Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

181
Yo he trabajado de tarde siempre que no estuve a turnos. Para mucha gente es mejor jornada continua de tarde que partida, que tienes lo peor de los dos mundos, tiempo muerto en medio que no se puede aprovechar y acabas con la sensación de que trabajas de sol a sol.

Claro que te conviene tener un empleado en horas y días punta y el resto del tiempo sin cobrar y que no moleste. Y si encima se le pudieran dar de baja los días libres y las vacaciones, teta. Así subsistieron miles de negocios en este país con esas maravillosas leyes laborales. Ahora por lo que sea la gente se niega a pasar por según qué aros. Pues habrá que replantearse el negocio. O bueno, exigir que los obliguen a sacarte la empresa adelante, eso que no falte. Encima de que les ofrezco trabajo. Gracias benefactor
Imagen

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

182
De la gente de mi alrededor con hijos nadie excepto hospitales y poco más trabaja a turnos de tarde y los de hospitales que se han podido pasar a atención primaria o consultas solo de mañana lo han hecho.

A mi marido mismamente le han ofrecido trabajo en fábricas a turnos ganando bastante más pero él ha dicho que no porque las tardes cundo sale o los sábados tarde- domingos son para su hija.

Que quién no tenga hijos, pareja o no le guste quedar con los amigos prefiera estar hasta las 23:00 sin llegar a casa me parece per pero la gran mayoría de la gente no.
Antes debatíamos que en hostelería se trabajaba hasta por la noche y ahora resulta que la mayoría de la gente va a preferir ese horario, que cosas.

Y quien trabaja en oficinas también, hasta las 22 porque tienen turno de tarde.
Y el oftalmólogo que uno para los que trabajan de tarde pase consulta por la mañana y otro hasta las 22:00 para los que trabajen de mañana que hay que hacer turnos

183
Would? escribió: 18 May 2024, 12:23 Mucha gente prefiere el turno seguido de tarde, sé que la inmensa mayoría no pero para personas sin hijos que odian madrugar no es tanto drama.
En la empresa que trabaja mi marido hay un tipo que entra a las 11 y se va a las 8, creo que es algo así, come más tarde y se queda en oficina mientras el resto sale a comer, les abre la puerta y es el último en irse, el resto se va entre las 18.30 o las 19h depende de cuando entren
Han recortado el horario de atención a los clientes, pero siempre tienen trabajo que hacer y este hombre supongo que se queda preparando cosas que hay que entregar a primera hora

En otros países hay horarios de atención a clientes más limitados y no hay drama
Los empresarios españoles anquilosados en el Jurásico son de cuántas más horas en el trabajo mejor aunque sea calentando silla

184
rxhula escribió: 18 May 2024, 13:47
Would? escribió: 18 May 2024, 12:23 Mucha gente prefiere el turno seguido de tarde, sé que la inmensa mayoría no pero para personas sin hijos que odian madrugar no es tanto drama.
En la empresa que trabaja mi marido hay un tipo que entra a las 11 y se va a las 8, creo que es algo así, come más tarde y se queda en oficina mientras el resto sale a comer, les abre la puerta y es el último en irse, el resto se va entre las 18.30 o las 19h depende de cuando entren
Han recortado el horario de atención a los clientes, pero siempre tienen trabajo que hacer y este hombre supongo que se queda preparando cosas que hay que entregar a primera hora

En otros países hay horarios de atención a clientes más limitados y no hay drama
Los empresarios españoles anquilosados en el Jurásico son de cuántas más horas en el trabajo mejor aunque sea calentando silla
En otros países y aquí, que si tienes que ir a una oficina de la Seguridad Social, a Hacienda o al banco no lo puedes hacer a las 18:00 cuando sales de la oficina.

187
Yo he trabajado a media jornada varias veces, pero claro, me ha compensado en su momento porque eran horarios fijos y buen sueldo, si me hubiesen ofrecido una mierda les habría hecho así :chaito: Pero claro, por algún motivo hay mucho empresario que se cree que el empleado tiene que entregarle su vida por 4 duros.

Me acuerdo que en uno de los trabajos que tuve la jefa se quejaba con su amiga de que no encontraba a nadie para trabajar 12 horas semanales repartidas entre 6 días (es decir, ir a trabajar por DOS horas al día), y las tías jetas diciendo que la gente no quiere trabajar, que prefieren la paguita y no sé qué. No te jode, van a preferir ir a hacerte a ti el trabajo sucio para que el sueldo de mierda que ofreces no les dé ni para el bonometro :ayno: La tía era una chanchullera, yo fui de becaria y de eso nada, estaba trabajando y sin supervisar. Un mes la aguanté y porque era súper joven, que si no igual me habría ido antes y de paso habría llamado a la inspección. Se lo dije a la universidad pero como quien oye llover, que ese es otro melón, las universidades muchas veces son conscientes de los abusos pero no hacen nada.
Última edición por metz el 18 May 2024, 14:57, editado 1 vez en total.
Imagen

188
Laurapalmer escribió: 18 May 2024, 14:39 Yo no sé cómo puede parecer raro que una persona de 18 años quiera disfrutar el verano en lugar de trabajar en un trabajo de mierda, la verdad. Los veranos con esa edad es de los mejores recuerdos que tengo, y eso es importante también en la vida, digo yo.
Eso ya depende de la personalidad de cada uno, para disfrutar un verano a esa edad sin dar un palo al agua necesitas que alguien te pague todo, salir de fiesta, ropita, cines, helados...y a mí no me gustaba estar todk el día pidiendo dinero a mis padres, yo para eso he sido muy independiente, y eso que en nuestra época el.ocuo de un chaval de 18 años ers mucho mas barato. Hoy en día el ocio de un chaval de 18 años con 400€ al mes no ll haces un como tengas 2 hijos..... Salir de fiesta, ropa de marca, iPhone, pagar el contrato del iPhone. No se, yo espero que mis hijos sepan valorar el esfuerzo que hacemos sus padres, trabajando y con unos sueldos que según el nivel de este foro son denigrantes, y cuando tengan la suficiente edad, decidan que ya está bien para ser un pelín independientes y quieran trabajar para pagar sus caprichos.

190
MJose132 escribió: 18 May 2024, 14:50 Pero los dueños de los negocios si quieren mantener su negocio y trabajar 12h pues muy bien, porque es SU NEGOCIO. Ahora exigirle a una persona a la que le pagas 1400€ con suerte que sacrifique su vida por un cuenco de arroz....
Y quien les está pidiendo edo? Es que siempre vais a los extremos. 1400€ por 8 horas es pedir que sacrifiquen sus vidas por un cuenco de arroz. No se chicas, me siento muy pobre en este foro, pero muuuyyyy pobre.
No se cuál es el sueldo digno para 8 horas en un trabajo no cualificado, como camarero, dependienta etc ... Según vosotras? 2000€, porque gente de carrera en puestos importantes no lo están cobrando o yo me estoy perdiendo algo.

191
metz escribió: 18 May 2024, 14:52 Me acuerdo que en uno de los trabajos que tuve la jefa se quejaba con su amiga de que no encontraba a nadie para trabajar 12 horas semanales repartidas entre 6 días (es decir, ir a trabajar por DOS horas al día), y las tías jetas diciendo que la gente no quiere trabajar, que prefieren la paguita y no sé qué. No te jode, van a preferir ir a hacerte a ti el trabajo sucio para que el sueldo de mierda que ofreces no les dé ni para el bonometro :ayno:
Eso me pasó a mí con una jefa que tuve. Me quería allí para que estuviera de cuerpo presente para que ella no tuviera que estar todo el día. Pero hasta a media jornada le parecía que me pagaba mucho y se deja hablar por teléfono con la madre o una amiga o no sé quién DELANTE DE MÍ diciendo que tener a alguien 4 horas no le interesaba, que me iba a tener mejor 2 horas y luego hacerme quedar más si tenía que ir al médico o algún recado o en verano para ir a la playa o lo que fuera. Como si yo no estuviera allí, yo flipaba. Pero la gente es tan prepotente y se creen que te están haciendo el favor de tu vida que ni reparaba en lo que me pudiera parecer a mí ese plan. Claro, era "una guaja", bastante que me daban algo.

Ya me habían dicho que no me renovaban la media jornada, cogí mi finiquito y en cuanto me volvió a llamar le dije que qué pena, no me interesaba. Pero se puede ser más g*lipo**as?
Imagen

192
La ropa puede ser también de segunda mano y el móvil cualquier otro que no sea un iPhone, que ahora parece que todo el mundo los tiene así que tampoco exageremos. Y el ocio, pues oye, quizás alguien con 18 años disfruta del verano en el pueblo con su amigos de allí sin tener que gastar 400€ al mes, que ya es mucho suponer que su verano va a hacer cosas que impliquen esos gastos.
Imagen

193
thelovelybones escribió: 18 May 2024, 14:59 Pero qué afán en gobernar la vida de la gente. Sabrá cada uno lo que tiene en su casa y lo que se puede o no permitir, digo yo.
Claro, pero si te quedas en casa con tus padres no encuentran ellos a quien contratar en verano. Habrase visto semejante desfachatez preferir pasar el verano disfrutando en vez de trabajando como un burro para que tú seas empresario de éxito. No sé cómo el gobierno lo permite
Imagen

194
Cherokee escribió: 18 May 2024, 14:56
Laurapalmer escribió: 18 May 2024, 14:39 Yo no sé cómo puede parecer raro que una persona de 18 años quiera disfrutar el verano en lugar de trabajar en un trabajo de mierda, la verdad. Los veranos con esa edad es de los mejores recuerdos que tengo, y eso es importante también en la vida, digo yo.
Eso ya depende de la personalidad de cada uno, para disfrutar un verano a esa edad sin dar un palo al agua necesitas que alguien te pague todo, salir de fiesta, ropita, cines, helados...y a mí no me gustaba estar todk el día pidiendo dinero a mis padres, yo para eso he sido muy independiente, y eso que en nuestra época el.ocuo de un chaval de 18 años ers mucho mas barato. Hoy en día el ocio de un chaval de 18 años con 400€ al mes no ll haces un como tengas 2 hijos..... Salir de fiesta, ropa de marca, iPhone, pagar el contrato del iPhone. No se, yo espero que mis hijos sepan valorar el esfuerzo que hacemos sus padres, trabajando y con unos sueldos que según el nivel de este foro son denigrantes, y cuando tengan la suficiente edad, decidan que ya está bien para ser un pelín independientes y quieran trabajar para pagar sus caprichos.
Pues a lo mejor tu hijo preferirá pasar el verano con menos caprichos materiales, sin ser explotado en un trabajo de mierda, pero viviendo un verano con sus amigos y construyendo recuerdos bonitos, quién sabe.
Imagen

195
Yo he debido de tener mucha suerte porqué nunca me he encontrado con jefes así.
Cuando he estado en comercio a turno partido si un día tenía que ir antes al medio día a colocar mercancía esa hora salía antes otro día.
En un Hipermercado en campaña navideña estuve los findes de noviembre y todos los días no lectivos y aparte de explicarte súper bien los programas, procesos de venta, y varias cosas más que era para que lo supiera no porque lo tendría que usar. Hacía mis horas y bastante bien pagadas, además con los descuentos de trabajador igual que tenían los indefinidos.

Ahhh y los trabajos de verano eran con l@s amig@s del pueblo en el bar de las piscinas por ejemplo. Nos tiraríamos allí el día de todos modos pero nos sacábamos unos ahorros y no gastábamos.

Vamos que yo esos abusos que decís no los he encontrado.
Y las medias jornadas que comentábamos antes eran 1/2 siempre de mañana o 1/2 siempre de tarde.

Y que me venga alguien a contar que un trabajo no cualificado sin ningún estudio por 1400-1500 netos es un cuenco de arroz que me diga cuánto esta cobrando y donde hay que ir, para cobrar por un trabajo cualificado porque igual estoy haciendo el canelo y me tengo que buscar un trabajo de esos de sueldos millonarios nada más entrar
Última edición por Xihara el 18 May 2024, 15:25, editado 1 vez en total.

196
No, si ami me parece todo muy bien. Que cada uno disfrute lo que quiera, pero es una realidad que el modelo de sociedad está cambiando, que vosotras mismas estáis defendiendo que mientras se pueda disfrutar de los veranos son trabajar está muy bien hacerlo y me parece genial, pero luego llega la gente a los 25 años con el currículum a cero, viviendo como adolescentes. No es que antes a mí edad mis padres ya tenían coche y piso, nene, te has planteado que tus padres su edad llevaban 10 años trabajando? O como la edad de jubilación, a mí me parece genial la medida que hay ahora, de si tienes 38 años trabajados te jubilas a los 65 y si no a los 67. Es que un chico de ahora cuando quiere empezar a cotizar se planta en los 30, y hombre no pretenderá jubilarse a los 60, al final solo ha cotizado en su vida 30 años, si vive 80años, no ha contribuido una mierda a las sociedad. 30 trabajados y 50 viviendo del cuento.
Y no hablo de explotar a nadie, que siempre lo lleváis a lo mismo. Un verano trabajando por 1500€ al mes es explotar a alguien?

197
Xihara escribió: 18 May 2024, 15:20 Yo he debido de tener mucha suerte porqué nunca me he encontrado con jefes así.
Cuando he estado en comercio a turno partido si un día tenía que ir antes al medio día a colocar mercancía esa hora salía antes otro día.
En un Hipermercado en campaña navideña estuve los findes de noviembre y todos los días no lectivos y aparte de explicarte súper bien los programas, procesos de venta, y varias cosas más que era para que lo supiera no porque lo tendría que usar. Hacía mis horas y bastante bien pagadas, además con los descuentos de trabajador igual que tenían los indefinidos.

Vamos que yo esos abusos que decís no los he encontrado.
Y las medias jornadas que comentábamos antes eran 1/2 siempre de mañana o 1/2 siempre de tarde.

Y que me venga alguien a contar que un trabajo no cualificado sin ningún estudio por 1400-1500 netos es un cuenco de arroz que me diga cuánto esta cobrando y donde hay que ir, para cobrar por un trabajo cualificado porque igual estoy haciendo el canelo y me tengo que buscar un trabajo de esos de sueldos millonarios nada más entrar
Ya!!! Yo es que estoy flipando...no se que sueldos maneja está gente para calificar de cuenco de arroz un sueldo de 1400€ por un trabajo no cualificado.

198
Laurapalmer escribió: 18 May 2024, 15:13
Cherokee escribió: 18 May 2024, 14:56
Pues a lo mejor tu hijo preferirá pasar el verano con menos caprichos materiales, sin ser explotado en un trabajo de mierda, pero viviendo un verano con sus amigos y construyendo recuerdos bonitos, quién sabe.
Que bucólico e irreal todo! Si claro un joven de hoy en día no necesita nada material, solo a sus amigos para construir recuerdos bonitos y se pasan las tardes charlando y comiendo pipas en la plaza y tomando limonadas caseras al atardecer :ok:

199
Xihara escribió: 18 May 2024, 11:05
Grannoche escribió: 18 May 2024, 10:58 Pero y que queréis decir con todo esos ejemplos de mercerías y tiendas de barrio que no encuentran empleados? Osea yo comprendo que es una putada no encontrar trabajadores, pero tendréis que entender que la gente no trabaja para haceros un favor.
Con esos ejemplos son simplemente para ver qué lo que planteaban algunas de acabar con el horario partido, o contratar 2 personas para solapar turnos para algunos negocios es inviable
Esos pequeños negocios suelen ser de autónomos y trabajan para si mismos, no tienen que contratar a nadie 2 turnos porque no da para eso.
Imagen