Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3221
Alabama escribió: 22 May 2018, 22:08 @Petrita yo estoy con Her, creo que no es un foro feminista. Si somos creo ya más de 200 registrados y en estos temas nos lees siempre a las mismas como mucho 20, o sea, dos decenas, nada comparable con las muchas decenas que se ven obligadas a apagar el ordenador.
Y bueno, lo de aquella encuesta pues no era muy estadístico, también en la encuesta del hilo de política iba a ganar las elecciones Podemos por goleada :looll:
:triste:

Fue bonito hacerse esperanzas.

3222
Alabama escribió: 22 May 2018, 21:51 Ah que han cerrado el otro hilo :loca: deja una de pasarse cuatro horas y destruís el foro como unas catalanas cualesquiera.

@cerocero yo me acordé también mucho de aquel hilo, pero bueno una cosa que no dices y que creo que fue muy detonante de lo que pasó es que haole dijo, y me acuerdo que fue textualmente, que por pereza de seguir negándose cedió. Supongo que fue lo mismo que ha pasado con la cifra del 80/90, que se ha cogido y se ha magnificado, pero es verdad que coño decir que te han vi0la*o por pereza queda un poco raro.
Yo no sé qué comenté, me pasa como a @leonor que menos mal que ya no lo podemos leer, teniendo en cuenta que ya dije ayer que retrospectivamente ahora considero que yo viví algo parecido y en aquel momento ni de coña, es más es que lo decía de risas.

Ah y bueno perdonadme la vida por haber hecho una pregunta, que ni siquiera una sugerencia mía propia. @Margaery ya puedes cancelar la encuesta xD
Si, bueno, puse son fuerzas ni ganas, no sabía exactamente como lo había descrito. Y yo fui la primera que dije que no era una viola***n, no se había bloqueado ni nada de eso, pero que bien no había actuado el tío u a casi todas les parecía perfectamente legítimo.
Y nooo, no tengo en cuenta nada a nadie, sólo faltaba, lo he digo como alto bueno.

Acerca de lo del.subforo etc con todo el cariño os digo que me parece que lo estáis sacando un poco de madre y sobre reaccionando un pelín eh? Han dicho que algunas personas pasan de opinar distinto en algunos hilos porque no les apetece un enfrentamiento y ya está, eso tb pasa en el de política y en el de Cataluña tb lo han dicho un par de chicas. Personalmente creo que hay gente que tiene la piel muy fina a la.hora de ofenderse pero no seré yo la que le diga a alguien cuando tiene que sentirse incómoda. Además que a veces no es que moleste si no que da pereza supongo.
Yo misma hay temas en los que normalmente pase de opinar aunque lea cosas que me parecen mal y me da mucha pereza ponerme a discutir, no es que me ofenda o no me atreva.

3223
Petrita escribió: 22 May 2018, 22:11 Dudo que sean tantas las anti-feministas o machistas militantes, yo solo veo un par de personas, cuatro como máximo que siempre meten polémica, pero ni mucho menos son "muchas decenas". Vamos es que si de verdad fuesen mayoría tendrían sus propios posts militantes y tendrían mucho más peso en marcar los debates en el foro y no es así. Para mí sí que son minoría.
Pues no se ha dicho eso. Si hasta algunas que se declaran feministas (éstas sí dudaría yo de si es por moda) son las que han hablado de esa radicalización y no les gustan ínfimos cambios de la cotidianeidad como es lo de los rangos joe.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3224
cerocero escribió: 22 May 2018, 22:23
Alabama escribió: 22 May 2018, 21:51 Ah que han cerrado el otro hilo :loca: deja una de pasarse cuatro horas y destruís el foro como unas catalanas cualesquiera.

@cerocero yo me acordé también mucho de aquel hilo, pero bueno una cosa que no dices y que creo que fue muy detonante de lo que pasó es que haole dijo, y me acuerdo que fue textualmente, que por pereza de seguir negándose cedió. Supongo que fue lo mismo que ha pasado con la cifra del 80/90, que se ha cogido y se ha magnificado, pero es verdad que coño decir que te han vi0la*o por pereza queda un poco raro.
Yo no sé qué comenté, me pasa como a @leonor que menos mal que ya no lo podemos leer, teniendo en cuenta que ya dije ayer que retrospectivamente ahora considero que yo viví algo parecido y en aquel momento ni de coña, es más es que lo decía de risas.

Ah y bueno perdonadme la vida por haber hecho una pregunta, que ni siquiera una sugerencia mía propia. @Margaery ya puedes cancelar la encuesta xD
Si, bueno, puse son fuerzas ni ganas, no sabía exactamente como lo había descrito. Y yo fui la primera que dije que no era una viola***n, no se había bloqueado ni nada de eso, pero que bien no había actuado el tío u a casi todas les parecía perfectamente legítimo.
Y nooo, no tengo en cuenta nada a nadie, sólo faltaba, lo he digo como alto bueno.

Acerca de lo del.subforo etc con todo el cariño os digo que me parece que lo estáis sacando un poco de madre y sobre reaccionando un pelín eh? Han dicho que algunas personas pasan de opinar distinto en algunos hilos porque no les apetece un enfrentamiento y ya está, eso tb pasa en el de política y en el de Cataluña tb lo han dicho un par de chicas. Personalmente creo que hay gente que tiene la piel muy fina a la.hora de ofenderse pero no seré yo la que le diga a alguien cuando tiene que sentirse incómoda. Además que a veces no es que moleste si no que da pereza supongo.
Yo misma hay temas en los que normalmente pase de opinar aunque lea cosas que me parecen mal y me da mucha pereza ponerme a discutir, no es que me ofenda o no me atreva.
Claro, pero una cosa es no entrar en algunos hilos porque sabes que eres de opinión discordante con la mayoría que opina en él ya sea por pereza, porque no tienes nada que aportar, por incomodidad personal, por evitar enfrentamientos etc, pero otra cosa es decir que no se hace por censuras, por miedo a represalias, que no se hace porque hay persecuciones, porque se impone el pensamiento único etc etc.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

3225
Bisweet escribió: 22 May 2018, 22:42Claro, pero una cosa es no entrar en algunos hilos porque sabes que eres de opinión discordante con la mayoría que opina en él ya sea por pereza, porque no tienes nada que aportar, por incomodidad personal, por evitar enfrentamientos etc, pero otra cosa es decir que no se hace por censuras, por miedo a represalias, que no se hace porque hay persecuciones, porque se impone el pensamiento único etc etc.
A mí me suena más a que les da miedo que les contesten y no saber rebatir porque en realidad en el fondo saben que lo que piensan son barbaridades que obviamente no hay forma de defenderlas. Yo no entro a ciertos hilos por pereza y tengo en ignorados a cierta gente por mayor pereza aún y no voy lloriqueando de que no opino porque "no me dejan", porque si no opino es porque no me da la gana, sin más.

Esto es como cuando los autodenominados "políticamente incorrectos" :loca: llaman censura a que no se les den palmaditas en la espalda cuando sueltan comentarios machistas/homófobos/xenófobos/etc, la ley del embudo lo llaman.
Imagen

3227
Me pasé por el hilo cerrado y de verdad es que no se puede ser mas victima, mas prota de novela mexicana diciendo que decenas de foreras se le acercan por MP para decirles que no se atreven a opinar y no se que mas mierda. En serio, no se puede ir mas de paaabre victima tratando de revolver plumas :loll: .
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

3228
@cerocero recuerdo perfectamente el post de Haole , yo fui de las que dijo que no era un vi0lad*r e insinuarlo podía joderle la vida a ese pobre angelico :down: No hace tanto en el voje alguién subió el hilo de las tinieblas , lo releí y sobretodo me avergonzé mucho del tono que usé, menos mal que la chica no era la forera porque fuimos muchas muy bordes. Así que vaya en sí han cambiado las cosas.

Es incómodo que te afeen conductas o pensamientos y da mucha pereza discutir porque no sabes ni qué decir, a mi me pasaba antes que no entraba nunca al post del feminismo , puede que sea lo que le pase a mucha gente. No sé, cada cual que vea pero de aquí no se mueve ni dior ni nos cargamos el foro, esos 11 que votaron si me dejan flipando , de todas formas yo vuelvo a decir que para nada creo que nadie quiera que no se hable de feminismo ni mucho menos, solo los típicos :prgss:
Imagen

3229
mevacor escribió: 22 May 2018, 23:37 esos 11 que votaron si me dejan flipando
mira [mention]Alabama[/mention] aquí tienes a tu famosa docena :lolfriends:

3230
Sys escribió: 22 May 2018, 23:40
mevacor escribió: 22 May 2018, 23:37 esos 11 que votaron si me dejan flipando
mira @Alabama aquí tienes a tu famosa docena :lolfriends:
Dejad que las docenas se acerquen a mí :lolfriends: :lolfriends:
Por cierto, aclaro que yo no he votado ni sí ni no.

A mí lo que me jode es que se nos acuse de ser unas irenes de la vida, no es mi percepción pero para nada.

3231
No lo es para nada [mention]Alabama[/mention] no somos nada radicales (a irene le leí alguna cosa que flipé en colores y fue mi primer ignorado en el voje) joder si no es tan difícil. el codigo penal dice que es minimo abuso s*xual si estás privado de conocimiento o en muy mal estado por el alcohol o drogas, en serio no puedo entender que haya gente que diga que si eso te pasa, el que abusa/agrede sólo tiene "parte de responsabilidad" es que no sólo es absurdo, es que va en contra de la ley. Si fuera así, sería un atenuante para la condena y no lo es...

3233
Aprovecho para poner estos vídeos :wub: En general recomiendo todos sus vídeos, pero estos son perfectos para dejar atrás los prejuicios contra el término feminismo radical.

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Imagen

3234
Esa chica me encanta,hace tiempo que la sigo.
Es que el feminismo radical es necesario, radical alude a la raíz,acabar de raíz.Evidentemente si un problema no se erradica de raíz va a seguir vivo.

A mí lo que me hace gracia es lo de las MPs,a qué se debe el cague??? por qué tanta cobardía y no dar la cara??? ni que las fueran a matar.
Última edición por Perracallejera el 23 May 2018, 00:14, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3235
Bueno yo reconozco que hablo de radical en su otro sentido de la palabra, en el que comentas (radical de raiz) estoy de acuerdo pero leer que las mujeres no deberíamos relacionarnos siquiera con los hombres es una sobrada de primera categoría (y muy de Wonder Woman e islas de amazonas). Si no se debe llamar a eso radical, cuál es el término? (lo pregunto en serio, sin sorna)

3236
radical.

Del lat. tardío radicālis, y este der. del lat. radix, -īcis 'raíz'.

1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.

2. adj. Fundamental o esencial.

3. adj. Total o completo. Cambio radical.

4. adj. Partidario de reformas extremas. U. t. c. s.

5. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

yo reconozco que siempre que uso la palabra radical es con la definición 5 de la rae. Tal vez debería empezar a usar otro término pero no sé cuál puede ser

Lo de los MP para mí es como de coña pero lo de que lo hace por todas las que callan por miedo reconozco que me ha dado directamente la risa, siejque está claro que las mujeres no sabemos hacer na solas :dramatica;

3237
metz escribió: 22 May 2018, 23:51 Cada vez que alguien feminista usa el término radical de forma negativa me dan ganas de llorar

https://media.giphy.com/media/KDRv3QggAjyo/giphy.gif
+1
cerocero escribió: 22 May 2018, 22:23

Yo ya no recuerdo los detalles del hilo. Pero si te insisten once veces y accedes a la duodécima, aunque penalmente no sea punible, no sé en qué universo paralelo puede considerarse eso un consentimiento libre y voluntariamente otorgado. Personalmente, a mí me parece coacción.
Imagen

3238
Sys escribió: 23 May 2018, 00:16 radical.

Del lat. tardío radicālis, y este der. del lat. radix, -īcis 'raíz'.

1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.

2. adj. Fundamental o esencial.

3. adj. Total o completo. Cambio radical.

4. adj. Partidario de reformas extremas. U. t. c. s.

5. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

yo reconozco que siempre que uso la palabra radical es con la definición 5 de la rae. Tal vez debería empezar a usar otro término pero no sé cuál puede ser

Lo de los MP para mí es como de coña pero lo de que lo hace por todas las que callan por miedo reconozco que me ha dado directamente la risa, siejque está claro que las mujeres no sabemos hacer na solas :dramatica;
¿Extrema? Usándolo como en política extrema derecha o izquierda.
De hecho cojones, si la misma definición lo dice :lol:

3239
Yo también creo que es mejor evitar el término radical porque es una corriente y da lugar a confusión.
Lo que dices [mention]Sys[/mention] de no relacionarse con hombres se encuadra más dentro del feminismo separatista, si no me equivoco.
Imagen

3240
Otro término para no relacionarlo con el feminismo podría ser misandria, si fuera el caso.
De todos modos, creo que tenemos que diferenciar cuándo no nos gusta un planteamiento y cuándo son simplemente las formas que se han utilizado.
Imagen