Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

163
a mi me sale una en IG que esta ahora embarazada, tiene 50 años, hace muchisimo deporte y esta todo el rato dando el mensaje de que yn cuerpo de 50 puede tener un embarazo sano si haces tanto deporte como ella

Que si oye, que yo llevare un embarazo peor que el suyo con 10 años menos pero tienes 50 años y una criatura de la que cuidar

A mi me parece muchisimo. Es su primer hijo.

Re: Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

164
Joder, pues si, 50 me parece muchísimo. Es que con 53 años tu no estás para correr detrás de tu hijo, estás para correr detrás de tu nieto si acaso. Y ya sería una abuela joven, pero no una madre.

En mi entorno la mayoría ha sido madre entre los 30 y los 35, la verdad. Así todo el mundo no para de decirme que para cuándo el bebé. Voy a cumplir 35 el mes que viene.
Pero cuando veo a gente con hijos antes de los 30 o a los escasos 30... Me sorprendo. Pero es verdad que yo vivo en un pueblo y aquí la gente digamos que corre más. Si estás trabajando desde los 20 y con tu pareja y tal... A los 25 tienes una casa y a los 28 te puedes poner perfectamente a tener un hijo. Porque hay mucha gente así. También hay gente que ha estudiado, y no ha empezado a trabajar tan pronto, como yo, y aquí estoy.
Imagen

166
CEIBE escribió: 10 May 2024, 14:57 Yo tengo 42 y estoy para chopped y mi mi madre con 60 parece una veinteañera en cuanto a vitalidad.
Supongo que eso depende la verdad.

Yo que venía a ver que se cocía en cuanto a madres abuelas a ver si me atrevía a ir a por un segundo, pero se me han quitado las ganas de comentar jajajaja
Jajajaj por qué??
A mí me parece exagerado decir que con 50 no se puede correr detrás de un crío, si así fuese nadie le podría dejar los niños a los abuelos con 60-70 y es lo más normal del mundo (quitando alguna gente que tenga alguna patología o muy baja forma).

Pero sí creo que hay que pensar un mínimo en el futuro del niño, porque tener un hijo con 50 por ejemplo implicará que cuando sea un adulto joven tenga que ocuparse de muchas cosas de sus padres ancianos.
Que sí, que todos podemos morirnos jóvenes y dejar huérfanos a los niños pero no se puede preveer, decidir hacer un Ana Obregón si es una decisión consciente. O inconsciente más bien.

170
No creo que sea comparable con una enfermedad sinceramente.
No se cada cual que haga lo que considere, pero mi opinion es esa, vamos que tampoco es un drama ni pretendo convencer a nadie ni que nadie me convenza. Pero lo que está claro es que con 50 años los riesgos de embarazo y parto son mucho mayores que con 30, para madre y bebe. Y que con 50 por muy bien que estés no estás físicamente igual que alguien de 30.

172
Yo creo que sí fuera el caso de invitros fallidas llegaría una edad en la que pararía.

Pero es una opinión muy personal cada uno tiene que tomar su decisión. Alomejor es porque yo he vivido el caso de una amiga que sus padres eran muy mayores cua do la tuvieron y mientras todas estábamos en la universidad preocupándonos de nada ella estaba con médicos arriba y abajo. Ahora sus padres son 100% dependientes y tiene un drama cojonudo porque no puede permitirse una residencia para los dos, tiene que vivir con ellos, le ha costado su matrimonio porque renuncio a tener hijos al tener que ocuparse de sus padres, tuvo que renunciar al trabajo y buscarse otro que le permitiera conciliar mas para estar mas en casa... y su vida es bastante mierda (dicho por ella) por ejemplo ella no se va de vacaciones. No sale de la CAM por no irse muy lejos. que si, que te puedes poner muy malo con 50 años y tu hijo tiene 10. Pero tienes más papeletas si eres más mayor.

173
Has puesto un ejemplo perfecto, @Nive.

Es que no es que estés mayor para correr detrás de un bebé con 50, es lo que viene después. Ana Obregón, Ana Rosa y las famosas tienen mucho dinero y el tema cuidados no será un problema para los hijos, pero personas normales con un poder adquisitivo medio es realmente una putada a una persona de 25 (o más joven) ponerle en esa tesitura, están empezando a labrar su futuro profesional. No es lo mismo que si a mi con 45 me toca cuidar de mi madre dependiente, que ya he tenido tiempo para trabajar, ahorrar y tener mi propia familia. Y aún así sigue siendo un roto inasumible para muchísimas unidades familiares con dos salarios. No digamos para un joven

174
Si, es que están en lista de espera para la residencia pero no se como será en otras provincias. En Madrid rápido no es. y una residencia son de 2.000 a 3.000€, 6.000€ al mes. Ella sola... tiene un sueldo medio, la pensión de sus padres es bajita, sólo tienen la casa pero si la venden ella donde va? Si todo su sueldo se va en cuidar a sus padres. No tienen enfermedades fulminantes, pueden durar años todavía

Es que es muy complejo.

175
Yo lo pienso al revés, si estás jubilado para cuando tu hijo entra en la universidad, ¿ Con qué dinero pagas una universidad y alojamiento si vive fuera? ¿ Un MBA? O muchas otras cosas, que si que no es obligatorio que tus padres te financien tu vida, pero me parece peligroso jubilarte con una criatura de 15 años, si no nadas en la abundancia, porque seguramente si sigue formandose vaya a seguir viviendo de ti unos cuantos años
Imagen

176
Una de mis mejores amigas de la infancia, se quedó huérfana con 15 años. Claro, su padre tenía 78 años cuando murió. Le encontró muerto en la cama por la mañana, que "papá no se despierta". Fue un puñetero trauma. Por no contaros que cuando en el colegio hacían las típicas preguntas de a que se dedican tus papás a ella le daba vergüenza decir que su papá era jubilado, siempre decía que era aquello que hacía hasta jubilarse. Y los comentarios de algunos profesores u otros niños de "te está esperando a la salida tu abuelo" y cosas así...

177
También creo que tiene que ser difícil dejar de buscar bebé en los casos en los que se ha alargado durante años. Si llevas 7 años buscando, infinidad de FIV y tratamientos y estás en una edad crítica renunciar de repente a todo eso tiene que ser durísimo. No solo por renunciar a tus deseos y objetivos de pareja sino también sentir que todos esos años y tratamientos no han servido para nada.
A veces empiezas a buscar con una edad y se va alargando mucho... Yo empecé con 33 recién cumplidos y veremos a ver si llego a ser madre antes de los 37. Latti decía que desde los 30 hay muchos años para tomar la decisión pero cuando se tarda tanto se empieza a ver como una carrera a contrarreloj. Me costó mucho tomar la decisión de querer ser madre pero cuando por fin lo vi claro me gustaría tener más bien 3 y conforme va pasando el tiempo (y con lo que probablemente costase también tener otro) voy pensando que me va quedando tiempo para menos niños. No es un trauma para mí pero sí que fastidia y frustra.

Aunque estoy en contra de ser madre muy mayor por las consecuencias sobre los hijos (visto en casos cercanos), sí que intento empatizar con esas mujeres que deben decidir entre continuar con sus tratamientos o dejarlo y entiendo que debe ser muy, muy duro.

178
Yo ya lo he dicho muchas veces que si por mi hubiese sido los hubiese tenido antes (y por mi marido más? Pero las cosas han venido un poco como han venido. La primera vez que me quede embarazada fue hace 9 añazos! Pero no pudo ser y me prohibieron quedarme embarazada en 1 año.
En la clase de mi hija hay un papá que le tuvo con casi 62 años. Y otro papá que le tuvo con más de 50, no sé si 52 o 53.

El resto no son mayores

179
Si, si yo respeto todas las decisiones y además es que tampoco sabes. Te viene un embarazo por sorpresa con 49 años después de 20 de busqueda, in vitros y demás y abortas? O sin ese proceso, abortas? Es muy difícil juzgar una decisión como esa. Yo desde luego no la juzgo

A nosotros nos dijeron que ya nos iba a costar muchísimo tener más y con mucho dolor decidimos que no nos íbamos a someter a un proceso de fertilidad. Fue nuestra decisión y no la defiendo como la única y verdadera. Fue muy dura de tomar y de asumir. Muy dura. De hecho yo no la tenía asumida del todo y luego pues de repente apareció este bebé que no nos lo esperábamos nadie. Nadie. Es verdad que no estábamos teniendo precauciones pero también es verdad que yo tenía claro que era imposible que pasara y si pasaba la edad todavía la asumiamos. No habíamos llegado al límite. Pero si que hablamos de ese límite.

Vamos que parece que hablo como muy fácil porque tengo una hija de 4 y un bebé en la tripa y no es así. Nuestra hija tampoco fue un camino fácil. Así que entiendo perfectamente a esas mujeres pero yo, en mi caso, pararía antes. Yo. Esto es una decisión muy personal. Muy muy personal.

180
Yo estoy de acuerdo totalmente con vosotras en que es una faena para los hijos esos casos que comentáis de padres muy mayores (con 50 años) que cuando sus hijos tienen 20 y pico, y están labrándose un futuro tienen que ocuparse de sus padres ancianos y dependientes.
Pero eso de no poder pagarle un MBA al niño... En serio? :wow: Oye, que a muchos no nos han pagado ningún MBA nuestros padres y hemos salido adelante, eh? Y en mi caso no es porque eran pensionistas, que estaban en activo y eran funcionarios, es que en ningún momento mi futuro laboral fue por esa vía. Y los dos masters que he estudiado me los he pagado yo. O sea, a mí esto de padres ancianos que no pueden pagar estudios pijos... Pues en fin. Para mí eso precisamente es lo de menos.
Imagen