Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

262
Hazlo de otra forma panecillosueco

Yo me hice una tabla con las características físicas que decía truth is beauty para explicar cada esencia. Creo que lo he contado mas veces, lo siento si aburro.
Algunas sí tienen que ver con lo que te queda bien, pero otras son solo impresiones o rasgos físicos
Que si tienes melena abundante
En tu cara no destaca ningún rasgo por encima de otro
Si impones o pareces cercana
Si tienes cara de pertenecer a otro mundo u otra época

Pues yo las anoté todas y marqué check en las que cumplía
Miré las esencias que tenían más check, en mi caso eran dos y luego había otras dos con menos check, pero más que el resto que quedaban
Para saber cuál era mi tercera, ahí ya miré los tablones de ropa que tib ponía como ejemplo para cada mezcla de esencias que me había salido, de las dos mayoritarias con una de las minoritarias, y era evidente.

Como ahora ya lo tengo claro no entiendo por qué me costó sacarlo.
Imagen

263
Yo he sacado más o menos dos esencial que me podrían ir bien (soft classic y soft gamine creo) pero viendo los ejemplos de su ropa tampoco me queda claro que es lo que debería llevar o no así que no me ha servido de mucho jaja. Para empezar me parecen más determinantes los colores que cambian muchísimo y eso sí lo tengo claro.

Y aún así a veces me compro o pongo cosas que no son de mi paleta porque me gustan sabiendo que no es lo que más me favorece. El otro día llevaba una chaqueta de un verde militar muy saturado y me dijeron dos personas que me quedaba muy bien y yo pensando, es toooodo lo que contrario a lo que debería llevar!?!?
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

264
Latti desde el móvil no me deja mandar privados, luego te digo donde me lo hice. Fue por puro divertimento. Vamos, como un test de la super pop, si el resultado me cuadraba, feliz, pero si no me gustaba no me iba a cambiar la vida ni me iba a sentir timada😅.
Se lo he regalado a una amiga por su 40 cumpleaños y le ha hecho mucha ilusión. littleanchor yo no llevo solo lo que me marcan las esencias porque no voy a tirar medio armario, pero ahora al comprar sí que lo pienso un poco. Sobre todo hice click al darme cuenta que la ropa que más me había gustado en mi vida (hace años, te hablo) encajaba toda en ese tipo, pero tal cual.

266
Muchísimas gracias!!!! nubecilla y Optimisty. A ver si me animo.

Me he guiado siempre mucho por mi tipo de cuerpo, soy bastante curvilínea, intentando acentuar cintura y figura reloj de arena. Pero ahora por ejemplo llevo un estilo un poco más masculino en el día a día y también me veo bien cuando pensaba siempre que ir ajustada era lo que mejor me venía. O sea, si llevaba vaquero wide leg, arriba siempre llevaba algo ajustado. Y ahora me pongo una básica de algodón, no muy ancha pero no ajustada, y me veo muy favorecida. Así que ya no sé, mi ojo me engaña mucho.

Lo que sí que tengo claro es que no me gusta ir recargada. Estampados, superposiciones, mezclas de tejidos, patrones, colorido…ahí sí que me doy cuenta de que llevo ya años alejada de eso y cuando he intentado acercarme he visto que era un error. Uso rojo, azul, verde oliva, naranja, cuando tengo una ocasión especial (para mí) y me veo muy favorecida pero en el día a día no. Estampados vichy y rayas admito con mesura. Pero soy de total look white/black. Muy tipo model off duty pero sin ser nada model, vaya.

Las famosas con ese tipo de cuerpo van muy como yo pensaba que debía ir antes: Nigella Lawson, Hailey Atwell…Daniela Blume sí va más deportiva pero es tan cuadro que no cuento con ella. Sofía Vergara de joven iba siempre en bikini y ahora va muy donna italiana. A Salma Hayek, como va siempre de Gucci, pues tampoco la cuento. Pero eso, que todas van en esa línea.

Sorry si es off topic, aunque imagino que conocer bien tu ID hace que no te veas envejecida o poco favorecida :looll:

280
Yo no creo que sea solo el cambio de ropa tolip , creo que aposta el primer look es un desastre estilistico comparado con los otros. Me explico :
El pelo recogido y el maquillaje cambia: reconozcamos que la señora tiene buen pelo y es una de las cosas que viene bien potenciar a ciertas edades para no verte tan mayor, simplemente porque con los años se pierde densidad y cantidad e inconscientemente hacemos asociación. La bara de labios hace mucho, no me cansaré de decirlo: ilumina, y da vida cuando además se van desdibujanfo las facciones por la edad.
Después la ropa: proporciones completamente rotas, los zapatos cortando las piernas, ningún sentido a la hora de escoger colores o estampados... Esas mismas prendas puestas de otra forma funcionan, así no. No es cosa de meter tendencias a saco, en algunos looks posteriores es exagerada máxima para mi gusto, es como te vistas y combines

Pongo ejemplos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Super básicas, con pitillos, prendas clásicas..
Última edición por Chiquidmaster el 29 May 2024, 15:41, editado 2 veces en total.