Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

82
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:09 Porque contratar a media jornada ni se contempla.

Ojalá en este país la gente pudiera dejar de pasar por el aro de los horarios demenciales y los sectores lamentables en los que se basa nuestra economía.

Yo trabajo a turnos porque me compensa por tiempo libre (cobro 100 euros más, desde luego por dinero no es). Me dan unas condiciones que me merecen la pena y las acepto. Que ofrezcan condiciones atractivas, es que no hay más. Si no puedes tener un negocio si no es en régimen de semiesclavitud, el negocio no es viable, es que es así.

Cuando la pandemia eran los lloros porque no se podía cambiar de sector laboral todo un país en meses ayayayayaayyyyy. 5 años más tarde estamos todavía más dependientes, más esclavizados y más sumisos al turismo que nunca. Ahora además de destrozarnos el mercado laboral también se han cargado la vivienda. Venga, a seguir poniendo el culo y a seguir indignándose porque la gente ya está hasta las pelotas y está empezando a decir "hasta aquí". Lástima, lástima.
Nosotros cuando hemos ofrecido media jornada nos han dicho que para nosotros.

Yo pensaba que había más gente partidaria de la media jornada pero la gente te dice que para eso no lo cogen quieren a 40 horas

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

83
Rhaenys escribió: 17 May 2024, 22:11
Coffeelover escribió: 17 May 2024, 18:07
Rhaenys escribió: 17 May 2024, 17:05 2.200 a cocineros y 1.800 a camareros según pone el artículo.
¿Por cuantas horas y en qué condiciones?
Media jornada, 12 horas :mrgreen:

Yo solo ponía lo que dice el artículo.
Vuelvo a repetirme, por si alguien quiere escuchar, lo han hecho atraves del SEPE, eso quiere decir que ellos hacen seguimiento de estos trabajadores. Todo por convenio, contrato legal, y posterior seguimiento.

84
Xihara escribió: 17 May 2024, 22:13
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:09 Porque contratar a media jornada ni se contempla.

Ojalá en este país la gente pudiera dejar de pasar por el aro de los horarios demenciales y los sectores lamentables en los que se basa nuestra economía.

Yo trabajo a turnos porque me compensa por tiempo libre (cobro 100 euros más, desde luego por dinero no es). Me dan unas condiciones que me merecen la pena y las acepto. Que ofrezcan condiciones atractivas, es que no hay más. Si no puedes tener un negocio si no es en régimen de semiesclavitud, el negocio no es viable, es que es así.

Cuando la pandemia eran los lloros porque no se podía cambiar de sector laboral todo un país en meses ayayayayaayyyyy. 5 años más tarde estamos todavía más dependientes, más esclavizados y más sumisos al turismo que nunca. Ahora además de destrozarnos el mercado laboral también se han cargado la vivienda. Venga, a seguir poniendo el culo y a seguir indignándose porque la gente ya está hasta las pelotas y está empezando a decir "hasta aquí". Lástima, lástima.
Nosotros cuando hemos ofrecido media jornada nos han dicho que para nosotros.

Yo pensaba que había más gente partidaria de la media jornada pero la gente te dice que para eso no lo cogen quieren a 40 horas
Tal cual, a media jornada no encuentras ni al tato. No quiere nadie una media jornada.

86
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:15 Vamos, que en Cantabria T_D_S V_G_S. No hay otra explicación. Por cierto, cogieron a alguno de los 70 que fueron? Ya por curiosidad
Es que ojo, que de 7500 desempleados solo se presenten 70....y los 7430 restaurantes a seguir chupando del frasco.
De todas formas yo pensaba que cuando te llamaba el SEPE tenías que presentarte o perdías la prestación. Se ve que ya ni eso se m9lestan

87
Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:17
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:15 Vamos, que en Cantabria T_D_S V_G_S. No hay otra explicación. Por cierto, cogieron a alguno de los 70 que fueron? Ya por curiosidad
Es que ojo, que de 7500 desempleados solo se presenten 70....y los 7430 restaurantes a seguir chupando del frasco.
Que sí.

Por lo que a mí respecta pago gustosa la parte correspondiente de mis impuestos para que nadie se tenga que ver obligado a coger un empleo estacional en temporada alta para sacarle las castañas del fuego a nadie en condiciones que nadie aceptaría si no fuera por necesidad extrema, la verdad.
Imagen

90
Cómo cambian las cosas oye:
La Hostelería de Cantabria oferta 120 puestos de trabajo y solo se presentan 70 candidatos, y no todos consiguen un empleo.

A la feria de empleo se habían inscrito más de 7.000 aspirantes, según la Asociación de Hostelería.

https://cadenaser.com/cantabria/2024/05 ... santander/
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

92
Es que no se trata de ver al empresario como malo malísimo, se trata de entender que se ofrece un trabajo de tres meses para salvar el culo a la hostelería y al turismo, con turnos horribles, etc. No es la octava maravilla.

Y, como ha dicho Pinkdemia , existen los turnos para no esclavizar a la gente con una jornada partida. Una semana de tardes, otra de mañanas, y se va rotando entre el personal. Pero no, qué va, aquí hay que vivir por y para el trabajo o eres un vago.

94
De todas formas yo pensaba que cuando te llamaba el SEPE tenías que presentarte o perdías la prestación. Se ve que ya ni eso se m9lestan
Porque no será tal cual lo han contado.
Mi pequeña estuvo un tiempo viviendo en Australia y ahí hay mucho trabajo en el sector servicios y 0 problemas para encontrar personal, pero claro, pedazo de sueldo lo que ella cobraba allí trabajando en un mexicano.

95
No he dicho eso, pero parece que nos estamos inventando las cosas.
Que he puesto un ejemplo que me ha pasado estos días de una persona que se quiere ir a cobrar el paro 2 años a su país porque allí vive bien con ese dinero y están cuestionando todo el tiempo que es mentira que hay gente viviendo de ayudas.

Que me ha venido gente que no se quería incorporar en una empresa de limpieza después de una baja maternal, se había marchado de la empresa y que le hiciese un contrato de una semana para quedarse en el paro.

Y así bastantes casos

El otro día comenté en un post. Una persona que trabaja en comercio a turno seguido precisamente. Que no tiene problemas con la niña porque la tienen todo el tiempo los abuelos.

Me dijo que como han aprobado las semanas parentales y tiene derecho y son remuneradas las ha pedido en agosto para irse con su pareja los 2 de vacaciones.

Que me parece genial todas las mejoras que se consigan para el trabajador, pero igual este tipo de cosas habría que justificarlo de alguna manera, si tu hijo se pone enfermo, o si de verdad necesitas para conciliar…
Pero si en una empresa en periodo vacacional solo porwue si te cogen 4 personas estas semanas pues la empresa a ver qué hace
Última edición por Xihara el 17 May 2024, 22:44, editado 1 vez en total.

96
Bueno, pero que estés desempleado no significa que estés cobrando paro.

97
Lunnaris escribió: 17 May 2024, 22:25 Es que no se trata de ver al empresario como malo malísimo, se trata de entender que se ofrece un trabajo de tres meses para salvar el culo a la hostelería y al turismo, con turnos horribles, etc. No es la octava maravilla.

Y, como ha dicho @Pinkdemia , existen los turnos para no esclavizar a la gente con una jornada partida. Una semana de tardes, otra de mañanas, y se va rotando entre el personal. Pero no, qué va, aquí hay que vivir por y para el trabajo o eres un vago.
Pero que hay trabajos en los que no se puede hacer turnos por mucho que se quiera, asesorías, pequeños comercios, notarías….

98
Una cosa que se repite mucho (no digo aquí concretamente, pero lo he leído y me lo ha recordado) es que los sueldos estan ajustados a lo que marca el convenio. No, perdona, el convenio lo que marca es el MÍNIMO que debes pagar a tus empleados, no la cantidad exacta. Que se repite constantemente en ofertas/entrevistas y parece que les obligan a pagarte, casualmente en muchos casos, el mínimo por ley.

100
Xihara escribió: 17 May 2024, 22:31
Lunnaris escribió: 17 May 2024, 22:25 Es que no se trata de ver al empresario como malo malísimo, se trata de entender que se ofrece un trabajo de tres meses para salvar el culo a la hostelería y al turismo, con turnos horribles, etc. No es la octava maravilla.

Y, como ha dicho @Pinkdemia , existen los turnos para no esclavizar a la gente con una jornada partida. Una semana de tardes, otra de mañanas, y se va rotando entre el personal. Pero no, qué va, aquí hay que vivir por y para el trabajo o eres un vago.
Pero que hay trabajos en los que no se puede hacer turnos por mucho que se quiera, asesorías, pequeños comercios, notarías….
Por qué no se puede? La frutería que abre de 9 a 9, pues 8h cada uno. Las asesorías lo mismo.