Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

481
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:35
Kelniss escribió: 22 May 2018, 15:33
XXXXX escribió: 22 May 2018, 14:59
undi escribió: 22 May 2018, 14:52 A ver si se entiende así: emborracharse no es un delito abusar de alguien o violar sí
Y la segunda pregunta del primer post donde la dejas? Porque es a la parte que nos estamos refiriendo. Que un baboso te invite a copas y tu las aceptes, pues si, quien acepta tiene responsabilidad.

a ver si lees tú, keep calm :flowers:
CopaS, no copa.
pues plural, copas. No cambia lo que te estoy diciendo, si te gusta rizar el rizo y te hace ilusión, lo edito
Imagen

482
Madre mía, estoy flipando. Mira que a mí nunca me ha pasado nada de lo que se comenta en este hilo, pero me está hasta sentando mal algunas cosas que estoy leyendo. No paso mucho tiempo en el foro y no me entero de las movidas, pero veo que algunas personas se quejan de otras por lo mismo que hacen ellas. Me da mucha pena que algunas foreras se hayan abierto contando su experiencia y se les esté faltando el respeto de esta manera (no digo que sea esa la intención, pero es así). Este ya es un hilo que por salud mental es mejor no leer.
Imagen

483
undi escribió: 22 May 2018, 15:35
Parapiros escribió: 22 May 2018, 15:08 Ni yo ni nadie ha dicho que la responsabilidad de que te violen sea tuya por emborracharte. Yo no se cómo leéis. Ya me he explicado 9 veces, pero seguís con lo mismo pues OK. Luego os sorprendéis cuando dicen que hay gente que no se atreve a opinar.
Pero cómo que no? si XXXXX lo acaba de decir reafirmándose. Que tú no estés de acuerdo pues bien, me alegro oye, pero no es lo que algunas están diciendo y por eso se insiste. No sé cóm tiene el valor de masunearte cuando acaba de decir esto:
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:05
NOME escribió: 22 May 2018, 15:02
XXXXX escribió: 22 May 2018, 14:59
undi escribió: 22 May 2018, 14:52 A ver si se entiende así: emborracharse no es un delito abusar de alguien o violar sí
Y la segunda pregunta del primer post donde la dejas? Porque es a la parte que nos estamos refiriendo. Que un baboso te invite a copas y tu las aceptes, pues si, quien acepta tiene responsabilidad.
Esta es la pregunta del primer post. No dice nada de lo otro.
Kate escribió: 21 May 2018, 12:12 ¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para tener relaciones s*xuales?
Pero te contesto. Te invitan, aceptas por X motivo, pero no quieres sexo y el otro sí. Te toca, rechazas lo que puedes considerando el grado de embriaguez, y el otro continúa viendo que no puedes hacer mucho o estás débil. De quién es la culpa? pues de quien se aprovecha de la situación.
Aceptas por x motivos.
Estas debil porque has aceptado.
Creo que ya lo hemos contestado. Tengo una opinion diferente y no la voy a cambiar.
@XXXXX es tan absurdo como decir que porque voy a comer a casa de alguien que cocina como el culo y me enfermo es mi culpa por haber ido. No tiene ni pies ni cabeza.
Pero que dices? Siempre he hablado de si te invitan a copas, que la otra parte tambien tiene responsabilidad. Nunca he dicho que si te violan por estar borracha sea culpa tuya, porque te hayas emborrachado por tu cuenta.

484
Como si son veinte copas. Será g*lipo**as por beber tanto y envenenerarse el higado, además de imprudente, pero responsabilidad (aunque compartida) de que abusen de ella (o le roben a cartera, o los organos) NO tiene

485
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:26
Mañica escribió: 22 May 2018, 15:19 ¿Que todas deberíamos intentar evitar estar en situaciones de vulnerabilidad? Pues si, no solo por evitar violaciones, por otras muchas cosas (caerte, que te atropellen...).

Que a veces ni te das cuenta? También. Porque no controlas, porque te ha dejado el novio, porque pensabas que no te iba a subir tanto...

Pero que estés en vulnerabilidad y alguien se aproveche nunca puede ser tu culpa. Más que del que se aprovecha.
Creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Aqui se esta debatiendo otra cosa, que algun baboso te invite a esas copas y se acepte. Entonces si responsabilizamos a la mujer, pero eso lo obvian y hacen comentarios como el tuyo cuando no se esta debatiendo eso, tu no lo sabes pero ellas si.
Estamos hablando de un caso muy concreto y estamos responsabilizando a la mujer pero eso no lo aceptan.
No puedo repetir lo mismo en todas las paginas, asi que venga ya esta dicho, que sigan a lo suyo :chef2:
Sigo sin entender este discurso, pero no porque no lo hayas dejado claro, sino que lo que no entiendo es tu mentalidad y la de otras, pero eso es tema aparte. Estás diciendo que una chica, por haber aceptado unas copas, es responsable de lo que le pase después. Responsabilizarías entonces a una víctima de viola***n que se haya puesto pedo con su agresor porque ella no tendría que hacer aceptado, y no responsabilizarías al tío que ya iba con la intención de emborracharla a ella y aprovecharse (sólo es un cerdo). Dan miedo vuestras mentalidades.
Imagen

486
Ah que ya entiendo. Si te pagas tú las copas y te violan es culpa 100% del vi0lad*r. Si las copas las paga el vi0lad*r entonces la responsabilidad es compartida . Precioso

488
A ver si te invitan a mil copas no tienes que darle a nadie nada a cambio, la culpa 100% es del que abusa pero lo que estoy entendiendo es, que dado como está el patio es peligroso e inconsciente hacerlo, como si te vas a pasear a la Cañada Real en vez de al retiro, es tu culpa si te hacen algo? no, es inconsciente? Sí, tendrías derecho a pasear sin que te hagan nada? Sí, pero como hay gentuza por la vida no está de más tener un poco de cuidado.

490
Porque te hayas emborrachado por tu cuenta no pero si te has emborrachado por cuenta ajena la cosa cambia? Yo es que aquí no veo ni debate la verdad, vayas borracha, drogada, completamente serena o en bragas la responsabilidad de lo que tú hagas es tuya y la responsabilidad de lo que hagan/te hagan los demás es suya. Si bebes más de la cuenta serás responsable de joderte el hígado o de caerte por unas escaleras no de que un tío aproveche la ocasión y abuse de ti ¿qué diferencia hay si las copas las paga otro? Y conste que yo nunca me he dejado invitar a copas y copas, tengo la costumbre de dejarme invitar e invitar a partes iguales pero es que esto en todo caso se podría llevar al hilo de gente rata (por no invitarse ella a una copichuela) pero que el dejarte invitar te haga a ti responsable de lo que te haga el cerdo de turno, no lo pillo....

491
Sys escribió: 22 May 2018, 15:46 Ah que ya entiendo. Si te pagas tú las copas y te violan es culpa 100% del vi0lad*r. Si las copas las paga el vi0lad*r entonces la responsabilidad es compartida . Precioso
no, entonces seguiría siendo culpa tuya por haber bebido :harhar:
Imagen

492
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:01
Laurapalmer escribió: 22 May 2018, 14:56 Serás responsable como mucho de emborracharte, pero ¿responsable de que abusen de ti? Joder, ¿pero es que no os dais cuenta algunas de lo que decís?
Nadie esta diciendo esto en general, nos estamos refiriendo todo el rato a que un cerdo cualquiera te pague las copas.

Pero es que es parte de la norma social (una sociedad machista donde hemos crecido) de que el hombre, hasta el más guapo y caballero, pague copas (mínimo la primera copa). Recuerdo que a un tío (ya entrado en años) le comenté que no entendía porqué un desconocido me tenía que invitar a nada, por mucho que nos gustarámos o simplemente nos cayéramos bien, y casi le explota la cabeza, sólo atinó a contestar “pues porque sí”. Vaya, a lo mejor soy muy ingenua pero nunca he pensado que las intenciones de un tío al pretender invitarme a beber o a cenar era que bajara la guardia o que se lo pagara con carne. Simplemente a lo atribuye a la cultura de hombre cortés. Yo no recuerdo dejar que un tío que invitara a menos que luego yo pagara otra ronda, y ahí también te puedes emborrachar sin ir de gorrona. De todas formas de mi se han aprovechado yendo ciega pero no recuerdo que alguien me invitara con ese fin, pero ya digo que a lo mejor peco de ingenua.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

493
Este hilo se ha convertido directamente en un pozo infecto, paso de volver a entrar a esta mierda en la que se ha convertido esto, un esperpento mayúsculo. Estoy flipando tanto que paso hasta de responder nada. Si alguien se da por insultado por este mensaje, me alegro.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

494
Sólo te diré una cosa más [mention]XXXXX[/mention] y sé que te da igual, etc, pero te lo digo de verdad, y desde el respeto. Lo has dicho aquí, aunque sea tu idea y creas en ello, ha hecho mucho daño a personas que aquí han escrito por las experiencias que han tenido, y otras que no han escrito pero han vivido e igual les ha dolido.

Yo espero sinceramente que ser tan sincera, sin filtro ni nada, en este caso te haya causado satisfacción. Y te lo digo a ti y no a las otras foreras que también han ido en esa línea, porque de todas, lo que digas aquí yo lo leo y lo considero, y por eso no le digo esto a las otras foreras y foreros.

Hay un proverb arabic: If talk is silver then silence is gold.
Última edición por NOME el 22 May 2018, 15:51, editado 1 vez en total.
Imagen

495
Madre mía que mentalidades quedan todavía, algunas deberían volverse a sus cavernas y darse cuenta que estamos en el siglo XXI, no me extraña que tengan reparo en debatir, es que parecen provenir del pleistoceno con sus peregrinos argumentos de la cacareada "responsabilidad", qué responsabilidad ni qué leches va a tener una víctima que ha sufrido acoso y derribo, por favor, es que estoy flipando!
Un abrazo para las valientes que han escarbado en su pasado, sois heroínas! :hug:

496
NOME escribió: 22 May 2018, 15:38 Sinceramente, espero que si algún día cometo el pecado de ser vulnerable, que me atropelle un coche o caerme y romperme el cuello. Cualquier muerte antes que alguien me tome como una muñeca hinchable. Me prefiero morir.

Y como en cualquier caso será culpa mía, pues escojo muerte.
[mention]NOME[/mention] no digas eso.... por terrible que sea lo que te pase, la vida es preciosa y lo más valioso que se tiene, y es mucho más que cruzarte en un momento dado con un hjp. Aunque te pase, que de desde lo más profundo de mi corazón espero que no, y que no le pase a nadie, aun así, siempre es mejor luchar y seguir.
Imagen

497
Soyvip escribió: 22 May 2018, 15:45
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:26
Mañica escribió: 22 May 2018, 15:19 ¿Que todas deberíamos intentar evitar estar en situaciones de vulnerabilidad? Pues si, no solo por evitar violaciones, por otras muchas cosas (caerte, que te atropellen...).

Que a veces ni te das cuenta? También. Porque no controlas, porque te ha dejado el novio, porque pensabas que no te iba a subir tanto...

Pero que estés en vulnerabilidad y alguien se aproveche nunca puede ser tu culpa. Más que del que se aprovecha.
Creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Aqui se esta debatiendo otra cosa, que algun baboso te invite a esas copas y se acepte. Entonces si responsabilizamos a la mujer, pero eso lo obvian y hacen comentarios como el tuyo cuando no se esta debatiendo eso, tu no lo sabes pero ellas si.
Estamos hablando de un caso muy concreto y estamos responsabilizando a la mujer pero eso no lo aceptan.
No puedo repetir lo mismo en todas las paginas, asi que venga ya esta dicho, que sigan a lo suyo :chef2:
Sigo sin entender este discurso, pero no porque no lo hayas dejado claro, sino que lo que no entiendo es tu mentalidad y la de otras, pero eso es tema aparte. Estás diciendo que una chica, por haber aceptado unas copas, es responsable de lo que le pase después. Responsabilizarías entonces a una víctima de viola***n que se haya puesto pedo con su agresor porque ella no tendría que hacer aceptado, y no responsabilizarías al tío que ya iba con la intención de emborracharla a ella y aprovecharse (sólo es un cerdo). Dan miedo vuestras mentalidades.
Estoy diciendo todo el tiempo ella tambien tiene responsabilidad. El tsmbien por supuesto le incluye a el.
No estoy diciendo lo que os gustaria realmente leer.

Ya he dado mi opinion, leed porque es clara. No me citeis y digais que he dicho cosas que son mentira para desacreditarme. Estoy responsabilizando a la mujer y por supuesto al hombre que hace eso. Que no tolerais que se responsabilice a la mujer.

Ya esta Kelniss en plan mofa, pues voy a seguir opinando en el hilo que me parezca de este tipo.

Y el que faltaba.

498
Creo que en temas tan sensibles deberíamos tratar de expresarnos con el mayor tacto posible. No pido que nadie deje de dar su opinión porque para eso estamos aquí, pero sí me gustaría que quienes opinen intenten hacerlo sin resultar ofensivos.

Gracias
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

499
Pitiu escribió: 22 May 2018, 15:46 A ver si te invitan a mil copas no tienes que darle a nadie nada a cambio, la culpa 100% es del que abusa pero lo que estoy entendiendo es, que dado como está el patio es peligroso e inconsciente hacerlo, como si te vas a pasear a la Cañada Real en vez de al retiro, es tu culpa si te hacen algo? no, es inconsciente? Sí, tendrías derecho a pasear sin que te hagan nada? Sí, pero como hay gentuza por la vida no está de más tener un poco de cuidado.
Has entendido bien.

500
Yo es que tenía la esperanza que en un tema tan claro, hombres y mujeres, tendríamos una opinión común. No al abuso en ninguna situación, con alcohol o sin él. Es que no hay otro pensamiento que sea aceptable.

No se puede abusar de alguien que está en una desventaja de condición por alcohol o lo que sea
No se puede abusar de un niño
No se puede abusar usando la violencia física.
No se puede abusar con coacción
No se puede abusar. Punto. Tan difícil es de entender?¿
Imagen