Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

201
Kate escribió: 18 May 2024, 15:27
Xihara escribió: 18 May 2024, 11:05
Grannoche escribió: 18 May 2024, 10:58 Pero y que queréis decir con todo esos ejemplos de mercerías y tiendas de barrio que no encuentran empleados? Osea yo comprendo que es una putada no encontrar trabajadores, pero tendréis que entender que la gente no trabaja para haceros un favor.
Con esos ejemplos son simplemente para ver qué lo que planteaban algunas de acabar con el horario partido, o contratar 2 personas para solapar turnos para algunos negocios es inviable
Esos pequeños negocios suelen ser de autónomos y trabajan para si mismos, no tienen que contratar a nadie 2 turnos porque no da para eso.
He puesto un ejemplo en el que tienen que contratar a alguien si o si porque una persona sola no da a basto a atender clientes. Su horario es partido si la gente no quiere turno partido, la idea que han dado es que contraten a turnos, y ya he dicho que no necesita turnos que se solapen porque el horario de la tienda es el que es y si la gente no quiere partido, no quiere media jornada, quiere poner el horario del comercio…

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

202
Cherokee escribió: 18 May 2024, 15:20 No, si ami me parece todo muy bien. Que cada uno disfrute lo que quiera, pero es una realidad que el modelo de sociedad está cambiando, que vosotras mismas estáis defendiendo que mientras se pueda disfrutar de los veranos son trabajar está muy bien hacerlo y me parece genial, pero luego llega la gente a los 25 años con el currículum a cero, viviendo como adolescentes. No es que antes a mí edad mis padres ya tenían coche y piso, nene, te has planteado que tus padres su edad llevaban 10 años trabajando? O como la edad de jubilación, a mí me parece genial la medida que hay ahora, de si tienes 38 años trabajados te jubilas a los 65 y si no a los 67. Es que un chico de ahora cuando quiere empezar a cotizar se planta en los 30, y hombre no pretenderá jubilarse a los 60, al final solo ha cotizado en su vida 30 años, si vive 80años, no ha contribuido una mierda a las sociedad. 30 trabajados y 50 viviendo del cuento.
Y no hablo de explotar a nadie, que siempre lo lleváis a lo mismo. Un verano trabajando por 1500€ al mes es explotar a alguien?
Este ejemplo que pones ahora no tiene nada que ver con el anterior en el que se partía de alguien con 18 años que tiene la suerte de no tener que buscar un trabajo en verano. Sobre este caso es el que se ha estado opinando y no se que tiene ver el caso de llegar a los 25 sin haber trabajado, es que a los 18 años se está más cerca de la adolescencia que de ser un adulto así que no se yo que problema hay en no trabajar ese verano y que nada tiene ver con no hacerlo con los siguientes.
Imagen

203
eraseunavez escribió: 18 May 2024, 15:32
Cherokee escribió: 18 May 2024, 15:20 No, si ami me parece todo muy bien. Que cada uno disfrute lo que quiera, pero es una realidad que el modelo de sociedad está cambiando, que vosotras mismas estáis defendiendo que mientras se pueda disfrutar de los veranos son trabajar está muy bien hacerlo y me parece genial, pero luego llega la gente a los 25 años con el currículum a cero, viviendo como adolescentes. No es que antes a mí edad mis padres ya tenían coche y piso, nene, te has planteado que tus padres su edad llevaban 10 años trabajando? O como la edad de jubilación, a mí me parece genial la medida que hay ahora, de si tienes 38 años trabajados te jubilas a los 65 y si no a los 67. Es que un chico de ahora cuando quiere empezar a cotizar se planta en los 30, y hombre no pretenderá jubilarse a los 60, al final solo ha cotizado en su vida 30 años, si vive 80años, no ha contribuido una mierda a las sociedad. 30 trabajados y 50 viviendo del cuento.
Y no hablo de explotar a nadie, que siempre lo lleváis a lo mismo. Un verano trabajando por 1500€ al mes es explotar a alguien?
Este ejemplo que pones ahora no tiene nada que ver con el anterior en el que se partía de alguien con 18 años que tiene la suerte de no tener que buscar un trabajo en verano. Sobre este caso es el que se ha estado opinando y no se que tiene ver el caso de llegar a los 25 sin haber trabajado, es que a los 18 años se está más cerca de la adolescencia que de ser un adulto así que no se yo que problema hay en no trabajar ese verano y que nada tiene ver con no hacerlo con los siguientes.
Hombre, pero en algún momento habrá que empezar digo yo, para llegar a los 25 con unos cuantos años trabajados. Una carrera entre pitos y flautas la acabas s los 23, si mientras estudias no has echo nada, te dan los 25 fácilmente sin haber tenido ni un contrato.

206
Cherokee escribió: 18 May 2024, 15:35
Hombre, pero en algún momento habrá que empezar digo yo, para llegar a los 25 con unos cuantos años trabajados. Una carrera entre pitos y flautas la acabas s los 23, si mientras estudias no has echo nada, te dan los 25 fácilmente sin haber tenido ni un contrato.
Pero es que no tienen porque hacer una carrera pueden hacer un FP y antes de haber terminado a los 20 ya estarán muchos trabajando. O quizás después de ese verano se ponen a trabajar directamente, y si resulta que hacen una carrera y no trabajan hasta los 25 porque su familia no tiene problemas en mantenerle pues perfecto también, para el mercado laboral de 💩 que tenemos...
Última edición por eraseunavez el 18 May 2024, 15:41, editado 1 vez en total.
Imagen

207
Xihara escribió: 18 May 2024, 15:36 Pues yo también espero que mis hijos con 18 años tengan alguna expectativa mejor que pasarse el verano de vida contemplativa, como si es irse a un voluntariado o a hacer un curso de algo. Pero pasarse el verano sin hacer “nada”, espero que no.
Total, es que aquí lo llevan todo al extremo. O estás explotado o estás disfrutando el verano.
Yo conozco gente que ha trabajado en verano y también lo ha disfrutado, hay tiempo para todo. Unos veranos también puede irse como tú dices de voluntariado, a Londres de au pair, a perfeccionar el inglés. Aquí muchos gente de socorristas en las playas, encantados porque su vida es el mar y la playa, etc.... Pero verlos de fiesta en fiesta, de festival en festival y por las mañanas durmiendo ls mona en la playa pues no.

209
Pues yo he trabajado todo los veranos y no he disfrutado una p**a mierda siendo explotada y perdiendome todas las fiestas, piscinas con amigas o incluso comerme unas pipas en un banco. Es vamos a ver cómo se puede disfrutar de un verano trabajando 10h al día en hostelería entre fiestas y mierdas. Es que decía unas cosas para defender vuestro negocio....

210
eraseunavez escribió: 18 May 2024, 15:40

Pero es que no tienen porque hacer una carrera pueden hacer un FP y antes de haber terminado a los 20 ya estarán muchos trabajando. O quizás después de ese verano se ponen a trabajar directamente, y si resulta que hacen una carrera y no trabajan hasta los 25 porque su familia no tiene problemas en mantenerle pues perfecto también, para el mercado laboral de 💩 que tenemos...
Claro, el que hace un FP y a los 20 está trabajando es lo ideal, no entra en lo que estoy diciendo. No le ha dado prácticamente tiempo a tener trabajos de verano mientras estudia.
Sobre lo de que con 25 si se lo puede permitir también genial, pues no estoy de acuerdo, es cruzar vagos y niños de Papá, anda que no hay ejemplos de niñatos consentidos. Pero luego a trabajar hasta los 70, que no quieran jubilarse a los 65 o antes, que algo habrá que cotizar digo yo.

211
Yo ya lo dije más atrás, hijos de amigos están de socorristas de piscinas, de monitores de campamentos (los campamentos urbanos que hay mil empresas que los ofrecen y son solo por las mañanas)
Yo en el bar de las piscinas lo disfruté como una enana. En cada turno estabas con amigos y los que no estaban trabajando estaban pasando el día en la piscina…

En el colegio de mi hija para los campamentos de julio contratan a alumnos de 2 bach o ex alumnos que tengan el curso de monitor. Unos 2 semanas otros 3 o las 4 ya depende de lo que ellos quieran y es un dinero que se sacan, una experiencia y ahí figura en la vida laboral y cv

212
Pues yo misma tengo claro que mi próximo trabajo será de media jornada, o turno intensivo, y me da igual si es mañana o tarde. Estoy hasta la cona del horario partido, tengo 24 años cotizados ya, y el piso pagado. Así que calculo que con una jornada de 4 a 6 horas puedo vivir perfectamente.

Calidad de vida, eso es lo que busca la gente. Ya os contaré si me cuesta encontrar o no.
Imagen

213
MJose132 escribió: 18 May 2024, 15:44 Pues yo he trabajado todo los veranos y no he disfrutado una p**a mierda siendo explotada y perdiendome todas las fiestas, piscinas con amigas o incluso comerme unas pipas en un banco. Es vamos a ver cómo se puede disfrutar de un verano trabajando 10h al día en hostelería entre fiestas y mierdas. Es que decía unas cosas para defender vuestro negocio....
Que aquí nadie tiene negocio de hostelería ni Nadir está defendiendo 10 horas de trabajo que parece que no leemos.

Yo he trabajado en verano y no he hecho 10 horas ningún día!

215
Xihara escribió: 18 May 2024, 15:48
MJose132 escribió: 18 May 2024, 15:44 Pues yo he trabajado todo los veranos y no he disfrutado una p**a mierda siendo explotada y perdiendome todas las fiestas, piscinas con amigas o incluso comerme unas pipas en un banco. Es vamos a ver cómo se puede disfrutar de un verano trabajando 10h al día en hostelería entre fiestas y mierdas. Es que decía unas cosas para defender vuestro negocio....
Que aquí nadie tiene negocio de hostelería ni Nadir está defendiendo 10 horas de trabajo que parece que no leemos.

Yo he trabajado en verano y no he hecho 10 horas ningún día!
Sabes que pasa, que para llevar la razón retuercen.

216
Cherokee escribió: 18 May 2024, 15:45
eraseunavez escribió: 18 May 2024, 15:40

Claro, el que hace un FP y a los 20 está trabajando es lo ideal, no entra en lo que estoy diciendo. No le ha dado prácticamente tiempo a tener trabajos de verano mientras estudia.
Sobre lo de que con 25 si se lo puede permitir también genial, pues no estoy de acuerdo, es cruzar vagos y niños de Papá, anda que no hay ejemplos de niñatos consentidos. Pero luego a trabajar hasta los 70, que no quieran jubilarse a los 65 o antes, que algo habrá que cotizar digo yo.
La gente trabaja por necesidad no por amor al arte, y si se pueden permitir no trabajar pues igual que si se pueden permitir comprar cualquier producto de lujo. Pero vamos, que dedicarte a estudiar no se yo que tiene que ver con ser un vago.
Imagen

219
Kate escribió: 18 May 2024, 15:48 Pues yo misma tengo claro que mi próximo trabajo será de media jornada, o turno intensivo, y me da igual si es mañana o tarde. Estoy hasta la cona del horario partido, tengo 24 años cotizados ya, y el piso pagado. Así que calculo que con una jornada de 4 a 6 horas puedo vivir perfectamente.

Calidad de vida, eso es lo que busca la gente. Ya os contaré si me cuesta encontrar o no.
A mi es lo bueno que me trajo la pandemia poder poner jornada continua que es lo que se hizo en la mayoría de pequeña industria.

Aunque luego me lleve mis horas a mi casa porque es mío, pero el personal está de continuo y mañana