Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
Votos totales: 16 (31%)
De 10 a 15
Votos totales: 12 (24%)
Más de 15 pero menos de 20
Votos totales: 4 (8%)
Más de 20 pero menos de 25
Votos totales: 13 (25%)
Más de 25 pero menos de 30
Votos totales: 3 (6%)
30 o más
Votos totales: 3 (6%)
Votos totales: 51

Re: Reto 30 vegetales a la semana

681
Yo esta semana llevo:
Apio, cebollino y cebolleta de la ensalada waldorf (3)
Tomate, ajo, cebolla y albahaca de la salsa marinara. (7)
Berenjenas asadas (de dos tipos diferentes) con la pasta y la marinara (9)
Calabaza guisada con aceite y vinagre (10)
Tentempié crudos: nabo, col y rabanitos (11)
Espárragos verdes, alcachofas y ajos en salteado con boniatos guisados (16)
Lechugas batavia y hojas de roble, con cilantro, awacate y cebolleta (20)
Bravas en un picoteo (21) y algas (22)

Con lo que tengo en la nevera me quedaré en veintialgo, pero no llego a los 30.
Última edición por nubecilla el 05 May 2024, 00:06, editado 3 veces en total.
Imagen

683
Yo quiero seguir comiendo vegetales pero es que cuándo me paso con los crudos, la barriga se me pone fatal. Quiero hacer purés pero me quedo sin ideas de combinaciones. Hoy he puesto cebolla morada, calabacín, zanahoria, patata, pimiento...
Pero otras veces he hecho unas combinaciones que quedan fatal (mi mayor fracaso, calabaza con setas y tomate xD) si tenéis ideas las recibo encantada.
Con amor desde el final del mundo :guiño:

684
He editado que había sumado mal y se me había olvidado añadir las miniberenjenas amarillas.

Sumo lombarda, que fue mi almuerzo ayer y hoy.

Pimientos fritos de un bocadillo

Y la cena de hoy ensalada de papas, cebollino, perejil y berros.

Sumaría 4 a los 22, total, 26

Edito para añadir lo de hoy a mediodía

Coleslaw de col china, zanahorias, cilantro y cebolleta. Sólo sumo 2

Me quedaría en 28

No se si cenaré ensalada con remolacha y millo y ya llego a las 30
Imagen

685
He ido al mercado, así puedo comprar poca cantidad de cada. La lista
1. Rabanitos
2. Colirábano
3. Remolacha
4. Lechuga
5. Rúcula
6. Cilantro
7. Jenjibre
8. Aguacate
9. Manzanas
10. Alcachofas
11. Pimientos
12. Nísperos
12. Tomatitos cherry
13. Calabacín
14. Espárragos

Además en casa tengo

15. Limones
16. Aceitunas
17. Zanahoria
28. Alcaparras
19.Cebolla
20. Pepino
21. Naranjas
22. Pasas
23. Coco
24. Plátano
Pepinillos, repe
Altramuces entran?

Lo que me falta ya no llego, porque quería añadir alguna fruta diferente, pero van a ser como mucho 4

686
Pero si las frutas no cuentan LastKiss :lol:

Llegué a los 30 pero porque me hice una ensalada con remolacha, millo, awacate y cebolla blanca (31 de hecho)

Pero never again, porque me he dado cuenta que mi ensalada fav es la básica basiquísima solo que con el aliño de tabasco, cilantro y limón. No voy a renunciar más a ella por sumar vegetales.

Esta semana creo que hasta el miércoles no tengo que comprar y quiero hacer un salmorejo y una limonada con mucha hierbabuena. Y una ensalada verde
Imagen

687
Pues está semana no llego, pero me servirá de entrenamiento para la siguiente:

Lunes
Comida:
1. Lechuga
2. Colirábano
3. Tomates

Cena:
4. Zanahoria
5. Rabanitos
6. Pepinillos
7. Aceitunas
8. Cilantro fresco
9. Rúcula
10. Lechuga

Es que no tengo mucho para variar mañana 🤷

Como conservo el cilantro? Como un ramo de flores?

688
LastKiss sí, pero metidas en la nevera

Ayer hice recuento y voy por 19, pensaba que llevaría más, pero resulta que un potaje que descongelé lleva prácticamente todas las verduras que había avanzado al margen del potaje.

Nicoleole yo ahora estoy vaguísima para cocinar y casi todo lo tomo crudo o en ensalada

La última vez que cociné caliente fue la receta de las pencas, todo lo demás lo he ido descongelando o me he hecho algún salteado

Pero mira, una cosa que he encontrado muy práctica es la marinara congelada. Luego la completo con berenjenas asadas (que también las compro, las aso y las congelo), les echo pecorino y es un plato de pasta muy completo. Una pseudo pasta a la norma pero menos grasienta.

Ayer preparé unos boquerones en vinagre (con mucho ajo y muchísimo perejil), deje freír a fuego lento una cebolla que tenía congelada y guisé una calabaza que me quería comer con millo y aliñada simplemente con vinagre y aceite. Pero la cebolla quedó tan bien que pienso que estaría deliciosa, dulcita, en un puré de calabaza.

También voy a preparar para esta semana un puré de calabacín, espinacas y puerro, un salmorejo y alcachofas salteadas con tocineta. Aparte de las ensaladas que hago solo con lechuga, aguacate y aliño de cilantro, limón y tabasco.
Imagen

689
A ver esta semana
Lunes:
1. Colinabo
2. Tomates cherry
3. Aceitunas
4. Rabanitos
5. Zanahoria
6. Lechuga
7. Rúcula
8. Cilantro
9. Pepinillos

Miércoles:
10. Ajo
11. Patata
12. Cebolla
13. Alcachofas
14. Pimientos

Jueves:
15. Aguacate

Viernes:
16. Jenjibre

Domingo:
17. Calabacín
18. Maiz

Sólo lo puedo conseguir si compro una de cada :acida: voy a probar la semana próxima.

690
Recuento de lo que tengo en la nevera y despensa:
1. Cebollas
2. Pimientos
3. Champiñones
4. Alcachofas
5. Cilantro
6. Lechuga
7. Tomates
8. Remolacha
9. Colinabo
10. Zanahorias
12. Espárragos
13. Maíz
14. Pepino
15. Aceitunas
16. Rabanitos
17. Calabacín
18. Jenjibre
19. Ajos

Quiero comprar:
20. Coliflor o brócoli
21. Col lombarda
Aguacate
Alcaparras

22. Apio
23. Rúcula
24. Acelgas o similar
Hierbabuena

Y ahí se me acaban las ideas, tengo que ver qué hay ahora en el mercado.
Última edición por LastKiss el 13 May 2024, 18:13, editado 2 veces en total.

692
Cada vez lo veo más complicado, sería cómodo si hiciera un puchero o una sopa tipo borsh o cocinara para familia numerosa!

No me va a dar tiempo de cocinar y comer todo lo que tengo.

Lunes:
1. Pimientos
2. Calabacín
3. Zanahoria
4. Rabanitos
5. Rúcula
6. Cilantro
7. Alcaparras
8. Tomate

696
Hoy he preparado un pure setas ( champiñones y de cardo) calabacín, cebolla morada y zanahoria. De gloria 😍 me ha venido muy bien para el constipado y para la barriga.
De segundo he tomado verduras al horno (patata, batata y calabaza)
Para comer he tomado espinacas guisadas con pollo.
Así que sin quererlo hoy han sido 9
Con amor desde el final del mundo :guiño:

700
Valkin escribió: 14 May 2024, 21:19
Valkin escribió: 13 May 2024, 15:51 LUNES: Tomate (1), cebolla (2), ajos tiernos (3), espárragos verdes (4), setas variadas (5) aceitunas (6).
MARTES: Patatas cocidas (7) Aguacate (8) Jalapeño (9) Cilantro (10)
MIÉRCOLES: Lechuga (11) , Pepinillos agridulces (12),

JUEVES: Col (13) ajo (14), perejil (15), pimientos de Padrón (16), pimientos rojos asados (17), menta (18)

VIERNES : Calabacín (19), calabaza (20), puerro (21), jengibre (22)
🙊🙈🙉

Imagen