Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

19422
Yo os recomiendo en una analítica que les deis agua antes. Si se puede dar agua, si toman quiero decir. Si tienen menos de 6 pues nada,. Porque así no están deshidratados y se saca menos traumaticamente

Porque a mi hija más de una vez le han tenido que remover la aguja para poder llenar el bote. Ea bastante horrible y también podéis preguntar si tienen cremita anestésica y si dais el pecho ponerle al pecho.

19424
En nuestro caso análisis de orina nunca le han tenido que hacer así que no se que decir pero intentar cogerle una vía si y dios mío no se quien lloro más si el o yo 😢 pero la verdad es que no se me ocurre la forma de intentar coger una vía a un niño de una forma suave y respetuosa.

19425
Ohne escribió: 17 May 2024, 09:09 En nuestro caso análisis de orina nunca le han tenido que hacer así que no se que decir pero intentar cogerle una vía si y dios mío no se quien lloro más si el o yo 😢 pero la verdad es que no se me ocurre la forma de intentar coger una vía a un niño de una forma suave y respetuosa.
A mi hijo le operaron (una cosa sencilla no grave) y primero lo dejaron KO con una mascarilla con gas anestésico y entonces le cogieron las vías y lo prepararon. Me dijeron que con niños siempre lo hacen así hasta que tienen 10 u 11 años. Cuando se despertó aún tenía la vía puesta pero quitarla no es tan traumático.
Análisis de orina le hicieron más mayorcito pero en niños es más fácil.
Ethelfleda que vaya todo bien :console: .

19426
Mi hija nada más nacer le cogieron la vía. Que por favor yo no sabía que eso no tenía aguja dentro y no sabéis el estado de tensión que llevaba yo en el cuerpo pensando que podía tener una aguja ahí. Imaginaros. Recién parida, después de haber estado sola completamente recuperándome de la cesarea, más de 24h sin dormir y me la traen con la vía puesta. Casi me da algo.

19427
Claro comment pero es en vuestros caso había operación de por medio. En nuestro caso fue cuando estuvo con bronquitis y era por si había que meterle antibiótico/líquido/sacar sangre que al final no hizo falta. Le pusieron en la zona un parche de lidocaina pero es que lo que le agobiaba era el verse inmovilizado. Si me dicen de anestesiar para ponerle una vía por si hace falta igual alucino 😅Estuvo con oxigeno e incluso ponerle la mascarilla con el oxígeno o con el inhalador era un show 😵‍💫

19429
Es muy duro verlos así, sobre todo cuando son tan peques, sí. A mi niña, con 3 semanas la tuvimos que ingresar por sospecha de infección de orina. Por edad, la tenían que ingresar en neonatos, pero no había sitio y la ingresaron en la planta de Pediatría. Le pusieron el pijama más pequeño que tenían y aun así le estaba gigante.
Qué 3 días más horribles. Fue el 1 de mayo, ha hecho 5 años ahora.
También tuvimos que coger la muestra y no recuerdo muy bien cómo lo hicimos, con mucha paciencia, eso sí. Y por supuesto, le pusieron vía. Al final tienes que confiar en los médicos, no queda otra. Pero sí, se pasa mal, tan indefensos.
Una amiguita suya de clase estuvo ingresada también recién nacida por meningitis. Todo empezó también por sospecha de infección de orina pero luego era una meningitis vírica. Al final, la niña se curó, pero eso sí que tuvo que ser una auténtica pesadilla. Cuando me lo contaba la madre... qué horror.
Imagen

19431
Estoy con la ansiedad disparadísima.
Se me está haciendo mucha bola el no dormir más de dos horas seguidas, con la puñetera crisis esta de los 4 meses, no puedo más. Tener que seguir siendo constante con el deporte, con la comida limpia, trabajar y encima estar formando a alguien nuevo y aplicarme todas las nuevas medidas de control y auditoría, me siento puesta a prueba todo el día.
Ayer me pegué un atracón de palomitas de mantequilla de estas de los niños y tengo hambre a todas horas. Que no es otra cosa que la ansiedad, porque comer como bien.
Por lo menos la niña ya acaba hoy con el antibiotico y a ver si si dejamos el capitulo de su enfermedad y estadía en el hospital atrás.

19432
Ethelfleda , lo siento un montón, se pasa fatal, te entiendo mucho, yo ya lo he dicho varias veces pero si sirve lo cuento, llegué a ir a una psiquiatra y me dijo que lo primero es DORMIR, me recetó ansióliticos, medicación para dormir y un anti depresivo suave porque se me iba de la manos, pero en cuanto empecé a dormir (con 7 meses) me mejoró el ánimo un millón. Lo que te quería decir, te sugiero -si no lo haces ya- que puesto que das bibe, te turnes con tu pareja y a dormir a otro cuarto con tapones, pastilla si hace falta y que se caiga el mundo. Yo quité la teta por eso, era eso o tirarme por la ventana, y al menos así uno descansa, nosotros nos seguimos turnando las noches que la niña no duerme bien, es tontería estar los dos (o solo uno, eso es injusticia), sufriendo.

Y luego, perdona que me meta, pero igual no es el momento de ser tan exigente contigo misma. Sé que estamos deseando estar como antes pero yo personalmente, hasta que la niña no durmió, no fui capaz de hacer dieta y quitarme los kilos del posparto, antes era más carga a la espalda, bastante tienes con lo tuyo. Entiendo que es una forma de tener algo bajo control, solo digo que no seas tan dura porque esta etapa es muuuuy dura, tener nenes que duermen mal te deja destrozado para todo el día y le temes a la noche, es muy duro. :console:

Perdona si me meto, a mi a veces me molestaban los consejos no pedidos, pero yo te digo por si te sirve algo.
Go vegan!

19433
Yo te iba a decir lo mismo que Nigiri pero te lo ha dicho ella todo fenomenal.

Das bibe, turnate pero en otra habitación. Si se despierta cada 2h pues ya son 4 horas que duermes y yo bajaría un poco el ritmo. A todo no llegamos y no pasa nada. Esto es temporal.

19434
Nigiri eres un auténtico amor :love: para nada me sienta mal tu comentario ni tus consejos porque se que los das de buena fe y con humildad, no como algunos familiares y tal que parecen sentar cátedra y decirte que tú no tienes ni idea y ellos ya están de vuelta de todo. En fin, eso es tema aparte, los opinólogos.
Lo que quiero decir es que por una parte necesito sentir que aún tengo algo de control sobre mi propia vida y que puedo marcar yo un poco los tiempos, tratando de que no me "quite" ya lo poquito que me queda de mi yo de antes, pero por otro lado tratar a toda costa de mantener eso, me hace tener mucha ansiedad. Es el Yin y el Yan.
Lo de irme a otro cuarto no es viable, tenemos una habitacioncilla que no es nà, porque no hay cama. Está el cambiador de la niña, su cómoda con la ropita y un escritorio para trabajar. Como mucho puedo irme al sofá alguna noche. Pero dormir en un sofá (que es de dos plazas tampoco es la repanocha) no se me hace un placer, la verdad.

19435
Ethelfleda yo venía a decirte lo mismo que ya te han comentado. No hace falta que lo hagas todo perfecto y que controles absolutamente todo. La niña es aún muy pequeña, tú aún no te has recuperado del todo y puedes darte un tiempo de plazo para reencontrarte y "volver a construirte". Desde luego es imposible volver a controlar tu vida al 100% como antes de ser madre. Es muy difícil aceptarlo, pero es que es así. A mi me han costado años (yo también soy muy de controlar todo al 200%, te entiendo perfectamente)

19436
yo te entiendo a la perfeccion Ethelfleda pero mi consejo es que intentrs no verlo como perder el control, si no como un breve descanso en lo larga que va a ser tu vida. Unas "vacaciones".

No va a durar siempre y piensa que a unas malas a los 6 meses si estais muy saturados podeis ya meteros con rutinas de sueño, asesores y demas. Es que la crisis esta es especialmente dura porque coincide con la vuelta al trabajo encima. Mucho animo y si necesitas que no te digamos nada y solo venir aqui a soltar lastre, pues nos lo puedes decir que lo entendemos perfectamente

Un besote

19437
Te entiendo muchísimo Ethelfleda, de verdad. La falta de sueño desbarata TODO, da igual lo organizada que seas, además del cansancio físico afecta a las hormonas del hambre (y a la llamada “fuerza de voluntad” para hacer las cosas bien). Hace dos días conté yo mi rollo en otro post sobre esto mismo.

No tengo más consejos que lo de turnarse, incluso durmiendo en la misma habitación nosotros lo hacíamos. Así uno, aunque se despierte no se desvela igual si sabe que el otro se está encargando. De verdad, hazlo, y si necesitas pastillita para conciliar el sueño, dale Manolo! Que te pauten algo. Es lo primero que te mandaría cualquier psicólogo: primero, descansar algo. Y luego lo del sleep training que ya te han dicho, que tiene muchos detractores, si ves que te puede ayudar, considéralo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

19438
Ethelfleda yo no te puedo decir mucho más que lo que te han dicho. A veces no hay que exigirse tanto, y aunque te entiendo, intentaría no pensar en que estás perdiendo lo poco que te queda de tu yo antes de ser mamá, porque al final te genera frustración. Creo que hay que entender que es una evolución y hay que intentar soltar cosas, y en el caso de que sea posible ser estrictos con lo de turnarse por las noches para tener algo de descanso.
La crisis de los 4 meses, mi hijo la está pasando bastante intensa, y somos varias las que hemos comentado por aquí que los peques han pasado a dormir fatal, pero hay que pensar que las crisis pasan. En mi caso M sigue durmiendo peor que de recién nacido, pero empezó antes de mi vuelta al trabajo, y ahora que llevo 3 semanas pues todavía tiene un poco de ansiedad por separación.
Pero te mando un abrazo porque llega un punto que se hace todo demasiado intenso, el cansancio acumulado, el trabajo, etc y no tienes fuerzas para hacer ejercicio o dedicarte un poco de tiempo a ti.

19439
Ay Ethelfleda, cómo te entiendo! No puedo añadir mucho más, porque las chicas te lo han dicho genial. Yo los días que saturo intento repetirme que es una situación pasajera. Lo de los turnos y poder dormir un par de horas seguidas y no despertarse con llantos es fundamental. Aunque sea, tira un colchón en la habitación esa que comentas.
No quiero decirte que en X semanas se pasará, porque cada bebe es distinto, pero en nuestro caso después de dos meses intensos, parece que vamos viendo un poco la luz. Se sigue despertando más veces de las que nos gustaría por la noche, pero come y se vuelve a domir, ya no es ese llanto desconsolado. Incluso alguna vez que nos ha pillado despiertos, cuando parece que se va a despertar porque cambia de fase de sueño, con unas caricias y unos shhh shhh, hemos conseguido enlazar fases.

19440
Nosotros compramos un colchón a la desesperada y ahí sigue en la habitación de la niña (lo usábamos cuando aún dormía con nosotros para turnarnos) y ahora le encanta porque está a su nivel y todas las noches intenta a ver si cuela “momir ahí”, con tal de no ir a la cuna…
Go vegan!