Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

341
Argo escribió: 20 May 2024, 14:37
Cherokee escribió: 20 May 2024, 12:17
Argo escribió: 20 May 2024, 09:35

Pero que sobre el papel es involuntaria que es lo que cuenta!!
Claro, el trabajador se quiere ir. Le dice al jefe que arregle los papeles para cobrar el paro, a cambio , lógicamente no cobra la supuesta indemnización, solo faltaba. Si no ni papeles ni gaitas, te quieres ir pues vete y si no cobras paro porque no te corresponde es tu problema.
¿Por qué un empleador aceptaría dar una baja involuntaria cuando es voluntaria a riesgo de meterse en un problema legal? ¿Quién pondría en riesgo a su empresa por hacerle un favor a un empleado a cambio de nada?
Lo ha dicho, por no acabar a malas y que les rompa una máquina.
🙊🙈🙉

Imagen

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

342
Valkin escribió: 20 May 2024, 22:17
Cherokee escribió: 20 May 2024, 12:17

Claro, el trabajador se quiere ir. Le dice al jefe que arregle los papeles para cobrar el paro, a cambio , lógicamente no cobra la supuesta indemnización, solo faltaba. Si no ni papeles ni gaitas, te quieres ir pues vete y si no cobras paro porque no te corresponde es tu problema.
¿Por qué un empleador aceptaría dar una baja involuntaria cuando es voluntaria a riesgo de meterse en un problema legal? ¿Quién pondría en riesgo a su empresa por hacerle un favor a un empleado a cambio de nada?
Nadie en un trabajo haría algo así si luego quiere buscar en otro sitio ni se arriesga a que le denuncien. Además es dar pie a que los demás te pidan lo mismo.

343
Argo escribió: 20 May 2024, 22:22
Valkin escribió: 20 May 2024, 22:17

Nadie en un trabajo haría algo así si luego quiere buscar en otro sitio ni se arriesga a que le denuncien. Además es dar pie a que los demás te pidan lo mismo.
No sé en qué has trabajado ni qué tipo de trabajos pero ya te digo yo y más foreras te han dicho que es una práctica más que habitual.
Y como han dicho otras foreras si un trabajador que lleva en la empresa x y te llevas bien con él te pide un favor así pues se le acabas haciendo porque quiere capitalizar el paro por ejemplo.
Y ya te digo que en la industria es habitual encontrarse con cosas así por parte de trabajadores. En industrias grandes de cara a una huelga o una huelga encubierta sabotear la producción lo hacen más veces de las que nos pensamos.

Y es muy difícil demostrar que se ha roto a propósito porque puede ser “un fallo humano”

Nos han traído los cv de 3 amigos de uno de los trabajadores que lleva años aquí, que tiene al hijo trabajando… así que descontento no estará.
A ver si con suerte podemos contratar a 2 o los 3

344
Me dice mi marido que aquí la empresa se queda con baja voluntaria del trabajador firmada, y le da una carta de despido objetivo.
A ver, si el empleado que se va denuncia estaría metiéndose también en un jaleo, que tb está cometiendo fraude.
Y que tampoco se hace con cualquiera, lo han hecho con gente con los que han tenido muy buena relación laboral, ni es lo más habitual porque normalmente si uno se va es por otro empleo, son casos concretos.

Mi marido lo ha pedido para estos dos casos que conté antes, no creo que se lo pidiera a la empresa para cualquier caso ni que la empresa accediera.
Por miedo a que se la liaran no le ha pasado, tampoco la parte que lleva el es producción ni nada de eso.

345
Xihara escribió: 21 May 2024, 10:06Nos han traído los cv de
Yo siempre lo digo, y a mucha gente le parece mal, porque directamente piensan "enchufismo", pero está claro que conocer a gente que sabes que funciona, o que te lo han recomendado, creo que es fundamental. Evidentemente, puedes tener una mala experiencia, pero yo prefiero un CV más básico de alguien con buenas referencias (y ganas) que alguien con un CV kilométrico que no conozco de nada.
Que lo mismo está mal hecho, por no darle la oportunidad a la persona con más talento pero, en mi opinión, tener buena relación con anteriores jefes y compañeros, es la mejor carta de presentación que pueden darme.
Let them eat cake!

346
Empresas vascas van a Latinoamérica, ya que no encuentran ingenieros aquí...

Una treintena de empresas vascas viajarán a Colombia y México a reclutar profesionales

El proyecto, liderado por Confebask y el Gobierno vasco, busca cubrir 150 vacantes de técnicos e ingenieros

Los empresarios vascos llevan muchos tiempo alertando de las dificultades que tienen para encontrar profesionales y han decidido pasar a la acción con un «relevante» proyecto piloto para contratar personal cualificado en Latinomérica. El anuncio lo hizo el director general de Confebask, Eduardo Aréchaga, el lunes, durante la jornada que se celebró en el Guggenheim sobre cómo atraer talento a Euskadi. El plan, que se pondrá en marcha este mismo junio, está liderado por la patronal y cuenta con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, encabezado por Arantxa Tapia. Ha quedado al margen la Consejería de Empleo, que hasta hace unas semanas dirigía la exvicelehendakari Idoia Mendia.

Confebask no quiso dar más detalles pero según ha podido saber EL CORREO, serán treinta las empresas que se sumarán a este programa piloto, que se centrará en los ámbitos de la industria y la tecnología. Los países elegidos son Colombia y México. En ellos buscarán cubrir 150 vacantes, más de la mitad de las cuales (un 52%) son perfiles universitarios, principalmente ingenieros. El 48% restante corresponde a profesionales de las ramas de Formación Profesional (FP) más demandadas como mecánica, electrónica, automática y robótica, y control y regulación.
El plan pone el foco en estos perfiles altamente cualificados porque de esa forma se puede realizar una tramitación de visado rápido. De hecho, pueden surgir dificultades en este punto con los puestos de Formación Profesional debido a que para realizar un procedimiento ágil deben estar incorporados en el Catálogo de Profesiones de Difícil Cobertura, que los sindicatos se negaron a ampliar.

Contratación en origen

Las empresas seleccionadas para este programa piloto son de más de 50 trabajadores y la mitad tiene incluso más de 250. La razón de que se haya elegido a compañías grandes es que se quería garantizar que tuviesen capacidad para integrar talento internacional y, de hecho, la mayoría ya cuentan con personal extranjero en su plantilla. Las compañías deberán pagar el coste del vuelo, más dos meses de salario por adelantado y un mes de alquiler de vivienda. Los salarios para estos Permisos de Altamente Cualificados (PAC) deben ser, como mínimo, de 36.250 euros para los mayores de 30 años y de 29.000 euros si tienen menos de esa edad, unos umbrales que acaban de ser modificados a la baja por el Ministerio de la Seguridad Social para facilitar esta vía.
Lo que busca el programa es coger experiencia para agilizar la contratación en origen, que implica farragosos trámites de Extranjería. Ahí es donde entra el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, que va a ayudar en el proceso a través de su iniciativa Basque Talent, con la que se quiere posicionar a Euskadi en esta guerra global por atraer profesionales. La Consejería de Tapia, en colaboración con la consultora ie-Team, presta apoyo en todo el plan, que implica visados, búsqueda de vivienda, gestiones documentales así como el reclutamiento y selección de candidatos.

Ante la situación detectada y contrastada de la necesidad de incorporar nuevos profesionales al tejido industrial, se han mantenido muchas sesiones con las empresas y se ha querido apoyar esta iniciativa de Confebask para acudir a mercados donde hay oportunidades de captación», explican a este periódico fuentes del departamento liderado por Tapia.
La patronal lleva mucho tiempo quejándose de que falta personal cualificado ante el acelerado envejecimiento de la población y el desajuste en la formación. Defiende que es necesario recurrir a la inmigración y que es difícil cubrir esas vacantes con los parados porque casi un 60% tiene como máximo la ESO. En su intervención del lunes, Aréchaga volvió a dar datos del 'invierno demográfico' que se cierne sobre Euskadi, donde se van a jubilar 240.000 trabajadores está década. «En los próximos 30 años necesitaremos aumentar la población laboral en más de 400.000 personas si queremos mantener nuestra prosperidad. Va a faltar de todo», aseveró.
El programa se orienta a perfiles altamente cualificados, con salarios mínimos de 36.250 euros

Sin barrera de idioma

Recordó también que ya en la actualidad un 80% de las empresas tienen dificultades para encontrar profesionales y por esa razón un 40% se plantea contratar fuera del País Vasco. Su preferencia en este sentido es recurrir a otras comunidades porque para contratar en el extranjero hay que superar una auténtica carrera de obstáculos.
«Este programa busca agilizar los procesos de acogida con colaboración público-privada porque para una empresa sola es mucho más complicado. Es un proyecto de país para mejorar la posición de Euskadi en la atracción de talento», apunta Yoana Arambalza, responsable del Área de Personas, Empleo y Formación de la patronal alavesa SEA, que acumula varias iniciativas en esta misma línea. Apunta que el País Vasco «debe aprovechar la ventaja competitiva que tiene en Latinoamérica al no existir la barrera del idioma».

En Bizkaia, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), que lleva años alertando de la falta de profesionales, valora positivamente la iniciativa si bien apunta que más que las grandes empresas son las pymes las que necesitan apoyo con la contratación en origen porque no tienen recursos para lidiar con todas las gestiones que implica. «Supongo que este proyecto piloto es un primer desarrollo para luego ir avanzando», apunta Adolfo Rey, director gerente de la asociación.
Recuerda también que son los perfiles técnicos de FP los que más se demandan. «No hay electricistas. Si nos llega uno, recibirá ofertas laborales en cuestión de horas. No salen suficientes de los ciclos formativos, donde un alto porcentaje de las plazas se quedan libres», apunta Rey. Dice que FVEM se ha volcado en múltiples proyectos para la inserción de parados pero que aún así quedan muchas vacantes sin cubrir. De ahí que apueste por recurrir a la inmigración.

351
No entiendo lo de las empresas vascas que buscan ingenieros fuera. ¿El problema es que no encuentran gente porque no está interesada en lo que ofrecen o porque no existen profesionales de ciertos ámbitos? Porque esto último sí que es un problema.

Madre mía esta última chica de tiktok, la de pajaritos que tiene en la cabeza.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

353
Qué cierto es eso. Yo recuerdo en mi cole vinieron solo los de una universidad privada a hablar de su libro. Cero orientación. Así estuvimos unos cuantos (muchos) del curso dando tumbos probando estudios. La de disgustos que me habría ahorrado de haber tenido una buena orientación.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

355
Dejando aparte de que ahora en España le das una patada a una piedra y te salen 100 ingenieros de lo que quieras, qué curioso que se vayan a LATAM en lugar de buscar por los países de nuestro alrededor, no? :cafe: A ver si va a ser que no es que no encuentren ingenieros sino que no encuentran a gente que se deje explotar por dos duros. Encima con dinerito público de por medio, olee :happygirl: para pagar impuestos no, pero para chupar del bote mientras hacen sus inmoralidades sí que les gusta el Estado.
Imagen

357
A ver si sale el sector de la educación diciendo que no encuentra gente aquí para trabajar. Esta chica es licenciada, con 3 idiomas y varios años de experiencia laboral y aquí le ofrecen el sueldo mínimo para trabajar de lo suyo.

No puedo entender que por el mismo trabajo que harías aquí en otros países de nuestro entorno estén pagando 2-3 veces más y encima en mejores condiciones.

No se valora el trabajo de la gente como corresponde, pero luego que no encuentran gente para trabajar.
Imagen

360
Entre que los ingenieros piden "cantidades desorbitadas" y los pobrecitos empresarios se tienen que ir fuera a buscar gente a la que le van a pagar lo mínimo que puedan hay un trecho.... Será quizá también que la empresa no le ofrece buenas condiciones porque al final todos queremos una cierta estabilidad y comodidad también. Y que si les pagan la mitad a gente que no sabemos si su formación es de un nivel similar pues eso que se ahorran. Los hay que cambian continuamente por el sueldo pero no son todos. Hay muchos que piensan que si los ingenieros (u otros profesionales) quieren ganar bien que se vayan a Alemania, que aquí se forman a buenos profesionales pero mejor contratar barato. :wirr:

Lo mismo esos ingenieros de Latinoamérica son fantásticos, lo desconozco, pero está claro que en unos sitios las carreras son muchísimo más duras y exigentes que en otros. Si quieres eficacia, conocimientos y rendimiento eso también hay que pagarlo. Si yo sé que mi trabajo lo vale y que tú como empresario vas a ganar mucho gracias a ello, o me pagas como corresponde o me iré donde si lo hagan.
"Lo barato sale caro"