Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3263
littleanchor escribió: 23 May 2018, 07:47 Corramos un tupido velo chicas por favor, SÓLO QUIERE CONSEGUIR QUE TAMBIÉN CIERREN ESTE HILO. PASAD DE ÉL!
+1000000000

3264
Ahhhh qué bien!!!

La próxima vez que llegue a españa donde puedo ver el largo de la falda que la policía os permite llevar?

Genial la máquina del tiempo que lleva a los años 50
Imagen

3265
Los twits bastante en la línea de siempre, enfocados a las victimas lo de siempre... el último si acaso no está tan mal

3266
A mi me parece una forma muy estúpida de llegar a un público más amplio. Usan un tipo de lenguaje de twitter demasiado "cool". Considero que la policía, como departamento o institución, debe mantener un tono muy moderado y sin dar lecciones que son muy incorrectas. A mi personalmente me produce mucho rechazo pensar en la persona que hay detrás de esos mensajes y que considere que es lo que ayudará a minimizar ciertos delitos.
Imagen

3267
Sys escribió: 23 May 2018, 08:19
littleanchor escribió: 23 May 2018, 07:47 Corramos un tupido velo chicas por favor, SÓLO QUIERE CONSEGUIR QUE TAMBIÉN CIERREN ESTE HILO. PASAD DE ÉL!
+1000000000
Tenéis razón.
Joder con los tweet...Qué mal, qué ignorancia. Carlos nunca los habría escrito 😢

3268
A mi me parecería muy heavy que después de una entrada asi si alguien contesta la respuesta fuese cerrar el hilo, vamos supongo que no, pero es mejor pasar si

Yo estoy de acuerdo con nome, quieren utilizar un lenguaje más juvenil quizás o a la "moda" y bueno en algún caso puede estar bien pero esta claro que se les va de las manos.. Yo creo que pasa como con la mayoría de las campañas publicitarias que siguen centrándose demasiado en la víctima, en protegerse y todo eso y muy poco en el agresor y en la respuesta que la propia sociedad tiene que dar, aunque creo que es algo generalizado en los twits de la Policía vayan a quien vayan dirigidos y claro pues en este ámbito que nos vamos a esperar..

3269
A mi el ultimo me ha parecido el peor, es que no tiene ni puñetera gracia vamos. Da la impresión de que se está riendo de las víctimas.

El del beso pues no se, obviamente la expresión es criticable pero se entiende que no esta diciendo que dar besos sin consentimiento está bien, es como si hubieran puesto robarte el corazón o algo asi. Me parece más izquierda unida buscando casito en twitter que otra cosa.

3271
NOME escribió: 23 May 2018, 08:36 A mi me parece una forma muy estúpida de llegar a un público más amplio. Usan un tipo de lenguaje de twitter demasiado "cool". Considero que la policía, como departamento o institución, debe mantener un tono muy moderado y sin dar lecciones que son muy incorrectas. A mi personalmente me produce mucho rechazo pensar en la persona que hay detrás de esos mensajes y que considere que es lo que ayudará a minimizar ciertos delitos.
Pues si ves la entrevista que hizo Buenafuente hace años al CM de la policía más rechazo te daría, me pareció una persona muy desagradable y que hablaba como si hubiese inventado la pólvora.
Imagen

3272
Buenos días chicas.
Me han gustado mucho las reflexiones aquí plasmadas. Anoto las recomendaciones de lectura y creo que tendré que pasarme por el hilo de literatura.
Al respecto de los tweets, es lo que comenta [mention]Dos[/mention] que se centran en evitar que la víctima haga, cuando quizás habría que poner el foco en el agresor. Pero bueno, entiendo lo que quieren lograr aunque a veces las formas caen en cuñadismo del bueno.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3273
mevacor escribió: 23 May 2018, 01:27 Juer yo en realidad no sé nada de feminismo "teórico" no he leído jamás un libro sobre esto.
Que puedo empezar a leer que esté a mi nivel? :mellao:
[mention]Astrid[/mention] abrió un hilo con documentales y cosas así sobre feminismo, creo que sería genial tenerlo como referencia para las que no hemos profundizado aún en el teorías del feminismo. Me parece muy interesante. Como se llama el hilo Astrid?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

3274
Pues sobre los twits yo voy a responderles, me da igual, me parecen ofensivos. Yo en mi foto me pongo lo que me da la gana, como en el día a día cpor la calle y en mis redes sociales.
"piensa en tu jefe"???? :ess38: perdon? mientras yo en el trabajo sea buena y tenga un comportamiento trabajando que concuerde con lo que quiere la empresa (y yo), mi jefe que pinta en mi whatsapp privado? o en mis RRSS? Esto es como cuando no decías tu ideología por si no casaba con la de tu jefe y te cogía manía por eso y te echaba...venga ya! y que aprendan a escribir, que pintan a la madre como cateta poniendo HABER en vez de A VER.

El resto de Twits....el de casado y soltero del patrón del móvil, super gracioso vamos, me parto y me mondo, esas son las gilipolleces de corrillo de los amigos en el grupo de whatsapp, empiezan con esa y a saber como acaban...es genial lo de esta policía oye, dando ejemplo, calro que sí guapi! :yess: :clap:
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

3275
A mi me da rabia porque muchos hombres (podéis leer ejemplos en este foro), atacan diciendo que si ellos están mejor es porque se han esforzado. Que las mujeres sólo queremos "guerra" y no estamos para cosas más efectivas, como economía ni para trabajos teóricamente para hombres. Que en el fondo si estamos en desventaja es porque nosotras queremos sin más. Como siempre, todo muy lógico.

Y yo quiero igualdad en todas las condiciones. Sin más. No quiero privilegios (ellos sí tienen por cierto) ni nada de trato especial. Simplemente quiero tener igualdad.

Pero voy más allá, con la igualdad en la mano, quiero que las mujeres tengan poder. Que lleguen y les dejen llegar arriba en todos los ámbitos. Política y economía. Porque lo siento, pero el mundo es poco más que un vertedero lleno de injusticias y mala gestión. Pues como en las carreras de relevo, los siento pero tienen que dar paso a un estilo diferente. Que nos dejen equivocarnos y ver si somos capaces de hacer algo mejor.

Pero eso significa hacerse a un lado. Que acepten que podemos hacerlo mejor, y sino es así, que nos dejen demostrarlo. Pero hay tanto miedo de perder el asiento y el orgullo que casi prefieren que nos maten a dejar paso a un movimiento más contundente.

Por eso existe tanta agresividad en los mensajes y comentarios cada vez más hirientes hacia las mujeres. Para someternos una vez más. Y nos acusan de usar la agresividad, la misma que llevan siglos usando contra nosotras. Y usan argumentos tan idiotas como la existencia de denuncias falsas y situaciones donde la mujer es la mala y lo extienden a la gran mayoría de las mujeres, tomando el argumento que nosotras acusamos a los hombres en general.

No acusamos a los hombres en general, pero no es culpa nuestra que exista un gran número de hombres que matan a las mujeres. Ni es culpa nuestra que en ciertos países no nos dejen ni votar, ni es culpa nuestra que tomen como muñecas hinchables a quienes hacer bromas porque sí, porque se ha hecho toda la vida y nosotras hemos aguantado.

Ahora que estamos perdiendo el miedo es cuando más agresivos son.

Lo que no se dan cuenta es que esto no es algo que se pare sin más. Mi generación lo tiene clarísimo, pero las de 10 años menos, las de 20-22 lo tienen más claro aún. No todas por desgracia, pero sí muchas. Y las pequeñas lo tendrán más claro porque ya nos encargaremos las de 30-40-50 años de dejar mensajes y que puedan acceder a ello.

Y veremos como se las arreglan las siguientes generaciones de hombres que siguen sin evolucionar mientras nosotras lo hacemos, no a pasos de gigantes, pero sí a paso de hormigas, sin parar.

Y si esto lo ponen en el box de "quieren guerra", pues yo digo, cuando queráis. A mi personalmente no me da miedo ningún hombre.
Imagen

3276
Es que la policía no tiene que llegar a un público más amplio. Como vamos a denunciar si a los que tenemos que acudir dicen esas cosas? ASQUEROSO.

Deberían sancionar y despedir al que pone esos twits.
Imagen

3277
morla escribió: 23 May 2018, 00:37 Otro término para no relacionarlo con el feminismo podría ser misandria, si fuera el caso.
De todos modos, creo que tenemos que diferenciar cuándo no nos gusta un planteamiento y cuándo son simplemente las formas que se han utilizado.
Feminista no es igual a misándrica pero el odio a los hombres existe y hay mujeres que en mi opinión tienen discursos que si no son misándricos, no sé cómo llamarlos. Por ejemplo Beatriz Gimeno cuando dice que la heterosexualidad es una herramienta para subordinar las mujeres a los hombres y que todas deberíamos ser lesbianas, que se puede elegir ser lesbiana :eyebrow: Igual es una corriente más extrema de esas que decís, no he leído mucho sobre feminismo, pero a mi me suena a odio a los hombres o no sé de qué otra forma se puede interpretar.

Abro paraguas y tal, pero sigo sin aceptar cualquier discurso por el mero hecho de que venga de una feminista.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3279
NOME escribió: 23 May 2018, 09:47 Es que no todas las feministas por ser feministas son positivas para el feminismo.
Claro. Hay que tener espíritu crítico con todas las opiniones, también las que vienen de nuestro mismo bando. Por ejemplo las que hablan a favor de los vientres de alquiler, no estaré de acuerdo aunque sean o se denominen feministas

3280
Adoctrinamiento?
Si yo digo que un negro se merece morir de hambre porque mira, nació en Africa, pues que se aguante y la mayoría del foro se pone en mí contra no es por adoctrinamiento. Es porque lo que digo no tiene ni pies ni cabeza.

Pues lo mismo, si sueltas un comentario con que la mayoría de personas no están de acuerdo, no esperes que te hagan la ola y asume que probablemente te van a criticar. No se llama pensamiento único, se llama compartir valores morales.
Imagen