Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

3
El primero que se me viene a la mente es el caso de John Wayne Gacy “el payaso asesino”, me perturba el hecho de que era un tipo querido y respetado por su comunidad, participaba en actos benéficos y al mismo tiempo abusaba y asesinaba niños y los enterraba en el patio de su casa. Cada vez que veo su historia en algún documental me pongo muy nerviosa.

4
thelovelybones escribió: 01 May 2024, 23:45 No sé si el que más me ha impactado, pero el primero que se me ha venido a la cabeza es el de Almonte. No solo por el crimen en sí, también por todo el circo que vino después.
A mi tambien, pero creo que sobre todo por saber que el culpable salió absuelto y la injusticia de que fue la madre de la víctima la que al final se tuvo que ir del pueblo.
Imagen

5
En sus días me impactó muchísimo el de James Bulger, por ser un niño tan pequeño y que sus asesinos y torturadores fueran niños también.

También el de un niño brasileño (ahora no recuerdo el nombre) que fue vi0la*o, asesinado y descuartizado vivo por su vecino adolescente en su propia casa por una discusión por un videojuego. La madre cuando llegó a casa se encontró el percal, me dejó traumatizada porque además vi una foto.
Imagen

9
Alcasser es terrorífico. Yo aún no había nacido cuando pasó todo, pero me enteré años después y me imagino la histeria que habría por aquel momento. Luego es verdad que el circo que se montó más tarde con todo y las presuntas teorías de la conspiración que hay alrededor de él dieron paso a todo el fenómeno que sigue habiendo hoy en día entorno al caso.
Imagen

10
Alcasser, sin duda, tuve una temporada bastante obsesionada con el tema y lo tuve que dejar porque me sentaba hasta mal. Fue unos años antes del documental, llegué a ver las fotos de las autopsias.
Luego por el nivel de violencia y enajenación mental, el exorcismo de Almansa, estoy dudando sobre si sacar un rato para abrir hilo pero es que es atroz y no se puede contar bien omitiendo los detalles más desagradables. No lo busquéis si sois aprensivas.

19
El de Almonte. Por lo que fue y por cómo se lo oí contar a Clara Tiscar, me dejó helada, helada, helada.

Alcasser de niña y por los detalles que trascendieron. Luego me impactaron mucho el de Anabel Alonso, crímenes a chicas random en Madrid que desaparecían (veíais Sucedió En Madrid?).

Los que tienen torturas los evito porque me perturban demasiado.

20
James Bulger, sin duda, y el debate en torno a partir de qué edad uno es consciente de las consecuencias de sus actos. Alcasser, por todo lo que leí y vi en su momento. El de una niña/adolescente (creo que en EEUU) que fue torturada y asesinada por todos los miembros de la familia que la acogía y también por amigos y vecinos de estos, en una locura colectiva terrorífica.

Recientemente un caso de una niña abusada y asesinada por el novio de la madre aquí en España. Ésta lo sabía y parece ser que participaba también, pero lo que me partió el corazón fue saber que los abuelos o tíos la llevaron al hospital y a pesar de verle infecciones que se correspondían con el abuso, dejaron que su madre se la llevara. Los servicios sociales fueron varias veces a su casa pero tampoco hicieron nada.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85