Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

241
No [smention u=606]panecillosueco[/smention] es una vuelta de tuerca al look tradicional de doñita de pueblo/barrio, el vestido de flores abotonado por delante, con su combinación debajo, una chaquetilla de punto y las alpargatas de crube.

La señora que iba a ocuparse de la casa de mi abuela iba así.

Ahora los vestidos van más ajustados, aquellos eran cuadrados y mas como una camisola abotonada, y las alpargatas son las castañer o similares de cuña y yute.

Cuando digo que llevaban crube me refiero a las planas de algodón con la suela de caucho natural y un elástico en el empeine.

Pero es que a mí me parecía que iban bien vestidas, es un estilo bonito.

No veo el desprecio ni decir que es de doñita como si eso fuera automaticamente malo.

Pones señora de pueblo en Google y te salen:

[img]https://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/6/9 ... iladas.jpg[/img]

[img]https://s10.s3c.es/imag/_v0/770x420/6/9 ... iladas.jpg[/img]

[img]https://www.culturarsc.com/wp-content/u ... pueblo.jpg[/img]

[img]https://c8.alamy.com/comp/R87WA8/three- ... R87WA8.jpg[/img]

No se por que no me deja poner las fotos
Última edición por nubecilla el 26 May 2024, 16:38, editado 1 vez en total.
Imagen

242
Sí, el estilo de Jeanne Damas de Rouje es un estilo vintage, normalmente si te gusta el estilo retro gustará pero si no, es complicado que te guste.

Son influencias de los años 50,60 y 70 e incluso hasta 40s.
Tiene algún vestido con reminiscencias de los 30.
Hablo de Rouje como podría hablar de otras marcas con ese rollo.

Yo también mido 1,61, soy delgada pero con cadera y cintura marcada y ya digo que de verdad que me sientan muy bien los Marine.
Ahora ponme unos mom y horror.

243
nubecilla aaaaaamiga. Claro, ya sé a lo que te refieres. En mi casa se le llama baby, como el que llevan los niños para el cole. Mi abuela tiene hechos a medida de telas de flores, pero eran en plan anchos, los vestidos que decimos son muy sexis. Y se llevaban para andar por casa, cocinar, etc. Para hacer recados no tanto, pero sí, entiendo que es una versión del vestido cruzado, que me suena más a pelis de época y en chicas jóvenes igualmente.

Los marine no me gustan, creo que además no me sentarían bien. Pero bueno, tampoco me parece aburrido ir siempre igual.

244
Si panecillosueco !

Yo es que me acuerdo que de lo dije a una amiga hace muchos años, que me parecía que esos conjuntos eran monos y me dijo que es que ella se los imaginaba en señoras mayores con cuerpo de señora mayor y no les veía el aquel, aunque entendía por donde iba

La versión actual, mas ajustados, mejor patron telas mas buenas y la chaquetilla mas corta, es un poco lo que hizo almodovar con penelope en volver.
Imagen

245
Folle escribió: 26 May 2024, 12:35 Yo soy altísima y delgada y me parece muy, muy complicado que queden bien los Marine. Creo que son una de esas aberraciones estilísticas por las que algún día nos llevaremos las manos a la cabeza 😅
Pero a tu eres muy alta y de pierna muy delgada y estoy segura de que te quedan mejor unos pitillo que unos marine.

Es que al final lo ideal sería pasar de tendencias y encontrar lo que nos va bien

246
Los marine esos que decís los llevan aquí todas las chavalas de veintipocos, no sabía que se llamasen así.

A mí me parece que quedan bien, pero es que también me parece que quedan bien los mom y otros cortes que en general horrorizan.

Pero es que es otra cosa, supongo que será una OI como una casa pero yo no le doy tanta importancia a que la ropa quede "bien" en el sentido de que saque los puntos fuertes de tu tipo u oculte los débiles. Me parece que la gente puede ir bien con ropa que le hace un culo más gordo o más flaco, que le hace las piernas más cortas o más largas, ... Un corte puede no ser el ideal para tu hechura pero darte un rollo, un look que te favorece porque te va más la estética retro o la estética moderna, ... son muchas cosas.
Imagen

253
DoñaUrraca escribió: 27 May 2024, 12:30 Yo vengo a hablar de mi libro. Como soy Gamine tengo que dar un toque como juvenil a los conjuntos (entre otros) y, desde que me hice el análisis y sigo lo que me dijeron, es una pasada, he recibido muchísimos cumplidos espontáneos por el outfit (y por el corte de pelo). En mi caso creo que me favorece corto y seguramente también me rejuvenezca.
¿Donde te hiciste el analisis? No sé si lo llegué a leer en otro hilo pero no me acuerdo.
Yo creo que tengo bastante pillado mi estilo pero me molaría hacermelo.

Los Marine yo si que veo a gente favorecida, justo la misma gente a la que los pitillo le quedan muy mal. A mi me hacen un poco champiñon, tengo unos medio parecido al tobillo que me quedan monos con bailarinas/converse, pero rollo qué estilosa, no qué tipazo. Qué tipazo para mi son los campana con una campana discreta y con tacón.

254
Pues ahora que los mencionáis, creo que los tacones pueden envejecer, sobre todo si de joven no los has llevado mucho. Yo en cuanto me pongo me veo “adulta” (ya lo soy, pero noto la diferencia). Es un poco como la blazer, hay que combinarla bien.

Mi madre, sin embargo, los ha llevado siempre desde adolescente porque es muy bajita y tenía complejo, los domina a las mil maravillas, da gusto, y en cualquier medida, nunca la he visto cambiarse de zapatos por llevar tacones. Ahora no se los pone porque precisamente eso le ha pasado factura y tiene muchos problemas en los pies y la pobre con deportivas no está nada favorecida, si de repente se pusiera sus taconazos parecería más joven. Y no por la altura, es que no va con ella. Mi madre con camisa con pinzas, vaquero bootcut, tacón (así es mi recuerdo de ella joven) y labio rojo era imbatible y hay muchos ingredientes de ese look que a mí me envejecerían. Y también fue muy de perlas porque tiene buenas, en su época se llevaban mucho, además.

Yo soy grande y de pierna tocha, el tacón siempre me dicen que estiliza y sé que es verdad porque me marca gemelo, muslo, femoral, pero me cuesta muchísimo verme con ellos y me parecen una tortura. Es que me veo mayor, lo contrario a estilosa.

256
Nigiri escribió: 27 May 2024, 14:50 Eso es porque en su ID le quedarán bien, tendrá classic o dramatic (o me estoy colando porque tampoco es que controle tanto) y si tú @panecillosueco tienes más natural o un id que vaya bien con deportivas (y por eso te ves más con las blazers) te ves rara con tacones. Suele ser bastante clave.
Yo los tacones los asocio a Romantic.
👑 the :bruja:

260
Va más rápido que nunca, no es ningún Pum, es el modelo actual de consumo, por si consuela :jiji:

Querría hacerme un análisis del ID porque estoy perdidísima, la verdad. De hecho, invertiría incluso dinero en ello, pero no sé cómo dar con alguien local y bueno. Lo test es que no me van porque no soy capaz de saber si X cosa me sienta bien o no, salvo que algo me siente muy mal. Pero con la mayoría de cosas es en plan: ni sí ni no o no sé :looll: Lo he intentado varias veces y me desespero a mí misma con mi falta de visión.