Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: El post de la repostería

1361
sirenita escribió: 21 May 2024, 10:46 Chicas, necesito decorar una tarta, a priori la de zanahoria para el cumple de una niña de un año. tenia pensado hacer una crema cobertura de azucar, chocolate blanco y mantequilla para decorar porque creo que el mascarpone en vez de chocolate no queda bien. ¿habeis hecho alguna vez decoraciones? ¿me decis?

Quiero decorarla de pintarla de rosa y blanco.

Gracias
Por qué dices que el mascarpone no queda bien? Si vas a hacer la cobertura con chocolate blanco, yo intentaría hacer un ganache con nata, mantequilla y chocolate blanco (en principio no necesitaría azúcar porque el chocolate ya es dulce). Y para teñirla, ten en cuenta que los colorantes del supermercado no sirven para chocolate, debes comprar colorantes aptos para chocolate.

Igual si subes una foto de lo que quieres hacer te podemos ayudar mejor.

Respecto a la manga pastelera, yo para las cremas soy bastante fan de las desechables, pero si no quieres de las desechables de plástico, creo que hay unas de silicona naranja (no sé si son de lekue u otra marca) que se manejan bastante bien

1362
Chance escribió: 21 May 2024, 10:59
sirenita escribió: 21 May 2024, 10:46 Chicas, necesito decorar una tarta, a priori la de zanahoria para el cumple de una niña de un año. tenia pensado hacer una crema cobertura de azucar, chocolate blanco y mantequilla para decorar porque creo que el mascarpone en vez de chocolate no queda bien. ¿habeis hecho alguna vez decoraciones? ¿me decis?

Quiero decorarla de pintarla de rosa y blanco.

Gracias
Por qué dices que el mascarpone no queda bien? Si vas a hacer la cobertura con chocolate blanco, yo intentaría hacer un ganache con nata, mantequilla y chocolate blanco (en principio no necesitaría azúcar porque el chocolate ya es dulce). Y para teñirla, ten en cuenta que los colorantes del supermercado no sirven para chocolate, debes comprar colorantes aptos para chocolate.

Igual si subes una foto de lo que quieres hacer te podemos ayudar mejor.

Respecto a la manga pastelera, yo para las cremas soy bastante fan de las desechables, pero si no quieres de las desechables de plástico, creo que hay unas de silicona naranja (no sé si son de lekue u otra marca) que se manejan bastante bien
Gracias Chance

Lo del mascarpone lo digo de oídas, que una mami que se dedica a hacer tartas me dijo que con otros quesos si pero mascarpone no por algo. Y a mi precisamente era el que me pegaba....

Si alguna tiene ideas o lo ha hecho antes, please decirme.

. tengo pendiente semana que viene pasar por una tienda a comprar, a la que voy al medico con la niña. Comprar tinte, manga pastelera y si me falta algo más...

Tiene cosas de reposteria . ¿SIno conoceis alguna en madrid, preferiblemente zona norte?

Idealmente me gustaria algo asi

Imagen

Pero tampoco me importaria cubrirla solo de blanco o rosa. Luego tengo "adornos de carton" de shein y velaas.

Tartas he hecho pero decoradas/presentadas no..

Esto solo cogiendo ese rosa tambien me gustaria

Imagen

Gracias por vuestra ayuda

1363
Yo hice la tarta de boda de mi hermana (era una boda pequeña con pocos invitados y llegaron dos pisos) y la decoración la hice con nata estabilizada con mascarpone. Y luego hay recetas de frosting de queso que se hacen con mascarpone o queso Philadelphia. Sí es tu idea inicial por ser la crema habitual de la tarta de zanahoria yo probaría, y si prefieres no hacerlo por lo que te han dicho pues haría un ganache de chocolate blanco , pero no le añadiría azúcar porque va a estar muy dulce.

De las dos decoraciones que has puesto, veo más fácil tener un buen resultado con la primera, porque la otra está muy alisada y no es fácil de conseguir ese acabado. Yo utilizaría una espátula grande, la manga pastelera te puede facilitar la vida, pero no es imprescindible y los colorantes, y si lo quieres hacer más parecido a esa pues puedes usar chocolatinas o perlas de azúcar (pero no sé si con esto último no habría que tener cuidado por tema de atragantamientos).

Respecto a los colorantes, si usas una crema de queso, los que mejor funcionan son en pasta (en su momento yo usaba sugarkraft o Wilton, pero hace mil que no hago nada con colorantes). Si la cubres con chocolate, hay colorantes especiales para ello con base oleosa, porque con los otros se te podría estropear dando aspecto de cortado.

1364
Olvidaba lo de las tiendas, por mi casa hay una tienda que se llama casa joven que vende material de repostería, y por lo que veo hay otras en San Sebastián de los Reyes y en López de hoyos.
Antes compraba en una que se llamaba decake, pero la cambiaron de sitio y ya no me pillaba cerca. Y también he comprado en comercial Minguez, pero está por detrás de la calle Fuencarral y no creo que sea lo más cómodo para ir en coche con un bebé.

Pero la verdad es que desde hace un tiempo cuando he necesitado algo lo he comprado online, a veces en Amazon y otras en Maria Lunarillos

1365
Y como hago el frosting de nata estabilizada con mascarpone? Que proporciones cojo ?

En casa joven compré hace tiempo un molde

El miércoles tengo q ir por la zona de Avda america al hospital con la niña y hay una cerca en lopez de hoyos así q aprovecharé.

En principio la niña no quiero que coma tarta y no se si hacer algo sin azúcar ….

Si se te ocurre algo fácil de decorar dime . Mi idea es que quede sencillo , bonito pero sin complicarme .

Y No me apetece gastarme 50 -80 euros en una tarta para que me la decoren . Me gustaría que quedara bien xo si no queda 100 % no pasa nada porque no deja de ser un cumpleaños y a veces se nos va un poco todo ..

Vamos ya que tartas he hecho antes mi idea era hacerla y ya q estoy intentar que quede bonita y bien presentada e iniciarme en la decoración. Xo si lo más fácil es hacer a pues hago a y ya haré cosas más complicadas más adelante …

Gracia por tu ayuda

1366
sirenita para la nata estabilizada con mascarpone suelo usar un litro de nata de repostería y una tarrina de mascarpone, y el azúcar un poco al gusto, en mi casa no nos gusta muy dulce así que suelo poner entre 6 y 8 cucharadas de azúcar, suelo corregir al final porque al usar azúcar glacé no se nota. Para prepararlo, bato con las varillas el mascarpone con el azúcar, y luego voy añadiendo la nata poco a poco, batiendo para que monte. Eso sí, sabe a nata sin más, lo que pasa que queda más dura para hacer decoraciones y esas cosas.
Respecto a las decoraciones luego busco fotos, pero a mí me resulta muy resultona una que se hace con boquilla lisa y una cuchara, no requiere demasiado material y admite usarla en diferentes colores.

1369
Sí, ten en cuenta que si quieres cubrir la tarta y hacer decoración necesitarás bastante crema. Y si además vas a hacer capas y rellenar el bizcocho, entonces necesitarás algo más, y créeme que no quieres tener la tarta a medio decorar y ver en ese momento que no te llega.

Respecto a tutoriales, de la primera que hace pétalos, sí probé a hacerla y lo saqué de un blog, pero en este vídeo se ve la técnica https://youtu.be/hfhfgl5qvtI?si=cRXAtYpzmGuYHg1u
Pero en esta foto se puede ver bien como se hace:
Imagen

De las otras no tengo tutorial, aunque con la foto te podrías hacer una idea.

1372
si disfrute del cumple. al final hice la receta de tarta de queso concubierta teñida de mascarpone/mantequilla teñida de rosa. marca TME (me lo dieron en casa joven).

Te he mandado privado con la foto de la tarta, a ver que opinas jejeje.. gracias por tu ayuda de todos modos, creo que me ha gustado el tema decoración de tartas. pena no tener más tiempo jejeje.