Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Buscadoras veteranas (+ de un año)

4663
Llevo toda la mañana como con presión en la zona de los ovarios, pero no llega a ser dolor, y cada vez que voy al baño me espero manchar. Pero no.
He pensado en comprar un test de la farmacia (el que me hice es de los de tiras de easy home que tengo que venían con los de ovulación, no están caducados) para hacérmelo el jueves si no me viene, porque el jueves me toca Dostinex y no me lo quisiera tomar si estoy embarazada, si por lo que sea lo de ayer fue un falso negativo.
Hoy me he tomado una pastilla de la alergia y después me ha dado por mirar el prospecto, que si estoy embarazada o creo que pudiera estarlo no me la tomara... Así que en fin, hasta que no me haga test de nuevo o me venga la regla, no me la voy a tomar más.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

4664
No sé RataComina , igual es la buena... cuántos días llevas de retraso? si un ciclo largo tuyo dura 29 y hoy es tu día 30, pues es muy buena idea aguantar hasta el jueves, ya tiene que salir sí o sí. Ánimo, estos días se hacen duros, yo recuerdo ir cada dos por tres al baño a mirar y luego al revés, no querer mirar...
Go vegan!

4665
Gracias Nigiri. Solo estaría hoy con 1 día de retraso, o eso me dice mi app. Es raro porque con Dostinex incluso se me adelanta, nunca se me retrasa. Y también es que no he tenido manchados los días previos, como el 27 o así, como normalmente. Es la única vez que le he comentado mis sospechas a mi marido, y me ha dicho que me espere.
Yo es que estoy de verdad esperando ver el papel manchado cada vez que voy a hacer pipí y cuando veo que no, no sé qué pensar.
Esta tarde voy a la farmacia porque me hace falta el ácido fólico, así que compraré el test, si me viene antes del jueves pues lo guardo y hasta otra.
Pero cada vez que voy al baño y no veo manchado... nace una ilusión 🎵 jajajaj. De verdad no me quiero hacer ilusiones, llevo esperando la regla desde el domingo.
Imagen

4666
RataComina escribió: 07 May 2024, 16:30 Gracias @Nigiri. Solo estaría hoy con 1 día de retraso, o eso me dice mi app. Es raro porque con Dostinex incluso se me adelanta, nunca se me retrasa. Y también es que no he tenido manchados los días previos, como el 27 o así, como normalmente. Es la única vez que le he comentado mis sospechas a mi marido, y me ha dicho que me espere.
Yo es que estoy de verdad esperando ver el papel manchado cada vez que voy a hacer pipí y cuando veo que no, no sé qué pensar.
Esta tarde voy a la farmacia porque me hace falta el ácido fólico, así que compraré el test, si me viene antes del jueves pues lo guardo y hasta otra.
Pero cada vez que voy al baño y no veo manchado... nace una ilusión 🎵 jajajaj. De verdad no me quiero hacer ilusiones, llevo esperando la regla desde el domingo.
Mucha suerte! Pregunta a ver por uno de esos que te los puedes hacer hasta 6 días antes de la falta. Yo m hice ese y me salió muy claro mientras q el normal casi no se veía.

4667
Ya he ido a la farmacia y no he comprado un test, porque antes de ir he hecho pipi y el papel ha salido un poquiiiito manchado, y la presión esa que siento que no llega a ser dolor está un puntito por encima sin llegar a dolor todavía. Pero que eso, que ya he manchado y supongo me vendrá la regla entre esta noche y mañana. Al final ni retraso vaya.
Si por lo que sea no es la regla (aunque mi experiencia me dice que si parece la regla, es la regla), pues ya me haré test el jueves aunque sea de los de easy home que se supone que son de alta sensibilidad. Pero que no voy a llegar al jueves sin regla. Editado: ya me ha venido, el manchado ha continuado con regla de verdad.
Lo que me ha rayado era que no he manchado los días previos, por eso el 29 me hice el te. Al final no ha sido ni un día de retraso, ciclo de 29 días entra en mi normalidad.
Perdón por venir a contar tonterías.
Imagen

4671
Merybu escribió: 11 May 2024, 15:11 @rata nada de tonterías. Las frustraciones y decepciones compartidas pesan un pelin menos. Si al menos el foro te ayuda un poco con los ánimos que te mandamos, algo es algo!
De verdad que eres una luchadora y confío en que llegue tu + te o mereces infinito!
Gracias Mery. La verdad que no me ha afectado mucho ver la regla porque la estaba esperando. No tenía ilusión porque el te fue negativo, aunque si tenía un poco de esperanza que es lo último que se pierde jejje. Pero sí, me ayuda mucho venir aquí a contar mis neuras porque siento que nadie me entiende en mi entorno.

Ya me queda un mes para ir a la ginecóloga de la SS con todas las pruebas hechas. A ver lo que nos dice. O vamos a FIV directamente o a seguir con pruebas, que es lo que yo creo que va a pasar. Pero estoy intentando no pre-ocuparme de las cosas, cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente (que es un consejo que digo mucho pero se ve que consejos vendo y para mí no tengo xD).
Imagen

4673
hola chicas! Me paso por aquí solamente para saludar, porque al final entre unas cosas y otras dejé de entrar al foro.

Espero que os vaya bien a todas, imagino que happyending estarás a puntito o incluso ya haa dado a luz. Te mando un abrazo!

Sombra como vas? No he leído mucho.. se que tuviste problemas con que no te bajaba la regla.. que mierda. Sigues atascada?

Hades77 espero que te vaya todo genial y que estés disfrutando de la vida. Te mando muchos besos!

En general a toda mis chicas que os pienso a veces ❤️

Yo por actualizaros.. sigo igual de atascada, pero ahora con 3 fivs negativas a la espalda y sin saber motivos para ello.. en fin.. luchando casi sin fuerzas la verdad.

A las nuevas que veo por aquí, os mando mucho ánimo, porque este camino es durísimo! 💚

4674
Wonder que alegría saber de ti, espero que las cosas mejoren y un día entre y vea tu positivo.
Yo viviendo, hay cosas que siempre dolerán, pero hay que seguir .
Entro de vez en cuando para ver las novedades, me acuerdo mucho de los tiempos de alta actividad de este hilo con añoranza :hppydnc2: , un abrazo a todas!!
happyending , pronunciate!! Cuéntanos algo!
Sombra :friends:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

4675
¿Qué tal vais chicas?
A mí me vino la regla el lunes, pero estaba manchando desde el viernes (que es lo normal en mí y por eso me hice ilusiones la otra vez). Tengo la cita con la ginecóloga de la ss el martes, y hace un mes que me hice el análisis genético y tenía que llamar al mes a fertilidad. ¿Para qué? No sé, para que busquen mi análisis y se lo manden a mi ginecóloga, supongo. Me han dicho que ok, se han quedado mis datos y que si no pasa nada, nos vemos el martes (no sé si era la misma ginecóloga o la enfermera que está con ella). Y me estoy preocupando un poco por los resultados. Pero igualmente, el martes tendré luz clara sobre cómo seguir. Estoy un poco nerviosa por lo que nos puedan decir. Pero la verdad que la ginecóloga me ha caído bien y estoy tranquila con ella. Que pase el tiempo pronto. Ya os contaré.
Imagen

4676
RataComina el próximo día que acudas a la ginecóloga háblale más del tema de los manchados. Te llevo leyendo meses y meses y siempre te leo lo de los manchados. Para ti será normal, y para mi lo era también hasta que me di cuenta de que no. Normal es el día antes de la regla manchar alguna gotita así muy acuosa, manchar varios días antes y de cierta cantidad puede ser un síntoma de falta de progesterona que yo, hasta que no pude corregirlo, no tuve un embarazo evolutivo y por este foro a unas cuantas igual, hasta que no solucionaron eso no pudo darse un embarazo. Lo peor?? la cantidad de ginecólogos que le quitan hierro, no le dan importancia, no te recetan progesterona y que para hacerte oír y que te tomen en serio debas "pelear".

4677
Ethelfleda escribió: 07 Jun 2024, 12:27 @RataComina el próximo día que acudas a la ginecóloga háblale más del tema de los manchados. Te llevo leyendo meses y meses y siempre te leo lo de los manchados. Para ti será normal, y para mi lo era también hasta que me di cuenta de que no. Normal es el día antes de la regla manchar alguna gotita así muy acuosa, manchar varios días antes y de cierta cantidad puede ser un síntoma de falta de progesterona que yo, hasta que no pude corregirlo, no tuve un embarazo evolutivo y por este foro a unas cuantas igual, hasta que no solucionaron eso no pudo darse un embarazo. Lo peor?? la cantidad de ginecólogos que le quitan hierro, no le dan importancia, no te recetan progesterona y que para hacerte oír y que te tomen en serio debas "pelear".
Gracias. Se lo comentaré. Sí, desde que dejé las anticonceptivas hace ya dos años prácticamente siempre tengo manchados antes de la regla. La verdad que la progesterona en los análisis que me han hecho no me ha salido mal. Lo he comprobado ahora mismo, y está dentro de los parámetros en todas las muestras. Pero se lo comentaré por si acaso.
Imagen

4678
RataComina escribió: 07 Jun 2024, 13:09
Gracias. Se lo comentaré. Sí, desde que dejé las anticonceptivas hace ya dos años prácticamente siempre tengo manchados antes de la regla. La verdad que la progesterona en los análisis que me han hecho no me ha salido mal. Lo he comprobado ahora mismo, y está dentro de los parámetros en todas las muestras. Pero se lo comentaré por si acaso.
Pero Rata, la progesterona es una hormona altamente complicada de medir. Es un análisis que deben de hacer exactamente el día 7 después de la ovulación (7 DPO). 8 DPO como día límite. Me extrañaría que algún ginecólogo se haya molestado siquiera en hacerte el análisis en ese día tan concreto. Porque creo que ni tu misma sabes a ciencia cierta cuando ovulas (son muchos meses ya leyéndote). Y no te han hecho seguimientos ecograficos para ver la evolución de tus folículos, cual se va agrandando y que te digan cuando vas a ovular.

No quiero meterme donde me llaman, pero te guardo cariño porque al final, aunque no te conozca, empatizo con tu situación, que fue la mía también y veo algunos "red flags" en tu situación que creo que sin llegar a la obsesión insana, que quizás ese fue mi fallo, sí deberías de darle una vuelta más.

Que por ejemplo, siempre te fías de los síntomas como el flujo, las "sensaciones emocionales de cuando el cuerpo te pide sexo" y eso no tiene porqué tener que ver con la ovulación. Hay veces que el flujo tipo clara de huevo se produce 4 o 5 días antes de la ovulación. También hay chicas que lo tienen 2 o 3 días después de la ovulación.

También por lo que te leo no eres particularmente regular en tus ciclos. Y tampoco usas test de ovulación. Y si hicieras el método margarita nada de eso necesitarías, pero también muchas veces comentas que lo haces días dispares y según vuestras apetencias.

A lo que voy, es que vuestras pruebas están arrojando que no hay problemas en la superficie. Puede que los problemas vengan por otro lado, del tipo de coagulación, enfermedades autoinmunes no descubiertas,... pero también puede ser que por no querer "obsesionaros", estáis dejando pasar muchos ciclos sin ayudarte de otras herramientas que pueden servirte muy bien para saber cuando mantener relaciones. Sea temperatura basal, sea test de ovulación, y sea medicación con progesterona sintética que si bien no te lo van a diagnosticar porque es muy complicado, daño tampoco te va a hacer.

Ahora bien, la progesterona hay que usarla correctamente y eso es, después de haber ovulado, y para eso si tienes que saber a ciencia cierta cuando ovulas. La pauta en el uso de este medicamento es una guarrería para la salud mental porque tienes que estar mirando cuando ovulas, y luego suspender la puesta a determinados días después de ovular porque si no, no te baja la regla y no comienzas siguiente ciclo :loca:

Pero creo que todo esto merece la pena por un objetivo que tenéis en común y que os está costando ya demasiado.

Por supuesto, es una opinión mía, que después de dos años leyéndote, no me he atrevido antes a darla por eso, por no meterme en asuntos ajenos y porque hay cosas que no puedo saber, falta contexto de muchas cosas, pero... no podía contenerme más.

Luego si quieres coges mi consejo y me dices que me lo meta por el cul* :loll:

4679
Hello, hoy he ido a la ginecóloga. Las pruebas todas bien y me ha mandado la histerosalpingografía. La cuestión es que he estado 5 minutos allí, ha sido una cosa rapidísima. Me ha pesado, medido, estoy por debajo de 30 de IMC, ok. Nos ha dado las pruebas, que todo está bien y que podría hacernos IA. Todo depende de la prueba de las trompas. Si está alguna obstruida, pues entonces nos vamos FIV. Nos ha dado cita para noviembre. NOVIEMBRE. Y nada más salir he llamado para pedir la cita de la prueba y me ha dicho que llame el primer día de regla, y eso será a final de este mes de junio. Así que con suerte me hago la prueba a principios de julio y tengo que esperar a noviembre para que nos vea. No puedo con los tiempos de la SS, de verdad. Pero bueno, nada, a esperar. Dice mi marido que una vez tenga la prueba hecha, que llame a ver si puedo cambiar la cita. Ya veremos. Él se cree que la SS va como con el privado, que llamas tú y haces y deshaces...
Ethelfleda cuando he salido me he acordado de decirle lo de los manchados. Iba nerviosa por la pesada, y por si salía algo en lo del cromosoma de X frágil, y no me he acordado, porque, como digo, hemos estado allí nada y menos. Yo tenía mi cita y 12 minutos después la de mi marido, y hemos salido de allí antes de la hora de su cita. Voy a intentar hacer el método margarita este ciclo a ver si sonara la flauta, de todas formas.

PD: me ha mandado antibióticos para hacerme la prueba. No lo sabía. Mira que he leído sobre la prueba y en ningún lado había leído nada de antibiótico. Había leído que te podías tomar un ibuprofeno antes de hacerla para que no te doliera mucho. Pero después cuando he hablado con la enfermera para pedir la cita, me ha preguntado si me había mandado antibiótico. Así que me ha sorprendido a mí pero se ve que es una cosa normal.
Imagen

4680
Te mando mucho ánimo RataComina vais por el buen camino. Tardasteis en buscar ayuda porque como dices tu, siempre hay una esperanza de no necesitarla... pero ya era mucho tiempo. Ole por vosotros. Y si, la verdad que los tiempos de la SS son así. Y para la IA es corto el tiempo que tenéis que esperar, aquí otras compañeras te lo dirán pero para FIV, puede ser de más de un año, o sea que figúrate.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Si vierais que vais a FIV por lo que sea, plantearos tal vez ir a una clínica privada. Si tenéis ahorros, siempre podréis hacer aunque sea un intento hasta que os llamasen de la SS.

Respecto a los manchados creo que tu también tienes ginecólogo privado, comentaselo y si le quita hierro al asunto, que se lo quite, pero si sacas una receta de progesterona mejor. No es inocua pero dañina tampoco es y puede que te sirva mucho más de lo que pensamos.

Respecto al método margarita, entiendo entonces que te ha hecho plantearte cosas y que no queréis usar herramientas que te acierten la ovulación. Al final, si desde que acabas con la regla, hasta que te venga la siguiente tenéis relaciones día si día no, fenomenal. Nosotros es que no teníamos ganas de estar así mes tras mes tras mes. Acabamos por crearnos un rechazo al sexo brutal. Y con mis ciclos irregulares y teniendo que ponerme la progesterona, que hay que saber al dedillo entonces cuando ovulo, pues nada, lo hacíamos en la ventana fértil, que yo sabía por el tacto del cuello uterino + tipo de flujo cuando había entrado en mis días fértiles y en esos días yo me iba haciendo test de ovulación hasta ver el pico, y tras el pico continuaba un día mas haciéndome test para confirmar la bajada.