Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3241
Estoy leyendo la historia y estoy flipando, radicales? extremas? me parece que quien más quiere censurar son esas personas que se quejan por mp de que somos "demasiado feministas"... por mi parte tolerancia 0.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3242
Es que es eso, ¿hasta que punto está permitido ser feminista? ¿Hasta el de que no te hacen cuestionarte a ti comportamientos machistas?
Imagen

3243
morla escribió: 23 May 2018, 00:32 Yo también creo que es mejor evitar el término radical porque es una corriente y da lugar a confusión.
Lo que dices @Sys de no relacionarse con hombres se encuadra más dentro del feminismo separatista, si no me equivoco.
Gracias! Que el feminismo radical sea una corriente debe saberlo el 0,9% de la población... radical se usa para lo extremo y entonces es fácil la confusión.

3244
PinkiePie escribió: 23 May 2018, 00:57 Es que es eso, ¿hasta que punto está permitido ser feminista? ¿Hasta el de que no te hacen cuestionarte a ti comportamientos machistas?
Yo creo que el problema está ahí. El feminismo no cae tan mal cuando te hablan de libertad y girl power, ahora, cuando se trata de cuestionar los comportamientos propios, el pasado, la pareja, la dependencia, las artes, la dominancia s*xual... entonces ya no cae tan bien. Y esto no es que sea una locura de debate, todo lo contrario, es muy necesario. Pero el patriarcado también es parte de nuestra identidad, eso sí implica un cambio radical.
Imagen

3245
morla escribió: 23 May 2018, 01:04
PinkiePie escribió: 23 May 2018, 00:57 Es que es eso, ¿hasta que punto está permitido ser feminista? ¿Hasta el de que no te hacen cuestionarte a ti comportamientos machistas?
Yo creo que el problema está ahí. El feminismo no cae tan mal cuando te hablan de libertad y girl power, ahora, cuando se trata de cuestionar los comportamientos propios, el pasado, la pareja, la dependencia, las artes, la dominancia s*xual... entonces ya no cae tan bien. Y esto no es que sea una locura de debate, todo lo contrario, es muy necesario. Pero el patriarcado también es parte de nuestra identidad, eso sí implica un cambio radical.
:alabanza: :alabanza:
Imagen

3246
Totalmente de acuerdo, eso quería insinuar con la pregunta retórica, que está muy bien ponernos la camiseta de Stradivarius de que todas debemos ser feministas, pero cuando alguien te cuestiona cosas más profundas ya está mal porque a nadie le gusta ver la realidad el mundo en el que vivimos. Muy de acuerdo contigo :alabanza:
Imagen

3247
Sí es verdad,por lo general es un término que se utiliza más que nada con esa connotación agresiva,extrema.Aunque a mí particularmente no me parece nada negativo lo extremo,yo es que peco quizás de extremista la visión que yo tengo de (según qué determinadas cosas también,claro) tomar una posición moderada me parece como quedarse a medio camino,veo insuficiencia,o lo tomas o lo dejas pero quedarte entre dos aguas no sirve de nada.Lo que sí me parece bastante pernicioso es lo de intransigente... pero bueno sí la gente tiene esa visión algo desvirtuada por un simple término,el cual desconocen,es su responsabilidad por juzgar sin conocimiento de causa.Pero sí que es cierto que otro término quizás hubiese sido más accesible, más "vistoso".

Eso que dices del feminismo que defiende una postura femenina lo más independiente posible de los hombres, tanto s*xual, como emocional y materialmente es el feminismo separatista,como bien ha dicho [mention]morla[/mention] .Y bueno dentro de él hay muchas corrientes que difieren entre sí en diversos ámbitos;A mí personalmente el feminismo separatista me parece absurdo e incongruente, directamente es que no lo considero feminismo.El feminismo liberal más de lo mismo aunque con mejores capas pero a mí modo de ver también tiene sumas pinceladas de hipocresía desde una perspectiva completamente opuesta a su vez al feminismo separatista.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3248
Yo de separatistas leí a Sheila Jeffrey y mi impresión es que es algo como feminismo radical, por su análisis del patriarcado, pero llevado al desánimo, como que es inútil e imposible tratar de eliminar el machismo porque siempre encuentra nuevas formas. Yo no sé, cierto o no, no es un planteamiento que anime demasiado xD Sí creo en el cambio. Modificando la cita de Beauvoir, no nacemos machistas, nos hacemos machistas.
Imagen

3249
Juer yo en realidad no sé nada de feminismo "teórico" no he leído jamás un libro sobre esto.
Que puedo empezar a leer que esté a mi nivel? :mellao:
Imagen

3250
PinkiePie escribió: 23 May 2018, 01:10

Totalmente de acuerdo, eso quería insinuar con la pregunta retórica, que está muy bien ponernos la camiseta de Stradivarius de que todas debemos ser feministas, pero cuando alguien te cuestiona cosas más profundas ya está mal porque a nadie le gusta ver la realidad el mundo en el que vivimos. Muy de acuerdo contigo :alabanza:
Muy de acuerdo también,que por cierto es curioso que esas camisetas de empoderamiento sean elaboradas por niñas explotadas en Bangladés.Claro que todxs tenemos conductas puramente machistas,yo la primera!!!!
Pero en eso consiste esto,en cuestionarnos todo lo que el sistema nos ha inculcado y nos ha dado como identidad,poder reeducarnos siendo consciente de cómo podrían cambiar las cosas o más bien intentar reeducarnos porque qué creéis vosotras,no os parece que somos una generación pérdida??? materialmente somos machistas y es algo que ya tenemos interiorizado de una manera imposible de derrocar,ese transfondo es inmortal... por así decirlo.Sin embargo acabar con el machismo de cara al futuro,al menos social y culturalmente,es lo más fácil del mundo a través de la educación,por eso la educación es lo más importante del mundo,le da funcionalidad al mundo,que somos nosotros las personas.También pienso que una vez se erradique de manera social,que es la base de la que subordina la discriminación en todos y cada uno de los ámbitos finalmente podría erradicarse de manera política y económica.Otra cosa es que interese o se quiera...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3251
mevacor escribió: 23 May 2018, 01:27 Juer yo en realidad no sé nada de feminismo "teórico" no he leído jamás un libro sobre esto.
Jaja tú eres más de Intra

Depende de qué tipo de libros te interesen y también de si hay algún aspecto del feminismo que te llame más la atención. En el post de Libros feministas hay muchas recomendaciones.

Yo estoy con El segundo sexo pero no lo recomiendo en absoluto si no se suele leer ensayo, muy poco accesible. Quizá el de Los hombres me explican cosas, que es por el que empezó a decirse lo de mansplaining sea una cosa intermedia, no es básico pero tampoco tan filosófico.
Imagen

3252
Perracallejera escribió: 23 May 2018, 01:33 Muy de acuerdo también,que por cierto es curioso que esas camisetas de empoderamiento sean elaboradas por niñas explotadas en Bangladés.Claro que todxs tenemos conductas puramente machistas,yo la primera!!!!
Pero en eso consiste esto,en cuestionarnos todo lo que el sistema nos ha inculcado y nos ha dado como identidad,poder reeducarnos siendo consciente de cómo podrían cambiar las cosas o más bien intentar reeducarnos porque qué creéis vosotras,no os parece que somos una generación pérdida??? materialmente somos machistas y es algo que ya tenemos interiorizado de una manera imposible de derrocar,ese transfondo es inmortal... por así decirlo.Sin embargo acabar con el machismo de cara al futuro,al menos social y culturalmente,es lo más fácil del mundo a través de la educación,por eso la educación es lo más importante del mundo,le da funcionalidad al mundo,que somos nosotros las personas.También pienso que una vez se erradique de manera social,que es la base de la que subordina la discriminación en todos y cada uno de los ámbitos finalmente podría erradicarse de manera política y económica.Otra cosa es que interese o se quiera...
Yo personalmente sí nos considero una generación quizá no perdida pero sí de paso. Perdida no es porque estamos haciendo esfuerzos igual que otras anteriores por evolucionar y cuestionarnos las cosas. Pero hay mucho en contra. Principalmente porque la educación no está en manos feministas, no se promueve la igualdad en los medios de comunicación, ni en el consumo. El feminismo se visibiliza mientras no moleste y se usa para decir que cuánta modernidad, como ha pasado ahora con lo de la boda real, o qué persona más concienciada, qué bien que no es radical, qué mujer tan libre de ir desnuda en nochevieja etc. Ni la política se lo toma en serio, ni se quiere porque va contra intereses económicos. Tampoco hay programas buenos en las escuelas, salvo alguna que otra iniciativa, pero muy poco para todo lo que hay que hacer.

Sobre lo de que lo tenemos interiorizado, me vuelvo a repetir con lo de que el patriarcado está en nuestra identidad. El patriarcado también son mis vestidos, mi querer complacer, mi compararme con las mujeres que me encuentro, mi frecuente miedo a la soledad, o incluso mi preferencia por hombres más altos que yo. Hay cosas más inofensivas que otras, hay cosas que son tan parte de mí que ni me imagino sin ellas, pero lo que tengo claro es que en el proceso de reconstrucción hay que ser valiente y hay que saber que es para encontrarse con una versión más segura de ti, menos subordinada.

El problema de todo esto es que no puedes educar a las generaciones futuras en un cambio que no se empiece a producir en el presente. No se les puede decir "no hagas esto" cuando lo ven en su entorno y son los modelos con los que se crece, las ideas de lo que es ser mujer y ser hombre, de cómo se relaciona uno con el otro, porque la educación es eso, no solo aprender sobre feminismo.
Imagen

3253
morla escribió: 23 May 2018, 01:34
mevacor escribió: 23 May 2018, 01:27 Juer yo en realidad no sé nada de feminismo "teórico" no he leído jamás un libro sobre esto.
Jaja tú eres más de Intra

Depende de qué tipo de libros te interesen y también de si hay algún aspecto del feminismo que te llame más la atención. En el post de Libros feministas hay muchas recomendaciones.

Yo estoy con El segundo sexo pero no lo recomiendo en absoluto si no se suele leer ensayo, muy poco accesible. Quizá el de Los hombres me explican cosas, que es por el que empezó a decirse lo de mansplaining sea una cosa intermedia, no es básico pero tampoco tan filosófico.
Yo tampoco es que sepa mucho,de hecho antes me he puesto quizás demasiado intensa... :drunk: :hide1:
Pero te recomendaría también "Feminismo para principiantes" de Nuria Varela,que es muy sencillo y además va de forma cronológica hasta la actualidad,es el libro básico podría decirse.A mí personalmente me gustó mucho Mala feminista de Roxane Grey que precisamente habla de cómo nosotras mismas tenemos conductas machistas,desde una perspectiva de normalización y de ahí un juego de palabras con el título;Un cuarto propio de Virginia Woolf es también un clásico y tiene reflexiones buenísimas;Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie,desde una perspectiva más personal,ella te lo cuenta a través de su experiencia propia.

Si te apetece además algo más ligero y más fresco te recomendaría también los vídeos que puso [mention]metz[/mention] de Aylen,son muy prácticos e interesantes.

3254
morla escribió: 23 May 2018, 01:53
Perracallejera escribió: 23 May 2018, 01:33
Yo personalmente sí nos considero una generación quizá no perdida pero sí de paso. Perdida no es porque estamos haciendo esfuerzos igual que otras anteriores por evolucionar y cuestionarnos las cosas. Pero hay mucho en contra. Principalmente porque la educación no está en manos feministas, no se promueve la igualdad en los medios de comunicación, ni en el consumo. El feminismo se visibiliza mientras no moleste y se usa para decir que cuánta modernidad, como ha pasado ahora con lo de la boda real, o qué persona más concienciada, qué bien que no es radical, qué mujer tan libre de ir desnuda en nochevieja etc. Ni la política se lo toma en serio, ni se quiere porque va contra intereses económicos. Tampoco hay programas buenos en las escuelas, salvo alguna que otra iniciativa, pero muy poco para todo lo que hay que hacer.

Sobre lo de que lo tenemos interiorizado, me vuelvo a repetir con lo de que el patriarcado está en nuestra identidad. El patriarcado también son mis vestidos, mi querer complacer, mi compararme con las mujeres que me encuentro, mi frecuente miedo a la soledad, o incluso mi preferencia por hombres más altos que yo. Hay cosas más inofensivas que otras, hay cosas que son tan parte de mí que ni me imagino sin ellas, pero lo que tengo claro es que en el proceso de reconstrucción hay que ser valiente y hay que saber que es para encontrarse con una versión más segura de ti, menos subordinada.

El problema de todo esto es que no puedes educar a las generaciones futuras en un cambio que no se empiece a producir en el presente. No se les puede decir "no hagas esto" cuando lo ven en su entorno y son los modelos con los que se crece, las ideas de lo que es ser mujer y ser hombre, de cómo se relaciona uno con el otro, porque la educación es eso, no solo aprender sobre feminismo.
Muy pero que muy de acuerdo contigo sobre todo en esto.Hay que predicar con el ejemplo y no ser contraproducente sino de qué? es muy cliché esto pero todo cambio empieza por uno mismo.

3255
leonor escribió: 22 May 2018, 13:11 Pitofobia dice, con lo que nos gustan los pitos :mrgreen: (menos el suyo claro, y de los gañanes en general)
No me dirijas referencias s***ales, te lo he dicho más veces y no haces caso. No sé qué tipo de parafilias manejas, pero nunca jamás tendría ningún tipo de trato o relación voluntaria o involuntaria de ningún tipo ni en ningún ámbito contigo.

Insúltame lo que quieras pero ese tema déjalo, asco es poco
Monabella escribió: 22 May 2018, 18:31Con todo el cariño que le tengo a las admins y mods.... que les llevó a aprobarles la entrada al foro si se sabia como se portaban ya en el Voje?
Encima que te dejan entrar te burlas de ellas, qué bonito

3256
Me quedé leyendo en la página 159 así que si el tema ya está más que hablado o ya quedó atrás lo siento, pero acabo de votar en la encuesta que SÍ y me sorprende que la mayoría sea NO.
En mi opinión si que debería abrirse un subforo sobre feminismo porque me parece un tema tan importante que se merece un subforo propio en el que haya una recopilación de hilos y al que alguien pueda entrar y tenerlo todo a mano y no desperdigado por otros subforos o pasando desapercibido.
Eso no implica que si alguien dice algo machista haya que quedarse callado porque "para eso ya tenéis vuestro subforo" como he leído por ahí atrás, claro que se puede responder, no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
No sé, a mí me parece una idea genial que se abra porque a mí me encanta leer sobre feminismo pero es un tema que me agota mentalmente porque es mucha información que procesar así que solo leo sobre ello en determinados momentos que mi estado de ánimo es el adecuado (suena raro, lo sé xD) así que en esos momentos que me apetece leer sobre el tema me encantaría tenerlo todo junto para poder seleccionar ar fácilmente lo que me interesa.

3257
He votado SÍ en la encuesta, sé que para muchas no es una encuesta real porque solo quereis recrearos en vuestro colectivo fanático de Elegidas para hacer la "Revolución" (con todo el Estado, todas las multinacionales y hasta la familia Botín detrás, que hay revoluciones financiadas por la banca internacional como la vuestra y otras revoluciones de pobretones sin dinero) y que como habeis dicho claramente en las últimas páginas, realmente no quereis consultar nada a nadie y que no os importa si molestais o hacer daño porque vuestro único objetivo es adoctrinar a las mujeres que todavía no quieren convertirse a vuestro culto.

Lo que sí podríais es ya reconocerlo abiertamente, que sois una secta religiosa que solo busca nuevos adeptos mediante la propaganda y la presión social de ir siendo cada vez más, no podeis mantener estas dos posturas contradictorias simultáneamente (bueno, sí que podeis, el "doublethink" es la base de vuestro culto, me refiero en lo relativo a los intentos de adoctrinamiento que haceis con los demás):

a) si no eres feminista, no escribas en el hilo de feminismo, que este hilo es para feministas
Kelniss escribió: 22 May 2018, 15:37a mí comentarios de ese estilo, viniendo de personas que ellas mismas dicen que no son feministas, o que no son ateos, y luego entran a los hilos de feminismo y ateísmo a dar porsaco... mejor no te digo por donde me lo paso :D: a mí no me gustan x hilos así que no entro y no voy llorando por las esquinas, que la libertad de expresión es para todos
b) no hay que limitarse al hilo oficial de feminismo (ni a los otros 96 hilos oficiosos de feminismo), hay que hacer propaganda para adoctrinar, que haciendo un subforo específico habrá menos mevacores para subirse al carro

¿En qué quedais? Si ya lo estais diciendo claramente:

1º Si hay foreras que no se sienten cómodas escribiendo por culpa de la intimidación de las FEMINISTAS RADICALES, es porque son unas "machitontas" que todavía no han recibido su dosis de adoctrinamiento y que se jodan si se sienten mal, que el problema lo tienen ellas.

(Ejemplos, no los únicos):
kerkyra escribió: 22 May 2018, 11:42
leonor escribió: 22 May 2018, 11:31
kerkyra escribió: 22 May 2018, 11:25 Yo todavía no me he repuesto de las docenas de foreras que no pueden alzar su voz. Me parece muy fuerte el tema.
Yo no me lo creo.
No veo lo de un subforo solo de feminismo, la verdad
Si lo dicen lamala y tach me lo creo, que no se si serán decenas, pero serán unas cuantas. Pero el problema lo tienen ellas, desde luego.
Celebrian escribió: 22 May 2018, 15:04
Gracecoddington escribió: 22 May 2018, 13:18
WideAwake escribió: 22 May 2018, 13:16 Pero hay gente que se ha quejado???
Supuestamente decenas de foreras le han comentado a otra decenas de foreras/o que no comentan en ciertos hilos pq somos radicales.
[youtube][/youtube]

Si eso significa que gente machista se corte antes de escribir mierdas pues hasta me halaga, ojalá en todos los ámbitos de mi vida xD

2º El feminismo es una ideología totalitaria, no se puede separar del resto de la vida, por eso no podeis acotarlo de ninguna forma (igual que el judaísmo no tenía ningún término para referirse a la "religión", porque todo era necesariamente religioso). Esto dicho por algunas de las que luego en los recurrentes hilos anti-maternidad sueltan abiertamente que no entre nadie a favor de ser madre, que para eso está el subforo de madres, que ellas tienen derecho a recrearse con sus gatos en un hilo sin que nadie las saque de su realidad paralela.

Celebrian escribió: 22 May 2018, 16:33 Es que lo de un subforo es una tontería, que pasa, solo puedo ser feminista en el subforo de feminismo, en el resto del foro hay que actuar como buena alienada? XD luego eso se usaría para soltar mierdas por un tubo y si dices algo, vete al subforo de feminismo y no des por saco con tus historias.
Margaery escribió: 22 May 2018, 18:27Es que yo, como feminista, no puedo apartar mi feminismo a un subforo.
3º Vuestro objetivo es HACER PROPAGANDA y ADOCTRINAR, no debatir ni respetar las opiniones de los demás. No teneis ninguna intención de argumentar o debatir nada, solo insultar e intimidar a quien no opine igual hasta que opine igual. Por eso no quereis un subforo dedicado a la temática como ya hay otros, porque vuestro objetivo es extender vuestro culto y así os costaría más.

PinkiePie escribió: 22 May 2018, 12:38Con respecto al otro tema, pues yo pienso que algo estamos haciendo bien, que cuando molestan las opiniones es por algo y llenar el foro de feminismoe parece estupendo porque a quien hoy le parece de feminista radical insinuar que la sociedad enseña a abusar de la mujer, igual termina reflexionando sobre ello y se da cuenta de cosas (sea estar de acuerdo o reafirmar que no lo está)
Celebrian escribió: 22 May 2018, 18:15Pues sí, es automarginarse de una manera.... no vaya a ser que el feminismo moleste. Pues de eso se trata no es por nada, de molestar y de decir las verdades. Vamos es que ni me lo imagino, luego en cualquier hilo lees algún comentario super machista y qué pasa? No puedes decirlo? Tienes que ir a otro hilo a hablar de ese comentario en vez de hacérselo ver a la persona? De qué sirve todo entonces? Se trata de cambiar la sociedad y tal.
TL;DR

O aceptais debatir respetuosamente o mejor reservais el fanatismo para otro lado, porque querer restregar la propaganda donde nadie la ha pedido y a la vez pretender que respetais la libertad... es extremadamente hipócrita.

3258
Un hilo del feminismo donde un hombre intenta poner las normas de como deben hablar y expresarse las féminas.

Hhhhmmmmmm interesting.

Otro hilo a punto del cierre.
Imagen

3260
No perdona, si usas una palabra tan ofensiva (en las intenciones), y absurda como pitofobicas, lo normal es que se te conteste sobre eso. Supongo que sea bastante tranquilizador pensar así (en plan, "no es que yo haga algo mal, son ellas que odian los hombres") también era un argumento típico que se usaba contra las primeras feministas (representadas como viejas, desagradables y odiahombres, a veces rodeadas de gatos, o con aspecto poco femenino, para que nadie quisiera estar con ellas o ser como ellas). O sea que es un estereotipo de propaganda que sigue muy vivo, por lo que parece