Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Paragüeras inversoras

342
Subo el hilo para preguntaros en cuantos bancos o plataformas tenéis algún tipo de ahorro o inversión, ya sea grande o pequeña, y como lo controlais. tengo ya 3 abiertas y estoy pensando en abrir una cuarta, pero empiezo a ver que se complica la gestión.

343
Yo me he puesto las pilas de unos meses para acá, harta de no tener ni idea y de tenerlo todo en el mismo banco donde tengo la hipoteca que me daba 0 euros de remuneración, y, después de leer e informarnos, hemos movido dinero a Facto (depósito a 3 meses) , el banco este de Noruega que es como ahorro, se puede sacar cuando quieras, y estoy mirando para animarme con Indexa.
Go vegan!

344
Nigiri escribió: 19 May 2024, 13:47 Yo me he puesto las pilas de unos meses para acá, harta de no tener ni idea y de tenerlo todo en el mismo banco donde tengo la hipoteca que me daba 0 euros de remuneración, y, después de leer e informarnos, hemos movido dinero a Facto (depósito a 3 meses) , el banco este de Noruega que es como ahorro, se puede sacar cuando quieras, y estoy mirando para animarme con Indexa.
Cuenta un poco más si puedes, Nigiri. Yo también quiero hacer algo con mi dinero. No tengo muchos ahorros, pero tengo un poquitín ahí parado y me gustaría meterlo en algo, que me dé un mínimo aunque sea. Pero no tengo ni idea.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

345
Yo lo tengo en un "banco tradicional", lo que es la cuenta corriente y algo de colchón. El resto lo tengo en plataformas/banco de inversión, en 2, no porque tenga mucha pasta xddd sino porque mentalmente estoy más tranquila teniendo 2 carteras, una más a largo plazo (estudios de mi hija o lo que sea) y otra más a corto/medio.

Debería cambiar de banco porque no estoy nada contenta, pero me da pereza cambiar todo y en fin, soy un desastre. Lo invertido a largo plazo lo tengo en una cartera gestionada , y lo otro lo gestiono yo. La verdad es que me gusta el tema, pero no tengo ni conocimientos suficientes ni tiempo, supongo que en breve miraré para pasarlo a gestionado también.
Nunca jamás de los jamases en el banco (Sabadell/Santander/BBVA...) que te crujen a comisiones, como mínimo.

346
Pues Folle ahora mismo es inversiones para dummies, simplemente estoy viendo que los ahorros no se los coma la inflación, por eso tengo en Facto que es un depósito, lo puedes sacar a los 3, 6 o 9 meses, y el otro banco que digo es Norwegian, que ahí sí se puede sacar (vamos, como si fuera una cuenta de ahorro), este, aunque ahora creo que tiene más rentabilidad, 3.7 me suena: https://www.rankia.com/foros/depositos/ ... -30?page=1 que ahora tiene algo más de rentabilidad. Lo de los fondos indexados lo quiero hacer pero me motiva menos porque eso se supone que es a mega laargo plazo, ahora tengo esto más visto por que no esté generando nada en el banco (que tengo cuatro duros, pero oye, algo es).
Go vegan!

347
Yo tengo el dinero de amortizar la hipoteca y un colchón en ING. El resto de los ahorros tengo mitad en un depósito facto y mitad en indexa. El depósito me vence ahora, tengo que pensar qué hago con ello, porque quiero hace obra y no sé cuándo va a poder ser. Igual lo vuelvo a meter a 3 meses, que en ese tiempo no calculo yo que haya mucha obra hecha.
Imagen

349
Indexa se ha mencionado varias veces en el foro y diría que a dia de hoy es el más popular junto con mynvestor. Pero hay muchos más, pon en tu buscador roboadvisor y te llevará a miles de páginas y foros con información. Casi todos ofrecen ventajas a nuevos clientes.

350
Yo no invierto nada porque no sé por donde empezar y me da miedo, tengo 14 k y espero poder ahorrar más de cara a final de año. No invierto aparte de por lo dicho, porque los gastaré el año que viene si encontramos una vivienda, quizá tenía que haber empezado a invertir el año pasado, ahora ya lo veo tarde, porque tendría que sacarlo pronto.

351
Magnolia escribió: 19 May 2024, 17:28 Yo no invierto nada porque no sé por donde empezar y me da miedo, tengo 14 k y espero poder ahorrar más de cara a final de año. No invierto aparte de por lo dicho, porque los gastaré el año que viene si encontramos una vivienda, quizá tenía que haber empezado a invertir el año pasado, ahora ya lo veo tarde, porque tendría que sacarlo pronto.
Puedes meterlo en un deposito o letras del tesoro a 3, 6, 12 o 18 meses que te da rentabilidad asegurada. Algunos ofrecen en torno a un 3%.

354
Si puedes necesitar el dinero a corto plazo ahora tienes la opción de fondos monetarios o de renta fija de corto plazo (digo ahora porque hasta que no empezaron a subir los tipos de interés, perdian dinero). Van dando menos según se acerca la posibilidad de bajada de tipos de interés, y menos aún cuando bajen pero bueno, como las letras y los depósitos ...con la ventaja de que no tienes una fecha de vencimiento. Lo sacas cuando quieras y mientras no lo hagas, o si lo traspasas a otro fondo, no tributas por las ganancias.
Lo único, mirar las comisiones. En los bancos típicos son monstruosas.

357
Argo escribió: 20 May 2024, 23:45
Lulamae escribió: 19 May 2024, 20:33 ¿Qué opináis de cuentas remuneradas como las de Bankinter y Evo?
Las cuentas remuneradas están bien para el dinero del día a día, pero si estamos hablando de más de 6000 euros me arriesgaría un poco.
¡Gracias! Donde vivo ahora hay cuentas HYSA (alto rendimiento?) pero en España creo que no, ¿verdad? Ya sé que esas tienen cero riesgo, pero a un 4.6% compuesto la verdad es que se nota bastante.

359
Invoco vuestros conocimientos.

Tengo unos 5000 euros que se me han ido acumulando en una cuenta tipo hucha del banco (de estas que mandan x dinero al mes, los céntimos del redondeo al pagar con tarjeta, un tanto por ciento de todo lo que ingresas, etcétera). Está bien, pero ahí los tengo parados y es un dinero "con el que no cuento", vamos, que no lo necesito para vivir ahora mismo, así que estaba pensando en invertirlo.

No tengo ni idea, no sé qué productos hay disponibles ni qué me conviene, ni cómo saber qué es lo que me conviene. Soy analfabeta. En la cuenta de Vivid (con el banco Solaris) me ofrecen ahora un tipo fijo anual del 5 % sin comisiones. Me suena a chino, ¿alguien me orienta un poquito?

También quiero cambiar de banco, no sé si eso podría decantarme por una u otra opción.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.