A ver, en la limpieza dental me unificaron el tono, obviamente sin quitar los ataches. El problema es que los dientes están cada vez más oscuros, que ya sé que no conviene tomar café con las férulas puestas pero es que no siempre te las puedes quitar, lavarlas, etc
Además, en mi caso, quitarme la férula para tomar un café a media mañana se convierte en una hora sin férula porque me despisto y si vamos sumando comidas, etc es demasiado tiempo sin llevarla. Otra cosa que me estresa magler
Re: Ortodoncia
1542Estoy un poco desanimada
Ortodoncia recién empezada y esto son sólo líos, llevo tres meses y ya me he tenido que hacer una limpieza bucal por las manchas que se me generan, no sé si será por el tema de mi saliva, por llevar los alineadores.
También me he visto ya que un alineador se me rompió, parece ser que al masticar el chicle ese con demasiada fuerza, se me rajó y me tuve que poner corriendo el siguiente.
Y otra vez que un alineador no me entraba y me tuvieron que limar entre diente, con el consiguiente seguir varias semanas con el mismo alineador. Lo dicho, lo veo esto un poco coñazo y poco serio
Ortodoncia recién empezada y esto son sólo líos, llevo tres meses y ya me he tenido que hacer una limpieza bucal por las manchas que se me generan, no sé si será por el tema de mi saliva, por llevar los alineadores.
También me he visto ya que un alineador se me rompió, parece ser que al masticar el chicle ese con demasiada fuerza, se me rajó y me tuve que poner corriendo el siguiente.
Y otra vez que un alineador no me entraba y me tuvieron que limar entre diente, con el consiguiente seguir varias semanas con el mismo alineador. Lo dicho, lo veo esto un poco coñazo y poco serio
1543magler No debe comerse chicle con las férulas puestas. Por qué no te entraba el alineador? A ver, entiendo que no estaba bien hecho pero es muy extraño.
Cuál es la marca de tu tratamiento?
Cuál es la marca de tu tratamiento?
1544Yo me quito los alineadores para tomarme el café porque alguna vez que no lo he hecho, esa semana los notaba con color. Los dientes de color los tengo igual.
A mí lo que me pasa desde el primero es que cada semana tengo dolores de cabeza horribles a los cuatro días de llevarlos, cada semana igual. Me tiene desesperada eso.
A mí lo que me pasa desde el primero es que cada semana tengo dolores de cabeza horribles a los cuatro días de llevarlos, cada semana igual. Me tiene desesperada eso.
1545Eso es lo que tendría que hacer yo.Yelle escribió: 12 May 2024, 21:56 Yo me quito los alineadores para tomarme el café porque alguna vez que no lo he hecho, esa semana los notaba con color. Los dientes de color los tengo igual.
1546Pues de momento toco madera pero, parece que con la férula 9 y que me han puesto también las gomas intermaxilares, se han acabado mis dolores de cabeza. Según la ortodoncista igual se me intensificaban porque la gente se queja de que dan dolor de cabeza pero en mi caso ha sido al revés, fue ponérmelas y desaparecer toda la tensión. He leído que algunas estabais quince días con las mismas y he flipado, yo siempre cada semana las cambio y a final de semana ya me las noto “sueltas”.
1547La inflamación después de sacarte una muela del juicio puede variar, pero generalmente mejora en unos días. Si no mejora o el dolor es muy fuerte, consulta a tu dentista.Marny escribió: 19 Feb 2018, 16:23 Hola! Me viene bien leeros porque estoy pensando en ponerme brackets este año. Primero he tenido que sacarme las muelas del juicio porque me estaban molestando y no tenían hueco para salir bien. La última me la quité hace dos días y tengo la cara como un globo , no me había pasado con las otras, joooo. ¿A alguien más le ha pasado, cuánto tarda en bajar la inflamación?
Los brackets creo que sólo me los pondrán abajo porque es donde se me han descolocado más los dientes (tampoco mucho pero me molesta verlos así), pero ya me dirán el 28 que es cuando tengo la cita. No tengo ni idea del tema ni de si hay diferentes "modelos" o sistemas. Me preocupa que no los aguante, soy una miedosa, pero me ha animado leeros
Sobre los brackets, hay varios tipos:
Metálicos: Son los más comunes y visibles.
De cerámica: Son menos visibles porque se parecen al color de tus dientes.
Linguales: Se colocan en el interior de los dientes y no se ven desde fuera.
Alineadores transparentes: Son casi invisibles y funcionan de manera similar a los brackets.
Antes de tu cita, puede ser útil saber un poco sobre cada tipo para hablar con el ortodoncista sobre la mejor opción para ti. Esto lo aprendi cuando me pusieron los míos, y la verdad es que me ha gustado los resultados que tuve con https://pazsalvadordental.es/
1548Hola, alguien ha usado un barra palatina? No puedo tragar ni comer...la ortodoncista me la puso en la ultima visita por no usar las gomas... Es un horror algun consejo?
1549https://t.me/boost/ortodonciaa
He creado un canal por si a alguien le interesa para contar la experiencia
He creado un canal por si a alguien le interesa para contar la experiencia
1550Es muy, muy incómodo. Te terminas acostumbrando, pero en ningún momento deja de ser un coñazo, y resulta bastante agobiante el saber que no te lo puedes quitar.gendy escribió: 08 Jun 2024, 10:55 Hola, alguien ha usado un barra palatina? No puedo tragar ni comer...la ortodoncista me la puso en la ultima visita por no usar las gomas... Es un horror algun consejo?
1551El otro día quise usar un colmillo para abrir un envase, y cuál fue mi sorpresa que no pude!! ya no está en la misma posición que antes, y no pude abrir el envase como siempre. Inutilizado total.
Tengo la sensación todo el rato de que he caído en una moda estética y me están sacando el dinero.
Tengo la sensación todo el rato de que he caído en una moda estética y me están sacando el dinero.
1552palustre , pero es que abrir un envase con el colmillo no es lo suyo.
Yo estoy molesta porque me han puesto gomas en el lado derecho, en las muelas y me es imposible ponérmelas en la última. Además, muy harta, en noviembre hará tres años que empecé el tratamiento con Invisalign (mi segunda ortodoncia) y eso que se suponía que en un año y medio, máximo dos, estaría todo en su sitio.
Yo estoy molesta porque me han puesto gomas en el lado derecho, en las muelas y me es imposible ponérmelas en la última. Además, muy harta, en noviembre hará tres años que empecé el tratamiento con Invisalign (mi segunda ortodoncia) y eso que se suponía que en un año y medio, máximo dos, estaría todo en su sitio.
1553Hola. He hecho muy mal en leeros porque me estoy asustando.
Me voy a poner Invisaling, mis dientes, la parte que se ve están bastante bien, ordenados, pero la mordida la tengo mal por bruxismo. El caso es que me han dicho que entre un año y medio ( la ortodoncista) y dos años, que me dice el dentista. De momento me van a sacar las 4 muelas del juicio, co que me jode mucho porque las tengo bien, y me dijeron que me tienen que poner las gomas para que me suban las muelas.
Ya tengo una edad y pensar que voy a estar tanto tiempo o más según os leo, y que encima es incómodo, me dan ganas de llorar, pero lo cierto es que siempre estoy en tensión por la puñetera mordida, tengo que comer por las muelas y siempre con dolor de cabeza.
Me voy a poner Invisaling, mis dientes, la parte que se ve están bastante bien, ordenados, pero la mordida la tengo mal por bruxismo. El caso es que me han dicho que entre un año y medio ( la ortodoncista) y dos años, que me dice el dentista. De momento me van a sacar las 4 muelas del juicio, co que me jode mucho porque las tengo bien, y me dijeron que me tienen que poner las gomas para que me suban las muelas.
Ya tengo una edad y pensar que voy a estar tanto tiempo o más según os leo, y que encima es incómodo, me dan ganas de llorar, pero lo cierto es que siempre estoy en tensión por la puñetera mordida, tengo que comer por las muelas y siempre con dolor de cabeza.
Última edición por Manjula el 10 Oct 2024, 01:16, editado 1 vez en total.
1555Manjula para beber bebidas frías no necesitas quitarte las férulas aunque se te mancharán.
El otro día muerta de sed compré un Bubble Tea para tomármelo de camino a un sitio y se me mancharon la férulas de color naranja.
Eso sí, las mías nunca han estado prístinas porque bebo café con ellas.
El otro día muerta de sed compré un Bubble Tea para tomármelo de camino a un sitio y se me mancharon la férulas de color naranja.
1556Genial!! Gracias!Agua escribió: 01 Jul 2024, 14:35 @Manjula para beber bebidas frías no necesitas quitarte las férulas aunque se te mancharán.
1557Hola! yo empecé brakets en febrero de este año, y no me habían comentado nada de deglución atípica. De repente en la última revisión, me dicen que los dientes de abajo no se están colocando bien porque tengo ese problema, no se qué de unos ejercicios de youtube, yo tampoco tenía idea de que la lengua se colocaba arriba. La coloco abajo apretando contra los dientes de abajo.Y a mis 40 y tantos veo bastante difícil corregir eso, a parte de que si la coloco arriba , me entra aire en la boca y genero más saliva.Pocahontas escribió: 28 Sep 2022, 17:34 Hola!!
Ayer tuve mi primera cita con la logopeda para mi problema de deglución atípica. Se lo comuniqué a la ortodoncista y me ha dicho que esperemos a mi evolución en la logopeda y ya me hará el estudio para ortodoncia. Así que al lío y a hacer los deberes.
La logopeda me ha dicho que mi caso es leve, pero que tengo que ser disciplinada y pesada con los ejercicios. También me ha recomendado ir al otorrino (no respiro por la nariz de forma inconsciente) y también me ve los cornetes nasales estrechos y quiere que descartemos alguna anomalía.
Así que el jueves que viene tengo cita con el otorrino y también con ella. Vaya trajín.
Desde luego, me ha dicho que esto lo debería hacer mucha gente y que tengo mérito por querer meterme en faena por algo que a alguien le puedo parecer una gilipollez. Pero es que a mí esto me está generando una mordida abierta que quiero corregir, por salud y por estética.
Y por cierto, ayer fue la primera vez en mi vida que me enteré que la posición de la lengua es en el paladar de arriba. Yo siempre he tenido la lengua abajo. Voy a vivir ahora obsesionada preguntando a todo el mundo dónde la coloca ja ja.
Creo que el problema de la deglución es algo que me tenían que haber comentado antes de iniciar el tratamiento, no ahora casi medio año después. No quiero que ahora esto se retrase, porque no puedo pagar más dinero , que ya esto cuesta carísimo como para encima estar alargándolo. Yo no voy a ir a ningún logopeda, no tengo dinero para eso y me niego. ¿A alguien más le ha pasado?
1558Pues me han puesto hoy los alineadores, y de momento va regular. Tengo arcadas por culpa de las de abajo. Me sobra un poco a cada lado de abajo entonces se levantan. Pasaré esta tarde a ver.
1559palustre, no te contesté, cómo sigues con la orto? Cómo llevas lo de la deglución? Yo creo que es un problema más extendido de lo que se cree y poco diagnosticado. Yo sí lo sabía de hace tiempo, pero no le di mayor importancia, hasta que me di cuenta que era el origen de que la mordida siempre se terminara abriendo con el tiempo.
1560Al desayunar tenía como dolor o molestias en los dientes. ¿Es normal?
¿ Y el dolor de cabeza se va o es para siempre?
¿ Y el dolor de cabeza se va o es para siempre?