Supongo que ya lo habrás intentado, pero yo como primer paso intentaría acostarle bastante antes de las 23:00. Intenta implementar una rutina estricta con baño, cena, cuentos, lo que sea y cama. Pero que se acueste antes, es que es muy tarde para él y para ti. A veces si están muy pasados de cansancio al dormirse duermen peor. Y así tu también tienes algo de tiempo una vez está dormido para descansar.MenosEsMas escribió: 10 Dic 2023, 12:29 Me parecéis super valientes, me alegro de que lo llevéis bien. Os quería preguntar a las que estáis solas cómo os apañáis con los peques, si tenéis algunos consejos. Mi pareja va a estar entre semana fuera unos meses por trabajo y tiemblo de pensarlo, peque de 2 años super demandante, se acuesta a las 23h y duerme fatal, yo trabajo 7h… voy ya de culo, no quiero imaginar sola. Me voy a hacer un alisado para ahorrarme tiempo de peinarme por las mañanas que tengo pelos de loca y vamos a contratar una limpiadora una tarde en semana porque no me deja hacer nada tengo que estar 24/7 jugando con el.
Segundo, echas mano de pantallas? Ya sé que no es lo ideal pero si estás sola y tienes cosas que hacer a mi me parece super útil. Yo cuando estoy sola con mi hijo por las mañanas, hay veces que tiene días muy buenos y anda por su cuenta jugando, pero si no es así le pongo la tele unos 20 minutos para poder prepararme en calma. Tampoco me hago unos looks de impresión pero me gusta maquillarme y vestirme en calma. Por la tarde-noche igual, después de recorgerlo le llevo un rato al parque o le dejo que camine mientras hacemos recados. Al llegar a casa mientras preparo la cena le pongo la tele otro rato y así cocino con calma. Luego nos sentamos los dos a cenar. Al final suele ser menos de una hora de tele al día, pero a mi esos dos momentos me dan la vida. Y obviamente hay días que cae algo más por distintas razones. Jugar con él 24/7 es agotador.
Y por último lo que te han dicho ya, animarlo a que juegue por su cuenta. Sácale unos juguetes o anímale a que haga algo mientras tu haces otras cosas. Que se acostumbre a entrenerse sin ti. Por las mañanas por ejemplo, mientras preparo el desayuno y sus cosillas para el día, a mi hijo le encanta jugar con los utensilios de cocina. Tengo un tarro con unas 12 cucharas, espumaderas, espátulas, etc. y se lo doy. Le encanta sacarlos de uno en uno, jugar un rato con ellos y luego meterlos. Mientras hace eso a mi lado yo puedo hacer otras cosas. Puedes empezar con cosas así y poco a poco irá aprendiendo. El mío a veces se va a su habitación a jugar 20 minutos tranquilamente por su cuenta.