Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

241
Cherokee escribió: 18 May 2024, 16:20 Ya, pero que proponéis, por no lo entiendo. A ver , entiendo que hay trabajos duros unos más que otros y que lógicamente la hostelería es un trabajo duro, y decís que aún pagando bien que no os parece bien, que antes muertas etc... pero luego seguro que vais a consumir. Algo no me cuadra. Y cuando un bar cierra pronto, siempre se oye lo de " es que la gente no quiere trabajar" . Que solución hay ? Yo entiendo que hay gente para todo, que a unos les gustará más un sector que otro y lo que para unos es malo para otros es bueno. Si hay buen sueldo y se cumple el horario no veo el.problema, nada allá de gustos personales.
Pues eso, que hagan que compense. Mi trabajo es una mierda como un coco y a turnos. Pero me compensa, por eso estoy ahí. Si a la gente no le compensa ya algo, hay que darle una vueltita. Es muy raro que el trabajo sea la bomba de bueno y nadie lo quiera. Igual es que solo le parece la bomba al empresario. O bueno, también puede ser que en España nadie quiera trabajar porque tenemos todos unas paguitas exageradas. A ver si pillo yo una también, coño.
Imagen

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

242
Xihara escribió: 18 May 2024, 16:18 El hilo va un poco de todo. Y sino lo siento por desvirtuar porque como yo he comentado no tengo que ver con el sector hostelero y se han comentado otras cosas como horarios en otros sectores así que si solo se puede hablar de hostelería lo siento me he equivocado, no volverá a pasar
Pues hablando de otros sectores, el horario partido es la muerte en vida. Yo me alegro, de verdad que sí, no va con sorna (como sí tus disculpas), de que hayas tenido la suerte de que en general te hayan respetado horarios, que los trabajos que encontraste para compaginar con tus estudios fuesen además de lo tuyo, etc. Pero no siempre ocurre, de hecho la mayoría de las veces no. Y es normal que la gente llegue un momento que se canse, que no quiera el horario partido y que prefiera jornada continua, que exija salarios decentes que den para vivir, etc.

Yo también creo que eso se lo pone muy difícil al pequeño comercio, y me da pena. Pero como ya han explicado antes, es una cuestión que los trabajadores no podemos arreglar. Si acepto menos sueldo pq esa es la media jornada, de qué me sirve todo ese tiempo libre si voy a ir justísima de dinero?

Jornadas completas, a turnos, yo creo que la mayoría de la gente lo aceptaría. De hecho mucha, mucha gente trabaja así.

Respecto a que si la gente en chanchullera y no quiere trabajar así en general. Pues mi percepción no es esa. Que hay gente jeta? Sí, claro, el mundo no es perfecto. Pero en general, en general, la gente por un salario decente, unas buenas condiciones laborales, etc; en general, la gente acepta esos trabajos con ganas.

243
Pinkdemia escribió: 18 May 2024, 16:29
Cherokee escribió: 18 May 2024, 16:20 Ya, pero que proponéis, por no lo entiendo. A ver , entiendo que hay trabajos duros unos más que otros y que lógicamente la hostelería es un trabajo duro, y decís que aún pagando bien que no os parece bien, que antes muertas etc... pero luego seguro que vais a consumir. Algo no me cuadra. Y cuando un bar cierra pronto, siempre se oye lo de " es que la gente no quiere trabajar" . Que solución hay ? Yo entiendo que hay gente para todo, que a unos les gustará más un sector que otro y lo que para unos es malo para otros es bueno. Si hay buen sueldo y se cumple el horario no veo el.problema, nada allá de gustos personales.
Pues eso, que hagan que compense. Mi trabajo es una mierda como un coco y a turnos. Pero me compensa, por eso estoy ahí. Si a la gente no le compensa ya algo, hay que darle una vueltita. Es muy raro que el trabajo sea la bomba de bueno y nadie lo quiera. Igual es que solo le parece la bomba al empresario. O bueno, también puede ser que en España nadie quiera trabajar porque tenemos todos unas paguitas exageradas. A ver si pillo yo una también, coño.
Yo seré rara y tirando a vaga, pero a mí pocos trabajos me compensan. Todos para mí son una mierda y lo hago porque no me queda más remedio. Sueldo, pues no pretendo ganar más que un catedrático, con que sea normal y decente me vale.

244
Yo no propongo nada, que para algo yo no legislo. Pero creo que no es muy loco defender un sistema en el cual el que quiera trabajar media jornada, pueda hacerlo. Que el que quiera tener turno fijo, pueda tenerlo. Que el que no quiera trabajar a turnos, pueda decidir no hacerlo. Lo de trabajador contento = trabajador más eficiente creo que muchos empresarios no lo entienden. Un trabajador desmotivado, saturado, con un sueldo irriosorio, haciendo horas extras sin remunerar a porrón y encima que tenga que escuchar que es que es un vago y que si patatas NUNCA va a rendir bien. Y con razón.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

245
El problema que yo veo es que ni hay buen sueldo, ni se cumple el horario. Y sí ya se lo que dice la noticia. Pero es que a Astuy y sus ofertas de verano ya los conoce todo el mundo en Cantabria. Que igual por eso se han presentado solo 70.

246
Cherokee escribió: 18 May 2024, 16:31
Yo seré rara y tirando a vaga, pero a mí pocos trabajos me compensan. Todos para mí son una mierda y lo hago porque no me queda más remedio. Sueldo, pues no pretendo ganar más que un catedrático, con que sea normal y decente me vale.
Pues miírate lo de Cantabria que creo que necesitan gente. Como trabajar es una mierda, da igual mejores o peores condiciones y sueldo. Mira, de verdad...
Imagen

247
A mí tampoco me cuadra que trabajes en turismo y estés todo el día diciendo que los clientes son lo peor, curioso.

El hilo va de las declaraciones del gremio hostelero de Cantabria. Si la hostelería tuviese buenas condiciones laborales nos parecería a todas bien y habría h*stias por currar de ello, pero es lo contrario.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

248
Maud escribió: 18 May 2024, 16:32 Yo no propongo nada, que para algo yo no legislo. Pero creo que no es muy loco defender un sistema en el cual el que quiera trabajar media jornada, pueda hacerlo. Que el que quiera tener turno fijo, pueda tenerlo. Que el que no quiera trabajar a turnos, pueda decidir no hacerlo. Lo de trabajador contento = trabajador más eficiente creo que muchos empresarios no lo entienden. Un trabajador desmotivado, saturado, con un sueldo irriosorio, haciendo horas extras sin remunerar a porrón y encima que tenga que escuchar que es que es un vago y que si patatas NUNCA va a rendir bien. Y con razón.
Ostras eso también lo defiendo y lo quiero yo! Ojalá!!!

249
Maud escribió: 18 May 2024, 16:32 Yo no propongo nada, que para algo yo no legislo. Pero creo que no es muy loco defender un sistema en el cual el que quiera trabajar media jornada, pueda hacerlo. Que el que quiera tener turno fijo, pueda tenerlo. Que el que no quiera trabajar a turnos, pueda decidir no hacerlo. Lo de trabajador contento = trabajador más eficiente creo que muchos empresarios no lo entienden. Un trabajador desmotivado, saturado, con un sueldo irriosorio, haciendo horas extras sin remunerar a porrón y encima que tenga que escuchar que es que es un vago y que si patatas NUNCA va a rendir bien. Y con razón.
Absolutamente.

Yo entiendo que las que son empresarias se sientan atacadas, y seguramente en su caso concreto no sea así, pero lo mismo hay que hacer un ejercicio de autoconciencia colectivo y reflexionar sobre las condiciones económicas y laborales de muchos empleos, y por qué eso ya no le vale a mucha gente.
Let them eat cake!

250
littleanchor escribió: 18 May 2024, 16:33 A mí tampoco me cuadra que trabajes en turismo y estés todo el día diciendo que los clientes son lo peor, curioso.

El hilo va de las declaraciones del gremio hostelero de Cantabria. Si la hostelería tuviese buenas condiciones laborales nos parecería a todas bien y habría h*stias por currar de ello, pero es lo contrario.
Trabaja un verano cara al público y me lo cuentas.
No se porque es curioso, lógicamente si trabajo en ello se los entresijos. Lo curioso Ed que dijera que los ingenieros aeronáuticos son unos malos compañeros de trabajo, cuando no conozco a ninguno, no crees?

251
Laurapalmer escribió: 18 May 2024, 15:39 Sin hacer nada no será, anda que no se pueden hacer cosas en verano con los amigos. Querrás decir sin ser productivos.
Más bien sin ganar dinero en la rueda de la rata, porque anda que no hay cosas productivas que se pueden hacer en la vida que no implican un trabajo remunerado. Lo que pasa es que no son productivas para el capitalismo sino para el individuo.
Imagen

252
1800 euros mensuales son 21.600 euros anuales que no es ningún sueldazo y a eso restale que la mayoría solo tienen trabajo en los meses de temporada alta, si no es gente de la zona no pueden asumir alquilar una vivienda etc etc

A parte de ofrecer mejores condiciones siempre he pensado que la gente que hace trabajos más duros tendría que poder jubilarse antes con la pensión máxima, eso incentivaría bastante que la gente quisiera trabajar en ellos, y que se podría buscar formas de financiarlo como subiendo los impuestos turísticos. Y antes de que lo digas, sí, me la chufla que al dueño de bar Paco le venga mal pagar más o que Hans pague el city tax de su AV a 20 euros en lugar de a 5. Si no pueden afrontarlo que cierren o se queden en casa que si algo sobra en este país son bares, restaurantes y alojamientos que ya se ve que trae riqueza a 4 y miseria a muchos.

253
Pinkdemia escribió: 18 May 2024, 13:26
Claro que te conviene tener un empleado en horas y días punta y el resto del tiempo sin cobrar y que no moleste. Y si encima se le pudieran dar de baja los días libres y las vacaciones, teta. Así subsistieron miles de negocios en este país con esas maravillosas leyes laborales. Ahora por lo que sea la gente se niega a pasar por según qué aros.
Todo eso sigue existiendo, lamentablemente, describes al detalle la filosofía de las ETT's. Felipe el de la cal viva legalizó la cesión de trabajadores y somos cientos de miles los que trabajamos o hemos trabajado literalmente en esas condiciones.
Imagen

254
Argo escribió: 18 May 2024, 16:46
1800 euros mensuales son 21.600 euros anuales que no es ningún sueldazo y a eso restale que la mayoría solo tienen trabajo en los meses de temporada alta, si no es gente de la zona no pueden asumir alquilar una vivienda etc etc

A parte de ofrecer mejores condiciones siempre he pensado que la gente que hace trabajos más duros tendría que poder jubilarse antes con la pensión máxima, eso incentivaría bastante que la gente quisiera trabajar en ellos, y que se podría buscar formas de financiarlo como subiendo los impuestos turísticos. Y antes de que lo digas, sí, me la chufla que al dueño de bar Paco le venga mal pagar más o que Hans pague el city tax de su AV a 20 euros en lugar de a 5. Si no pueden afrontarlo que cierren o se queden en casa que si algo sobra en este país son bares, restaurantes y alojamientos que ya se ve que trae riqueza a 4 y miseria a muchos.
Yo también pienso que los trabajos más duros deberían jubilarse antes. Y no es al contrario, se incentiva que la gente este más años trabajando y eso solo beneficia a los trabajos más livianos.
Donde hay que firmar para ganar 1800 €/mes? Es que el problema es que hablamos idiomas muy distintos. Yo no llego a los 1500 .

255
Cherokee escribió: 18 May 2024, 16:55

Yo también pienso que los trabajos más duros deberían jubilarse antes. Y no es al contrario, se incentiva que la gente este más años trabajando y eso solo beneficia a los trabajos más livianos.
Donde hay que firmar para ganar 1800 €/mes? Es que el problema es que hablamos idiomas muy distintos. Yo no llego a los 1500 .
Brutos??? El SMI bruto son casi 16.000 euros anuales. Si tus condiciones son como dices deberías ser la primera en levantar la voz y quejarte porque se pague mejor, no conformarte y ver normal sueldos bajos.

256
¿No os parece curioso que siempre los debates sobre ofertas de empleo/condiciones laborales dudosas sean mayoritariamente de hostelería? ¿Por qué será?
Sueldos bajos para la carga de trabajo que tienen, mas las horas extras que ya sabemos todas lo que son, mención aparte el aguantar a gentuza que se creen que eres su esclava o que no respetan las normas de ese local (hola hilos del foro sobre el tiempo de consumición, sobre jetas que pretenden que un restaurante les de de comer unos bocatas a los crios porque ellos lo valen, y así un largo etc), por no hablar de la duración de los contratos. En todos los trabajos cuecen habas pero lo de la hostelería es de juzgado de guardia, luego todos vamos a consumir pero pocos querríamos trabajar ahí precisamente porque sabemos aunque sea de oídas qué se cuece en esos trabajos.

Hemos desvirtuado el hilo bastante pero este hilo va de los lloros de los hosteleros porque los desempleados no acuden de rodillas a sus ferias en las que ofertan 120 puestos de trabajo, acuden 70 y además no todos ellos consiguen el puesto. Y se ha empezado a decir que la gente no quiere trabajar y está mejor viviendo de paguitas, y ojo, que aquel que esté en el paro tiene que aceptar lo que le ofrezcan y sin rechistar, que cuesta dinero.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

257
Argo escribió: 18 May 2024, 17:06

Brutos??? El SMI bruto son casi 16.000 euros anuales. Si tus condiciones son como dices deberías ser la primera en levantar la voz y quejarte porque se pague mejor, no conformarte y ver normal sueldos bajos.
No, brutos no....pensé que hablabas de netos.

258
Cherokee escribió: 18 May 2024, 17:15
Argo escribió: 18 May 2024, 17:06

No, brutos no....pensé que hablabas de netos.
La noticia habla de sueldos brutos. El neto varía en función cada autonomía y la situación de cada persona. Alguien ganando 1800 brutos durante 9 meses de temporada alta (siendo generosa, que en muchos sitios turísticos no llegan a 6 meses) es prácticamente ganar el SMI.

259
Recuerdo hace un par de veranos, estando con mi novio en una heladería del centro, vimos a una pareja de chungos y a un amigo que básicamente se reían de la camarera, una joven de 19 años máximo de Europa del este, guapísima y que probablemente hablara mejor español que ellos, aunque era un sitio de helados, se estaban pidiendo cubatas y a saber por cuál irían.

Fue vergonzoso, estaba deseando terminar y largarme de allí. Hay clientes que son lo peor y cada vez se empieza a ver a más extranjeros como camareros, sobre todo, jóvenes.

También he ido a comer a algún sitio y he visto como gente de mi mesa se reía del camarero, que suele ser joven, tímido e inexperto. Al final, clientes desagradables va a ver porque forma parte del ser humano, pero aquí se le suma, el alcohol, que muchos camareros son jóvenes, que a veces tienen jefes que les tratan fatal...

260
Magnolia escribió: 18 May 2024, 18:11 Recuerdo hace un par de veranos, estando con mi novio en una heladería del centro, vimos a una pareja de chungos y a un amigo que básicamente se reían de la camarera, una joven de 19 años máximo de Europa del este, guapísima y que probablemente hablara mejor español que ellos, aunque era un sitio de helados, se estaban pidiendo cubatas y a saber por cuál irían.

Fue vergonzoso, estaba deseando terminar y largarme de allí. Hay clientes que son lo peor y cada vez se empieza a ver a más extranjeros como camareros, sobre todo, jóvenes.

También he ido a comer a algún sitio y he visto como gente de mi mesa se reía del camarero, que suele ser joven, tímido e inexperto. Al final, clientes desagradables va a ver porque forma parte del ser humano, pero aquí se le suma, el alcohol, que muchos camareros son jóvenes, que a veces tienen jefes que les tratan fatal...
Si eso es así. Para mí, nunca he trabajado de camarera, pero considero que es lo peor esto. Y si a eso le sumas precariedad laboral, apaga y vámonos. Pero echar la culpa solo a un factor creo que ves un error.
Intervienen muchos factores.