Hola guapas,
me paso para daros las gracias y deciros que estoy mejor, claro que la sigo llorando, pero el dolor se va mitigando, ya me sale alguna sonrisa al pensarla, aunque siguen siendo mas los esfuerzos para no llorar que las sonrisas, pero poco a poco. Es que la echo infinito de menos... y por mucho que pase el tiempo la seguiré queriendo y echando de menos hasta el fin de mis dias.
Como os dije, saque ideas del primer libro que me lei, como poner una cajita de recuerdos, y escribirle una carta pidiéndole perdón, que tengo pendiente hacer, porque aun vienen momentos de culpabilidad o de haberme equivocado con ella, o incluso haberla reñido por el jodido estrés, por no haberla sabido entender (y esto me duele mucho, pero no quiero ni puedo seguir castigándome), y leerme ese libro me hizo mucho bien. (Yo me lo compre en casa del libro y despues no era compatible con mi kobo, asi que lo descargue de una pagina por ahi y funcionaba perfectamente).
Os estoy leyendo y yo voy a ser la nota discordante, Crispis a mi la idea de que cojas a otro perrete ahora mismo me parece malísima, no porque haya pasado poco o mucho tiempo, si no porque estas en pleno duelo, y por lo que te leo lo estas pasando muy mal y no terminas de superar fases, y voy a romper una lanza a favor de tu marido, lo habrá pasado igual de mal que tu, y haber dicho que no quiere responsabilidades ahora es una cagada por su parte, pero yo si leo detrás de esas palabras que no quiere sufrir otra vez. Si a mi me viniera el dragono ahora diciendo que quiere otro perro, le diría que nos centremos en superar el duelo, ademas me sentaría mal que me dijera lo de otro perro, porque claramente no estamos preparados. Sin embargo si te recomiendo que si tienes la oportunidad acudas a un refugio aunque sea 1 vez al mes porque te va a hacer mucho bien y sentir que estas ayudando va a ser super reconfortante.
Yo no estoy preparada ni de broma para coger otro perro, es que ahora mismo si me preguntan diría que nunca mas volveré a tener otro perro (estoy en esa etapa), tampoco será ninguno como mi niña porque ella era perfecta en todos los sentidos, y se que compararía continuamente, ademas no quiero volver a sufrir, y egoístamente no creo estar preparada para tener esa responsabilidad ni quiero ahora mismo, asi que entiendo a tu marido, y yo a mi perra la queria y la quiero mas que a nada en este mundo, hubiera dado la vida por ella, y por decir que no quiero ni estoy preparada ahora mismo esa responsabilidad, no me hace quererla menos, y me importa un mojon lo que piensen los demas. Yo se cuales son mis sentimientos hacia ella. Lo digo porque juzgar es fácil, pero estoy segura de que tu marido tambien esta pasando su duelo y cada uno lo lleva como puede, y que no muestre sus sentimientos o parezca estar bien, no lo hace ser un insensible. Si no hay comprensión por ambas partes, un duelo puede separar a una pareja y en este momento creo que es primordial que reméis juntos, que el te entienda a ti y tu a el.
Respecto a que busques algun tipo de ayuda, pues si sigues asi, triste y arrastrándote por la vida, yo tambien te lo aconsejaría, a tu marido le dolerá verte asi, pero no por el hecho de que le llores porque llorar es terapéutico y alivia el alma y no tienes que esconderte para hacerlo, si no porque te leo y puedo sentir tu dolor, te sientes culpable, y asi no puedes seguir, lo vas a querer toda la vida y lo echaras de menos siempre, pero nuestros enanos nos quieren bien crispis, no quieren que suframos.
Entiéndeme no es que me haya leído un libro y ahora viva en el país de la piruleta, sigo dolida y jodida, pero por otro lado estoy agradecida a la vida por haber cruzado en mi camino a un ser tan maravilloso, no conocere nunca a otro igual, y pude compartir con ella casi 13 años de mi vida (se me han hecho cortísimos), y ahora mismo te estoy escribiendo y estoy hinchándome a llorar y le hablo a la urna cada dia porque es mi niña, y cada vez que me encuentro un pelito de ella me da un vuelco el corazón. Pero estoy aprendiendo a que duela menos y a desaprender las rutinas tan interiorizadas con ella, esto es tambien muy duro, pero por encima de todo lo peor es no tenerla aqui conmigo.
Ya se que de esto se ha hablado, y algunas no creéis, pero a mi pensar que cuando me muera la volveré a abrazar y podremos jugar como hace años me mantiene con una luz interna, llamemosla de esperanza. Quiero pensar que la volveré a ver, ademas se lo prometi justo antes de irse.
Y joder que vida mas triste las personas que no han tenido una conexión asi con un peludo, por os leo, y se que todas las que aqui escribimos la tenemos y es lo mas especial del mundo. Somos afortunadas chicas, porque hemos tenido seres especiales en nuestra vida, y aunque no estén fisicamente, siguen con nosotras en nuestro corazón y nuestro alma.
Yo os recomiendo el libro que os comente, a mi me ha servido mucho, y es cierto que tengo dias y momentos, y obviamente mi duelo no esta cerrado aun, y tardara aun, pero creo que voy por el buen camino. Lo único que no me atrevo aun a guardar o quitar son sus cosas, sigo teniendo su cama donde la dejo, y se que debo siquiera guardarla, pero de momento no me atrevo, y tambien tengo donde lo dejo su comedero y bebedero, porque la gata usa el bebedero. Lo demas, ya sabeis que regale su comida y sus medicinas, pero sus mantas, y todo eso, siguen aqui, lo guarde todo, excepto una manta que la tape con ella el dia que murió para que no tuviera frio en la cámara frigorífica, lo digo y se lo absurdo que suena
pero en esos momentos no se puede pensar racional. Ella tenia dos camas, supongo que regalare una pero me da cosita hacerlo.
Sus juguetes tambien siguen aqui, supongo que me quedare con los 3 que mas le gustaban sobretodo 1 de ellos, y los otros los regalare.
En fin hermosas que os mando un abrazo enorme, espero que vayas mejorcito, os mando mucho animo.
Por cierto Shirley me alegro de que tu niña vaya mejor, disfrútala mucho
Edito Crispis que igual que te he dicho que me parece una mala idea el que cojas a un perro, tambien te digo que en el momento en el que superes el duelo y sanes, que lo hagas. Espero que no te siente mal lo que te he dicho, es solo que si no cierras el duelo, lo vas a seguir arrastrando y emocionalmente eso pesa y te pasara factura mas adelante. Pero en cuanto cierres tu duelo (y eso no significara que le olvides, significara que lo recordaras sonriendo), si te hace feliz tener un peludo a tu lado, hazlo. Yo supongo que con el tiempo terminare cogiendo un peludo, pero dentro de mucho tiempo. Es que los perros son lo mejor del mundo, como la sal de la vida.
Ademas es una mierda, pero la muerte forma parte de la vida, y nada es eterno, me gusto una de las frases que lei en el libro, algo asi como que nuestras posesiones, nuestro trabajo, nuestra vida, nuestra juventud e incluso nuestros seres queridos son de prestado en esta vida, que nada dura eternamente.