Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s

302
Esa receta me recuerda una noche que soñé que mi pareja [que de cocinar no tiene n.p.i] se presentaba a Master Chef, mezclaba garbanzos con una tableta de chocolate y ganaba el concurso porque inventaba una genialidad... :meparto: pero ahora le tengo que decir que se le han adelantado :triste:

Bueno, que yo venía a comentar que he probado el tofu de la sección Bio del Lild y están buenas las dos variedades que he visto [con wakame y con frutos secos]. Especialmente la segunda, por textura y por sabor.

303
[mention]LeFreak[/mention] te he leído por aquí que tomas la B12 de solgar, ¿Tomas una al día o dos veces por semana? El dependiente me ha dicho que tome dos a la semana, pero en el envase pone una al día. Supongo que será demasiado una al día.

Gracias

306
Igual ya se ha dicho pero últimamente he visto y leído que para hacer nata vegana se puede usar el líquido de los garbanzos cocidos que vienen en los botes o tarros de cristal.

Por cierto, curiosidad, tengo entendido que en realidad la B12 no se puede medir en su totalidad, no? Que lo que reflejan los análisis de sangre no es representativo y no habría que tenerlo como guía, no? Que alguien me aclare si sabe, porfis.

310
Ay, no te saben mucho los crepes a harina de garbanzo? Yo la uso para hacer tortilla de papas vegana, como harina "rejuntaora" para albondigas o puntualmente para espesar algún caldo. Para crepes o tortitas tengo un mix sin gluten que venden por aqui (harina de maíz, arroz y no recuerdo qué más llevaba). Con esa harina noto que la consistencia de las tortitas o crepes no es la misma, es más blandurria, pero están riquísimas de todas formas :) Me compré el otro día harina de almendra y tengo harina de coco pero aún no he probado con ellas. Con la de garbanzo tampoco, por eso pregunto :) Edito para decir que a veces he usado plátano como sustituto de harina y bien :sip:

Y lo de la nata/merengue a mí me soprendió :wow: Se bate con varillas y se va montando el líquido, como en una con huevos.

Estoy empezando a leerme el libro del método del almidón a ver si me animo a probarlo (soy ovolácteovegetariana y tengo aún bastante queso y huevos en la nevera....), y de momento las pautas y los menús que he visto me dan ganas de comérmelos :lol: Muy diferente a tantas opciones que he visto antes. ¿Alguna por aquí lo conoce? Di con él a través de un par de foreras creo pero no recuerdo dónde ni quiénes.

312
[mention]Libuse[/mention] the starch solution, dices?
Eramos betty, Codes, Nigiri y yo
Lo que quieras, pregunta :guiño:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

313
Efectivamente la B12 no se puede medir en análisis normales, no es fiable ya que consumimos muchos alimentos que producen falsos positivos (análogos). Así que eso de "mis análisis salen bien" no sirve y no hay que fiarse. Hay que suplementar siempre con la cantidad recomendada y no respondiendo a lo que sale o no sale en una analítica del centro de salud.

Greta en el envase te pone una al día porque suelen venir las dosis para personas que tienen déficit. Las dosis normales (de mantenimiento, sin déficit) son las siguientes:
Tomar un suplemento diario de 25-100mcg, si es en pastilla hay que masticarlo, ya que la saliva aporta haptocorrina que favorece la absorción.

Tomar un suplemento semanal de 2000mcg o uno de 1000mcg dos veces por semana, en este caso se puede tragar sin masticar, ya que se considera dosis farmacológica y difunde directamente la barrera entérica como hemos comentado.
http://www.dietistasnutricionistas.es/b ... etarianos/

314
Gracias [mention]LeFreak[/mention] , veo que son saladas! Es que yo estaba pensando en dulces pero esa receta que has puesto me viene muy bien porque me gusta comer algo de pan o derivados con las comidas... A raíz de lo que te dije, ayer hice tortitas añadiendo harina de coco y de garbanzo y la verdad que salieron buenas aunque un poco secas.

[mention]Shirley[/mention] , sí, a eso me refería :sip:, gracias! El método lo sigues tú sola, ¿ o con ayuda de algún nutricionista? Aún estoy leyèndome el libro (muy poco a poco), pero parece fácil de seguir en cuanto a ingredientes, recetas...¿ Cuál es tu opinión?

315
[mention]Libuse[/mention] las dulces las hago con harina de sarraceno, manzana triturada, azúcar de coco, canela en polvo, extracto de vainilla y si comes huevos, con un par de yemas. Quedan riquísimas. Las unto en tahin o crema de almendra, encina rodajas de plátano frutas rojos coco rallado o lo que más te guste.

Pero son más gruesas no finas tipo crèpe socca, más pankekes.

La harina de garbanzo mezclada con zanahoria rallada y semillas da una buena base de pizza.

316
LeFreak escribió: 21 Jun 2018, 10:50 @Libuse las dulces las hago con harina de sarraceno, manzana triturada, azúcar de coco, canela en polvo, extracto de vainilla y si comes huevos, con un par de yemas. Quedan riquísimas. Las unto en tahin o crema de almendra, encina rodajas de plátano frutas rojos coco rallado o lo que más te guste.
Ay, sólo tengo de ingredientes canela y huevos jajaja. Me lo pego en mis post-its por si un día de esto me hago con todos :lol:

317
Libuse escribió: 21 Jun 2018, 10:52
LeFreak escribió: 21 Jun 2018, 10:50 @Libuse las dulces las hago con harina de sarraceno, manzana triturada, azúcar de coco, canela en polvo, extracto de vainilla y si comes huevos, con un par de yemas. Quedan riquísimas. Las unto en tahin o crema de almendra, encina rodajas de plátano frutas rojos coco rallado o lo que más te guste.
Ay, sólo tengo de ingredientes canela y huevos jajaja. Me lo pego en mis post-its por si un día de esto me hago con todos :lol:
Las hago por mi marido una vez por semana. Se pueden hacer la noche anterior pero pierden mucho. Intento no abusar porque son muy calóricas.

318
Libuse escribió: 21 Jun 2018, 10:29
@Shirley , sí, a eso me refería :sip:, gracias! El método lo sigues tú sola, ¿ o con ayuda de algún nutricionista? Aún estoy leyèndome el libro (muy poco a poco), pero parece fácil de seguir en cuanto a ingredientes, recetas...¿ Cuál es tu opinión?
Aquí es una dieta bastante desconocida, si acaso tendría yo que ayudar al nutricionista :mrgreen:
A mi me parece una pasada, hace año y medio que la sigo y no la dejo ni de coña.
Sirve tanto para perder, mantener y como para subir de peso.
Es muy variada. Obviamente no se consume nada de origen animal pero tampoco nada que contenga aceite (bueno, si consumes muy poco no creo que haya problema pero son grasas que hay que tener en cuenta en los macros)
The bright bird es un blog con bastantes recetas. También hay un grupo en FB donde se responden dudas, cuelgan sus recetas y hay info en español. Si te interesa te lo paso por privado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

319
[mention]Shirley[/mention] , gracias! Pues te agradecería si me lo pudieras pasar, por favor. ¿Qué es lo de los macros?

Sí que veo que es desconocida porque me puse a buscar nutricionistas y no encontré nada en España.

Estoy introduciendo los cambios poco a poco que aún tengo cosas de origen animal por casa, aunque creo que no usar aceite de oliva igual me cuesta un poco más.