Elaine escribió: 24 Abr 2024, 14:45
Volviendo al tema del chupete, ahora que no lo usa se chupa el dedo para dormir (sumado a que le están naciendo los premolares y está incómodo) pero la mano ya no se la puedo cortar
Pues esto sí es más complicado, sí. Y te lo digo con pleno conocimiento de causa, pues mi hija mayor se chupa el dedo desde que nació (qué narices, desde que estaba en mi barriga; en toooooodas las ecografías salía con el dedito en la boca). Intentamos el chupete, porque entre dedo y chupete, pues mejor este último, pero nunca lo aceptó bien. Probamos un montón de marcas y nada. A día de hoy, tiene 5 años, ya solo se lo chupa para dormirse. Pero antes lo hacía muchas veces, para relajarse, si estaba aburrida, si estaba nerviosa o concentrada mirando un cuento o dibujos.
Es una faena, sí, porque como bien dices, el chupete lo puedes retirar, pero el dedo qué haces? Se lo cortas?
A ella le ha afectado algo a la forma del paladar y a la dentición, obviamente; en concreto, tiene los incisivos lagterales y los caninos superiores bastante espaciados entre sí y de bebé tenía diastema en las paletas, ahora ya menos; también ligeramente a la dicción (algunas S y C las pronuncia un poco raras, como el "tiranofaurio ref" del meme), pero bueno, no es nada grave. Habla mucho y muy bien desde bien pequeña.
La llevamos al odontopediatra y no puso el grito en el cielo en ningún momento, nos tranquilizó. Lo mismo la psicóloga de su escuela. Hay niños que les cuesta más dejar el tema del dedo, pero bueno, paciencia, algún día lo dejará. Nos han dicho que poco a poco intentemos que lo vaya dejando. Lo bueno es que cada vez lo hace menos.
Ya estoy ahorrando para ponerle ortodoncia cuando le salgan los definitivos, aunque bueno, yo no me chupaba el dedo y también tuve que llevar, de niña y de adulta. Así que nunca se sabe.
Para mí es mi "ratoncita preciosa". Así que bueno, tampoco te agobies.
Mi hijo pequeño, como te decía en el otro mensaje, es de chupete de siempre. Nunca le dio por chuparse el dedo, menos mal.