257
por Madeleine Elster
Influenser
Kevin Costner se ha emocionado, este señor “al igual que Coppola” ha financiado íntegramente el proyecto, hipotecando todos sus bienes, para poder tirarlo adelante. Ni más ni menos que la desdeñable cifra de 100 millones de dólares.
Algo no está funcionando, como es debido, dentro del entramado cinematográfico, para que este señor junto con Coppola “por poner varios ejemplos” estén teniendo muchos problemas para poder financiar sus trabajos, porque la mayoría de productoras no han querido poner un céntimo. Después vendrán los lamentos, cuando de aquí a unas pocas décadas sólo tengamos películas de dudosa calidad cinematográfica.
Hay que cuidar el último bastión que nos queda, porque si no, esto se viene abajo. Y que conste, que entiendo perfectamente que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Pero títulos como el último trabajo de Indi, Fast & Furious X, The Flash, The Marvels, MI7 y compañía han costado todas ellas más de 250 millones “de media” y se la han pegado en taquilla. Pero después no son capaces de mínimamente darles un pequeño empujón a estos dos directores, para que puedan sacar a flote sus proyectos.
Lo dicho. El cine se va por el retrete irremediablemente.