Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Consejos para dormir bien / Higiene del sueño

1
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No sé si estaré un poco estresada sin saberlo, pero las estadísticas del reloj me dicen que no descanso bien y mi cuerpo lo nota. Por la mañana me despierto antes de la hora y me cuesta conciliar el sueño de nuevo o directamente me levanto.

No es una situación dramática, pero he querido abrir este hilo para darnos tips que mejoren el descanso nocturno. Lo mío no es tanto una cuestión de insomnio (no me cuesta quedarme dormida), pero también podéis hablar de eso, faltaría más.

¿Que truquis tenéis para descansar bien? ¿Qué rutinas seguís antes de iros a la cama para que el descanso sea lo más reparador posible?

Imagen
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: Consejos para dormir bien / Higiene del sueño

4
Estrilda escribió: 22 May 2024, 15:56 Yo llevo una temporada que no duermo bien, y voy con sueño todo el día. Siento que no me cunde.

He oído hoy, a medias, una noticia que podría relacionar el alzheimer con la calidad del sueño? No he podido enterarme bien...
Claro es lógico, cuando no dormimos el cuerpo no puede eliminar las toxinas y desechos del cerebro, y esos pueden ir causando enfermedades como alzheimer.

Los trucos que yo sé hasta la fecha son:
- Tomar suplemento de magnesio a diario,
- tomar también algún adaptógeno antiestrés tipo ashwaganda,
- no es recomendable la melatonina para el insomnio (solo para el jet lag), 1 porque cuando te la tomas el cuerpo hace un pico de melatonina y a mitad de la noche baja y te despiertas y 2 porque si se toma todos los días el cuerpo acaba diciendo ah pues si ya me la das tu yo ya no tengo que fabricar tanta (pasa con todas las hormonas que se tomen).
- para dormir hay muchas cosas naturales hoy en día, como valeriana, etc, pues tomarse uno de esos también antes de ir para cama.
- Y por supuesto no acostarse tarde o por lo menos hacerlo siempre a la misma hora.
- si ya estás sumergida/o en un insomnio muy fuerte de muchos días, hay que levantarse temprano un día por todos los medios para coger el ritmo y hacer algo que te guste y te motive como primera actividad del día.

Sé que no es nada fácil, es un tema muy jodido, a ver si alguien tiene más tips. Un saludo y ámimos.

Re: Consejos para dormir bien / Higiene del sueño

5
Acabo de leer en el hilo de buenorrismo también el utilizar despertadores que emulan ls luz solar como alternativa a las alarmas.
Interesante lo de la melatonina, yo antes la tomaba mucho pero ya cada vez menos porque me dejan atontada y me levanto como dormida y sin fuerza.
A mi también me viene muy bien la férula, cuando se me olvida lo noto muchísimo, descanso mucho peor.
Y también le escuché a LailaBelichel (no se como se escribe) en YouTube que los científicos han descubierto que las mujeres en vez de 8 horas para descansar necesitan 10, que los de las 8 horas sé dijo en base a un estudio en el que todos los sujetos eran hombres.