Con esos ejemplos son simplemente para ver qué lo que planteaban algunas de acabar con el horario partido, o contratar 2 personas para solapar turnos para algunos negocios es inviableGrannoche escribió: 18 May 2024, 10:58 Pero y que queréis decir con todo esos ejemplos de mercerías y tiendas de barrio que no encuentran empleados? Osea yo comprendo que es una putada no encontrar trabajadores, pero tendréis que entender que la gente no trabaja para haceros un favor.
Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70
162No, claro. El ejemplo de mi amiga lo puse porque no es "tan fácil como poner turnos", como han dicho. Que no son 1.200€ en un turno y 1.200 en el otro, por decir algo, es mucho más dinero que el trabajador no ve, y las cuentas no salen.Grannoche escribió: 18 May 2024, 10:58 Pero y que queréis decir con todo esos ejemplos de mercerías y tiendas de barrio que no encuentran empleados? Osea yo comprendo que es una putada no encontrar trabajadores, pero tendréis que entender que la gente no trabaja para haceros un favor.
Mi amiga pues decide cerrar una tarde, algo antes el resto de días y sábados de tarde y ya, si no encuentra gente pues ya está.
Lo que quería decir es que, igual que nadie va a currar por hacerle un favor, ella tampoco es una explotadora, es que no va a ofrecer algo con lo que no le salen las cuentas por hacer un favor tampoco.
Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70
163Ya, probablemente la tendencia sea que los negocios con esos horarios vayan desapareciendo, más que nada porque prácticamente todo el mundo prefiere trabajar de continuo si tiene opción.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
164Si, supongo que poco a poco se irán extinguiendo, pero mientras queden esos comercios no pueden hacerlo.
Y la notaría que abre mañana y tarde, la peluquería, la oficina de seguros..,
Muchos de estos negocios tienden a ser digitales como los seguros.
Y la notaría que abre mañana y tarde, la peluquería, la oficina de seguros..,
Muchos de estos negocios tienden a ser digitales como los seguros.
165Es normal que mucha gente no quiera una media jornada con los sueldos irrisorios que tenemos en este país. Si ya vas jodido para vivir en muchos sitios con un sueldo de jornada completa, con uno de media jornada ni te cuento.
Acabo de venir del super y me he encontrado con un ex compi. Nos hemos cruzado con el coche así que solo hemos hablado por gestos. Iba en un coche nuevo, el suyo era un tastarrio. Al llegar a casa le he mandado un audio preguntándole que vaya coche se ha echado, que si por fin el jefe se había dignado a subirle el sueldo. Y me ha dicho que si, que se los han subido, pero que a cambio les han quitado un incentivo que tenían y ahora, gracias a eso, están cobrando MENOS que antes.
Acabo de venir del super y me he encontrado con un ex compi. Nos hemos cruzado con el coche así que solo hemos hablado por gestos. Iba en un coche nuevo, el suyo era un tastarrio. Al llegar a casa le he mandado un audio preguntándole que vaya coche se ha echado, que si por fin el jefe se había dignado a subirle el sueldo. Y me ha dicho que si, que se los han subido, pero que a cambio les han quitado un incentivo que tenían y ahora, gracias a eso, están cobrando MENOS que antes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
166Y luego nos quejaremos. Bueno no. Todo para los grandes, porque los centros comerciales a las 8 están atope.Grannoche escribió: 18 May 2024, 11:11 Ya, probablemente la tendencia sea que los negocios con esos horarios vayan desapareciendo, más que nada porque prácticamente todo el mundo prefiere trabajar de continuo si tiene opción.
167La mitad de los trabajadores abandonan las empresas por la falta de conciliación, según Randstad
https://www.europapress.es/economia/lab ... XU2EG5HFCG
https://www.europapress.es/economia/lab ... XU2EG5HFCG
♪ Hay patatas y melaza ♪
168Lo que la gente no quiere es media jornada con cambios de turnos, pues eso impide que te puedas buscar otro trabajo, si ofreces media jornada de tarde te digo que salen como setas gente que necesita más ingresos y ya tiene unas horas de trabajo por las mañanas
169Pues es lo que hay Cherokee, el libre mercado tiende al monopolio y a la concentración de riqueza. Evitarlo no está en manos del asalariado de a pie, y aunque lo estuviera tampoco tendríamos por qué dedicarnos a salvar al pequeño empresario a costa de empeorar nuestras condiciones.Cherokee escribió: 18 May 2024, 11:27Y luego nos quejaremos. Bueno no. Todo para los grandes, porque los centros comerciales a las 8 están atope.Grannoche escribió: 18 May 2024, 11:11 Ya, probablemente la tendencia sea que los negocios con esos horarios vayan desapareciendo, más que nada porque prácticamente todo el mundo prefiere trabajar de continuo si tiene opción.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
170La señora de la librería ofreció 1/2 jornada de mañana (que podía venir bien a alguien con niños que están a esa hora en el cole por ejemplo) y nada, ofreció la 1/2 de tarde y menos y al final a la persona que contrató la dijo que jornada entera aunque fuese partidarxhula escribió: 18 May 2024, 11:30
Lo que la gente no quiere es media jornada con cambios de turnos, pues eso impide que te puedas buscar otro trabajo, si ofreces media jornada de tarde te digo que salen como setas gente que necesita más ingresos y ya tiene unas horas de trabajo por las mañanas
171Soy la única de mi grupo de amigas, universitarias, que ha trabajado en una cafetería, el resto ha preferido limpiar o trabajar en almacenes y de las no universitarias casi ninguna tampoco ha trabajado en hostelería.
El tema es que dicen que servir no sirven y que todas hemos tenido siempre el apoyo de nuestros padres.
Por otro lado, en hostelería no hacen casi nunca contratos y muchas veces te explotan, por eso quien prueba no quiere más y al final trabaja quien no tiene otra opción o que sí le gusta, porque también conozco a camareros a los que les gusta trabajar en hostelería.
El tema es que dicen que servir no sirven y que todas hemos tenido siempre el apoyo de nuestros padres.
Por otro lado, en hostelería no hacen casi nunca contratos y muchas veces te explotan, por eso quien prueba no quiere más y al final trabaja quien no tiene otra opción o que sí le gusta, porque también conozco a camareros a los que les gusta trabajar en hostelería.
172No sé qué es lo que no se acaba de entender de que si lo que ofreces no compensa, la gente no lo coge. Hasta ahora parece que nunca faltaban desesperados y ahora empiezan a faltar. Pues me alegro. O que antes llegaba con las migajas que te tiraban y ahora ya no llega, yo creo que mitad y mitad. Es lo que hay.
Yo sé perfectamente lo que es un negocio que no da lo suficientemente como para pagar dos empleados, blabla. Pues lo dicho es un negocio no viable. Que el dueño se deja ahí la vida y lo saca a fuerza de no salir de él? Él mismo... pero esperar que lo haga otro no tiene pies ni cabeza. Y lo de "es que no puedo pagar mas". Pues eso. Si no puedes pagar tienes que cerrar o trabajarlo tú, todo eso no es problema del trabajador ni tiene por qué serlo. Es lo que los empresarios grandes, medianos y pequeños no terminan de entender. Tu empresa, tu problema. El problema del trabajador es conseguir condiciones laborales dignas.
Ya me parecía a mi, al final 100 puestos de trabajo... lo que se estarían frotando las uñas viendo 7500 apuntados y pensando la criba buena que iban a hacer. Y aún así se les presentaron 70, que podrían cubrir 2/3 de las ofertas y estaban que bufaban. Pero y eso? No te cuadró ninguno de los 70? Jo, qué mala suerte, no? Con el chollo que ofrecías... nada, es que no hay cultura del esfuerzo. Haz un esfuerzo tú y pon condiciones aceptables, y empieza una nueva cultura. Ah que eso no.
Yo sé perfectamente lo que es un negocio que no da lo suficientemente como para pagar dos empleados, blabla. Pues lo dicho es un negocio no viable. Que el dueño se deja ahí la vida y lo saca a fuerza de no salir de él? Él mismo... pero esperar que lo haga otro no tiene pies ni cabeza. Y lo de "es que no puedo pagar mas". Pues eso. Si no puedes pagar tienes que cerrar o trabajarlo tú, todo eso no es problema del trabajador ni tiene por qué serlo. Es lo que los empresarios grandes, medianos y pequeños no terminan de entender. Tu empresa, tu problema. El problema del trabajador es conseguir condiciones laborales dignas.
Ya me parecía a mi, al final 100 puestos de trabajo... lo que se estarían frotando las uñas viendo 7500 apuntados y pensando la criba buena que iban a hacer. Y aún así se les presentaron 70, que podrían cubrir 2/3 de las ofertas y estaban que bufaban. Pero y eso? No te cuadró ninguno de los 70? Jo, qué mala suerte, no? Con el chollo que ofrecías... nada, es que no hay cultura del esfuerzo. Haz un esfuerzo tú y pon condiciones aceptables, y empieza una nueva cultura. Ah que eso no.
173Pinkdemia Yo creo que uno de los hechos de que España cada vez se parece más a un país como los de Europa del norte son noticias como esta, casi nadie acepta estas condiciones laborales que hace 15 años sí aceptaban.
174Precisamente la razón por la que los centros comerciales triunfan en detrimento del pequeño comercio es que las jornadas laborales son maratonianas y la gente cuando sale de trabajar prefiere hacer toda la compra junta en lugar de ir parando por puestos. Es que si queremos conciliación debemos quererla para todos los sectores, en la medida de lo posible, no únicamente para los que trabajamos en oficinas.Cherokee escribió: 18 May 2024, 11:27Y luego nos quejaremos. Bueno no. Todo para los grandes, porque los centros comerciales a las 8 están atope.Grannoche escribió: 18 May 2024, 11:11 Ya, probablemente la tendencia sea que los negocios con esos horarios vayan desapareciendo, más que nada porque prácticamente todo el mundo prefiere trabajar de continuo si tiene opción.
175This.Pinkdemia escribió: 18 May 2024, 11:45 No sé qué es lo que no se acaba de entender de que si lo que ofreces no compensa, la gente no lo coge. Hasta ahora parece que nunca faltaban desesperados y ahora empiezan a faltar. Pues me alegro. O que antes llegaba con las migajas que te tiraban y ahora ya no llega, yo creo que mitad y mitad. Es lo que hay.
176Pero queremos conciliar a nuestra manera. Nosotros turnos seguidos y de mañana y los de los centros comerciales que cierren a las 22:00 que entre que llegan a casa las 23:00 o más.Would? escribió: 18 May 2024, 12:02Precisamente la razón por la que los centros comerciales triunfan en detrimento del pequeño comercio es que las jornadas laborales son maratonianas y la gente cuando sale de trabajar prefiere hacer toda la compra junta en lugar de ir parando por puestos. Es que si queremos conciliación debemos quererla para todos los sectores, en la medida de lo posible, no únicamente para los que trabajamos en oficinas.Cherokee escribió: 18 May 2024, 11:27Y luego nos quejaremos. Bueno no. Todo para los grandes, porque los centros comerciales a las 8 están atope.Grannoche escribió: 18 May 2024, 11:11 Ya, probablemente la tendencia sea que los negocios con esos horarios vayan desapareciendo, más que nada porque prácticamente todo el mundo prefiere trabajar de continuo si tiene opción.
Si tienes hijos llevan 2 horas durmiendo.
Yo creo que el cierre a las 20:00 como ha cerrado toda la vida el comercio es mucho mejor
177Mucha gente prefiere el turno seguido de tarde, sé que la inmensa mayoría no pero para personas sin hijos que odian madrugar no es tanto drama.
178El horario de cierre es otro debate diferente, pero si una persona que trabaja en un centro comercial tiene un turno completo, para salir al cierre ha tenido toda la mañana libre. Si no puedes pagar algo es que tu negocio no funciona, no hay más.
ABBC3_SPOILER_SHOW
179Que si que el centro comercial puede pagar ese turno, pero ese trabajador va a tener un horario muy poco compatible con una conciliación.littleanchor escribió: 18 May 2024, 13:13 El horario de cierre es otro debate diferente, pero si una persona que trabaja en un centro comercial tiene un turno completo, para salir al cierre ha tenido toda la mañana libre. Si no puedes pagar algo es que tu negocio no funciona, no hay más.
Y no creo yo que a todo el mundo que le toque hacer horario de tardes esté encantado de la vida y más si tiene ya no hijos que con hijos es incompatible (aquí una hija de una madre a turnos en un hospital) sino ya solo con tener pareja, o querer hacer algo con los amigos, saliendo a las 22;00 no hay por donde conciliar
180Eso es simplificarlo mucho y muy injusto también.littleanchor escribió: 18 May 2024, 13:13 El horario de cierre es otro debate diferente, pero si una persona que trabaja en un centro comercial tiene un turno completo, para salir al cierre ha tenido toda la mañana libre. Si no puedes pagar algo es que tu negocio no funciona, no hay más.
Hay negocios que no dan para contratar a nadie y se sacan adelante a costa de meter horas los dueños. Y no nos engañemos que son la mayoría de los pequeños negocios. Que siempre nos vamos a grandes empresarios con varios trabajadores y ellos que solo pasan por el negocio s cobrar. Vamos a quitar clichés, por favor. No se yo si miro las tiendas de mi pueblo, frutería, carnicería, librería, estanco, farmacia, ..todos están trabajando los dueños son ningún empleado. Desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde. Según vosotras esos negocios no son viables y deberían cerrar. Que fácil se ve desde fuera todo. Y claro, plantearse contratar a alguien, a turnos partido como ellos tampoco...dos turnos y di no puedes es que tú negocio no es viable.