Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Libros que leemos en idioma diferente al castellano

1
Bueno, como yo leo muchos libros en gallego, y no siempre tengo claro que estén traducidos al español, por si queremos también recomendar libros en otros idiomas.

Yo ahora mismo estoy leyendo, en gallego, "Todo canto fomos".
No llevo mucho, todavía no he llegado a la mitad, pero me está gustando. En principio me estoy encontrando con diferentes historias, que parece que no tienen mucho nexo entre ellas, pero imagino que acabarán teniéndolo.
Relax. Nothing is under control

Re: Libros que leemos en idioma diferente al castellano

3
Sidonie escribió: 26 May 2024, 20:55Sobre todo intento leer en el idioma en el que se escribió el libro
Lo mismo digo, salvo contadas excepciones si puedo eligo versión original :masuno:

Yo desde que me vine a UK leo principalmente en inglés, básicamente porque es lo que tengo a mano y me viene bien practicar, en español leo menos y además no estoy muy al tanto de las novedades. Pero en catalán no leo NADA desde hace más de un año y quiero retomarlo que estoy muy oxidada de no usarlo. Tengo los de Tríptic de Eva Baltasar (Permagel, Boulder, Mamut) pendientes, pero quiero buscar más libros escritos en catalán (actuales), así que me quedo por aquí por si alguien más lee en catalán y recomienda algo. :flowers:

5
está genial poder leer el libro en el idioma original.

Yo no me atrevo salvo en los que domino que son el gallego y el castellano.

Los otros idiomas los leo en plan adaptado para ir normalizándolo en mi cabeza , pero no me atrevo a leer el libro tal cual se escribió en el idioma original.

De inglés voy a la biblio de vez en cuando y me cojo de esos que están pensados para cuando estudias en inglés, versión sencillita, que lo tengo muy oxidado.

Y también quería cogerlos del mismo modo en francés, pero en la biblio a la que suelo ir no tienen...

10
Eglantine libros en catalán yo te recomiendo Jaume Cabré. He leído Les veus del Pamano y Senyoria y ambos me han gustado mucho. El más famoso suyo es Jo confesso, que lo tengo pendiente.
El año pasado leí Canto jo i la muntanya balla y la verdad que si bien no me entusiasmó la historia me gustó la variedad de vocabulario y léxico usado, me fue muy bien para recuperar un poco catalán
Imagen

11
Sidonie escribió: 31 May 2024, 08:57 @Grace yo me leí hace tiempo 1984 en inglés y no sufrí muchísimo, creo que Orwell aunque sea ficción distópica es fácil de leer, me pasa lo mismo con Follet.
Muchas gracias, probaré :queen: El próximo libro en inglés que tengo pendiente es The School for Good and Evil pero cuando lo termine probaré con 1984 :kisskiss:

De Follet tengo mucho en papel pero en inglés no lo he leído nunca.
Imagen

12
Maryone escribió: 31 May 2024, 11:54 @Eglantine libros en catalán yo te recomiendo Jaume Cabré. He leído Les veus del Pamano y Senyoria y ambos me han gustado mucho. El más famoso suyo es Jo confesso, que lo tengo pendiente.
El año pasado leí Canto jo i la muntanya balla y la verdad que si bien no me entusiasmó la historia me gustó la variedad de vocabulario y léxico usado, me fue muy bien para recuperar un poco catalán
El de Jo confesso lo tengo guardado en mi lista de quiero leer en Goodreads, añado los demás junto con los que ha dicho Loctem, ¡muchas gracias!

18
abril 25 escribió: 26 May 2024, 18:46 Bueno, como yo leo muchos libros en gallego, y no siempre tengo claro que estén traducidos al español, por si queremos también recomendar libros en otros idiomas.

Yo ahora mismo estoy leyendo, en gallego, "Todo canto fomos".
No llevo mucho, todavía no he llegado a la mitad, pero me está gustando. En principio me estoy encontrando con diferentes historias, que parece que no tienen mucho nexo entre ellas, pero imagino que acabarán teniéndolo.
Bueno, pues ya me he terminado este libro, y la verdad es que esa sensación que tuve desde el principio de que me gustaba, ha continuado todo el libro y he terminado también convencida de que me ha gustado mucho.

Así que si os apetece leer algo en gallego, os lo recomiendo.

20
Yo tendría que leer más en catalán, es mi gran asignatura pendiente en tema de lectura. Apenas leo en este idioma y cada año me propongo leer más, pero nunca lo cumplo.

Inglés leo bastante. No tanto como en español, pero intento ir alternando idiomas. Para inglés tiro mucho de biblioteca y librerías de segunda mano.

Es curioso que temática chick lit sólo la lea en inglés, en español no me atrae nada y sin embargo en inglés no me disgusta. También suelo leer en inglés mucha novela negra y thriller. Distopías también he leído alguna en este idioma.