Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

501
NOME escribió: 22 May 2018, 15:57 Yo es que tenía la esperanza que en un tema tan claro, hombres y mujeres, tendríamos una opinión común. No al abuso en ninguna situación, con alcohol o sin él. Es que no hay otro pensamiento que sea aceptable.

No se puede abusar de alguien que está en una desventaja de condición por alcohol o lo que sea
No se puede abusar de un niño
No se puede abusar usando la violencia física.
No se puede abusar con coacción
No se puede abusar. Punto. Tan difícil es de entender?¿
+100000
Imagen

502
El que faltaba te dice que no puedes ser más desagradable en lo que escribes en este hilo.

Enhorabuena por mantenerte firme en tus convicciones, pero mi repulsa hacia el mandar responsabilidades a quien no se la debes mandar. Culpar a una víctima de algo... que le des culpa al que delinque pero que también se la des a quien recibe el delito es para aplaudir a rabiar. Delirante, menos mal que aquí hay censura y persecuciones y no te permiten escribir... me da que si de verdad fueses sincera del todo, todo lo que dices se quedaría en migajas, fíjate, igual me equivoco, pero pienso que hasta estás siendo comedida en lo que dices.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

503
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:53
Soyvip escribió: 22 May 2018, 15:45
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:26
Mañica escribió: 22 May 2018, 15:19 ¿Que todas deberíamos intentar evitar estar en situaciones de vulnerabilidad? Pues si, no solo por evitar violaciones, por otras muchas cosas (caerte, que te atropellen...).

Que a veces ni te das cuenta? También. Porque no controlas, porque te ha dejado el novio, porque pensabas que no te iba a subir tanto...

Pero que estés en vulnerabilidad y alguien se aproveche nunca puede ser tu culpa. Más que del que se aprovecha.
Creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Aqui se esta debatiendo otra cosa, que algun baboso te invite a esas copas y se acepte. Entonces si responsabilizamos a la mujer, pero eso lo obvian y hacen comentarios como el tuyo cuando no se esta debatiendo eso, tu no lo sabes pero ellas si.
Estamos hablando de un caso muy concreto y estamos responsabilizando a la mujer pero eso no lo aceptan.
No puedo repetir lo mismo en todas las paginas, asi que venga ya esta dicho, que sigan a lo suyo :chef2:
Sigo sin entender este discurso, pero no porque no lo hayas dejado claro, sino que lo que no entiendo es tu mentalidad y la de otras, pero eso es tema aparte. Estás diciendo que una chica, por haber aceptado unas copas, es responsable de lo que le pase después. Responsabilizarías entonces a una víctima de viola***n que se haya puesto pedo con su agresor porque ella no tendría que hacer aceptado, y no responsabilizarías al tío que ya iba con la intención de emborracharla a ella y aprovecharse (sólo es un cerdo). Dan miedo vuestras mentalidades.
Estoy diciendo todo el tiempo ella tambien tiene responsabilidad. El tsmbien por supuesto le incluye a el.
No estoy diciendo lo que os gustaria realmente leer.

Ya he dado mi opinion, leed porque es clara. No me citeis y digais que he dicho cosas que son mentira para desacreditarme. Estoy responsabilizando a la mujer y por supuesto al hombre que hace eso. Que no tolerais que se responsabilice a la mujer.
Es que la mujer que ha bebido/aceptado/besado o lo que sea no tiene responsabilidad de las intenciones y actos macabros que otros tengan sobre ella. Es una forma más de culpabilizar a las que son víctimas de abusos y violaciones, aunque también incluyas al hombre que lo ha hecho. Si no es por el alcohol, se busca cualquier otra excusa para seguir responsabilizándola a ella y el foco del problema hay que centrarlo en quien agrede, no en quien se confía o acepta una invitación.
Imagen

505
Es que además para ejemplerizar lo que exponéis, vais al extremo. Está claro que no se me ocurriría ir a Saint Denis a las 2AM, bebiendo y quizás sola. Ya mi sentido común me dice de irme de fiesta a ciertos lugares. Hasta allí, aún teniendo media neurona creo que llegamos todos.

En un bar normal, en el centro, normal en Barcelona, Madrid o París, me da igual. Gente normal bebiendo y buen momento. Allí también hay gente que está al acecho. No es un mal barrio, no estoy bebiendo en exceso, pero no sé, quizás salgo para irme a casa, y voy algo tipsy, y en lo que espero un taxi y si alguien me está vigilando o ve que no voy al 100% pues me puede seguir. y ya tiene la fiesta hecha. Esto es un ejemplo de las muchas veces que pasan.
Imagen

506
Pitiu escribió: 22 May 2018, 15:46 A ver si te invitan a mil copas no tienes que darle a nadie nada a cambio, la culpa 100% es del que abusa pero lo que estoy entendiendo es, que dado como está el patio es peligroso e inconsciente hacerlo, como si te vas a pasear a la Cañada Real en vez de al retiro, es tu culpa si te hacen algo? no, es inconsciente? Sí, tendrías derecho a pasear sin que te hagan nada? Sí, pero como hay gentuza por la vida no está de más tener un poco de cuidado.

Jo claro que tendríamos que andar con cuidado pero a ver cómo lo haces en una sociedad donde en la juventud está muy normalizado beberse hasta el agua de los floreros. Más cuando se es joven, que tienes menos conciencia de los peligros -seas hombre o mujer-. Ya sé que alguien dirá que nunca se ha emborrachado pero lo habitual es lo contrario.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

507
Una chica en Londres iba bebida y un taxista abusó de ella y ella en la huida pidió ayuda a otro taxista. Sabéis lo que pasó? que la violó.

Culpa de quien? de ella por supuesto. Ellos son ángeles del cielo.
Imagen

509
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:55
Pitiu escribió: 22 May 2018, 15:46 A ver si te invitan a mil copas no tienes que darle a nadie nada a cambio, la culpa 100% es del que abusa pero lo que estoy entendiendo es, que dado como está el patio es peligroso e inconsciente hacerlo, como si te vas a pasear a la Cañada Real en vez de al retiro, es tu culpa si te hacen algo? no, es inconsciente? Sí, tendrías derecho a pasear sin que te hagan nada? Sí, pero como hay gentuza por la vida no está de más tener un poco de cuidado.
Has entendido bien.
Pues es un razonamiento erroneo que lo que hace es responsabilizar a la víctima. Si toma copas, va en minifalda y encima vuelve a casa sola, si un tío le ataca por el camino, la culpa es de ella por "no tener más cuidado"???

Menudos argumentos los que estoy leyendo, lo único bueno es ver la unánime repulsa que generan. Es un razonamiento machista no, lo siguiente.

510
Pon lo que quieras XXXXX porque ya lo haces y nadie te lo prohíbe, si te molesta que me ría escribiendo un comentario que ni siquiera iba para ti ponme en ignorados o no me leas directamente
Imagen