19340
por Nigiri
Rusa
La mía lo hizo con casi 7, es cuando se recomienda, a partir de 6, antes se pueden intentar establecer hábitos, rutinas, pero poco más. Y como dice ohne, la asesora me iba trabajando las siestas y luego la noche, y la verdad es que las siestas siempre las hizo mal (y muchas veces las sigue haciendo), pero las noches las empezó a hacer bastante bien pronto, es curioso.
Sobre el tema de que lloren, pues es relativo, llorar van a llorar si no les gusta estar en la cuna, pero hay que ver el tipo de llanto que es, si es de queja o si es fuerte, si es en el segundo caso yo siempre estuve con ella, la cogía y la dejaba, pero es que mi hija siempre ha llorado, en el carro, en brazos... era su ritual antes de dormir porque jamás quería. Entiendo que niños que son poco llorones impacta mucho que empiecen a llorar haciendo esto, con la mía hubo poco cambio. Sí te digo que no hay que cogerlos inmediatamente, porque muchas veces se están quejando y al momento se callan, yo nunca aguanté más de 40 segundos, no te voy a mentir que se me hacían eternos, pero incluso hoy hay muchas veces que está llorando y en lo que tardamos en salir e ir se ha vuelto a dormir, pero eso hay gente que lo lleva fatal y no puede (y por eso hay que sacarlos de la habitación, otro tema impopular). Esto ya es el grado de desesperación que una tenga en el cuerpo, yo ya llevaba esos siete meses sin dormir más de una hora y media seguida, estaba con medicación para la ansiedad y fue mi límite.
Aún así, lo tuyo suena a la regresión de los 4 meses, ánimo porque se hace durísimo, a mi es lo que más me pesa de tener mi segundo, los primeros mesesicos que te dan (y eso que la mía fue un horror, con que sea un poco mejor ya me va a parecer un paseo).
Go vegan!