Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

26
A mí me encanta la repostería portuguesa 🤤.

La cocina mexicana pesada no me parece, al revés, me resulta incluso fresca. Lo que sí queme parece es que los guisos llevan demasiada elaboración, tienes que estar varios días dale que te pego para hacerlo. Yo no valdría para cocinera mejicana.

Todo esto sin haber estado en México, me baso en restaurantes y en lo que me cuenta y nos cocina un amigo mejicano.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

28
Sugar Kane escribió: 15 May 2024, 11:46 A mí las natas portuguesas me requeteencantan y alguna otra cosa, pero luego el resto lo encuentro demasié jajaja es que claro, vas a Portugal y ves mil pastelerías y te saturas con tanto pastel.
Pues yo pienso justo al contrario que tú entonces :):.
Las natas son el único que ni fu ni na, encima en la pastelería de Belém te las ponen calientes. CA LIEN TES, illo, qué les pasa. El dulce famoso que sí me gustó fue el éclair de l’Éclair.

Sin embargo, en cualquier pastelería de chichinabo te encuentras unos bizcochos ligeros y esponjosos y una crema pastelera totalmente a mi gusto. Y todas las cosas que hacen con huevo: la bola esa que ponen en el Algarve, la torta de azeitao, el que es como un jesuita pero redondo y con yema... que me da argo :babas:. Es que me gusta hasta el salami ese de chocolate que venden en los supermercados, jajajajajaa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

33
Palma escribió: 15 May 2024, 18:15 Las natas también me gustan calientes, sí!

De la repostería francesa, me quedo con los croissants de toda la vida, el resto es demasiado mantequilla para mí. Los macaroons de aspecto muy monos, pero de sabor tampoco me gustan.

Algo que me encanta son los cannoli, están riquíiiiiiisimos!
No sé si probaste los italianos de Fermentum.
A mí me gustaron pero bueno, realmente todo lo que lleve masa frita y crema es que me empacha y empalaga muchísimo.
Me gustan más el resto de cosas que tienen y el café.

37
Sugar Kane escribió: 15 May 2024, 20:29
Palma escribió: 15 May 2024, 19:47 @sugar kane no, solamente los comí en Italia rellenos de ricotta con cosas.

Sí que empachan, pero están tan ricos… son un poco estilo cañitas, pero me gusta que estén rellenos de queso jaja
Sí, en Fermentum los hacen así , con ricotta y con pistacho encima, que son los que más venden.
Pues he de probarlos. Lo que sí suelo coger es la focaccia, pero los dulces creo que no los he probado.

Me gustan los de la panadería japonesa, esos son poco dulces (al menos los que he probado) y se adaptan más a mis gustos jaja. El melon pan de matcha y nueces está riquísimo.
Denantes mortos que escravos.

39
Palma escribió: 15 May 2024, 21:22
Sugar Kane escribió: 15 May 2024, 20:29
Palma escribió: 15 May 2024, 19:47 @sugar kane no, solamente los comí en Italia rellenos de ricotta con cosas.

Sí que empachan, pero están tan ricos… son un poco estilo cañitas, pero me gusta que estén rellenos de queso jaja
Sí, en Fermentum los hacen así , con ricotta y con pistacho encima, que son los que más venden.
Pues he de probarlos. Lo que sí suelo coger es la focaccia, pero los dulces creo que no los he probado.

Me gustan los de la panadería japonesa, esos son poco dulces (al menos los que he probado) y se adaptan más a mis gustos jaja. El melon pan de matcha y nueces está riquísimo.
La focaccia aún no la he probado pero le tengo ganas.

S´, la panadería japonesa es guay. A mí justamente lo que menos me gusta es el melonpan y los dorayakis que hace, pero el resto de cosas me encantan.

40
Yo tengo ganas de probar una focaccia de verdad, no las que te vende Mercadona que se han hecho virales en tiktok, rellenas de mortadela italiana y burrata.

Por mi parte, me gusta la italiana y mexicana o tex mex. Diría tailandesa o coreana, pero he probado pocos platos y no puedo juzgar sin probar más.

Hace tiempo iba a un mexicano que el dueño se te sentaba a la mesa y hablaba contigo como si te conociera y decía que él hacía la comida de allí pero sin picante porque en España no se soportaba. Mi marido que es super fan del picante estaba decepcionado. Yo no lo soporto.
La italiana en sí creo que está casi todo rico pero engorda mucho xD. Tanta pizza y pasta (que es lo que conocemos aquí y nos venden). No soy muy fan de la pasta como tal que nos hacemos cualquiera en casa, pero si voy a un restaurante italiano bueno puedo pedir, aunque casi siempre prefiero pizza, o risotto. Ay, el risotto.
Imagen