Xihara escribió: 18 May 2024, 09:45
No, si yo lo tengo claro, el trabajador que es bueno enseguida le mejoro condiciones, y por suerte no tengo problemas de personal con los de antes, los problemas los tengo a la hora de relevar personal que no encuentras mucha gente dispuesta a trabajar.
En 2023 para 5 contratos de gente joven (3 relevo) tuve que dar muchas vueltas porque la gente ni tiene formación ni experiencia ni nada.
Por suerte no me ha hecho falta opositar y la empresa está muy bien situada dentro del sector, así que tan mal no lo estaremos haciendo.
Ahhhh, la experiencia. Esa experiencia que el empresario exige que el trabajador la traiga de casa pero se niega a proporcionarsela al trabajador. La experiencia que se la imparta la competencia, que al fin y al cabo la obligación del vago del obrero es nacer con ella por infusión instantánea.
Y encima me mientas el relevo, bendito contrato relevo que subvencionamos entre todos, funcionarios también.
En tiempos en este bendito país el que no quería estudiar empezaba de abajo como aprendiz. Y el empresario invertía en enseñar al chico, sin la mezquindad de no le enseño nada, no sea que se me vaya. Pero nadie nace enseñado, alguien le tiene que enseñar.
Ahora el empresario hace que sea casi imposible que un mocoso empiece su vida laboral desde cero salvo que entre todos lo untemos con una subvención para las prácticas de la fp.
A llorar a la lloraría.
Ley de la oferta y la demanda, para los empresarios también.
Y la hostelería se ha ganado a pulso su mala fama.