Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

201
A mí es que pitillo con tacón no me gusta nada.

Es que realmente tampoco me gustan con plano a no ser que sean tipo bota de cordón, o igual zapatilla o botín deportivo.
Con bailarinas o sandalias planas tampoco me gustan nada.

Los flare pues es que hay algún corte que sí me gustan con plano, depende el estilo del pantalón.
Por ejemplo,a lgo de cintura alta y sin llegar al suelo tipo los Marine de Zara,sí me gustan con una zapatilla deportiva discreta o unas Converse. O incluso con una sandalia plana atada.

Si hablamos de pata más ancha o flare que alargan la silueta pues quedan mejor con un tacón ancho, botin o cuña.

204
Ohne escribió: 22 May 2024, 23:10 Yo los flare solo los uso en invierno con botin no encuentro ningun otro calzado que me guste con ellos. Las cuñas de esparto para mí son un gran no con cualquier cosa. En mi mente la gente con ellas bailan la sardana.
Total, siempre se ponen de ejemplo de arreglada pero informal y a mí me parecen un horror, al nivel de las deportivas con tacón interno aquellas de Isabel Marant que estuvieron de moda mil años.

Yo llevo flare también con botín en invierno y con deportivas ahora. Y también cargo y me encantan cómo me quedan :loll:
Imagen

205
A mí las esparteñas / cuñas me gustan muchísimo, son el zapato del traje regional de mi ciudad que es precioso.

Me gustan solo las que van atadas, eso sí. Hay una zapatería de aquí que las hace a medida, mi madre nos llevaba a mi hermana y a mí de pequeñas.

Flare ya no llevo, busco wide leg pero en un punto de ancho muy concreto. Me he dado cuenta de que es cuando más gente me dice que me favorecen los vaqueros. Pero vamos, que cuanto más corte de vaquero “clásico”, mejor.

208
Ohne escribió: 23 May 2024, 06:41 @panecillosueco pero justo lo dices tu, son calzado de traje regional y a mi me cuesta mucha verlo fuera de ese ámbito.

Pero bueno yo soy maniática y justo los zapatos es la cosa que más me gusta del mundo mundial.
Síiii, lo sé. Barro para casa. Los zapatos son una cosa muy personal, además. Las Converse no me gustan, por ejemplo.

Tengo curiosidad DoñaUrraca, cómo eran las gafas? Ahora las que se llevan mucho son las Bayonetta glasses, y también las que son sin montura, con el cristal al aire, que han sido de padre de siempre.

209
Si algo me queda claro con este hilo que no nos ponemos de acuerdo ni a tiros y es normal, lo que a unos nos encanta a otras horroriza y viceversa y creo que tiene mucho que ver con dos cosas: lo que le queda bien a cada una y el gusto por diferentes siluetas, a unas nos gusta una determinada silueta como pueden ser los flare y tacón y a otras les llama más como quedan los pitillos, de ahí que se fije en las que les queda bien o mal según rechace o le atraiga más una de las dos opciones.
Supongo que influye mucho con lo que nos vemos favorecidas en cuanto al estilo y gustos estéticos personales.

Nunca he entendido lo de el pelo largo y que envejece de manera universal, somos tantas que es imposible que se pueda aplicar a todo el mundo, sí entiendo lo que dice nubecilla acerca de las puntas pobres pero eso es con independencia de la edad, aunque es más probable que pase a gente más mayor porque se pierde densidad y calidad de cabello pero cuando veo a alguien mayor con el pelo largo me gusta, si el pelo es bonito y cuidado claro, al igual que si lo veo en una niña y al revés también, si veo a una adolescente con una melena mal cuidada pues me provoca el mismo rechazo.

210
Cuquina me dijo el peluquero que es porque con la edad se debilita y se parte más el pelo y por eso pierdes volumen en las puntas

Que seguro que hay gente que le pasa de siempre y a gente que no le pasa nunca, pero siempre me han comentado que se asocia a la edad. Como lo de no leer de cerca.

Los pitillo es que quedan bien si no tienes caderas o si tienes pantobillos, pero si tienes caderas y tobillo fino, pareces un velociraptor. Más acentuado si te pones tacones

Los flare cuando no favorecen es si eres bajita y voluptuosa porque te achatan más.
Imagen

211
Jo, pues a mí las cuñas de esparto me parecen super estilosas, es que a ver, tampoco estoy hablando de rollo alpargata de baile, sino las tipo Castañer.
También es cierto, que a mí me gustan más las de pulsera que las de cintas de atar.

Pero vamos, que es el calzado al que me refiero cuándo hablo de cuñas, no al calzado pastoril! jjjajjja

nubecilla Pues fíjate que yo creo que si eers voluptuosa, los pitillos quedan peor porque te acentúa todo.
Como digo, los flare con un calzado adecuado pueden alargar ópticamente muchísimo las piernas.

212
Vengo a contar anécdota en el hilo. El otro día me tocó ir a una facultad de la universidad por un acto. Lógicamente lleno de chicas entre los 18 y 25. Pues yo con casi 40 parecía más joven que muchas :sonrie:

Por un lado las que llevan excesos: pestañas postizas imposibles, maquillajes XXL, demasiado hialurónico, uñas muy grandes y recargadas...

Por otro las de estilo pijo muy clásico: tipo la novia del Cayetano Martínez de Irujo o la mujer del alcalde de Madrid.

Y las que van muy muy muy maqueadas. No se... yo cuando estudiaba iba mona pero sencilla: camiseta manga larga o corta con vaquero, un vestido veraniego, tus converse o zapatillas o sandalias... Tu brillito de labios, rimmel y melenita... Pero aquí muchas iban como influencers a un evento. Trajes de chaqueta y pantalón con botines, vestidos muy puestos...

Yo salí feliz. Que todos pensaban que era estudiante de master o algo. :glam: Y por otra parte salí alucinada.

213
Es como todo, las cuñas encajan en determinado estilo, que si no lo sigues, es normal que no te gusten. A mí me gustan estéticamente y me parecen un calzado cómodo y fresquito.

Me da pena que las màs jóvenes vivan TAN pendientes de su imagen. Es como si sólo importasen las apariencias y todo lo demás que puede aportar una persona pasase a un segundo plano. Es muy triste.
👑 the :bruja:

214
Yo soy bajita pero los flare de tiro medio-alto (no un campanón ojo) me queda de perlas, porque me hacen más alta! y estilizan un montón. Con algo de tacón es como siempre los llevo.

Las cuñas me encantan para primavera verano, pero es verdad que son un calzado que fácilmente puede parecer de abuelita, las que son muy bajas y muy cerradas por el pie por ejemplo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

216
Creo que estos debates de alpargatas de esparto sí, no, flare los odio, los amo, a mí me quedan genial, no conozco a nadie a la que le queden bien...son totalmente estériles, de qué sino iba a tener Amancio un imperio¡¡¡

Es que las que amamos las cuñas de esparto jamás vamos a convencer a alguien de que se las ponga sin visualizar una lagarterana o las que odiamos los pitillos sin que nos venga a la cabeza una imagen estilo Shein con mano en la cintura y de lado sacando cacha.

Lo que creo que nos beneficia mucho es que no recuerdo una época en la que convivieran tantos estilos diferentes, al menos yo me siento más libre que nunca para usar cosas y no me planteo ni siquiera si se han dejado de llevar o no, me lo pongo tan feliz y eso es de agradecer.

Que luego me cruce con alguien y diga pero a dónde esta desfasada, a la vez que yo pienso al mirarla, madre mía que look más feo, pero oye contentas las dos.

218
Sorcière escribió: 22 May 2024, 22:28 Sí, yo también creo que los flare quedan mejor con tacón, cuñas, etc. Pero ya os digo que la mayoría de la gente que veo por la calle los lleva con deportivas. Que aparte de no quedar bien, lo veo muy desfasado, rollo dosmilero. Uff, entre eso y los cargo :susto:
No, por favor con tacón, botín o bota. El otro día puse unos con unos zapatos con suela track porque me daba pereza poner botas y bueno, no no quedan igual de monos

Les pega el rollo seventies
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

220
Cuquina escribió: 23 May 2024, 16:12 Creo que estos debates de alpargatas de esparto sí, no, flare los odio, los amo, a mí me quedan genial, no conozco a nadie a la que le queden bien...son totalmente estériles, de qué sino iba a tener Amancio un imperio¡¡¡

Es que las que amamos las cuñas de esparto jamás vamos a convencer a alguien de que se las ponga sin visualizar una lagarterana o las que odiamos los pitillos sin que nos venga a la cabeza una imagen estilo Shein con mano en la cintura y de lado sacando cacha.

Lo que creo que nos beneficia mucho es que no recuerdo una época en la que convivieran tantos estilos diferentes, al menos yo me siento más libre que nunca para usar cosas y no me planteo ni siquiera si se han dejado de llevar o no, me lo pongo tan feliz y eso es de agradecer.

Que luego me cruce con alguien y diga pero a dónde esta desfasada, a la vez que yo pienso al mirarla, madre mía que look más feo, pero oye contentas las dos.
:clap: