Xihara escribió: 17 May 2024, 19:18
Bluebell escribió: 17 May 2024, 18:15
Xihara escribió: 17 May 2024, 17:19
Que había hecho entrevistas para trabajar en una de las tiendas de alimentación y que chicas le habían dicho
que ellas turno partido no trabajaban (antes siquiera de saber sueldo) y otra que ella los viernes solía salir, que si los sábados se los Podía hacer una tía
Y bien que hacen. Típico horario partido español de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado. Esto en comercio, que los horarios de camareros y cocineros son aún peores. Debería estar prohibido, que pongan turnos seguidos y así no le joden el día entero a los trabajadores. Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir de pagas antes que trabajar en ese horario de esclavos.
Un Mercadona, hipercor… se pueden permitir hacer turnos. Las típicas tiendas de barrio no. Que yo sepa el horario es de 10:00-14:00 y de 17:00 a 20:00 con el sábado solo mañana.
Si no les interesa me parece perfecto pero no vayas a dejar el cv a una tienda de barrio que ya sabes que es ese horario.
Vete a fábricas que tienes turnos y mejor salario que en comercio.
Pero a veces la gente lo quiere todo, no tienen ni la Eso pero cobrar como el que más arriba.
Esta semana se me va uno de los trabajadores. Entró en febrero ha hecho los 3 meses que le faltaban para cobrar el subsidio de desempleo y se va a su país que allí con ese dinero vive bien
Que hago ¿me pongo a malas con él y digo que ha sido una baja voluntaria? Pues al final para quitarte problemas arreglas un despido y ya está.
Si la gente prefiere trabajar poco y luego pedir desempleo, ayudas… pues nada seguiremos trabajando los 4 de siempre, porque los trabajos son muy malos y estar en un trabajo e intentar ir a otro con mejores condiciones ya mejor ni lo intentamos
Es que si alguien quiere crear una empresa pero no puede dar buenas condiciones a sus trabajadores (horario seguido y un sueldo decente) entonces es mejor que no abra ningún negocio directamente.
El horario partido sólo existe en España. En el resto de Europa no existe y las empresas se apañan perfectamente en cualquier sector incluyendo comercio, turismo y restauración. Y tienen una productividad mucho más alta que las empresas españolas. En España trabajamos más horas y producimos menos, porque las jornadas partidas son agotadoras, y cuando tienes que volver al trabajo por la tarde después de 3 horas de parón al mediodía ya no tienes motivación ni ganas de hacer nada.
Yo salgo de mi casa a las 8 de la mañana y vuelvo a las 9 o las 10 de la noche por culpa de la jornada partida. Los días se hacen eternos, ya me dirás las ganas que tengo de producir por la tarde, que a veces preferiría tirarme un tiro en el pie antes que volver al trabajo. Si me dices que mañana me dan una paguita y que puedo dejar de trabajar, anda que me lo iba a pensar dos veces, lo aceptaba encantada y a tomar por saco el trabajo. Me puedes llamar vaga o lo que que quieras, que me da igual.
Una vez le conté a una inglesa mi horario de trabajo (partido con 3 horas entre turno de mañana y de tarde) y se pensaba que me estaba quedando con ella. No se lo creía, me decía que eso no es posible. Y también pensaba que las horas de parón entre turnos me las pagaban, pobrecita
(Que conste que yo tengo estudios universitarios y trabajo en oficina, como ves no sólo tienen condiciones precarias las personas que no tienen ni la Eso, de las que tu hablas con desprecio).