Re: ¿Las modelos están de capa caída?
2Sí, ahora están obligadas a convertirse en influencers y en diversas.
3Ah, pero quedan modelos-modelos? Pensé que eran todas influencers ya
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
4Influencers, nepobabies y actrices y cantantes. Modelos no hay…
5Yo creo que el término "modelo" se ha desvirtuado mucho, cualquier influencer ya es "modelo", cualquier chica mona que sube fotos aesthetic en Pinterest es "modelo". Cuando todo el mundo sabe que la modelo es la que se patea las semanas de la moda haciendo desfiles. A pocas o ninguna influencer hemos visto desfilar, a hijas de famosos sí, es como si quisieran recuperar para pasarela ese halo de exclusividad que tenían las modelos. Hay marcas que antes prefieren la ruina que ver desfilar a una influencer con su ropa.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
6Yo creo que sí, ya no tienen la importancia social que tenían antes. Ahora mismo no hay modelos famosas por solo ser modelos, como decís arriba ahora son famosas por ser hijas de, ser influencers o ser la pareja de algún famoso. Tras el COVID el mundo de las modelos ha dado un vuelco bajo mi perspectiva.