Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
Votos totales: 16 (31%)
De 10 a 15
Votos totales: 12 (24%)
Más de 15 pero menos de 20
Votos totales: 4 (8%)
Más de 20 pero menos de 25
Votos totales: 13 (25%)
Más de 25 pero menos de 30
Votos totales: 3 (6%)
30 o más
Votos totales: 3 (6%)
Votos totales: 51

Re: Reto 30 vegetales a la semana

702
Valkin escribió: 17 May 2024, 20:26
Valkin escribió: 14 May 2024, 21:19
Valkin escribió: 13 May 2024, 15:51 LUNES: Tomate (1), cebolla (2), ajos tiernos (3), espárragos verdes (4), setas variadas (5) aceitunas (6).
MARTES: Patatas cocidas (7) Aguacate (8) Jalapeño (9) Cilantro (10)
MIÉRCOLES: Lechuga (11) , Pepinillos agridulces (12),

JUEVES: Col (13) ajo (14), perejil (15), pimientos de Padrón (16), pimientos rojos asados (17), menta (18)

VIERNES : Calabacín (19), calabaza (20), puerro (21), jengibre (22)
SÁBADO: Tápenas(23) canónigos (24), rúcula (25)

Edito que he repetido perejil.
Última edición por Valkin el 19 May 2024, 09:19, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

705
Lunes:
1. Pimientos
2. Calabacín
3. Zanahoria
4. Rabanitos
5. Rúcula
6. Cilantro
7. Alcaparras
8. Tomate

Martes:
9. Brócoli
10. Acelgas
11. Ajo
12. Jenjibre
13. Cebolla
14. Espárragos

Miércoles:
15. Espinacas

Jueves:
16. Apio
17. Lechuga
18. Remolacha

Viernes:
19. Patatas
20. Perejil

Sábado:
21. Maiz

Domingo:
22. Berenjena
23. Boniato
24. Colirábano

706
Yo estoy adicta a los rabanitos que vienen ya lavados en bolsitas, a los nabos y a la col

Pero nivel que estoy en el trabajo y empiezo a pensar que ojalá tener rabanitos o col para darles un picotazo

El otro día tenía 5 minutos antes de entrar al gym y qué hice? Ir a comprar rabanitos porque llevaba pensando en ellos toda la mañana
Esta semana me compré 3 bolsitas.

Y esta mañana me desperté antojosa de nabo y me partí unas rodajitas mientras me preparaba el café

Tengo que estar preparada para todos los chistes fáciles por estar enmonada de nabos precisamente.

Para esta semana por el momento tengo pensado:
Paté de berenjenas libanes
Guacamole (obligada por un awacate pocho)
Ensalada tibia de brecoles y papas
Alcachofas salteadas con bacon
Pencas de acelgas en salsa que estoy descongelando
Salmorejo
Coleslaw
Y un purecito/potaje que no sé si haré o descongelare
Imagen

707
Valkin escribió: 18 May 2024, 23:34
Valkin escribió: 17 May 2024, 20:26
Valkin escribió: 14 May 2024, 21:19

MARTES: Patatas cocidas (7) Aguacate (8) Jalapeño (9) Cilantro (10)
MIÉRCOLES: Lechuga (11) , Pepinillos agridulces (12),

JUEVES: Col (13) ajo (14), perejil (15), pimientos de Padrón (16), pimientos rojos asados (17), menta (18)

VIERNES : Calabacín (19), calabaza (20), puerro (21), jengibre (22)
SÁBADO: Tápenas(23) canónigos (24), rúcula (25)

Edito que he repetido perejil.
DOMINGO: Mutabal, o sea berenjena (26), chile (27) , piparras (28) y brotes de algo (29).

Pues me quedo a una :jiji: Si tuviese una zanahoria o rábano, me comería uno :lol: a cambio estoy comiendo pipas.

Los rábanos me encantan pero nabo crudo nunca he comido :sonrie:

Realmente es difícil si no te empeñas. De casualidad no sale.
🙊🙈🙉

Imagen

708
Esta semana paso, me sobraron cosas de la anterior y voy a comer lo que tenga
1. Zanahoria
2. Lechuga
3. Rúcula
4. Cilantro si no está pocho
5. Rabanitos
6. Brócoli
7. Ajo
8. Cebolla
9. Maíz
10. Alcaparras

Tengo alguna cosa congelada o en conserva, para que me saliera tendría que comer fuera o preparados, con lo que te go en casa y sin tirar, me estresa.

709
Yo también me despierto todas las mañanas antojosa de nabo, nubecilla.

Los rabanitos me los ponían en la casa en la que me quedé de beca de idiomas en Francia, los untaban con mantequilla y estaban buenos.
Pero ahora me arde la boca del esófago con todas esas cosas, hasta con la cebolla en ensalada si no ha sido previamente remojada en vinagre. En el huerto he plantado rabanitos y están saliendo dos, a ver si pican o no.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

710
Valkin ¿Qué tal te quedó el Mutabal?

Es que he hecho dos, uno como me dio la gana y lo tiré

Y otro siguiendo una receta y se puede comer, pero no es la deliciosidad que compro a precio de oro en la tienda libanesa de comida para llevar. Con ese toque ahumado tan adictivo

A mi hermana también le queda bueno, pero el mío es 0 delicado. Parece un motabal ruso, fortísimo el sabor.

Ayer me trajeron un atún a las ocho de la tarde, tenía otro planes en mi cabeza que no incluían descuartizar un atún y limpiar media cocina. Hoy a primera hora he tirado la bolsa de restos y me he decidido a comprarme una manguera, que tuve que limpiar el cubo donde me lo trajeron en mi ducha.
Imagen

712
Aunque sean 25 vegetales, algo hará! Hoy he empezado por la puerta grande, he hecho atún con verduras:
1. Acelgas
2. Brócoli
3. Ajo
4. Zanahoria
5. Calabacín
6. Cilantro

Esta noche para la cena, será una ensalada de fresas con:
7. Lechuga
8. Rúcula
9. Maíz
10. Alcaparras

En casa tengo:
11. Cebolla
12. Col lombarda
13. Pepino
14. Alcachofas
15. Pimientos
16. Judías verdes
17. Champiñones

Y algunas cosas en el congelador.

713
Para esta semana he preparado pure de 6 verduras (calabaza, setas, cebolla morada, pimiento amarillo, zanahoria y patata)
Relleno para burritos con cebolla blanca, pimientos rojos y verdes
Noodles thai con verduras salteadas: pimientos de colores, calabacin, cebollino, zanahorias y berenjena.

Una ensalada de lechuga, aguacate y tomate y ya voy a mitad del reto (llevo 15)
Con amor desde el final del mundo :guiño:

717
Lunes:
1. Acelgas
2. Brócoli
3. Ajo
4. Zanahoria
5. Calabacín
6. Cilantro
7. Lechuga
8. Rúcula
9. Maíz
10. Alcaparras

Martes: arroz el horno 🤪 y carpaccio de rabanitos
11. Patatas
12. Ajo
13. Tomate
14. Pimientos
15. Rabanitos
16. Apio
Última edición por LastKiss el 21 May 2024, 21:14, editado 1 vez en total.

720
Yo tengo que cenar aún,

Haré una ensalada con dos tipos de lechuga, aguacate, tomate, jalapeños y cilantro (6) y rucula
Luego lomo con pimientos amarillos (7)

Me he comido una bolsa de rabanitos de piscolabis (8) y tortilla de papas (repe)

En total, 17

He dejado preparado (llevo toda la tarde cocinando) una coleslaw (zanahoria, col, Apio y apionabo), salmorejo (tomates y ajo), limonada (limones y menta) un batido de frutas y nabos troceados
También compré espinacas que las estoy lavando y endivias rojas, que nunca las había visto

Me falta preparar atún en escabeche (me regalaron un atún antes de ayer) con boniatos que ya he guisado y alcachofas con bacon.
Y encurtir un pepino.
Imagen