Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1261
Si, eso le digo yo todo el día "tu ahora no salgas, que no hace falta" 😅😅

Que se quede ahí dentro hasta que nos recuperemos todos, por favor. Aunque la semana pasada me dijo una madre del cole "uy pues dicen que si te pones mala en el último trimestre no lo sueltas hasta que nace" y yo así 😡

Odio las frases de abuela cuando estas embarazada.

1262
Yo también odio las frases de abuela sin fundamento ni ciencia.
Mi suegra dice que calme mis antojos, que mira ella que un día tuvo un antojo, no lo comió y su hijo (mi pareja) tiene una mancha en la oreja (que estoy segura que es una mancha random o hereditaria).

1263
A mi cuando me dicen esas cosas sin ningún pudor digo que no parece muy científico, si a ellos nos les da vergüenza decir tonterías menos me da a mí contestar. Como que si estás guapa es no sé qué y si tienes acidez es no sé cuántas, pos vale.
Go vegan!

1264
Ivana89 escribió: 17 May 2024, 11:09 @Ethelfleda, si me dieron los resultados de la amniocentesis el martes y por desgracia se confirmo que el niño venía con Síndrome de Down. Nada más decírmelo, me dijeron que había pensado ante eso y bueno, decidí interrumpir el embarazo porque mi marido no quería tenerlo, mí familia y la suya estaban igual y yo no me sentía preparada para afrontar esa situación. El mismo día me citaron en la clínica para informarme del proceso y ayer mismo me lo hicieron.
A pesar de haber sido voluntario, me siento muy culpable porque era un bebé muy deseado y esperado pero también pienso que era muy egoísta traerlo al mundo, no sé si algún día podré perdonarmelo.
Siento muchísimo por lo que estás pasando... Una abrazo enorme

1265
Hola a todas! Me uno por aquí, aunque todavía con cautela. Estoy de 10 semanas y ayer hicimos una eco por privado, m dijeron q está todo bien, así que parece que ya puedo empezar a creerlo un poco más.

Si sigue todo bien, mi FPP será para mediados de diciembre, así que seré de las últimas del año.

Tengo ya una niña de 8 años, y antes de ella tuve dos abortos en las semanas 7-8. Este embarazo ha tardado dos años en llegar, por tener muy baja reserva ovárica, y tras una FIV desastrosa (solo un ovocito y no fecundó) me he quedado de forma natural dos veces, la primera fue un bioquímico y la segunda parece que va para adelante. A primeros de junio tengo la eco de las 12 semanas, y la verdad es q me da mucho respeto,más después de haber leído el caso de Ivana89 estos días, a quien le mando un fuerte abrazo y muchísimo ánimo. Es muy injusto que después de tanto tiempo, de haber tenido q pasar por FIV y todo, y por fin haberlo logrado, tenga que pasar por eso también.

Yo todavía no lo he contado abiertamente, solo lo saben nuestros familiares directos (mi hija no) y algunas amigas muy cercanas. Quiero esperar a las 12 semanas, me da la sensación de que si lo cuento antes va a pasar algo que va a hacer que me arrepienta... Jeje. Aunque me está costando un montón ocultarlo porque se me nota mucho, no entiendo como de 10 semanas me ha crecido tanto la barriga, pero crece por días y ya me cuesta hasta encontrar qué ponerme cada día de ropa...

1266
Hola chicas, ¿Cómo váis?

Yo estoy ya un poco cansada. Llevo un par de semanas bastante cansada. Entre que la tripa ya es muy considerable, que duermo bastante mal por las noches y que en los últimos análisis me ha salido el hierro bajo... He estado hecha un trapillo. Parece que desde ayer voy recuperando energía así que hoy voy a hacer un poco de ejercicio light a ver qué tal.

Ya empiezo a pensar mucho en la siguiente etapa que es el parto. Aunque ayer la matrona nos dijo que con que fuéramos verbalizando nuestras preferencias era suficiente yo prefiero hacer un plan de parto sencillito para que quede todo claro y mi chico también esté pendiente de por ejemplo el pinzamiento del cordón y esas cosas y por si yo estoy demasiado cansada como para pensar o verbalizar. Me enteré de que en mi hospital se estaba poniendo la walking epidural que yo pensaba que no y para mí fue una grata sorpresa.

Y nada, ya la siguiente semana, en la 36, me hace el exudado el obstetra que ya me informaron.

1267
Yo bien, he tenido ecografía esta mañana (la repetición de la de las 20 semanas) y ya de paso le he pedido los resultados de mi análisis de glucosa, todo correcto. El bebé ya pesa 1,3 kilos (a las 28 semanas) así que sigue grande para su edad pero dentro del percentil.

Ya volví de mis vacaciones en Italia donde caminé cada día unos 15-17 kilómetros. Así que en forma estoy. Al final comí de todo (menos embutidos crudos, verdura cruda, vitello tonnato que lo vi demasiado rosita, carbonara y tiramisú). Eso sí, tengo un dolor de lumbares...

Y nada, tengo cita con la matrona el martes pero mi novio tiene que irse otra vez de viaje el lunes así que creo que la voy a cancelar porque prefiero ir acompañada (es de preparación al parto).
Última edición por laurenandolivia el 23 May 2024, 13:30, editado 1 vez en total.
Imagen

1268
Yo tuve ecografía en mi gine el martes,
llevamos a la niña y estaba que no se lo creía, venga a mirara la pantalla y decir a la gine "uy tiene el pie al lado de la cara" "uyy como abre la boca" dijo la gine un montón de veces este niño, pero ella estaba tan en una nube que cuando sale de la consulta nos dice "no nos ha dicho si es niño o niña" su padre y yo nos miramos y nos reíamos. al pasar al despacho su padre dijo a a la doctora que la peque tenia una duda y la gine "pregúntame todo lo que quieras pero no te vayas con ninguna duda" y cuando le dijo la duda la doctora le dijo que era un niño y ella "bien lo que yo quería"

Se fu a casa con una ecografía impresa que me ha puesto en el frigorífico.

está tan ilusionada que lo ha ido contando a todo el mudo tengo que ir al hospital a hacer un mummy tour con una matrona del hospital, llevarle el plan de parto, ver las instalaciones del paritorio, nos explicaran por donde ingresar depende de las situaciones, si hemos roto la bolsa, si es programado...

1269
Jolines Xihara que lio, yo me perdería fijo si tengo que entrar por un sitio diferente 🤣🤣🤣

Yo estoy con dolor de regla por la noche. A ver es que tengo un "problemilla" y es que con mi hija me fui al hospital corriendo porque rompí bolsa con líquido teñido y sangrado tipo regla. Llegué con 1cm y con ese cuadro y que al ponerme monitores ya la niña tenía el corazón regular me pusieron la oxitocina. Bajisima pero oxitocina sintética. Parto inducido.

Desde la primera contracción hasta la última eso era un dolor de no poder respirar. Eso que te cuentan de que las contracciones de 1cm no duelen como las de 9cm a mi eso no me paso jamás. A mi me dolían todas de subirme por las paredes.

Así que yo no sé como empieza un parto 🤷🏻‍♀️ de forma natural quiero decir, por las noches tengo dolores de regla bastante llevaderos, si que controlo un poco cada cuanto son perp me voy a dormir porque tampoco me duele que me muero. Digo yo que si estoy de parto me despertaré 🤣🤣🤣

He empezado a perder el tapón. Lo mejor es mi marido que el opina que si salgo de cuentas el 3 de junio pues que no puede ser parto. Claro, porque es una fecha cerrada. Así que nada ya le he dicho que si nace antes, el 03 de junio se la presentare para que la conozca. Como se le ha podido olvidar todo de 4 años para acá? Alguien lo entiende?

1272
Fíjate yo tengo la misma duda si lo notaré, porque mi inducción fue total y absoluta. Yo perdí el tapón y tenía dolorcillos de regla pero llegué a la 41 + 2, 3 hamilton… aunque no me tuvieron que poner propess, dijeron que de haber esperado igual me habría puesto.

Mucho ánimo a las que estáis en la recta final, a mi se me hizo larguiiiiisimo.
Go vegan!

1273
Si, es que me rio pikara porque tengo una amiga que es un poco bruta y con el primero dijo "uy me duele pero me voy a dormir". Su marido diciendo que se fueran al hospital que ya había pasado su FPP y sabe que su mujer no se queja nunca. Y ella que no, que sus amigas les daba tiempo hasta a plancharse el pelo y que ella se iba a dormir que faltaba tiempo.

Total que la tía bruta se pasó la dilatación durmiendo y se despertó con las contracciones de empujar gritando que se le salía el niño que su marido casi se muere del infarto. Y efectivamente estaba de 10cm y parió.

Entonces siempre tenemos esa coña de "bueno si no pues me despierto para empujar como tu"

Sabiendo que es un tema que no va a pasar, obviamente. Pero hoy justo he hablado con ella y le he dicho "mira yo es que me voy a dormir que me aburro de contar" y ella diciéndome "muy bien tu como yo, a dormir lo primero" 😂😂😂

Pero vamos que es un caso excepcional. Con la última fue a monitores y le dicen "pero si estas de 8cm!" Y ella "pues quiero epidural!" No se había dado cuenta, tenía dolores (según ella) pero nada importante. Claro es la única hija que ha podido ponérsela dice que es su mejor parto.🤣🤣🤣

1279
si, no os creais tampoco que es bueno. Que con su segundo hijo le tuvieron que hacer una cesarea en la 37 porque estaba sentado y tenian muchisimo riesgo de que se pusiera de parto y no enterarse hasta el expulsivo. No es como si yo que se nos tienen que programar una cesárea a cualquier persona normal 😂😂 que aunque se te adelante pues tienes tiempo de llegar al hospital y que te hagan una aunque sea de urgencia.

Fijaros que con la tercera llego al hospital, de dia, estaba de 8cm y ella notaba "dolorcillo" de regla.

Por eso siempre tenemos la broma, pero obviamente no es algo que pase.