Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: ¿Qué película acabas de ver?

6762
La sala de profesores - Ilker Çatak, 2023
Película alemana sobre un conflicto en un instituto y cómo la profesora protagonista, que acaba de llegar, intentando solucionarlo acaba liándola muchísimo. Es muy tensa y dura, también un peliculón. Comentándola con una compañera de trabajo muy joven me dijo que muchos de sus amigos la habían visto y le habían dicho que se esperaban un tremendo drama pero en la película no pasa nada. Me sorprendió porque a mí me pareció muy dura y que sí tiene momentos muy fuertes. No sé si será una cosa generacional y que si no hay acción explícita a la americana les parece que no está pasando nada, porque yo salí con la impresión totalmente contraria.

Mondays - Ryo Takebayashi, 2023
¡¡¡Geniaaaal!!! Película japonesa sobre una oficina en la que viven en bucle en la misma semana y cómo intentan salir de ahí. Me pareció divertidísima y tiene puntazos.

Pacifiction - Albert Serra, 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo verla y sin más, me la esperaba más movida y divertida. En esta sí me pareció que en muchas escenas no pasaba nada. Que entiendo que es la idea de la película transmitir esa sensación de que en las islas se está aislado del resto del mundo y todo es incertidumbre y lentitud, pero Albert hijo mío, eso lo compro cuando la película dura hora y media, hacer eso durante dos y media es ya maltratar al espectador.

Boîte noire - Yann Gozlan, 2022
Tecnodrama muy previsible pero también muy bueno, sobre la investigación sobre un accidente aéreo y cómo se entremezclan asuntos de corrupción e intereses empresariales. Es una peli muuuy tópica: protagonista algo nerd, superdotado y bienintencionado sobre el que por supuesto caen todas las desgracias; novia que se ve desde el principio que se la va a liar, por supuesto se la lía pero luego se resuelve, ... Pero aún así la intriga está bien y te tiene todo el tiempo enganchadísima.

Albüm - Sebnem Bozoklu, 2017
Película turca sobre una pareja que quiere adoptar. La pareja es turbia, la película es cómica, está bien.

Page one: A year inside the New York Times - Andrew Rossi, 2017
Documental sobre cómo el periódico se enfrentó a la época en la que se pensaba que era inevitable la muerte de la prensa tradicional con el auge de las redes sociales. Se ha quedado antiguo porque sabemos cómo evolucionaron las cosas después, pero es muy interesante ver cómo funciona el periódico por dentro y cómo se vivió ese momento.

El lago de las ocas salvajes - Yi Nan Diao, 2020
Vi diez minutos y la quité, tiene muy buenas críticas pero es ultra violenta, no me gustó nada.

La comunidad - Alex de la Iglesia, 2008
Me encantó.

Les années Super 8 - Annie Ernaux, 2023
Annie Ernaux narra los vídeos que grabó junto a su en el momento marido mientras crecían sus hijos. Como siempre en Ernaux, retrato de una época en la que el ascenso social era fácil y todo parecía que iba a ir bien, para luego reflexionar sobre ello de forma amarga.
Imagen

6763
A propósito de Llewyn Davis: encuentro muchos tópicos recurrentes de este tipo de películas sobre artistas "fracasados". El tono tragicómico la hace llevadera; las actuaciones son solventes; y las canciones son muy buenas.

Slow: había leído buenas críticas de esta película. No sé si es porque yo ahora mismo no estoy en un buen momento o qué, pero no entré para nada en la historia. También que a medida que avanza se hace un poco repetitiva por las idas y venidas de la relación entre los protagonistas.
Imagen

6764
El mal no existe - Ryūsuke Hamaguchi, 2023
Me ha gustado. Tiene una escena de debate entre unos empresarios y los habitantes de un pueblo que es una maravilla en cuanto a representar los conflictos del mundo actual, ahí ahí con la escena del plano fijo en el bar entre los dos protagonistas de As Bestas.

Cantando bajo la lluvia - Gene Kelly y Stanley Donen, 1952
Segunda vez que la veo, preciosa :wub: Me encanta el cine americano de esa época, cuando era postadolescente vi un montón de películas y me gustaría ir revisionándolas ahora.

Ekko Arktik - Marie Geiser, 2016
Documental cortito sobre un grupo de chavales de instituto que se van de vista a Svalbard para que les den un paseo, les expliquen cosas y los conciencien sobre el cambio climático. Los chavales van grabándose con el móvil para contar sus impresiones. Está bien, pero sobre todo qué envidia los chavales yéndose de viaje allí :pataleta:
Imagen

6771
Le deuxième acte, 2024 Cine dentro del cine, comedia entretenida y con diálogos bastante graciosos
ABBC3_SPOILER_SHOW

6772
Brújula Pensaba ir a verla la semana que viene porque me encanta Dupieux. Aunque me satura un poco que saque tantas pelis tan seguidas, esta es la tercera en un año creo. En principio no pensaba verla pero como la ponen muy bien y ahora mismo no he visto que haya en el cine nada que me interese más iré a esa.
Imagen

6774
Culculina escribió: 26 May 2024, 21:31 @Brújula Pensaba ir a verla la semana que viene porque me encanta Dupieux. Aunque me satura un poco que saque tantas pelis tan seguidas, esta es la tercera en un año creo. En principio no pensaba verla pero como la ponen muy bien y ahora mismo no he visto que haya en el cine nada que me interese más iré a esa.
Para mí ha sido la primera película suya que he visto. Nos hemos reído mucho en el cine, ya nos contarás qué te ha parecido! :guiño:

6775
Brújula escribió: 26 May 2024, 21:43
Culculina escribió: 26 May 2024, 21:31 @Brújula Pensaba ir a verla la semana que viene porque me encanta Dupieux. Aunque me satura un poco que saque tantas pelis tan seguidas, esta es la tercera en un año creo. En principio no pensaba verla pero como la ponen muy bien y ahora mismo no he visto que haya en el cine nada que me interese más iré a esa.
Para mí ha sido la primera película suya que he visto. Nos hemos reído mucho en el cine, ya nos contarás qué te ha parecido! :guiño:
¡A mí me gusta mucho! Tampoco he visto su exteeeeensa filmografía me encantaron sus últimas películas.
Imagen

6776
C'è ancora domani, 2023 Preciosísimo drama (pero también comedia) ambientado en los años 40. La directora y protagonista es una madre que sufre el maltrato del hdp de su marido mientras se ocupa de toda la familia y sueña con una vida mejor para su hija mayor que está a punto de casarse.
Me ha parecido durísima y preciosa a la vez. Muy, muy recomendable!!

Il pleut dans la maison, 2023 Drama de unos hermanos adolescentes que viven en un entorno desestructurado y con bajos recursos económicos y cómo ese entorno les aplasta las opciones de evolucionar y salir de ese contexto.
Es interesante pero es de este cine nuevo en el que "no pasa mucho" (como Perfect Days). Personalmente a mí eso me aburre un poco, me gusta que "pasen cosas".

6777
scarlettmine escribió: 25 May 2024, 00:20 Corpus Christi (2019): Un joven delincuente se hace pasar por cura en un pueblo. La acabo de ver y me ha parecido una maravilla, muy buena película y el final es tremendo.
Me gustó muchísimo,el prota genial.
scarlettmine escribió: 25 May 2024, 23:52 Reina de corazones (2019): peli danesa que me habían recomendado y que acabo de ver si leer nada del argumento previamente. Me ha parecido muy buena, tema complejo que me ha tenido enganchadísima hasta el final. Me he quedado con el culo torcido.
Con varias escenas explicitas.Muy buena historia.

6779
Brújula escribió: 26 May 2024, 21:55 C'è ancora domani, 2023 Preciosísimo drama (pero también comedia) ambientado en los años 40. La directora y protagonista es una madre que sufre el maltrato del hdp de su marido mientras se ocupa de toda la familia y sueña con una vida mejor para su hija mayor que está a punto de casarse.
Me ha parecido durísima y preciosa a la vez. Muy, muy recomendable!!
ayyy la vi en el puente de mayo y me encantó. Y sobre todo el personaje de la prota, aunque el final me pareció un poco engañoso.
Imagen

6780
The Outpost - Rod Lurie, (2020). Peliculón de guerra, para mi gusto. Nunca me gustó el cine bélico, pero por algún motivo el de la guerra de Afganistán sí me atrae. Supongo que por ser reciente y tan peculiar. Y esta película, aunque sí va de "oh, los americanos siempre ganan" (no), "los talibanes son malos y estupidos", para mí no ha sido para nada relevante. Refleja bastante bien el sufrimiento de los soldados en plena guerra y está basada en hechos reales. Evidentemente no sé qué parte es verdad y qué parte es dramatización, pero me gustó muchísimo, me metí totalmente dentro y me hizo sentir nervios, emoción y todo lo que se supone que una película debería hacerte sentir. El dato frívolo es que sale el hijo de Clint Eastwood, que actúa regular, pero está como quiere el muchacho. Recomendada.
Imagen