me gustó más Crónicas marcianas. 3/5.
-El adversario,de Emmanuel Carrère. Crónica de un asesino a través de un periodista. Entretenido. 3/5.
-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Me ha gustado mucho cómo está escrito e hilvanada la historia. Y los personajes. 5/5
-El palacio de la luna, de Paul Auster. Está curioso, pero al final hay unos giros que no me convencen. 2/5.
-El señor de las moscas, de William Golding. Lento en el inicio, muy descriptivo. 2/5.
Reto Brontë 23/25.
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
-El extranjero, de Albert Camus. Muy meh, no tiene chicha ni profundidad. 1/5. JUNIO
-Una habitación propia, de Virginia Woolf. Qué claro lo tenía y qué observadora y elocuente era esta mujer. 4/5.
-Farenheit 451, de Ray Bradbury. Futuro distópico, me gustó más Crónicas marcianas. 3/5.
-El adversario,de Emmanuel Carrère. Crónica de un asesino a través de un periodista. Entretenido. 3/5.
-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Me ha gustado mucho cómo está escrito e hilvanada la historia. Y los personajes. 5/5
-El palacio de la luna, de Paul Auster. Está curioso, pero al final hay unos giros que no me convencen. 2/5.
-El señor de las moscas, de William Golding. Lento en el inicio, muy descriptivo. 2/5.
Reto Brontë 23/25.
199JUNIO
28. Northumbria, el último reino de Bernard Cornwell 4/5
Libro de junio del reto 12 meses, 12 libros.
La serie The last kingdom me encantó y llevaba tiempo queriendo leer los libros, aunque he visto que son 13 uffff.
Esta primera parte va sobre la infancia de Uhtred con los daneses y su primera batalla ya con los ingleses, muy entretenido, buenos personajes, aunque demasiado explícito en la descripción de las batallas.
29. El chico que se comió el universo de Trent Dalton 4/5
Llegué a este libro por la serie y me ha encantado. Eli Bell es un personaje maravilloso, es un amor. Historia truculenta de drogas, traficantes, psicópatas, pero contada desde el punto de vista de un niño de 13 años. August el hermano de Eli también merece mucho la pena.
30. La hermana luna de Lucinda Riley 2/5
El 5º libro de las hermanas DÀplièse y el que menos me ha gustado. No me ha interesado nada la historia del pasado y la de Tiggy en Escocia bastante inverosímil.
31. Svein, el del caballo blanco de Bernard Cornwell 3,5/5
Siguen las aventuras de Uhtred con daneses y Alfredo. Este me ha resultado más pesado en las descripciones de batallas y escaramuzas, pero sigue siendo una lectura entretenida con buenos personajes.
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
Libro muy entretenido de la autora donde cuenta reflexiones desde sus 60 años, algunas muy ocurrentes y muy divertidas. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que cuenta.
MAYO
Pensaba que este me iba a gustar menos porque CeCe no me caía bien, pero al contrario, toda la parte de la vida en Australia me ha gustado mucho. Reto Austen 31/35
28. Northumbria, el último reino de Bernard Cornwell 4/5
Libro de junio del reto 12 meses, 12 libros.
La serie The last kingdom me encantó y llevaba tiempo queriendo leer los libros, aunque he visto que son 13 uffff.
Esta primera parte va sobre la infancia de Uhtred con los daneses y su primera batalla ya con los ingleses, muy entretenido, buenos personajes, aunque demasiado explícito en la descripción de las batallas.
29. El chico que se comió el universo de Trent Dalton 4/5
Llegué a este libro por la serie y me ha encantado. Eli Bell es un personaje maravilloso, es un amor. Historia truculenta de drogas, traficantes, psicópatas, pero contada desde el punto de vista de un niño de 13 años. August el hermano de Eli también merece mucho la pena.
30. La hermana luna de Lucinda Riley 2/5
El 5º libro de las hermanas DÀplièse y el que menos me ha gustado. No me ha interesado nada la historia del pasado y la de Tiggy en Escocia bastante inverosímil.
31. Svein, el del caballo blanco de Bernard Cornwell 3,5/5
Siguen las aventuras de Uhtred con daneses y Alfredo. Este me ha resultado más pesado en las descripciones de batallas y escaramuzas, pero sigue siendo una lectura entretenida con buenos personajes.
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
Libro muy entretenido de la autora donde cuenta reflexiones desde sus 60 años, algunas muy ocurrentes y muy divertidas. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que cuenta.
MAYO
Pensaba que este me iba a gustar menos porque CeCe no me caía bien, pero al contrario, toda la parte de la vida en Australia me ha gustado mucho. Reto Austen 31/35
Re: Reto lector 2024: Febrero
200Junio
15 - Glenn Gould: Une vie à contretemps (Glenn Gould: una vida a contratiempo) - Sandrine Revel, 2015
Cómic sobre la vida del pianista Glenn Gould. Me fascina como pianista pero no conocía nada de su biografía y vida personal, no sabía que había tenido una vida tan complicada ni que hubiese muerto tan joven.
16 - La revanche des blibliothécaires (La revancha de los bibliotecarios) - Tom Gauld, 2022
Conocía a este dibujante de haber visto cosas suya sueltas por internet y en The Guardian pero nunca le había hecho mucho caso. Este libro tiene un montón de tiras cómicas sobre el mundo de las bibliotecas y de la edición. Me pareció divertidísimo y me gusta mucho su estilo, buscaré otros libros de él.
17 - Beethov sur Seine: une année avec l'orchestre Beethov sobre el Sena: un año con la orquesta - Chloé Wary, 2020
La autora dibuja su experiencia participando en una especie de programa para autores que le permite pasar un año con la orquesta residente del auditorio Seine Musicale mientras preparan la representación de obras de Beethoven con escenografía de La Fura dels Baus. Habla de cómo nunca se había interesado por la música clásica y descubre el mundo de Beethoven, acaba conectando con su música y quedando fascinada por la representación. Está bien pero al mismo tiempo también me ha parecido algo plano y básico, es su experiencia pero es algo muy previsible todo el rato. Da bastante voz a la gente que trabaja en la orquesta y muestra cómo funcionan los ensayos y todo eso por dentro, esa parte es más interesante.
18 - El holandés - Elisa Ferrer - 2023
Novela. Una guionista originaria de un pueblo cercano a Benidorm que ha ido dejando el mundo de la escritura se vuelve a meter en él cuando su padre le insiste en que tiene que conocer a Rafael y contar su historia. Rafael es el típico personaje picaresco de pelotazo inmobiliario español que hace décadas consiguió timar a un vasco vendiéndole por muchísimos millones el único solar que quedaba en primera línea de playa en Benidorm pese a que no era de su propiedad.
Está muy bien escrita y la historia es muy interesante, va contando en paralelo la historia personal de la protagonista según vuelve a retomar la escritura y la de Rafael, del que poco a poco se va sabiendo que lo del solar no fue su único negocio y fue haciendo otras cosas entre Benidorm y Utrecht.
Me ha gsutado mucho. En cierto momento hacia la mitad del libro parece que la histora se vuelve demasiado previsible y tópica pero lo bien escrita que está y cómo evoluciona hacia el final lo compensa.
Meses anteriores
Reto Rowling: 18/50
15 - Glenn Gould: Une vie à contretemps (Glenn Gould: una vida a contratiempo) - Sandrine Revel, 2015
Cómic sobre la vida del pianista Glenn Gould. Me fascina como pianista pero no conocía nada de su biografía y vida personal, no sabía que había tenido una vida tan complicada ni que hubiese muerto tan joven.
16 - La revanche des blibliothécaires (La revancha de los bibliotecarios) - Tom Gauld, 2022
Conocía a este dibujante de haber visto cosas suya sueltas por internet y en The Guardian pero nunca le había hecho mucho caso. Este libro tiene un montón de tiras cómicas sobre el mundo de las bibliotecas y de la edición. Me pareció divertidísimo y me gusta mucho su estilo, buscaré otros libros de él.
17 - Beethov sur Seine: une année avec l'orchestre Beethov sobre el Sena: un año con la orquesta - Chloé Wary, 2020
La autora dibuja su experiencia participando en una especie de programa para autores que le permite pasar un año con la orquesta residente del auditorio Seine Musicale mientras preparan la representación de obras de Beethoven con escenografía de La Fura dels Baus. Habla de cómo nunca se había interesado por la música clásica y descubre el mundo de Beethoven, acaba conectando con su música y quedando fascinada por la representación. Está bien pero al mismo tiempo también me ha parecido algo plano y básico, es su experiencia pero es algo muy previsible todo el rato. Da bastante voz a la gente que trabaja en la orquesta y muestra cómo funcionan los ensayos y todo eso por dentro, esa parte es más interesante.
18 - El holandés - Elisa Ferrer - 2023
Novela. Una guionista originaria de un pueblo cercano a Benidorm que ha ido dejando el mundo de la escritura se vuelve a meter en él cuando su padre le insiste en que tiene que conocer a Rafael y contar su historia. Rafael es el típico personaje picaresco de pelotazo inmobiliario español que hace décadas consiguió timar a un vasco vendiéndole por muchísimos millones el único solar que quedaba en primera línea de playa en Benidorm pese a que no era de su propiedad.
Está muy bien escrita y la historia es muy interesante, va contando en paralelo la historia personal de la protagonista según vuelve a retomar la escritura y la de Rafael, del que poco a poco se va sabiendo que lo del solar no fue su único negocio y fue haciendo otras cosas entre Benidorm y Utrecht.
Me ha gsutado mucho. En cierto momento hacia la mitad del libro parece que la histora se vuelve demasiado previsible y tópica pero lo bien escrita que está y cómo evoluciona hacia el final lo compensa.
Meses anteriores
ABBC3_SPOILER_SHOW