Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:51
Eponine escribió: 22 May 2018, 13:49
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:38
Pues yo no veo la complicación por ningún sitio. Si te emborrachas es porque tu libremente te has bebido las copas que sean. No es culpa del que te vende el alcohol, el que te lo sirve, el que te lo ofrece o el que te paga la copa. Hablo exclusivamente del hecho de emborracharse, solo eso. Cada uno es responsable de lo que bebe, a eso me refiero con ser consecuente, con no echarle la culpa a otro.
Pero es que no se está hablando simplemente de emborracharse, creo que el título del hilo está bastante claro. Se está hablando de gente que se aprovecha de que estás borracha para abusar de ti o que directamente intentan emborracharte para lograrlo. Si te dejas emborrachar y abusan de ti, es responsabilidad (culpa) tuya que
otra persona abuse de ti? ¿En serio ahí el problema lo ves en que la chica se emborrache y no en que haya tíos que se aprovechen de eso para abusar de ella?
En un hilo sobre abusos s*xuales y alcohol, lo grave es que que las mujeres se emborrachen, no que haya hombres que se aprovechen de una mujer borracha para abusar de ella o peor. Increíble. Hay otro hilo que es exclusivamente para hablar del consumo de alcohol, si hablas simplemente de emborracharse.
He dicho como 4 veces ya que he comentado eso porque alguien ha puesto "te emborrachen" y he hecho ese apunte. Ni que fuera la primera vez en la historia que se habla de un tema paralelo en un post.
Conozco muchos abstemios y no piensan como tú.
Yo personalmente bebo poquísimo, tengo más de 40 años y sólo me he emborrachado dos veces, en la primera si, me emborracharon, era muy joven nunca había tomado chupitos y fui al ritmo del resto, realmente creía que no pasaba nada y además me sentían en un entorno Seguro y aún así me violaron. Culpa mía por emborracharme no?
La segunda vez después de cenar en casa salí con mis amigos y me tomé una copa como siempre (mi límite eran dos y nunca jamas bebía más) a mitad de la segunda me desplomé y tuvieron que llevarme a urgencias. También es culpa mía? No bebí mucho ni hice de nada raro. Mira menos mal que esa vez estaba con amigos de verdad y no me pasó nada.
Considero que soy una persona responsable y que se cuida y tus palabras me ofenden muchísimo, que lo sepas.