Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Estilo francés II

1682
Estrilda unete al club, mira que el tema de colorimetria no lo llevo mal, es decir… dame un rostro que te voy a poner los tonos que mejor te sientan, más luz te sacan y más te favorecen , pero extrañamente, aplicarlas a las estaciones a nivel ropa es que me deja de… whatttt???!!😰

Anem a vore como dirían aquí😂
Sugar Kane y yo tenemos ambas el Mary Jane de Realisation,que es cálido a tope, no dudo que a ella le quede de muerte por su calidez y en mi caso, “creo” que me queda guay porque tengo mucho de Dark autumn ( de hecho con las jonak naranjas es que veo hasta que la piel de las piernas se ve mas bonita).. resumiendo, ambas estaciones con bastante calidez..
Si el Fauve es claramente cálido, como puede ser de invierno si invierno es frío, ( aunque ambas estaciones primavera e invierno brillantes están juntas si) pero es que una es fría fría y la otra cálida, no? O quizás el Fauve no es tan calido y estoy flipando😂..
Imagen
https://postimg.cc/xkzdN7S5

1683
Ayyyy que mañana más malo llevo chicas, no me da la vida¡¡¡

A ver que yo ya sabéis que soy una zote pero el Fauve de girasoles a una invierno mi opinión es que sería tremendo, yo soy verano creo, no sé cual y sería terrorífico en mí, de asustar vamos pero por varias cosas, porque los estampados grandes me quedan mal de necesidad, el mostaza o amarillo anaranjado me queda de terror y si encima es sobre fondo negro para qué contaros.

Likis Si eres verano suave creo que fatal también, igual no tanto por colores sino por contraste.
A Sugar Kane sí que le pega por su descripción y Chiquidmaster si que es cierto que las paletas comparten colores pero no así la forma de combinarlos y ese vestido lo veo super cálido para que quede bien a una invierno, que oye yo también tengo cosas que no son mis colores ni de broma pero no me favorecen ni la mitad que otros.

La blusa que ha puesto Likis la pusé el otro día aquí, pero el color no me favorece tanto como otras que tengo blancas blancas, así que preferí no comprarla, que podría llevarla si pero me va. a costar más verme favorecida.

McCleo Pues igual compartimos paleta, si identificas la tuya dímela por fa porque yo soy incapaz jajaja, pero vamos neutra-fría casi seguro¡¡ en ID creo que compartimos Gamine, porque muchos looks tuyos me los podría poner pero en lugar de Ingenue que creo que es lo que tengo yo más Ethereal, tú tienes classic y natural.

Sugar Kane Qué voy a estar fit¡¡¡¡ He perdido unos cm de cintura y ando más prieta pero vamos que de esta a modelo no lo gano jajajaj, seguro que te sirve la 36 que tú también vas al gym¡¡¡
Te va a quedar bien ya lo verás.

Lolitahaze Yo creo que tú eres más neutra que Sugar pero también vas hacia el lado cálido de ahí lo del naranja.

1684
Que sí, que sí, que el Fauve es claramente cálido y con contraste bastante alto!

El Mary Jane tambiés es cálido y con las botas de Jonak aún queda más contrastado, le van perfectas esas botas!
Es que bueno, esas Jonak son de lo mejorcito del armario que tenemos, es una realidad!

1686
Sugar Kane Qué siiiiiii, el año pasado la 36 me faltaba un poquito en la zona de la cintura, entre que el año pasado tenía muchos quistes que me trataron y han disminuido mucho y que he adelgazado de cintura , este año de sobra y llevamos la misma talla, asi que sin problema ya verás!!

La 38 me quedaba muy grande, lo tuve que arreglar entero, la 38 no te serviria sin arreglar seguro.

Dejo aqui también la foto del vestido para que se vean bien los colores reales por si alguna duda, que las fotos de Sezane son muy engañosas siempre.

Imagen
Última edición por Cuquina el 20 May 2024, 17:11, editado 1 vez en total.

1687
A ver chicas el nivel depende temporada, un invierno frío puramente es frío. Un invierno oscuro ya está más cerca del otoño oscuro y robarle colores. Un invierno brillante (como yo) puede robarle colores a la primavera y en mi paleta tengo amarillo girasol (muy brillante eso si), verdes tipo lima más muted menos muted (algunos se acercan al kaki la verdad), lilas y rosas que se acercan al cálido. Rojos por todos lados y lo solo azulados, los neutros también, Hasta unos colores tipo coral tengo. Muy brillante todo eso si, y claro lo que no puedo robarle a una primavera brillante son los naranjas, los tostados, la especie de camel chungo que tiene.
Invierno brillante y primavera brillante son ambas dos una mezcla de primavera e invierno, yo me voy al frío y sugar al cálido (no se si así se ve más claro)

1688
Chiquidmaster Es que no entendemos que ese vestido quede bien a una cálida y a una fría con la misma combinación de colores, nos peta la cabeza!

El amarillo de los girasoles yo lo veo súper cálido, no lo veo un amarillo de invierno pero si tu crees que te va a quedar bien pues ya está, yo estoy segura de que me quedaría fatal y Sugar estaba segura de que estaba hecho para ella.

1689
Que alguien me pare poooor favor jiji, me acabo de comprar por Vinted la camisa de escritoras de LCDW y otras sandalias planas de Castañer, el modelo Pame que las quería desde hace tiempo para trote. Igual luego cuento cuantos pares tengo ya de la marca porque debería parar jijiji :love: Las dos cosas súper baratitas y nuevas a estrenar, Vinted es mi perdición totalmente.

El tema de los colores y estaciones, uffff lo llevo mal, no me aclaro nada de nada, me encantaría poder enseñar mi foto a alguien y que me diga, mira eres esto o por lo menos los colores que me sientan bien porque voy súper a lo loco :angel:
:ola:

1690
Cuquina nos peta, nos peta… es como ksjdjrjdbdkelejdhwjwjw en la cabeza 😂

Pero reconozco que si, que lo convierto en un argumento más simple como…. Esos girasoles tan cálidos, tan de una imagen soleada… en una invierno?? Por eso en una pelirroja lo veo de ohhh🥰, ( sabéis quien es Max de Stranger Things?? La vi con una camisa con un estampado muy parecido y es que era la La luz!!)
Pero si, igual sacando colores de aquí y allá porque están juntos, luz contraste brillo … igual si.
También os digo que aquí nos pongamos todas lo que nos llene de ilusión, que para eso nos merecemos nuestros trapitos y sentirnos bellas, pero la teoría a veces es que sigo sin entenderla aunque estén escritas las reglas 🤷🏻‍♀️
Y en mi caso si, creo que soy más neutra que Sugar, sin duda… en mi caso creo que el color del cabello me resta ese top de calidez, pero ver también que tonos como el camel del polo Eloy de Sezane, o el Mary Jane mismamente me sienten bien, me ha hecho ver cositas diferentes…
Imagen

1691
Cuquina escribió: 20 May 2024, 16:19 @Likis Si eres verano suave creo que fatal también, igual no tanto por colores sino por contraste.

La blusa que ha puesto @Likis la pusé el otro día aquí, pero el color no me favorece tanto como otras que tengo blancas blancas, así que preferí no comprarla, que podría llevarla si pero me va. a costar más verme favorecida.
Otoño Cuquina, suave pero cálida! Es que ahora que se menciona el Mary Jane de RP, yo también lo tengo y es cierto que el contraste es alto para mi pero lo salvo por los colores, no es lo que mejor me queda pero lo defiendo! Y lo uso poco por lo corto que es, pero el corte de ese vestido es… :wub:

Que gracia lo de la camisa, a mi precisamente me gusta porque no es un blanco puro :meparto:

1692
Cuquina Ayy me alegro que estés mejor, guapa!
A mí lo que me pasa es que tengo unos desajustes hormonales bestiales y me hincho como una pelota, luego deshincho, hincho... en la zona de la barriga. Estoy tomando Vitex a ver si me ayuda a controlarlo. Ese vestido es super delicado, mucho más bonito que en las fotos, me ha gustado más viéndolo en estas fotos!

Ya os contaré cuándo llegue lo de Bradery, he visualizado el Lorine con una trenza deshecha y una cinta en la punta, cuándo me llegue me pasaré por la mercería a ver qué hay de onditas o ganchillo, algo asi. Que también he pensado esa idea para un par de looks.
Calzado las Castañer marino o las Scholl blancas y el capazo de Oysho.

Para la Paige estaba pensando en pedirme de nuevo el chaleco de Zara del botón y también hay una camisa de lino tostada de manga corta, ambas prendas podrían quedar bien, y las Scholl por supuesto jaja.

En cuanto a lo de colorimetría que comentáis, aunque existen reglas para cada estación, luego no siempre es exacto.
Por ejemplo, a mí supuestamente el camel me iría bien, pues no me veo bien con él, comprobado!

Dazed_and_Confused Qué suerte, eres un as encontrando cosillas!
Yo tengo el vestido de La casita de Wensy con ese estampado y es uan pocholada, la camisa también me encantaba!
Última edición por Sugar Kane el 20 May 2024, 18:01, editado 1 vez en total.

1693
Lolitahaze el centro de los girasoles es cálido, pero no el extremo de los pétalos (el extremo si es uno de mis amarillos), el verde es chillón pero no cálido (si contrastas con uno de mis verdes más amarillentos lo ves), el negro no es cálido, así que en conjunto no se puede decir es un estampado cálido. Hay otros estampados que si, que cogen un camino y van a muerte, y otros que tienes que mirar los diferentes colores. También ayuda mucho tener tu paleta física y digital para ver el efecto de los colores al lado de los tuyos y comparar, eso de Nordic simplicity tenia un artículo con ejercicios muy bueno.

Si no sabéis la paleta he visto que algunas de las famosetas están haciendo el análisis virtual y no es muy caro. Lo difícil en este caso es una buena foto : con la luz natural, cara lavada, la tela blanca debajo.... Seré muy manca para esas cosas pero lo veo complicado

1694
Lolitahaze Más que merecidos tenemos nuestros trapitos hombre¡¡¡

Claro que sé quien es Max¡¡¡ Me encanta su pelo y sus pecas¡¡¡

El polo Eloy que tú tienes es mi criptonita, me desvanezco en ese color.

Likis Ya decía yo¡¡¡ Porque te hacía cálida¡¡¡ Claro por eso la blusa a ti te va fenomenal y a mí peor que las blancas.
Si eres otoño suave igual es demasiado contraste para ti, es que es un rollo todo esto eh??
Sugar Kane Yo igual guapa, he tenido una época bestial, ahora estoy más controlada y me hincho menos pero el año pasado fue el horror, era como tener un balón de playa pegado a mi cuerpo, en mi caso los miomas me han deformado el útero y me dicen que me dan opción de quitarlo pero mira paso, por ahora no me animo porque me tienen que hacer una operación complicado por mi caso en concreto y como que no, así que ha habido temporadas que no me podía casi ni vestir normal, ahora estoy genial y entre que me deshinchado y el ejercicio estoy que no me lo creo la verdad. El peinado de la trenza deshecha me encanta, pena que no sé peinarme¡¡¡

El vestido a mí también me gustó más al natural que en la web, es super delicado y los colores de las cenefas super bonitos.

Dazed_and_Confused Olé qué subidón da encontrar cosillas, a mí me tienen frita, ayer me dieron un día y hoy me han cancelado una compra sin ton ni son, cada día hay más gente rara y pesada.

Chiquidmaster Yo es que no puedo andar analizando, me agobia muchísimo, compro siempre a ojímetro, si tengo que andar con una carta de colores como un pintor me dan los siete males¡
Última edición por Cuquina el 20 May 2024, 18:22, editado 1 vez en total.

1695
Cuquina en el fondo llevas razón y en realidad pienso que debíamos ver que nos queda bien y andando, sin tanto lío. Yo lo miro porque lo pagué en su día pero no soy partidaria de ir en plan talibán tampoco, si me gusta algo y me veo/siento guapa me importa bien poco y tiro para adelante

1696
Chiquidmaster escribió: 20 May 2024, 18:15 @Cuquina en el fondo llevas razón y en realidad pienso que debíamos ver que nos queda bien y andando, sin tanto lío. Yo lo miro porque lo pagué en su día pero no soy partidaria de ir en plan talibán tampoco, si me gusta algo y me veo/siento guapa me importa bien poco y tiro para adelante
Esto es verdad, al final debe ser una guía de ayuda, nunca una imposición! Y si nos vemos bien con uno u otro color o prenda, pues ya está!

Cuquina A mí hace bastantes años, a raíz de una operación de una estenosis en el riñón veron que tenía un quiste en un ovario, pero ya no me volvieron a decir nada del tema.
Doy por hecho que ha desaparecido pero de todas formas no está de más consultarlo, aunque ya te digo que me da que es por mis desajustes locos en mi caso.
Y sí, si es una operación engorrosa que mientras tanto puedes evitar, pues mejor, porque suelen tener un post operatorio complicado y por eso si la salud no peligra ni son molestos, pues ahí se queda! A ver si empiezan a enviar pronto lo de The Bradery, aunque pone 12 de junio, así que a esperar!
Aunque por ejemplo, cuándo fue lo de Yolaine me lo enviaron mucho antes, pero no suele ocurrir, creo.

1697
Sugar Kane Si estás bien y no te han dicho nada en las revisiones es que habrá desaparecido.

A ver si nos deshinchamos y estamos tranquilas, yo he ganado en calidad de vida un montón, he tenido épocas horribles. Yo albergo la esperanza de que envíen pronto pero vivo con miedo a que me cancelen el primer pedido!!

1698
Ostras Cuquina !
Lo meto en Spoiler porque no puede venir menos al caso pero te he leído lo de los miomas y si no te importa te pregunto..
Resumo que me conozco… el año pasado, cuando di a luz, en el expulsivo, nada más nacer la pequeña hubo un momento de tensión absoluto porque de repente, había salido todo ( placenta, bebé..)pero tenía una bola como una pelota de tenis en el lado derecho, total… me preguntan si había tenido miomas, que si llaman a la ecógrafa rápido, mi chico y yo mirándonos en plan que pasa??!!!.. me confirman que es un mioma extrauterino de 6,5 cm y que ha de ser así de grande porque los miomas no dejan de salir/crecer por la actividad hormonal, y que en el embarazo tendría que haber alcanzado esa dimensión por las hormonas, que seguro que me irá bajando y que en la mayoría de los casos no hay que operar que es más el postoperatorio que el tenerlo..
Cuestión, desde que di a luz me lo han visto una vez ( en teoría deberían de llamarle en breve digo yo, voy por la SS) y cuando me lo vieron bajó, pero vamos… tampoco una cosa de locos, media casi 5cm 😰cuando lo he contado en mi entorno de amigas y tal me dicen, eso no es nada! Ah yo conozco a x que tiene pero no pasa nada. Pero no conozco a nadie que tenga y me pueda contar..y miro algo en internet y además que no me mola buscar info de temas salud, tampoco saco nada en claro..
Me dijeron que al ser extrauterino ( pegado al utero por fuera) no me afectaría tanto, ”únicamente” que si crecía mucho, puede presionar otros órganos y ahí sí que extirpan . Se me pone la piel de gallina y me hace pensar que deberían de controlarlo más, no?
Mi pregunta es, no te operas porque no quieres? Te lo recomiendan? Ains no sé…

Mil disculpas por acudir a ti ,espero que no te haya molestado preguntarte y sobre todo, soltarte todo mi rollo, pero ha sido leerte y se me han abierto los ojos, al final son movidas de estas que siempre nos pasan a nosotras y son una jodienda😰
Imagen

1699
Lolitahaze
Yo los tuve intrauterinos y si me hacían controles todos los años, aunque eso ha debido cambiar. Yo avise al medico aquí cuando volví a España y no me hicieron ningún control, de repente un día les dio por desprenderse por lo que se ve y se lío una sangría importante durante bastante tiempo, en urgencias no me miraron nada tampoco. Al año y medio dos años cosa así me hicieron una ecografia y otras pruebas por otra cosa en lo privado y vieron que ya no estaban, lo que haya ahora no lo sé la verdad. En mi experiencia : si tienes dudas una consulta por lo privado y que te echen un ojo, se que es un fastidio pero como esta la cosa es lo mejor. Y os lo dice una a la que eso le costaba pero después de mi última experiencia con la seguridad social... No seáis tontas y quitaros la duda