Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

303
Yo ya conté al principio del hilo que decidí tener a mi hijo sola por IA. En el momento en que lo dejé con mi pareja pensaba que conocería a alguien y las cosas fluirían, pero cuando vi que no tenía relaciones que tuvieran futuro en ese sentido, tomé la decisión de que, si llegado el momento no había aparecido la persona adecuada, sería madre en solitario.
Para mí esta decisión fue bastante liberadora, en el sentido de que cuando conocía a alguien no sentía que estuviera buscando un padre para mis hijos, sino que si la relación iba bien y evolucionaba a algo más serio bien, y si no funcionaba tampoco se perdía nada.
Yo no me arrepiento, pero creo que no es para todo el mundo. Y en especial no sé si se lo aconsejaría a una persona con una depresión diagnosticada y que además no lo tiene claro, porque hay momentos en el embarazo y en la maternidad en los que te sientes sola. Que a mí me compensa mil veces tener a mi hijo, pero reconozco que durante la baja ha habido días de no poder tener una conversación adulta con alguien, y que son 24/7 con un bebé o pendiente de él para todo, y es bastante intenso porque no puedes dejar al bebé con otra persona 5 min para tener un poco de desconexión

Re: Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

304
Le acaban de diagnosticar depresión en este cuadro, se está tratando y sí tiene claro que quiere ser madre, es la típica que siempre ha querido. Lo jodido en su caso creo que está siendo asumir que lo va a tener que ser sola porque no creo que quiera esperar a ver si conoce a alguien. El tiempo pasa MUY rápido.

Enhorabuena, @Chance, eres muy valiente.

305
DoñaUrraca escribió: 16 May 2024, 06:45 Le acaban de diagnosticar depresión en este cuadro, se está tratando y sí tiene claro que quiere ser madre, es la típica que siempre ha querido. Lo jodido en su caso creo que está siendo asumir que lo va a tener que ser sola porque no creo que quiera esperar a ver si conoce a alguien. El tiempo pasa MUY rápido.

Enhorabuena, @Chance, eres muy valiente.
Gracias, siempre digo que no sé si valiente o inconsciente, pero de momento me voy apañando.
Igual me expresé mal al hablar de “no tenerlo claro”, no me refería al deseo de ser madre, porque entiendo que sí, sino a serlo en solitario, sin una pareja. Para mí nunca supuso un problema y tenía claro que si conocía a alguien con quien me apeteciera tener una familia, pues genial; pero si no se daba el caso, y mi situación laboral y económica me permitía serlo sola, no iba a estar esperando. De hecho empecé a moverlo antes de cumplir los 35, porque me apetecía ser madre y no creía que fuera a conocer a esa persona en menos de un año, y mucho menos tener claro que quisiera formar una familia con él. Pero si para ella es en cierto modo “conformarse” pues podría llegar a sentirse muy frustrada en ciertos momentos.

311
Lana escribió: 14 May 2024, 11:10
CEIBE escribió: 13 May 2024, 14:12
magler escribió: 13 May 2024, 14:07 Es que lo de egoísta se puede utilizar en todas las formas imaginables.

Para mí puede ser egoísta tener hijos trabajando x horas al día y llegando a casa después de las 17h, me puede parecer una aberración trabajar siendo tus hijos pequeños hasta por las tardes porque creo que es una época de desarrollo mental y emocional, que necesitan a sus padres...

Entonces me estaría metiendo con mucha gente que tienen buenos sueldos por buenos trabajos pero echando muchas horas (aquí hay pocos millonarios)
Pues básicamente eso es lo que yo pienso.

Que al final todas somos egoistas trayendo niños al mundo sin ser una joven ama de casa millonaria con criados . Que es la situación 100% ideal para esos niños.
Que como nadie aquí lo es, pues cada una piensa que ellos han tomado la mejor decisión y le dan lo mejor a sus hijos en sus circunstancias y las demás opciones son malas
Pero bueno yo ya paro el debate que he monopolizado el hilo.
Eres egoísta si no tienes una cierta estabilidad económica, ingresos o ahorros que te permitan asumir los gastos fijos y básicos de un hijo, durante muchos años (y no, ahí no entra el MBA pero sí hay otros muchos gastos y más conforme crecen).
Eres egoísta si decides tener hijos para no verlos más que un rato por la noche (porque trabajas mucho) y se lo endosas a abuelos que bastante tienen ya con sus achaques como para ir corriendo detrás de un niño, y en vacaciones, a campamentos y demás porque tú quieres desconectar.
Y así podría seguir, pero creo que se me entiende.
Super de acuerdo

312
yo tuve un hijo bastante mayor, y tiene autismo. No quiero pensar mucho en el futuro, pq por mucho que planifiques aveces las cosas salen mal.
Le dan una ayuda mensual que seria como unos 600 euros al mes. Me han dicho que es mejor que no lo ahorre y que lo gaste pq cuando sea mayor de edad no podra pedir los beneficios que dan en este país como ayuda al alquiler, y el paro.
No se si en España dan ayudas a los niños con special needs.
Mis dos hijos mayores están en la unversidad y entre el dinero que los da el gobierno y los trabajos de fines de semana, un poco que los doy yo se paga.
Mi padre esta en una residencia que no es privada y paga el entre el 70 y 80 de su pension.

313
A los niños con discapacidad en España les dan 500€ cada 6 meses y además hay una deducción por descendientes con discapacidad a cargo (100€/mes). Es una ayuda bastante ridícula, ya solo en terapias gastas 10 veces más.

Una vez son adultos entre 33% y 64% de discapacidad no reciben nada. Con 65% o más hay una pequeña paga también bastante vergonzosa. El paro en personas con discapacidad intelectual en España es del 80 ó 90% y con estas ayudas os podéis imaginar.

315
que poco dan. aquí lo maximo que te pueden dar son 800 libras cada 4 semanas.
A mi hijo le pagan 400 libras cada 4 semanas, luego una tarjeta prepago de 1200 libras al año, ( para que haga actividades, comprar juguetes…) y el child benefit que son 100 libras al mes ( esto se lo dan a todo el mundo).
yo voy a reducir mis horas en el trabajo y me darán como 320 libras al mes más 600 de mi salario.
hay gente que le dan más, pero a mi por el salario de mi marido no me corresponde.