Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

462
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:05
NOME escribió: 22 May 2018, 15:02
XXXXX escribió: 22 May 2018, 14:59
undi escribió: 22 May 2018, 14:52 A ver si se entiende así: emborracharse no es un delito abusar de alguien o violar sí
Y la segunda pregunta del primer post donde la dejas? Porque es a la parte que nos estamos refiriendo. Que un baboso te invite a copas y tu las aceptes, pues si, quien acepta tiene responsabilidad.
Esta es la pregunta del primer post. No dice nada de lo otro.
Kate escribió: 21 May 2018, 12:12 ¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para tener relaciones s*xuales?
Pero te contesto. Te invitan, aceptas por X motivo, pero no quieres sexo y el otro sí. Te toca, rechazas lo que puedes considerando el grado de embriaguez, y el otro continúa viendo que no puedes hacer mucho o estás débil. De quién es la culpa? pues de quien se aprovecha de la situación.
Aceptas por x motivos.
Estas debil porque has aceptado.
Creo que ya lo hemos contestado. Tengo una opinion diferente y no la voy a cambiar.
No te pido que la cambies. No es importante una opinión de este tipo.

Pero qué sepas que te equivocas totalmente.

Espero XXXXX, y te lo digo desde el aprecio que te tengo a pesar de no estar de acuerdo, que todo en tu vida, TODO AL 100%, lo hagas a la perfección. Que no tengas ni un sólo fallo ni un error, que siempre tengas la lucidez 100%, porque si algún día cometes un error y caes en algo, espero que haya alguien a tu lado que de la mano y te ayude y no te señale. Seguro que no te pasará jamás, porque nunca cometes error.
Imagen

463
Sys escribió: 22 May 2018, 15:07
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:03
Sys escribió: 22 May 2018, 15:00
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:51
Eponine escribió: 22 May 2018, 13:49

Pero es que no se está hablando simplemente de emborracharse, creo que el título del hilo está bastante claro. Se está hablando de gente que se aprovecha de que estás borracha para abusar de ti o que directamente intentan emborracharte para lograrlo. Si te dejas emborrachar y abusan de ti, es responsabilidad (culpa) tuya que otra persona abuse de ti? ¿En serio ahí el problema lo ves en que la chica se emborrache y no en que haya tíos que se aprovechen de eso para abusar de ella?

En un hilo sobre abusos s*xuales y alcohol, lo grave es que que las mujeres se emborrachen, no que haya hombres que se aprovechen de una mujer borracha para abusar de ella o peor. Increíble. Hay otro hilo que es exclusivamente para hablar del consumo de alcohol, si hablas simplemente de emborracharse.
He dicho como 4 veces ya que he comentado eso porque alguien ha puesto "te emborrachen" y he hecho ese apunte. Ni que fuera la primera vez en la historia que se habla de un tema paralelo en un post.
Conozco muchos abstemios y no piensan como tú.
Yo personalmente bebo poquísimo, tengo más de 40 años y sólo me he emborrachado dos veces, en la primera si, me emborracharon, era muy joven nunca había tomado chupitos y fui al ritmo del resto, realmente creía que no pasaba nada y además me sentían en un entorno Seguro y aún así me violaron. Culpa mía por emborracharme no?

La segunda vez después de cenar en casa salí con mis amigos y me tomé una copa como siempre (mi límite eran dos y nunca jamas bebía más) a mitad de la segunda me desplomé y tuvieron que llevarme a urgencias. También es culpa mía? No bebí mucho ni hice de nada raro. Mira menos mal que esa vez estaba con amigos de verdad y no me pasó nada.
Considero que soy una persona responsable y que se cuida y tus palabras me ofenden muchísimo, que lo sepas.
Si personalizas tanto estas dispuesta a leer algo que no te guste?
Venga ilústrame
Hay una contradiccion en lo que has contado. No me parece correcto por mi parte ponerme a analizarlo, pero tampoco me parece correcto que se ponga tu caso como ejemplo, lo has hecho tu y lo ha hecho otra forera. Creo que solo se aceptaria por una parte personalizar tanto.

Nome tengo una opinion diferente a la tuya, no estoy diciendo que sea perfecta. Algunas cosas las juzgais muy duramente y para otras todo vale, todo se justifica, hay diferente vara de medir.

464
Parapiros escribió: 22 May 2018, 15:08 Ni yo ni nadie ha dicho que la responsabilidad de que te violen sea tuya por emborracharte. Yo no se cómo leéis. Ya me he explicado 9 veces, pero seguís con lo mismo pues OK. Luego os sorprendéis cuando dicen que hay gente que no se atreve a opinar.
+1000000000

465
¿Que todas deberíamos intentar evitar estar en situaciones de vulnerabilidad? Pues si, no solo por evitar violaciones, por otras muchas cosas (caerte, que te atropellen...).

Que a veces ni te das cuenta? También. Porque no controlas, porque te ha dejado el novio, porque pensabas que no te iba a subir tanto...

Pero que estés en vulnerabilidad y alguien se aproveche nunca puede ser tu culpa. Más que del que se aprovecha.

466
Por supuesto que juzgamos de manera diferente. No lo haces tú? no juzgas? todos juzgamos XXXXX. No es un concurso de popularidad.

Y tal como escribes en este tema, sí creo que eres perfecta. Y me alegro, porque alguien tan imperfecto como yo admiro esa lucidez de pensamiento y movimiento al 100%, sin rasgo de fallo ni error, y con un radar para captar a los malos que ni soñando podría ser yo.

Por desgracia tengo amigas, grandes mujeres con vidas sencillas, que un día tuvieron el gran fallo, porque no son perfectas, de perder el control y por desgracia ese día había un cabrón que se encargó de dejarles un trauma que aún en años, no lo superan al 100%. Pero sí, tienes razón, esas grandes mujeres se merecen que sufran y tengan alguna pesadilla, porque ser idiotas descerebradas. Se merecen lo peor que les pueda pasar en este mundo.
Imagen

467
Mañica escribió: 22 May 2018, 15:19 ¿Que todas deberíamos intentar evitar estar en situaciones de vulnerabilidad? Pues si, no solo por evitar violaciones, por otras muchas cosas (caerte, que te atropellen...).

Que a veces ni te das cuenta? También. Porque no controlas, porque te ha dejado el novio, porque pensabas que no te iba a subir tanto...

Pero que estés en vulnerabilidad y alguien se aproveche nunca puede ser tu culpa. Más que del que se aprovecha.
Creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Aqui se esta debatiendo otra cosa, que algun baboso te invite a esas copas y se acepte. Entonces si responsabilizamos a la mujer, pero eso lo obvian y hacen comentarios como el tuyo cuando no se esta debatiendo eso, tu no lo sabes pero ellas si.
Estamos hablando de un caso muy concreto y estamos responsabilizando a la mujer pero eso no lo aceptan.
No puedo repetir lo mismo en todas las paginas, asi que venga ya esta dicho, que sigan a lo suyo :chef2:

468
Alucino

XXXXX espero que no te pases nunca bebiendo o te siente mal una copa, o que no tengas hijas a las que culpabilizar si les pasa, porque la culpa entonces será de ella y no del cabronazo que la viola (siguiendo tu criterio), porque lo que tú insinúas es que por pagarte una copa ya tiene derecho a acostarse contigo o que le estás dando pie. Aceptar una copa =/= dar pie a sexo. ¿Haces regalos o invitaciones a la gente para recibir algo a cambio? Yo creo que es lo mismo.

Desde luego que qué poco tacto, y más sabiendo que hay gente en el foro de la que han abusado estando bebida.
Imagen

469
Kelniss escribió: 22 May 2018, 15:27 Alucino

XXXXX espero que no te pases nunca bebiendo o te siente mal una copa, o que no tengas hijas a las que culpabilizar si les pasa, porque la culpa entonces será de ella y no del cabronazo que la viola (siguiendo tu criterio), porque lo que tú insinúas es que por pagarte una copa ya tiene derecho a acostarse contigo o que le estás dando pie. Aceptar una copa =/= dar pie a sexo. ¿Haces regalos o invitaciones a la gente para recibir algo a cambio? Yo creo que es lo mismo.

Desde luego que qué poco tacto, y más sabiendo que hay gente en el foro de la que han abusado estando bebida.
Que dices de una copa? lee.

470
[mention]XXXXX[/mention] pero entonces la responsabilidad de que abusen de ella es suya por aceptar la invitación? No del que abusa? Es que de tu argumento yo es lo que entiendo, que ella acepte beber no creo que rebaje la responsabilidad del que agrede, yo lo dije mas atrás ella podría ser gorrona, inconsciente, ingenua, aprovechada o vivir en la parra según como se diese su situación, pero del abuso en sí yo creo que sólo tiene la culpa el que abusa, es que no entiendo a lo que te refieres con la responsabilidad de ella por aceptar copas te lo digo de verdad sin mal rollo

473
Dos escribió: 22 May 2018, 15:31 @XXXXX pero entonces la responsabilidad de que abusen de ella es suya por aceptar la invitación? No del que abusa? Es que de tu argumento yo es lo que entiendo, que ella acepte beber no creo que rebaje la responsabilidad del que agrede, yo lo dije mas atrás ella podría ser gorrona, inconsciente, ingenua, aprovechada o vivir en la parra según como se diese su situación, pero del abuso en sí yo creo que sólo tiene la culpa el que abusa, es que no entiendo a lo que te refieres con la responsabilidad de ella por aceptar copas te lo digo de verdad sin mal rollo
Lo he explicado un monton de veces. Es que no puedo añadir mas.

474
undi escribió: 22 May 2018, 14:52 A ver si se entiende así: emborracharse no es un delito abusar de alguien o violar sí
Y la segunda pregunta del primer post donde la dejas? Porque es a la parte que nos estamos refiriendo. Que un baboso te invite a copas y tu las aceptes, pues si, quien acepta tiene responsabilidad.

a ver si lees tú, keep calm :flowers:
Imagen

475
Kelniss escribió: 22 May 2018, 15:33

a ver si lees tú, keep calm :flowers:
CopaS, no copa.

476
No [mention]XXXXX[/mention] , personalizo porque estáis hablando de que es imposible que te emborrachen sin que tú realmente quieras emborracharte y eso no es cierto, cuento mi caso como ejemplo para que se vea. Por cierto en ninguna de mis dos únicas borracheras me invitaron, por sí hay dudas (eso sí me doblaban la edad y sabían que yo no había bebido nunca chupitos de tanta graduación, yo sería ingenua y joven pero el que alentaba a seguir pidiendo rondas era otro y ahora pienso que con toda la intención), íbamos pagando una ronda cada uno del grupo, bueno y la segunda vez es que fueron dos copas y las pagué, como siempre hacía y el mismo tipo de bebida y cantidad de siempre. Aún así acabé desmayada, desconozco el motivo y te aseguro que no fue buscado (que uno busque emborracharse no es el tema ahora, aunque bebas de más a posta no mereces que abusen de ti)

entonces qué se supone que debemos hacer? No probar nunca en la vida el alcohol por si una vez te sienta fatal como a mí y pierdes el conocimiento?
Última edición por Sys el 22 May 2018, 15:36, editado 1 vez en total.

477
Parapiros escribió: 22 May 2018, 15:08 Ni yo ni nadie ha dicho que la responsabilidad de que te violen sea tuya por emborracharte. Yo no se cómo leéis. Ya me he explicado 9 veces, pero seguís con lo mismo pues OK. Luego os sorprendéis cuando dicen que hay gente que no se atreve a opinar.
Pero cómo que no? si XXXXX lo acaba de decir reafirmándose. Que tú no estés de acuerdo pues bien, me alegro oye, pero no es lo que algunas están diciendo y por eso se insiste. No sé cóm tiene el valor de masunearte cuando acaba de decir esto:
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:05
NOME escribió: 22 May 2018, 15:02
Esta es la pregunta del primer post. No dice nada de lo otro.
Kate escribió: 21 May 2018, 12:12 ¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para tener relaciones s*xuales?
Pero te contesto. Te invitan, aceptas por X motivo, pero no quieres sexo y el otro sí. Te toca, rechazas lo que puedes considerando el grado de embriaguez, y el otro continúa viendo que no puedes hacer mucho o estás débil. De quién es la culpa? pues de quien se aprovecha de la situación.
Aceptas por x motivos.
Estas debil porque has aceptado.
Creo que ya lo hemos contestado. Tengo una opinion diferente y no la voy a cambiar.
[mention]XXXXX[/mention] es tan absurdo como decir que porque voy a comer a casa de alguien que cocina como el culo y me enfermo es mi culpa por haber ido. No tiene ni pies ni cabeza.

478
Pues XXXXX de verdad te digo que yo lo único que entiendo es que la culpa es de ella por beber y no de él por sinvergüenza, si es otra cosa lo que quieres decir lo siento pero no lo entiendo y si lo que quieres decir es eso pues por suerte mucha gente se echará las manos a la cabeza pero no por radicales sino por la idea en si que es para echarselas, y me parece perfecto que sea tú idea y que no la quieras cambiar y por supuesto en tu derecho estas pero es normal que en determinados hilos esas ideas no se entiendan

480
Sinceramente, espero que si algún día cometo el pecado de ser vulnerable, que me atropelle un coche o caerme y romperme el cuello. Cualquier muerte antes que alguien me tome como una muñeca hinchable. Me prefiero morir.

Y como en cualquier caso será culpa mía, pues escojo muerte.
Imagen