Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Libros True Crime

1
Abro hilo para dejar recomendaciones de libros sobre asesinos, crímenes y demás.

Os dejo tres de mis favoritos.

El primero, que ya he hablado de él en algún hilo es “Dossier Negro”, de Francisco Pérez Caballero, al que conoceréis por ser colaborador de Cuarto Milenio. Trata un montón de crímenes sucedidos en España, mi capítulo favorito es el de Puertohurraco.

Dossier Negro: Los crímenes que más me han sobrecogido https://amzn.eu/d/4TyZ4VI

El segundo, el que escribió Carles Porta sobre el secuestro de la farmacéutica de Olot. Me gusta muchísimo Carles y cuenta muy bien el caso, con muchos detalles. Si habéis escuchado el capítulo de Criminopatía, básicamente se basa en esta narración.

La farmacéutica: 492 días secuestrada (Reservoir Narrativa) https://amzn.eu/d/9ytffVL

Por último, y aunque no es estrictamente True Crime, la investigación que hizo Patrick Radden Keefe sobre el IRA. Es uno de mis libros de cabecera, parte de un cadáver encontrado en una playa irlandesa para contar la historia de la banda armada. Está escrito de una manera súper amena y por momentos crees estar leyendo una novela en lugar de un ensayo, si os interesa mínimamente el tema no os lo perdáis.

No digas nada (Best Seller) https://amzn.eu/d/8D6UuPU

Re: Libros True Crime

4
De Carles Porta hace años leí el de Tor y creo que lo han reeditado hace poco. Y también ha sacado otro nuevo, pero no sé muy bien que diferencia hay con el primero.
El que yo leí en su momento se llamaba Tor tretze cases i tres morts, es una historia brutal. Ahora han sacado una serie nueva aunque no la he visto aún, a ver si consigo algun ratito

Edito para decir que el libro sobre el IRA que ha puesto Would? es muy pero que muy bueno y está muy bien escrito, parece un tocho pero se lee muy rápido
Imagen

5
El de Tor no pude acabarlo Maryone, al final se enreda muchísimo en los supuestos testigos y en como montan el reportaje y me acabaron cansando tantas vueltas. Tengo muchísimas ganas de ver el documental, probablemente me lo ponga con subtítulos en catalán aunque hay algunas expresiones que se me atragantan, a ver si alguna cadena lo subtitula al menos como han hecho con Crims.

6
A mi de los capítulos nuevos me preocupa el dialecto. El catalán con subtítulos lo sigo entendiendo mucho pero una compañera de la universidad conoce la zona y ya me ha avisado de que tienen un acento muy fuerte y cuesta entender a algunos, tendré que armarme de paciencia 🙃
Imagen

7
Sugar Kane escribió: 02 May 2024, 13:30 Yo recomiendo Laetitia o el fin de los hombres, de Ivan Jablonka.

Está basado en el asesinato de una chica en Francia.
Se hizo una miniserie también , que yo la ví en Filmin, pero creo que ya no está allí.

Ese libro está genial. También uno escrito por Carrere sobre otro caso en Francia, el Adversario, creo que se llama. Novelado pero muy chulo.

A mí me gustó mucho un libro del famoso forense García Andrade, lo que me contaron los muertos, en que habla de las autopsias que hizo en varios casos famosos.

8
DoñaUrraca escribió: 03 May 2024, 06:19
Sugar Kane escribió: 02 May 2024, 13:30 Yo recomiendo Laetitia o el fin de los hombres, de Ivan Jablonka.

Está basado en el asesinato de una chica en Francia.
Se hizo una miniserie también , que yo la ví en Filmin, pero creo que ya no está allí.

Ese libro está genial. También uno escrito por Carrere sobre otro caso en Francia, el Adversario, creo que se llama. Novelado pero muy chulo.
Este de Carrère es con el que se hizo famoso. Hace un año y poco sacó otro sobre el juicio de los atentados de París (se llama V13). Mi marido se lo ha leído y dice que es muy bueno, yo lo tengo pendiente
Imagen

10
Sobre el doble crimen del pantano de Susqueda: El 24 de agosto del 2017, Paula Mas y Marc Hernández, una pareja del Maresme de 21 y 23 años, desaparecieron en el pantano de Susqueda. Días después se encontró su coche hundido en el fondo de la balsa; un mes después, sus cuerpos.

La autora es la periodista Tura Soler, que cubrió el crimen desde el principio.

- Versión original: El pantà maleït:

- En castellano: A orillas del pantano:
Última edición por Petri el 06 May 2024, 11:02, editado 1 vez en total.

14
Yo os recomiendo dos que fueron los que leí recientemente para mi podcast:
"En el corredor de la muerte" de Nacho Carreterp
"El hombre de hielo: Confesiones de un asesino a sueldo de la mafia" de Philip Carlo (este es literalmente brutal)

15
El libro Helter Skelter de Vincent Bugliosi, trata el caso de los asesinatos de la familia Mason.

·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

16
Chim* escribió: 11 May 2024, 12:10 El libro Helter Skelter de Vincent Bugliosi, trata el caso de los asesinatos de la familia Mason.

Este es un clásico, yo también lo leí hace años, ya que es un caso histórico. Bugliosi necesitaba tener un cargo contra Charles Manson y al final lo encontró con el testimonio de Linda Kasabian, el motivo que Bugliosi alegó fue "Helter Skelter", explicando así la enajenada conducta de la familia Manson.